Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:16 pm

Sony E 50mm 1.8

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sony E 50mm 1.8

Notapor Djulz » Dom Ene 08, 2017 11:43 am

Buenos días. Desde mi ignorancia (muy novato) estoy mirando un objetivo para mi Sony alpha 5000 (montura e) para prácticamente cualquier foto, ir aprendiendo me recomiendan este objetivo xq es muy luminoso y los 50mm me irán bien para la mayoría de fotos que quiero hacer.
Mi duda es que leyendo e visto que los 50mm de mi cámara no es lo mismo que en una de full frame.
La pregunta es si este objetivo equivale a un 50mm de una full frame?
Me recomendais este objetivo? Saludos y gracias.
Djulz

Re: Sony E 50mm 1.8

Notapor Mastropiero » Dom Ene 08, 2017 11:50 am

Que me corrijan si me equivoco pero juraría que el tamaño del sensor es lo que determina, en un final, la focal o focales del objetivo que se le coloca a la cámara. Por tanto, hasta donde yo sé, un 50mm full frame en un sensor aps-c se verá sometido al mismo factor de multiplicación, x1,5 si no estoy equivocado, ofreciendo el equivalente a 75mm.

Edito: Aún me estoy aclarando con estas cosas, si he metido la pata ruego disculpas y agradezco cualquier aclaración.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor kanzer16 » Dom Ene 08, 2017 12:21 pm

Mastropiero escribió:Que me corrijan si me equivoco pero juraría que el tamaño del sensor es lo que determina, en un final, la focal o focales del objetivo que se le coloca a la cámara. Por tanto, hasta donde yo sé, un 50mm full frame en un sensor aps-c se verá sometido al mismo factor de multiplicación, x1,5 si no estoy equivocado, ofreciendo el equivalente a 75mm.

Edito: Aún me estoy aclarando con estas cosas, si he metido la pata ruego disculpas y agradezco cualquier aclaración.

Lo que le indicas es correcto, se debe multiplicar el factor de recorte en APS-C para ver su correspondencia en FF.
Si como indicas Djluz para el tipo de fotos que vas a hacer con una focal de 50mm tendrías suficiente, en ese caso deberías buscar alguna focal entre 30 ó 35mm.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor Djulz » Dom Ene 08, 2017 12:24 pm

Mastropiero escribió:Que me corrijan si me equivoco pero juraría que el tamaño del sensor es lo que determina, en un final, la focal o focales del objetivo que se le coloca a la cámara. Por tanto, hasta donde yo sé, un 50mm full frame en un sensor aps-c se verá sometido al mismo factor de multiplicación, x1,5 si no estoy equivocado, ofreciendo el equivalente a 75mm.

Eso mismo e leido yo... Decir que estoy dudando también entre ese o comprar el 55-210 de Sony. Y así tener todos los zooms para ir aprendidendo sacrificando luminosidad... (tengo el 16-50mm que venía on el kit) ir aprendiendo y poder jugar con los zooms dependiendo de las fotos...
Djulz

Notapor Djulz » Dom Ene 08, 2017 3:40 pm

kanzer16 escribió:

Lo que le indicas es correcto, se debe multiplicar el factor de recorte en APS-C para ver su correspondencia en FF.
Si como indicas Djluz para el tipo de fotos que vas a hacer con una focal de 50mm tendrías suficiente, en ese caso deberías buscar alguna focal entre 30 ó 35mm.

Perfecto. Gracias por la ayuda. Saludos
Djulz

Notapor Djulz » Dom Ene 08, 2017 3:43 pm

Entonces el objetivo kit que me viene es el 16-50. Quiere decir que equivale a un 24-75? Estoy en lo cierto?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Djulz

Notapor Mastropiero » Dom Ene 08, 2017 4:43 pm

Djulz escribió:Entonces el objetivo kit que me viene es el 16-50. Quiere decir que equivale a un 24-75? Estoy en lo cierto?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Exacto, quiere decir que la longitud focal que te va a ofrecer en tu cámara sería equivalente a un objetivo 24-75 en una full frame.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor walito » Dom Ene 08, 2017 5:29 pm

Lo dicho es correcto, y con el 55-210 y el write ya tienes 16-50 cubrirías mucho rango focal.
Ahora bien, lo importante no es todo lo que cabe en una foto, sino todo lo que metas en una foto... y cómo se suele decir menos es más...

Otro tema son las PDC (y calidades) que tienes con las aperturas que ofrecen esos objetivos.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Djulz » Dom Ene 08, 2017 7:12 pm

walito escribió:Lo dicho es correcto, y con el 55-210 y el write ya tienes 16-50 cubrirías mucho rango focal.
Ahora bien, lo importante no es todo lo que cabe en una foto, sino todo lo que metas en una foto... y cómo se suele decir menos es más...

Otro tema son las PDC (y calidades) que tienes con las aperturas que ofrecen esos objetivos.

Exacto. Según e leido y leido es mejor tener objetivos fijos y más luminosos. Ya que son de mejor calidad. E visto que querer comprar zooms son fallos típicos de principiantes. Estoy planteando ir tirando con el del kit. Para aprender las distintas situaciones con las fotos etc, y más adelante comprar un 35mm 1.8 o el 50mm. Antes que precipitarme y comprar el zoom y luego arrepentirme...
Gracias por la ayuda. Saludos.
Djulz

Notapor Juankinki » Dom Ene 08, 2017 10:34 pm

Djulz escribió:Exacto. Según e leido y leido es mejor tener objetivos fijos y más luminosos. Ya que son de mejor calidad. E visto que querer comprar zooms son fallos típicos de principiantes. Estoy planteando ir tirando con el del kit. Para aprender las distintas situaciones con las fotos etc, y más adelante comprar un 35mm 1.8 o el 50mm. Antes que precipitarme y comprar el zoom y luego arrepentirme...

Lo que dices no es totalmente correcto. Muchos profesionales utilizan zoom y por supuesto no se trata para nada de ser principiante o no.
Depende de la calidad de la óptica del objetivo de que se trate. Un zoom PRO o "pata negra" puede ser mejor que un objetivo de focal fija de una serie más modesta. El problema de Sony es que los mejores objetivos, zoom o fijos, son extremadamente caros y los más baratos son bastante normalitos en cuanto a calidad. El único handicap que tienen los objetivos variables de buena calidad es que son menos luminosos. Es el precio que hay que pagar por ser más versátiles, pero en cuanto a resultados en aperturas medias hay que fijarse muchísimo para ver la diferencia entre estos y los fijos.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Djulz » Lun Ene 09, 2017 9:37 am

Juankinki escribió:
Djulz escribió:Exacto. Según e leido y leido es mejor tener objetivos fijos y más luminosos. Ya que son de mejor calidad. E visto que querer comprar zooms son fallos típicos de principiantes. Estoy planteando ir tirando con el del kit. Para aprender las distintas situaciones con las fotos etc, y más adelante comprar un 35mm 1.8 o el 50mm. Antes que precipitarme y comprar el zoom y luego arrepentirme...

Lo que dices no es totalmente correcto. Muchos profesionales utilizan zoom y por supuesto no se trata para nada de ser principiante o no.
Depende de la calidad de la óptica del objetivo de que se trate. Un zoom PRO o "pata negra" puede ser mejor que un objetivo de focal fija de una serie más modesta. El problema de Sony es que los mejores objetivos, zoom o fijos, son extremadamente caros y los más baratos son bastante normalitos en cuanto a calidad. El único handicap que tienen los objetivos variables de buena calidad es que son menos luminosos. Es el precio que hay que pagar por ser más versátiles, pero en cuanto a resultados en aperturas medias hay que fijarse muchísimo para ver la diferencia entre estos y los fijos.

Saludos
Juan

Gracias por los comentarios. Es bueno ir aprendiendo de vuestras opiniones para gente que está empezando como yo... Saludos.
Djulz

Volver a Objetivos nativos