Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mastropiero escribió:Que me corrijan si me equivoco pero juraría que el tamaño del sensor es lo que determina, en un final, la focal o focales del objetivo que se le coloca a la cámara. Por tanto, hasta donde yo sé, un 50mm full frame en un sensor aps-c se verá sometido al mismo factor de multiplicación, x1,5 si no estoy equivocado, ofreciendo el equivalente a 75mm.
Edito: Aún me estoy aclarando con estas cosas, si he metido la pata ruego disculpas y agradezco cualquier aclaración.
Mastropiero escribió:Que me corrijan si me equivoco pero juraría que el tamaño del sensor es lo que determina, en un final, la focal o focales del objetivo que se le coloca a la cámara. Por tanto, hasta donde yo sé, un 50mm full frame en un sensor aps-c se verá sometido al mismo factor de multiplicación, x1,5 si no estoy equivocado, ofreciendo el equivalente a 75mm.
Edito: Aún me estoy aclarando con estas cosas, si he metido la pata ruego disculpas y agradezco cualquier aclaración.
kanzer16 escribió:Mastropiero escribió:Que me corrijan si me equivoco pero juraría que el tamaño del sensor es lo que determina, en un final, la focal o focales del objetivo que se le coloca a la cámara. Por tanto, hasta donde yo sé, un 50mm full frame en un sensor aps-c se verá sometido al mismo factor de multiplicación, x1,5 si no estoy equivocado, ofreciendo el equivalente a 75mm.
Lo que le indicas es correcto, se debe multiplicar el factor de recorte en APS-C para ver su correspondencia en FF.
Si como indicas Djluz para el tipo de fotos que vas a hacer con una focal de 50mm tendrías suficiente, en ese caso deberías buscar alguna focal entre 30 ó 35mm.
Djulz escribió:Entonces el objetivo kit que me viene es el 16-50. Quiere decir que equivale a un 24-75? Estoy en lo cierto?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
walito escribió:Lo dicho es correcto, y con el 55-210 y el write ya tienes 16-50 cubrirías mucho rango focal.
Ahora bien, lo importante no es todo lo que cabe en una foto, sino todo lo que metas en una foto... y cómo se suele decir menos es más...
Otro tema son las PDC (y calidades) que tienes con las aperturas que ofrecen esos objetivos.
Djulz escribió:Exacto. Según e leido y leido es mejor tener objetivos fijos y más luminosos. Ya que son de mejor calidad. E visto que querer comprar zooms son fallos típicos de principiantes. Estoy planteando ir tirando con el del kit. Para aprender las distintas situaciones con las fotos etc, y más adelante comprar un 35mm 1.8 o el 50mm. Antes que precipitarme y comprar el zoom y luego arrepentirme...
Gracias por la ayuda. Saludos.
Juankinki escribió:Djulz escribió:Exacto. Según e leido y leido es mejor tener objetivos fijos y más luminosos. Ya que son de mejor calidad. E visto que querer comprar zooms son fallos típicos de principiantes. Estoy planteando ir tirando con el del kit. Para aprender las distintas situaciones con las fotos etc, y más adelante comprar un 35mm 1.8 o el 50mm. Antes que precipitarme y comprar el zoom y luego arrepentirme...
Gracias por la ayuda. Saludos.
Lo que dices no es totalmente correcto. Muchos profesionales utilizan zoom y por supuesto no se trata para nada de ser principiante o no.
Depende de la calidad de la óptica del objetivo de que se trate. Un zoom PRO o "pata negra" puede ser mejor que un objetivo de focal fija de una serie más modesta. El problema de Sony es que los mejores objetivos, zoom o fijos, son extremadamente caros y los más baratos son bastante normalitos en cuanto a calidad. El único handicap que tienen los objetivos variables de buena calidad es que son menos luminosos. Es el precio que hay que pagar por ser más versátiles, pero en cuanto a resultados en aperturas medias hay que fijarse muchísimo para ver la diferencia entre estos y los fijos.
Saludos
Juan
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados