Remi escribió:dukenukem escribió:Me llama la atención que digas que tus compañeros te dan pal pelo en nocturnas cuanto estás tirando con un objetivo bastante limitado en ese aspecto si lo que quieres son estrellas quietas/vías lácteas...al ser 24mm equivalentes no puedes estirar mucho el tiempo de exposición.
Ahora habría que saber qué objetivos tienen tus compañeros para valorar si es el arco, las flechas o el indio el que falla
Estaría bien que nos enseñases alguna foto para que nos hagamos una idea de las fotos que haces.
De todos modos sigo diciendo que a mi lo que me gusta es el macro y el paisaje, pero de vez en cuando me gusta salir con los amigos a hacer alguna nocturna. También comentar que llevo haciendo fotografía menos de un año y el Ps me mata.
PC239027-1 by
Remi Santibáñez, en Flickr
P9043225-1 by
Esta me da auténtica vergüenza, pero la pondré también.
P8272851 by
Saludos.
algo no estás haciendo bien...
Esos live comp a iso 1600 tanto a f:1,8 como a f:2,8 deberían tener muchas más trazas.
Lo de las nocturnas no es un tema que yo domine, pero aquí tienes unos ejemplos de las primeras veces que probé lo del live comp:
ISO 500 F:2 CON EXPOSICIÓN BASE DE 20 SEG.:
PC210024-b by
laucsap60, en Flickr
ISO 800 F:2,8 EXPOSICIÓN BASE DE 4 SEG:
P1094520 by
laucsap60, en Flickr
El tiempo de exposición total de esatas fotos estará entre hora y media y 3 horas (ahora no lo recuerdo), con cualquier cámara que no sea Oly solo puedes conseguirlo llevando un intervalómetro y juntando luego en el ordenador con un programa específico para eso, los 500 o 1000 raw que habrás tenido que tirar... En una solo exposición no podrís pasar de unos pocos minutos y eso suponiendo que la contminación lumínica fuese muy baja, con lo que las trazas serían cortísimas.
Para las vias lácteas tampoco hay problema con las Olys, en las que pongo a continuación ni siquiera me molesté en revelar el raw, están sacadas del jpeg de cámara.
Mientras los demás que estaban en esa salida que no tenían Oly, no veían absolutamente nada en el visor, yo con el LV en modo ON 2* y la herramienta de corrección de perspectiva que llevan las Olys, me permití el lujo de encuadrar y corregir la perspectiva viéndolo en tiempo real antes de tomar la foto:
*ojo, aviso que con el LV en ON2, se puede ralentizar mucho el refresco y la respuesta de la cámara al pulsar los botones y que se necesita que haya algo de luz aunque sea muy poca (en este caso las farolas de un pueblo aprox. a un km de distancia a nuestra espalda). Si no hay nada de luz, tampoco se ve.
iso 2500 20 seg f:2
iso 2500 10 seg. f:2
iso 800 10 seg f:2
Aquí bajé el iso demasiado porque lo que me interesaba era lo que ocurría en el primer plano, pero aún así conseguí levantar sombras para que se apreciase la via lactea (también a partir del jpeg de cámara)
Vamos, que con las Olys tendrás medio paso de desventaja en ruido respecto a aps-c y entre cerca de un paso y paso y medio respecto a las "FF"... peroque quieres que te diga, yendo ya sobradas las Olys en el tema ruido para estos menesteres, encima tenemos una serie de opciones únicas que nadie más ofrece.
Y ojo, que para "FF" creo que encontrarás pocos objetivos que te rindan bien a f:2 y a ver si te basta la pdc si quieres incluir objetos cercano y la pasta para comprarlos... mientras que en m4/3 rinden perfectamente casi todos los f:1,8 o f:2
Si te vas a objetivos f:2,8 en "FF" ya no ganas nada en ruido respecto a usar los f:1,8 o f:2 en Oly