Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Te lo han dicho más arriba, el problema que dices tiene que ver con la distancia al sujeto y no es un problema de objetivos si no de geometría.
Lo que pierdes con un 25, mejor dicho, lo que ganas, es profundidad de campo, con un 25 en m4/3, a la misma apertura, tienes más pdc que con un 50 en FF, eso puede ser una ventaja o un inconveniente según lo que estás buscando.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
juanmadealbox escribió:Pero un 25 siempre va a tener más distorsiones por ser más angular no? Me refiero a la de barril y eso
Pau escribió:En definitiva, que tu amiga fotógrafa ha metido la gamba pero bien
juanmadealbox escribió:Pero un 25 siempre va a tener más distorsiones por ser más angular no? Me refiero a la de barril y eso
carlomax escribió:Indudablemente un angular distorsiona más que un tele, pero la distancia influye en esa distorsión. Con el mismo sensor, un 25 distorsiona más en un retrato que un 50 porque entre otras cosas tienes que ponerte más cerca para obtener la misma imagen.
carlomax escribió:Tal vez vez sea semántica, pero no me negarás que a mayor angular las verticales se ven afectadas, mira un ojo de pez... Pero sin duda la distancia está relacionada
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
carlomax escribió:Bueno, dime cómo piensas hacer la prueba y a lo mejor acepto la apuesta
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
carlomax escribió:Tal vez vez sea semántica, pero no me negarás que a mayor angular las verticales se ven afectadas, mira un ojo de pez... Pero sin duda la distancia está relacionada
Guillermo Luijk escribió:Te lo niego rotundamente. Ni las verticales, ni las horizontales, ni las oblícuas se ven afectadas, todas aparecen exactamente con la misma inclinación uses la focal que uses mientras no muevas la cámara. Lo único que varía al cambiar la focal es el ángulo de visión abarcado.
La distancia no es que esté relacionada, es que es la que corta el bacalao en el tema de la perspectiva. El GIF animado con el que empieza este hilo está bastante mal hecho: lo que debería aparecer sí o sí debajo de cada foto del pelufón es la distancia a la que se tomó (porque es la que vale para todas las cámaras), y no solo la focal (que solo vale para las cámaras que tengan el mismo formato que la usada).
Lo tienes explicado en la píldora:
LOS ANGULARES NO DEFORMAN LA PERSPECTIVA
Un ojo de pez no es un angular rectilíneo, su funcionamiento no tiene nada que ver con el de un angular que sí lo es. En un ojo de pez las rectas se curvan porque está diseñado para que ocurra tal cosa (o mejor dicho no está diseñado para evitar que ocurra), y esto ocurre sea de la focal que sea.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados