Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Bueno bueno, seguramente tengáis razón y me he dejado llevar porque el Excel lo aguanta todo. Pero yo soy un fabricante, tengo lista una cámara con obturación electrónica global en 2017, y ni de coña pierdo la oportunidad de ser el primero en sacarla al mercado!. Poder congelar cualquier tipo de movimiento a velocidades de vértigo sin rolling shutter, disparo silencioso sin contraprestaciones, cero trepidaciones por movimientos físicos,... esto dejaría obsoleta a cualquier réflex y todas sus ñapas para poder mantenerse medianamente al día (Live views sin visor, espejos amortiguados y mierdas varias).
Salu2!
Alberto_Lunas escribió:a mitad de la segunda foto la camara cambiase los parameros de luminosiad de la toma de repente por la luz intensa del rayo, hiciese ese efecto y es cuando me pregunto si ahora la velocidad mucho mas rápida de lectura del sensor minimizaría bastante ese efecto.
Guillermo Luijk escribió:Alberto_Lunas escribió:a mitad de la segunda foto la camara cambiase los parameros de luminosiad de la toma de repente por la luz intensa del rayo, hiciese ese efecto y es cuando me pregunto si ahora la velocidad mucho mas rápida de lectura del sensor minimizaría bastante ese efecto.
Muy interesante. Pero yo diría que la pobre cámara no cambió ningún parámetro de nada, simplemente el rayo "rompió" en el instante en que la lectura del sensor iba por ahí y lo único que hizo el pobre sensor es reflejar el nivel de luminosidad creado desde ese instante, muy superior al anterior (los rayos iluminan por momentos todo el paisaje). Es cierto que es llamativo lo abrupto de la transición, pero creo que una obturación electrónica más rápida no habría cambiado nada. De hecho podría haber provocado que perdieras parte del rayo.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Con las fotos que ha hecho Pascual sobre un tubo de neón, he estimado la velocidad de lectura del sensor en obturación electrónica en las cámaras que ha probado. Este parámetro es muy importante si usamos este tipo de obturación porque es el que define el nivel de rolling shutter que vamos a sufrir en foto con sujetos rápidos o grabando video. No hace falta nada más, son números. Conocidos estos de nada valen 100 reviews de tipos contando sus percepciones ni su experiencia con el rolling shutter: cuanto más rápido sea el barrido del sensor esa cámara sufrirá menos rolling shutter, punto.
Teniendo en cuenta que la separación entre bandas contiguas corresponde a un semiciclo de corriente alterna, y que en Europa ésta va a 50Hz, la separación entre 2 bandas contiguas será de 1/100. Contando bandas y hallando la proporción respecto al tamaño completo del sensor en vertical se tiene:
Es decir la Olympus E-M1 II lee el sensor en obturación electrónica casi 4 veces más rápido que su predecesora la E-M1, siendo así menos propensa a sufrir el efecto de rolling shutter. Olympus no mentía.
Por cierto en cuanto salgan cámaras más rápidas que esta E-M1 II el truco del tubo de neón dejará de servirnos para medir la velocidad de lectura del sensor porque el encuadre vertical no podrá contener un semiciclo de alterna completo.
Salu2!
paco2003 escribió:Además, está claro que como el sensor se mueve, se pierde la estabilización del mismo; pero no necesariamente (creo yo) la que pueda proporcionar la lente. Tal vez esa sea un motivo más para que algunas lentes que están apareciendo lleven esa estabilización. Cuerpo Oly y lentes Pana ...
Pau escribió:¿Donde está en la gráfica la GM5?
Pau escribió:¿Donde está en la gráfica la GM5?
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:¿Donde está en la gráfica la GM5?
Refresca pesao [emoji14]
Shift + F5
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados