Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:34 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:En muchos aspectos la escalada es necesaria. Hablo de temas científicos y profesionales. Las tecnologías deben mejorar y desarrollarse como siempre ha sido.
A nivel de consumo, los fabricantes nos ofrecen lo que pueden como caramelos en pos de la famosa "obsolescencia percibida" (no confundir con la programada") que nos dicta que nuestro equipo es malo porque hay otro mejor, no porque no cumpla su objetivo, no porque no funcione como el primer día, es simplemente que todo el márquetin nos dice que te estás quedando atrás, que eres una antigualla. No importa que te valga, es que ya "deberías" estar en otro nivel. ¿Por qué?, por que si no yo vendo menos.
Que nosotros tengamos cabeza para saber y comprar lo que necesitamos y no lo que dicen los fabricantes que necesitamos es nuestra responsabilidad.
microtercio escribió:....
Y si, cada uno tenemos la responsabilidad de ver ese límite.
Pau escribió:
Comprobarás que si te compras una tele de 4k, debes poder mirarla (en mi caso 50") a 3 pies (mas o menos 1 metro). ¿Quien mira la tele a 1 metro? O lo que es lo mismo: para poder mirar un vídeo de alta definición 4k a 3 metros, la pantalla debe medir: 150 " !!! para poder apreciar toda esa calidad que nos proporciona.
nachetetm escribió:Por razones como las del artículo de cartonbale he preferido gastarme el dinero en un plasma de segunda mano "bueno", y no en una 4k led de gama baja nueva, y estoy encantado. Cada vez que me paseo por la Fnac y observo leds de más de 1000€ que se ven peor que mi viera me reafirmo en que lo más publicitado y vendido no tiene que ser mejor. La mejora en las teles no vendrá de la resolución, sino del OLED.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Alejandro escribió:
Yo tengo una televisión de plasma que ni tan siquiera es FHD, y me sobra. Pero cuando se rompa compraré una televisión LED 4K HDR "smart", o lo que sea habitual cuando llegue ese momento, porque costarán menos de lo que en su día, hace 10 años, me costó mi plasma y al menos con ella podré ver contenidos de Internet sin tener que hacer cosas raras. La calidad de imagen para mí seguirá siendo de sobra.
.
enmrd escribió:
Simplemente viendo un vídeo 4k y otro 1080p en una tele 1080p ya se ve claramente la diferencia en las esquinas, en los objetivos de gama baja por fuerza bruta del aumento de la resolución mejoran un montón.
Markus escribió:Lo bueno, como ha dicho alguien más arriba, es poder grabar en 4K y luego pasarlo a 1080. Se ve bastante mejor que grabarlo a 1080 y verlo a 1080.
Pau escribió:Markus escribió:Lo bueno, como ha dicho alguien más arriba, es poder grabar en 4K y luego pasarlo a 1080. Se ve bastante mejor que grabarlo a 1080 y verlo a 1080.
Si, pero ahí tienes un curro ...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados