Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:35 am

Noktor 50 f 0.95 por 750 dólares

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Noktor 50 f 0.95 por 750 dólares

Notapor eNiGMa » Sab Mar 06, 2010 10:25 am

Más imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Os va gustando, ¿eh? :D
eNiGMa

Notapor bluelf » Sab Mar 06, 2010 7:56 pm

a mi no. Siento decirlo pero no me mola mucho ni la nitidez ni el bokeh.

Me parece muy caro. Pero quixás es mi opinión tan sólo.
bluelf

Notapor eNiGMa » Sab Mar 06, 2010 8:49 pm

bluelf escribió:a mi no. Siento decirlo pero no me mola mucho ni la nitidez ni el bokeh.

Me parece muy caro. Pero quixás es mi opinión tan sólo.

Pues éxito tiene el susodicho, o eso al menos intentan hacernos creer. Han cerrado las pre-compras y ya no se puede solicitar el objetivo hasta que lo tengan en stock.

Si queréis subscribiros para enteraros cuando tengan más unidades podéis hacerlo aquí­.

Aní­maros hombre, que se los quitan de las manos :P
eNiGMa

Notapor eNiGMa » Dom Mar 07, 2010 1:23 am

Viendo los precios que se manejan con las lentes CCTV f/0.95 el que alguien se haya decidido a transformar una lente de este tipo para el m4/3 y con su correspondiente garantí­a puede que llame a mucha gente.

Esperemos a ver lo que da de sí­ esta lente.
eNiGMa

Notapor eNiGMa » Dom Mar 28, 2010 7:06 pm

Sobre el 15 de abril se reciben más unidades limitadas al precio de 775 dólares más el enví­o.
eNiGMa

Notapor TheGoOse » Mar Mar 30, 2010 5:25 pm

Pues el fotógrafo Ken Rockwell (para quién no le conozca, tiene la página personal más importante de la red... o al menos eso dice ;`) dice que el objetivo éste es un truño: http://kenrockwell.com/tech/noktor/index.htm

Personalmente creo que puede que tenga razón en que tenga menos calidad que otras lentes mucho más baratas, y que estés pagando por la exclusividad de una luminosidad fuera de serie, pero por lo que veo de Philip Bloom y Steve Huff, no parece que sea precisamente una webcam...
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Mar Mar 30, 2010 5:41 pm

Resumiendo, ya que parece que os gusta ponerle nombre a todas las lentes, yo dirí­a que es la Lensbaby de los ricos: un desenfoque único abierta a tope, y una lente única aunque con muchí­simas limitaciones... y queda tela de "cool" llevarla puesta :lol:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor eNiGMa » Mar Mar 30, 2010 8:28 pm

Ken Rockwell destila el mismo amarillismo que Jorge Javier Vázquez, cada uno en su materia. Steve Huff ya dejabla claro, con imágenes y palabras, lo que daba de sí­ la lente y qué uso se le podí­a dar.

¿Sobre el precio? Pues bueno, es muy subjetivo. A mí­ me parece hiper valorado el lumix 20mm 1.7 o el Zuiko 17mm 2.8 viendo los precios que se manejan en otros paí­ses.

El Noktor podrí­a ser más barato y más ahora que se supone que el tipo este subirá los precios una vez eliminada la etapa del lanzamiento. El Senko 50mm, el cual es el mismo que el Noktor, tiene un precio de $897.00. A eso súmale el adaptador y la ¿carencia de garantí­a?.

En lo único que coincido con Rockwell es en el buen nombre elegido para su marca y el eco cosechado. Me parece una idea estupenda que alguien haya optado por coger una lente TV y montarle la rosca m4/3.

Ya podrí­an animarse a inundar el mercado de este tipo de lentes para m4/3. Los precios que se manejan en eBay ya no serí­an más altos que algunas lentes firmadas por Leica, por ejemplo. Y, además, a falta de Zuikos buenas son las lentes industriales. Exquisitas para algunos menesteres.
eNiGMa

Notapor juanmeitor » Mié Mar 31, 2010 10:02 am

eNiGMa escribió:En lo único que coincido con Rockwell es en el buen nombre elegido para su marca y el eco cosechado. Me parece una idea estupenda que alguien haya optado por coger una lente TV y montarle la rosca m4/3.

Si las ventas del Noktor HyperPrime son buenas, no creo que tarden en adaptar alguna otra óptica. El 50mm f0,95 era una buena forma de empezar, pues es probablemente el que más llama la atención (¡marketing!, ¡marketing!), aunque no sea el más conveniente para nosotros.

Si la estrategia da resultado, podrán atraer más inversores y extender la lí­nea de objetivos.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Socrateson » Mié Nov 03, 2010 10:57 am

Por cierto, me he repasado por encima este foro y me parece que no figura el enlace a la web oficial con el precio que mencionais

http://noktor.com/products.php

Imagen
Imagen

¿qué os parece el pedazo de letrero que lleva el objetivo? ¿Lo lleva en realidad? Porque me parece recordar que en otras fotos no lo tiene. A mí­ no me mola.

Edito. el que no tení­a rotulo es el Nokton 20mm. Me estoy haciendo un lí­o. Imagen

http://www.43rumors.com/?s=NOKTOR (el buscador de rumors no distigue entre Noktor y Nokton y yo voy a tener que estudiarlo con calma.
Última edición por Socrateson el Mié Nov 03, 2010 2:36 pm, editado 1 vez en total
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor eNiGMa » Mié Nov 03, 2010 1:45 pm

Este objetivo, según la página oficial, lleva sin stock desde que terminó la etapa lanzamiento a un precio más barato. Ahora, pidiendo por él 800 dólares americanos sin incluir enví­o y aduanas, teniendo el Cosina presumiblemente a ese precio cuando se estabilice la oferta y la demanda, veo al Noktor con muy poca salida.

Curiosamente el Noktor fue un arma para frenar la tendencia alcista de precios con respecto a esos objetivos C-Mount luminosos que, tras andar olvidados decenas de años en los armarios, recuperaron rápidamente su valor perdido. Ahora es Cosina quien sentencia al Noktor, y con más razones para ello.
eNiGMa

Notapor juanmeitor » Mié Nov 03, 2010 2:16 pm

El Cosina es un 25mm mientras que el Noktor es un 50mm. El Noktor seguirá sin competencia aún algún tiempo.

Otro tema es que la gente no lo compre esperando su homólogo Voigtlí¤nder, que puede ser algo muy posible. :)

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor MALVA » Dom Jul 10, 2011 6:12 pm

Desde la página rumorológica del 4/3 : Primeras imágenes del "nuevo" objetivo Noktor Hyperprime 50mm f/0.95 mismo viejo diseño óptico, pero "tuneado" uno a uno por la conocida tienda con sede en China SLR Magic.

http://www.43rumors.com/first-images-of-the-new-noktor-50mm-f0-95-lens-same-old-optical-design/

Al cacharrito le han "puesto a punto" el sistema de enfoque para poder dar un foco perfecto a infinito, y estará (a decir de ellos) en las estanterí­as de las casas especializadas (¿Ebay?) para fin de mes. Con su respectivo incremento en el precio por tales "mejoras".

Veremos que resulta de este anuncio. 8-)

Salu2.
MALVA

Anterior

Volver a Objetivos nativos