Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:33 pm

¿A6000 o Samsung NX500?.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿A6000 o Samsung NX500?.

Notapor Antonio CM » Sab Ene 14, 2017 10:08 pm

Bueno estoy por pasarme de la Nikon d610 a una sin espejo APS-C por eso de que en fotografía y pensemos lo que pensemos, el tamaño si importa.

Y lo se por experiencia. He tenido una d7000, una a6000 que devolví en el periodo de prueba porque con la lente de kit no hay quien saque una foto nítida (o yo tuve mala suerte con la cámara que me llegó) y se que una APS-C es una APS-C y que voy a ganar en libertad y en peso pero voy a perder en calidad de fotografías, es así y lo asumo.

Se que hay un hilo tanto de la a6000 como de la Nx500 y, como es normal, todos hablan bien de sus equipos.

Mi pregunta va más a quién haya probado las dos. ¿Cuál es mejor con menor inversión pensando en paisajes y tormentas por la noche?.

Vamos, con objetivos de kit o un 16mm sea Sony, NX, Sigma, etc.

Con los Karl Zeiss de cerca de 1000€ ya se que las dos son un cañón, pero no todos podemos comprarnos uno.
Antonio CM

Re: ¿A6000 o Samsung NX500?.

Notapor templario » Sab Ene 14, 2017 10:23 pm

Aun siendo el sensor de la nx500 el mejor valorado apsc en dxo, yo elegiría la sony. Es la que marca el paso ahora mismo y hay de todo para ese sistema. En Samsung está lo que queda. Y si pudieses la a6300 es la que veo como mejor opción.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor arfoga » Sab Ene 14, 2017 10:31 pm

Aun siendo poseedor de una NX500 y que no la cambiaria x una A6000 ni loco, puenso igual que templario. Buscaria una A6000 xq va a ser dificil que te hagas con una nx500 y opticas Nx. Puedes empezar con una A6000 e ir apostando por opticas y mas adelante dar el salto a una 6300 o 6500

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Antonio CM » Sab Ene 14, 2017 10:36 pm

Tiene muy buena pinta esa 6300, pero como pasa en las Sony creo que está muy por encima de su precio real.

Si como he leído sus diferencias con la A6000 son video 4K ( que no voy a usar) y un captor con enfoque más rápido que el de la A6000 pero muy parecido en todo lo demás, doblar el precio me parece pasarse un poco.

Más habría agradecido una pantalla táctil o el sistema live "no recuerdo" de Olympus que pilla los rayos sola.

Gracias un saludo.
Antonio CM

Notapor Antonio CM » Sab Ene 14, 2017 10:39 pm

arfoga escribió:Aun siendo poseedor de una NX500 y que no la cambiaria x una A6000 ni loco, puenso igual que templario. Buscaria una A6000 xq va a ser dificil que te hagas con una nx500 y opticas Nx. Puedes empezar con una A6000 e ir apostando por opticas y mas adelante dar el salto a una 6300 o 6500

Si no la cambiarías es un: Nx500 habiendo probado las dos ;)

Hombre lentes hay y muchas tanto de Samsung como de Sigma, Tamrom y alguna más.
Antonio CM

Notapor arfoga » Sab Ene 14, 2017 11:33 pm

Antonio CM escribió:Hombre lentes hay y muchas tanto de Samsung como de Sigma, Tamrom y alguna más.

Lentes xa Nx solo tienes con AF las nativas de Samsung. Luego Samyang con montura Nx con enfoque manual y luego ya te queda adaptar lentes antiguas.

Luego hay un speedboster EF-NX pero eso ya es otra historia

arfoga

Notapor Antonio CM » Dom Ene 15, 2017 12:20 am

arfoga escribió:
Antonio CM escribió:Hombre lentes hay y muchas tanto de Samsung como de Sigma, Tamrom y alguna más.

Lentes xa Nx solo tienes con AF las nativas de Samsung. Luego Samyang con montura Nx con enfoque manual y luego ya te queda adaptar lentes antiguas.

Luego hay un speedboster EF-NX pero eso ya es otra historia

Cierto, he leido tanto estos días de esos dos sistemas que he mezclado las lentes que busqué para la NX500 y la a6000. Sigma tiene varias para esta última, no para la nx 500:

http://lenshero.com/es/objetivos/Sony-A ... /por-sigma

Pues es un dilema. La Nx500 es superior a la a6000 pero hay que comprar esta última por tema de lentes y servicio post venta, una putada francamente.

Y encima en Ebay de segunda mano la a6000 anda casi igual de precio que nueva en Amazón y la nx500 está más cara ahora en Ebay usada que cuando salió...de locos.
Antonio CM

Notapor soyeltroll » Dom Ene 15, 2017 1:08 am

Si vas a mantener la Nikon mirate una m4/3 para nocturnas y paisajes, por ejemplo una E-M5II o E-M1 que andan por un precio similiar, tienen LiveComp y son estancas para las tormentas, si necesitas mucha resolucion la E-M5II con un tripode te saca fotos de 40MP, y la montura m4/3 tienes de todo a todos los precios y mucho material de 2º mano. Si, hay que esmerarse mas en el procesado para eliminar ruido, pero mejor sufrir un poco mas en casa que afuera con un equipo pesado.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor ags1973 » Dom Ene 15, 2017 8:33 am

No se si la NX500 es superior o no lo es a la A6000, pero no tiene visor. Para mí no hay debate posible entre ambas
ags1973

Notapor Antonio CM » Dom Ene 15, 2017 6:54 pm

soyeltroll escribió:Si vas a mantener la Nikon mirate una m4/3 para nocturnas y paisajes, por ejemplo una E-M5II o E-M1 que andan por un precio similiar, tienen LiveComp y son estancas para las tormentas, si necesitas mucha resolucion la E-M5II con un tripode te saca fotos de 40MP, y la montura m4/3 tienes de todo a todos los precios y mucho material de 2º mano. Si, hay que esmerarse mas en el procesado para eliminar ruido, pero mejor sufrir un poco mas en casa que afuera con un equipo pesado.

Esa Olympus es increíble pero con lentes se pone en 3000€, muy lejos de mi rango de precios y comparable a una d810 con una óptica buenecita sin llegar a la calidad fotográfica de esta.
Antonio CM

Notapor Antonio CM » Dom Ene 15, 2017 6:58 pm

ags1973 escribió:No se si la NX500 es superior o no lo es a la A6000, pero no tiene visor. Para mí no hay debate posible entre ambas

Ya, yo eso lo echaré de menos si compro la nx500 pero cuando tuve la a6000 tuve la ocasión de comprobar que para tener un mal visor electrónico mejor no tenerlo.

Pues me dejan una nx500 con el 16-50 sin apenas uso y con garantía Amazón España por 550€. Qué haríais porque con ese objetivo cubro mis necesidades.

¿Aún así veríais mejor comprar la a6000?.
Antonio CM

Notapor soyeltroll » Mar Ene 17, 2017 9:09 am

Antonio CM escribió:
Esa Olympus es increíble pero con lentes se pone en 3000€, muy lejos de mi rango de precios y comparable a una d810 con una óptica buenecita sin llegar a la calidad fotográfica de esta.

3000? No se que has entendido, una M1 mas un 12-40 pro se 2° mano estan por poco mas de mil euros, y tienes un equipo excelente, yo huiria de lentes de kit que solo valen para amargarte...
Y en serio, para tormentas un equipo estanco y livecomp es otro mundo... Piénsatelo bien.
Si estas decidido a usar lentes manuales, la NX500 mas samyang 12f2 es lo mas recomendable, sobretodo para nocturnas astronomicas.

Enviado desde mi MotoG3
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Santburg » Mar Ene 17, 2017 9:43 am

Y la x-t1 con samyang 12? Es estanca y tendrías el angular estrella para nocturnas. Ahora están sacando una segunda línea de objetivos f2, más pequeños, rápidos de AF y baratos que sus antecesores y están sellados también. Hay un 23 f2, un 35 f2 y ahora van a sacar el 50 f2. Todos sellados, como te he dicho.
Lo bueno es que en Fujistas se mueve MUCHO el mercadillo, así es que no te será difícil equiparte con 1200/1300€ con una buenísima cámara y un par de objetivos ;)

Tendrías pantalla articulada y un visor que no tiene nada que ver con los que estabas barajando. El mejor visor de esta generación pasada...
Santburg

Notapor jotae » Mar Ene 17, 2017 10:43 am

Por si sirve de algo en la cuestión: yo tengo el equipo principal en micro 4/3 (lo puedes ver, en detalle, en mi firma), y no necesito, realmente, más para lograr buenas fotos. Pero mi cariño por el sistema NX, irrepetible, me ha hecho buscar y conseguir una Samsung NX20 en eBay, con un NX 16-50 mm., la joya kitera por excelencia. En eBay puedes conseguir, ahora mismo, incluso una fabulosa NX30 con ese mismo objetivo por apenas 400 euros, un chollo en toda regla, sobre todo si no pretendes venderlo a corto plazo para mejorar o cambiar de equipo. En mi caso, he conseguido dos cuerpos de NX20 a muy buen precio, lo que me garantiza una vida útil muy larga para el conjunto. Esa NX20 es ya, de por sí, una de las mejores cámaras de las muchas que he tenido. Su diseño es, simplemente, extraordinario y su usabilidad, de las mejores. Probar el sistema NX te va a costar, ahora, muy poco sin que merezca la pena que te plantees el inconveniente de su discontinuidad. Después, siempre puedes estar pendiente del mercado para hacerte con un equipo, bien micro 4/3 o APS-C. Pero yo te recomiendo Fuji por encima de Sony. El catálogo de Sony es un asco en cuestión de ópticas básicas asequibles, lo cual ya es motivo suficiente para desconfiar de la marca. En cambio, Fuji sí tiene objetivos básicos asequibles en precio y con una excelente calidad, y determinadas cámaras están, ahora, a muy buen precio en el mercado de segunda mano, tanto en este foro como en otros o en eBay, sobre todo las xE-1, xE-2 y XT-10. Y en el sistema tienes ópticas con una gran relación calidad-precio: 27 mm., 18 mm., 16-50 mm., 18-55 mm., 50-230 mm., o esos otros sellados que te han comentado y que no son excesivamente caros para un sistema fiable y con futuro.
jotae

Notapor Antonio CM » Mar Ene 17, 2017 1:45 pm

soyeltroll escribió:
Antonio CM escribió:

3000? No se que has entendido, una M1 mas un 12-40 pro se 2° mano estan por poco mas de mil euros, y tienes un equipo excelente, yo huiria de lentes de kit que solo valen para amargarte...
Y en serio, para tormentas un equipo estanco y livecomp es otro mundo... Piénsatelo bien.
Si estas decidido a usar lentes manuales, la NX500 mas samyang 12f2 es lo mas recomendable, sobretodo para nocturnas astronomicas.

Enviado desde mi MotoG3

Digo 3000 porque es lo que le ha costado a un amigo en el Corty con ese 12-40 más un tele, ahora ya no aparece en la página pero lo vi y andaba en ese precio. Hablo de la M1 Mark II, la que ha salido el pasado mes de diciembre.

Y si que es verdad que el modo "live composit" de Olympus es increíble, no tengo ni idea de por qué Canon o Nikon no incorporan esas prestaciones a sus cámara para aficionados. En las profesionales tipo D4 entiendo que no aportaría nada porque no está pensada para eso pero en una d5500 sería buena cosa.
Antonio CM

Notapor Antonio CM » Mar Ene 17, 2017 1:51 pm

Santburg escribió:Y la x-t1 con samyang 12? Es estanca y tendrías el angular estrella para nocturnas. Ahora están sacando una segunda línea de objetivos f2, más pequeños, rápidos de AF y baratos que sus antecesores y están sellados también. Hay un 23 f2, un 35 f2 y ahora van a sacar el 50 f2. Todos sellados, como te he dicho.
Lo bueno es que en Fujistas se mueve MUCHO el mercadillo, así es que no te será difícil equiparte con 1200/1300€ con una buenísima cámara y un par de objetivos ;)

Tendrías pantalla articulada y un visor que no tiene nada que ver con los que estabas barajando. El mejor visor de esta generación pasada...

La xt-1 es una delicia para los ojos por su buena construcción y estética, pero a pesar de ser mejor que la nx500 lo es por sus ópticas. Por cámara de nuevo la nx500 la supera en todas las comparativas gracias a la ausencia de filtro de paso bajo que, en teoría, la hace tener menos ruido. Y por el tamaño del sensor (28mp contra 16mp) también la supera en nitidez. Destaco esta comparativa donde se hace un analisis más completo que en Dxomark donde solo se pone un sensor al lado de otro y punto:

http://cameradecision.com/compare/Fujif ... sung-NX500

Como ves la nx500 se sitúa en el puesto 12 de 105 cámaras y la Xt-1 11 puestos más atrás, la 23.

En calidad general de imagen la nx obtiene 70 de 100 puntos, la xt-1 64. A parte en la comparación de pesos y tamaños la xt-1 está más cerca de una reflex que de una compacta, 440 grms son 440 grms.

Pero es lo que dije antes, eso es el cuerpo. Si a la xt-1 le montas un Fuji XF 10-24mm F4 creo que si que es bastante mejor que la nx500, no lo se.
Última edición por Antonio CM el Mar Ene 17, 2017 2:11 pm, editado 1 vez en total
Antonio CM

Notapor Antonio CM » Mar Ene 17, 2017 2:09 pm

jotae escribió:Por si sirve de algo en la cuestión: yo tengo el equipo principal en micro 4/3 (lo puedes ver, en detalle, en mi firma), y no necesito, realmente, más para lograr buenas fotos. Pero mi cariño por el sistema NX, irrepetible, me ha hecho buscar y conseguir una Samsung NX20 en eBay, con un NX 16-50 mm., la joya kitera por excelencia. En eBay puedes conseguir, ahora mismo, incluso una fabulosa NX30 con ese mismo objetivo por apenas 400 euros, un chollo en toda regla, sobre todo si no pretendes venderlo a corto plazo para mejorar o cambiar de equipo. En mi caso, he conseguido dos cuerpos de NX20 a muy buen precio, lo que me garantiza una vida útil muy larga para el conjunto. Esa NX20 es ya, de por sí, una de las mejores cámaras de las muchas que he tenido. Su diseño es, simplemente, extraordinario y su usabilidad, de las mejores. Probar el sistema NX te va a costar, ahora, muy poco sin que merezca la pena que te plantees el inconveniente de su discontinuidad. Después, siempre puedes estar pendiente del mercado para hacerte con un equipo, bien micro 4/3 o APS-C. Pero yo te recomiendo Fuji por encima de Sony. El catálogo de Sony es un asco en cuestión de ópticas básicas asequibles, lo cual ya es motivo suficiente para desconfiar de la marca. En cambio, Fuji sí tiene objetivos básicos asequibles en precio y con una excelente calidad, y determinadas cámaras están, ahora, a muy buen precio en el mercado de segunda mano, tanto en este foro como en otros o en eBay, sobre todo las xE-1, xE-2 y XT-10. Y en el sistema tienes ópticas con una gran relación calidad-precio: 27 mm., 18 mm., 16-50 mm., 18-55 mm., 50-230 mm., o esos otros sellados que te han comentado y que no son excesivamente caros para un sistema fiable y con futuro.

Vaya, voy a tener que investigar todo eso porque es información nueva que no había tenido en cuenta principalmente por el aspecto plasticoso de las NX "reflex" por diseño. ¡Madre mia qué lio!.

Bueno gracias a los tres, me habéis ayudado y ampliado el panorama de posibles sin espejo algo más de lo que tenía en mente.

Un pelín lioso que no se pueda hacer una cita múltiple, tirón de orejas a los que han diseñado la página ;)
Antonio CM

Notapor Santburg » Mar Ene 17, 2017 2:17 pm

Compañero, las pruebas de laboratorio están muy bien para categorizar las cámaras pero nada más.
Las Fujis también carecen de filtro de paso bajo y la "nitidez" no va tan ligada de la mano de la densidad de pixeles del sensor. Eso es la resolución o la posibilidad de ampliar/recortar sin perder dicha. El sensor de las Fujis no ha sido analizado por Dxomark por lo que no se la puede poner por encima ni por debajo de otros sensores porque no ha sido categorizado, por decirlo así.

Después tienes el nuevo sensor x-trans (el 3 ya) que tiene 24Mpx y rinde mejor a ISO alto así es que la diferencia con el Samsung se resentiría mucho. La x-t2 sube bastante de precio, cierto, pero en 2 días sale la x-t20 con el mismo sensor y el precio recortado amén de X características que parece que no afectarían demasiado a tu tipo de fotografía.

No sé, la decisión es tuya totalmente, pero yo te aconsejaría no ceñirte al 100% a las puntuaciones porque, para eso, ya tienes tu 610 que está muy por encima de todas estas [emoji38]
Santburg

Notapor jfbrio » Mar Ene 17, 2017 7:53 pm

Aquí decís que Fuji tiene objetivos básicos asequibles y en Fujistas se quejan de lo caros que son los nuevos f2.
http://fujistas.com/foro/threads/el-mes ... -f2.24778/

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
jfbrio

Notapor Santburg » Mar Ene 17, 2017 8:31 pm

Yo uno de los que se queja. Asequibles sólo están los XC (gama baja, por así decirlo) y el XF27 SI lo compras fuera de Europa. El resto son carretes a excepción del 35 f2 que es asumible.
El samyang 12, nuevo, vale 280€ pero no lo meto en el saco porque no es Fuji como tal.

Lo que dije es que en el mercadillo se mueve mucho y que no le costaría encontrar un equipo a buen precio. Ahora mismo están vendiendo x-t1 por menos de 600€. Eso es una ganga, era la gama alta hasta hace 2 días!!
Santburg

Notapor jfbrio » Mar Ene 17, 2017 8:45 pm

Yo, valorando los objetivos en conjunto, creo que son más caros los de Fuji que los m43. Ahora bien, los nuevos (y buenos) objetivos m43 están saliendo mucho más caros que los que los buenos de Fuji. Por encima de 1000 euros...

jfbrio

Notapor jotae » Mar Ene 17, 2017 8:55 pm

jfbrio escribió:Yo, valorando los objetivos en conjunto, creo que son más caros los de Fuji que los m43. Ahora bien, los nuevos (y buenos) objetivos m43 están saliendo mucho más caros que los que los buenos de Fuji. Por encima de 1000 euros...

Nunca se deben considerar los precios de los objetivos recién salidos al mercado porque su precio siempre suele ser muy superior al que queda a los pocos meses.
jotae

Notapor jfbrio » Mar Ene 17, 2017 9:00 pm

Te doy la razón en parte. Van a bajar, pero no en pocos meses. Los fijos en un año tendrán un precio parecido de primera mano, los zooms bajarán más. A ver si acierto :)

jfbrio

Notapor jotae » Mar Ene 17, 2017 9:03 pm

Santburg escribió:Yo uno de los que se queja. Asequibles sólo están los XC (gama baja, por así decirlo) y el XF27 SI lo compras fuera de Europa. El resto son carretes a excepción del 35 f2 que es asumible.
El samyang 12, nuevo, vale 280€ pero no lo meto en el saco porque no es Fuji como tal.

Lo que dije es que en el mercadillo se mueve mucho y que no le costaría encontrar un equipo a buen precio. Ahora mismo están vendiendo x-t1 por menos de 600€. Eso es una ganga, era la gama alta hasta hace 2 días!!

Es que no escarmentamos. Todo el mundo sabe (al menos los más veteranos de este foro) que siempre es recomendable esperar un año (o a la aparición de un nuevo modelo) para encontrar el modelo que deseamos a mucho mejor precio y con prestaciones muy parecidas. En el caso de la Fuji X-T1, ahora se puede encontrar por menos de la mitad de su precio de salida.
Por cierto: la gama baja de Fuji le pega cien mil patadas en los bajos a la misma de Sony.
jotae

Notapor juanmadealbox » Mar Ene 17, 2017 9:12 pm

Antonio CM escribió:
Santburg escribió:Y la x-t1 con samyang 12? Es estanca y tendrías el angular estrella para nocturnas. Ahora están sacando una segunda línea de objetivos f2, más pequeños, rápidos de AF y baratos que sus antecesores y están sellados también. Hay un 23 f2, un 35 f2 y ahora van a sacar el 50 f2. Todos sellados, como te he dicho.

La xt-1 es una delicia para los ojos por su buena construcción y estética, pero a pesar de ser mejor que la nx500 lo es por sus ópticas. Por cámara de nuevo la nx500 la supera en todas las comparativas gracias a la ausencia de filtro de paso bajo que, en teoría, la hace tener menos ruido. Y por el tamaño del sensor (28mp contra 16mp) también la supera en nitidez. Destaco esta comparativa donde se hace un analisis más completo que en Dxomark donde solo se pone un sensor al lado de otro y punto:

http://cameradecision.com/compare/Fujif ... sung-NX500

Como ves la nx500 se sitúa en el puesto 12 de 105 cámaras y la Xt-1 11 puestos más atrás, la 23.

En calidad general de imagen la nx obtiene 70 de 100 puntos, la xt-1 64. A parte en la comparación de pesos y tamaños la xt-1 está más cerca de una reflex que de una compacta, 440 grms son 440 grms.

Pero es lo que dije antes, eso es el cuerpo. Si a la xt-1 le montas un Fuji XF 10-24mm F4 creo que si que es bastante mejor que la nx500, no lo se.

Como si la fuji tuviese filtro paso bajo, llevan sensor xtrans que mejora el color el ruido y la nitidez.
En iso no tengo duda de que la fuji supera a la Samsung, 28mpx son demasiados para una apsc y más mpx no quiere decir mejor sensor.
juanmadealbox

Siguiente

Volver a Cámaras