Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
arfoga escribió:Aun siendo poseedor de una NX500 y que no la cambiaria x una A6000 ni loco, puenso igual que templario. Buscaria una A6000 xq va a ser dificil que te hagas con una nx500 y opticas Nx. Puedes empezar con una A6000 e ir apostando por opticas y mas adelante dar el salto a una 6300 o 6500
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Antonio CM escribió:Hombre lentes hay y muchas tanto de Samsung como de Sigma, Tamrom y alguna más.
arfoga escribió:Antonio CM escribió:Hombre lentes hay y muchas tanto de Samsung como de Sigma, Tamrom y alguna más.
Lentes xa Nx solo tienes con AF las nativas de Samsung. Luego Samyang con montura Nx con enfoque manual y luego ya te queda adaptar lentes antiguas.
Luego hay un speedboster EF-NX pero eso ya es otra historia
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
soyeltroll escribió:Si vas a mantener la Nikon mirate una m4/3 para nocturnas y paisajes, por ejemplo una E-M5II o E-M1 que andan por un precio similiar, tienen LiveComp y son estancas para las tormentas, si necesitas mucha resolucion la E-M5II con un tripode te saca fotos de 40MP, y la montura m4/3 tienes de todo a todos los precios y mucho material de 2º mano. Si, hay que esmerarse mas en el procesado para eliminar ruido, pero mejor sufrir un poco mas en casa que afuera con un equipo pesado.
ags1973 escribió:No se si la NX500 es superior o no lo es a la A6000, pero no tiene visor. Para mí no hay debate posible entre ambas
Antonio CM escribió:
Esa Olympus es increíble pero con lentes se pone en 3000€, muy lejos de mi rango de precios y comparable a una d810 con una óptica buenecita sin llegar a la calidad fotográfica de esta.
soyeltroll escribió:Antonio CM escribió:
Esa Olympus es increíble pero con lentes se pone en 3000€, muy lejos de mi rango de precios y comparable a una d810 con una óptica buenecita sin llegar a la calidad fotográfica de esta.
3000? No se que has entendido, una M1 mas un 12-40 pro se 2° mano estan por poco mas de mil euros, y tienes un equipo excelente, yo huiria de lentes de kit que solo valen para amargarte...
Y en serio, para tormentas un equipo estanco y livecomp es otro mundo... Piénsatelo bien.
Si estas decidido a usar lentes manuales, la NX500 mas samyang 12f2 es lo mas recomendable, sobretodo para nocturnas astronomicas.
Enviado desde mi MotoG3
Santburg escribió:Y la x-t1 con samyang 12? Es estanca y tendrías el angular estrella para nocturnas. Ahora están sacando una segunda línea de objetivos f2, más pequeños, rápidos de AF y baratos que sus antecesores y están sellados también. Hay un 23 f2, un 35 f2 y ahora van a sacar el 50 f2. Todos sellados, como te he dicho.
Lo bueno es que en Fujistas se mueve MUCHO el mercadillo, así es que no te será difícil equiparte con 1200/1300€ con una buenísima cámara y un par de objetivos
Tendrías pantalla articulada y un visor que no tiene nada que ver con los que estabas barajando. El mejor visor de esta generación pasada...
jotae escribió:Por si sirve de algo en la cuestión: yo tengo el equipo principal en micro 4/3 (lo puedes ver, en detalle, en mi firma), y no necesito, realmente, más para lograr buenas fotos. Pero mi cariño por el sistema NX, irrepetible, me ha hecho buscar y conseguir una Samsung NX20 en eBay, con un NX 16-50 mm., la joya kitera por excelencia. En eBay puedes conseguir, ahora mismo, incluso una fabulosa NX30 con ese mismo objetivo por apenas 400 euros, un chollo en toda regla, sobre todo si no pretendes venderlo a corto plazo para mejorar o cambiar de equipo. En mi caso, he conseguido dos cuerpos de NX20 a muy buen precio, lo que me garantiza una vida útil muy larga para el conjunto. Esa NX20 es ya, de por sí, una de las mejores cámaras de las muchas que he tenido. Su diseño es, simplemente, extraordinario y su usabilidad, de las mejores. Probar el sistema NX te va a costar, ahora, muy poco sin que merezca la pena que te plantees el inconveniente de su discontinuidad. Después, siempre puedes estar pendiente del mercado para hacerte con un equipo, bien micro 4/3 o APS-C. Pero yo te recomiendo Fuji por encima de Sony. El catálogo de Sony es un asco en cuestión de ópticas básicas asequibles, lo cual ya es motivo suficiente para desconfiar de la marca. En cambio, Fuji sí tiene objetivos básicos asequibles en precio y con una excelente calidad, y determinadas cámaras están, ahora, a muy buen precio en el mercado de segunda mano, tanto en este foro como en otros o en eBay, sobre todo las xE-1, xE-2 y XT-10. Y en el sistema tienes ópticas con una gran relación calidad-precio: 27 mm., 18 mm., 16-50 mm., 18-55 mm., 50-230 mm., o esos otros sellados que te han comentado y que no son excesivamente caros para un sistema fiable y con futuro.
jfbrio escribió:Yo, valorando los objetivos en conjunto, creo que son más caros los de Fuji que los m43. Ahora bien, los nuevos (y buenos) objetivos m43 están saliendo mucho más caros que los que los buenos de Fuji. Por encima de 1000 euros...
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
Santburg escribió:Yo uno de los que se queja. Asequibles sólo están los XC (gama baja, por así decirlo) y el XF27 SI lo compras fuera de Europa. El resto son carretes a excepción del 35 f2 que es asumible.
El samyang 12, nuevo, vale 280€ pero no lo meto en el saco porque no es Fuji como tal.
Lo que dije es que en el mercadillo se mueve mucho y que no le costaría encontrar un equipo a buen precio. Ahora mismo están vendiendo x-t1 por menos de 600€. Eso es una ganga, era la gama alta hasta hace 2 días!!
Antonio CM escribió:Santburg escribió:Y la x-t1 con samyang 12? Es estanca y tendrías el angular estrella para nocturnas. Ahora están sacando una segunda línea de objetivos f2, más pequeños, rápidos de AF y baratos que sus antecesores y están sellados también. Hay un 23 f2, un 35 f2 y ahora van a sacar el 50 f2. Todos sellados, como te he dicho.
Lo bueno es que en Fujistas se mueve MUCHO el mercadillo, así es que no te será difícil equiparte con 1200/1300€ con una buenísima cámara y un par de objetivos
Tendrías pantalla articulada y un visor que no tiene nada que ver con los que estabas barajando. El mejor visor de esta generación pasada...
La xt-1 es una delicia para los ojos por su buena construcción y estética, pero a pesar de ser mejor que la nx500 lo es por sus ópticas. Por cámara de nuevo la nx500 la supera en todas las comparativas gracias a la ausencia de filtro de paso bajo que, en teoría, la hace tener menos ruido. Y por el tamaño del sensor (28mp contra 16mp) también la supera en nitidez. Destaco esta comparativa donde se hace un analisis más completo que en Dxomark donde solo se pone un sensor al lado de otro y punto:
http://cameradecision.com/compare/Fujif ... sung-NX500
Como ves la nx500 se sitúa en el puesto 12 de 105 cámaras y la Xt-1 11 puestos más atrás, la 23.
En calidad general de imagen la nx obtiene 70 de 100 puntos, la xt-1 64. A parte en la comparación de pesos y tamaños la xt-1 está más cerca de una reflex que de una compacta, 440 grms son 440 grms.
Pero es lo que dije antes, eso es el cuerpo. Si a la xt-1 le montas un Fuji XF 10-24mm F4 creo que si que es bastante mejor que la nx500, no lo se.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Micumik y 54 invitados