soyeltroll escribió:Por cierto, ya puestos un sensor cuadrado no?
Lo he pensado pero es que salvo para amantes del 1:1 se desaprovecharía muchísimo. Es mucho más óptimo algo entre 3:2 y 4:3, que el fotosito va caro.
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:Por cierto, ya puestos un sensor cuadrado no?
TOBERAL escribió:Será por la costumbre pero yo no acabo de acostumbrarme al 4:3, y termino recortando al 3:2
Aunque eso da para otro post...
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Corto escribió:Como no tengo ni sombra de idealista no tengo cámara ideal ni ideal de cámara y casi todas las ideas de los diseñadores me resbalan porque sigo usando mi OLYs como si fueran una OM1, eso sí, con el focus peaking, de ahí lo de casi.
Sigo sin comprender por qué quieren hacer una cámara universal que nos caiga bien a todos los fotógrafos.
Tuve dos PC de Dell que las configuré en la página de Dell en el momento de comprarlas, esperé apenas 15 días para que me llegaran, en lugar de los tres días que hubiera tardado la normalizada.
A mi no me molestaría esperar seis meses por la Olympus que necesito para hacer mis fotos y al precio de lo que pido...
jotae escribió:Corto escribió:Como no tengo ni sombra de idealista no tengo cámara ideal ni ideal de cámara y casi todas las ideas de los diseñadores me resbalan porque sigo usando mi OLYs como si fueran una OM1, eso sí, con el focus peaking, de ahí lo de casi.
Sigo sin comprender por qué quieren hacer una cámara universal que nos caiga bien a todos los fotógrafos.
Tuve dos PC de Dell que las configuré en la página de Dell en el momento de comprarlas, esperé apenas 15 días para que me llegaran, en lugar de los tres días que hubiera tardado la normalizada.
A mi no me molestaría esperar seis meses por la Olympus que necesito para hacer mis fotos y al precio de lo que pido...
Bien mirado, ha habido una marca que estado cerca, muy cerca de esa "cámara perfecta" al gusto de cada usuario: la Ricoh, con su modelo GXR. La idea de módulos intercambiables con sensores diferentes no ha sido suficientemente valorada, me temo. Además, precisamente ese intercambio de módulos permitiría alargar considerablemente la vida útil de esas cámaras.
¿Podéis imaginar lo que supondría una Ricoh con módulos intercambiables, con sensores micro 4/3, APS-C e, incluso, FF, a voluntad?
Juankinki escribió:Para mí, ahora mismo, sería una Olympus E-M5 II con el sensor de la Sony A7 II y seguramente sólo tendría un objetivo que sería algo así como el Zuiko 12-100 PRO (evidentemente 24-200) pero con luminosidad f/ 2.8 constante.
Por pedir que no quede ..... [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Saludos
Juan
Santburg escribió:Juankinki escribió:Para mí, ahora mismo, sería una Olympus E-M5 II con el sensor de la Sony A7 II y seguramente sólo tendría un objetivo que sería algo así como el Zuiko 12-100 PRO (evidentemente 24-200) pero con luminosidad f/ 2.8 constante.
Por pedir que no quede ..... [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Saludos
Juan
Si tuviese el sensor de la A7II sería 12-100, tal cual, no 24-200 [emoji14]
Santburg escribió:Ah vale, tu quieres un 24-200 2.8 de construcción similar al 12-100 para m4/3! Pensaba que decías que querías acoplar ese objetivo mismo a un sensor FF [emoji38]
Guillermo Luijk escribió:Mi cámara ideal y a la vez realizable:
.....
- 30 Mpx sin filtro AA (si fuera profesional la querría con filtro AA)
...
Salu2!
axel_rgb escribió:Guillermo Luijk escribió:Mi cámara ideal y a la vez realizable:
.....
...
Me ha despertado mucho interés este punto y me gustaría saber más detalles acerca de este requisito. ¿Por qué 30 mpx?. ¿A qué te refieres exactamente con lo de profesional y la relación con el filtro de paso bajo?.
Guillermo Luijk escribió:axel_rgb escribió:Guillermo Luijk escribió:Mi cámara ideal y a la vez realizable:
.....
...
Me ha despertado mucho interés este punto y me gustaría saber más detalles acerca de este requisito. ¿Por qué 30 mpx?. ¿A qué te refieres exactamente con lo de profesional y la relación con el filtro de paso bajo?.
30Mpx por parecerme un buen equilibrio entre resolución, capacidad de recorte y tamaño de ficheros a almacenar y procesar.
Lo del filtro AA: una cámara sin filtro AA es un sistema incompleto y deficiente (es una moto trucada, y el que no esté de acuerdo está equivocado; cosa que por otro lado es normal porque no todo el mundo ha estudiado tratamiento digital de la señal), y por eso tiene más posibilidades de dar problemas de moiré. Si fuera profesional no me la jugaría y minimizaría esos problemas prefiriendo una cámara con filtro AA (es mucho más probable que un cliente se queje porque su corbata hace aguas en las fotos de la boda, que por echar en falta el extra de nitidez que te pueda aportar la supresión del filtro). Siendo aficionado no me importa arriesgarme a cambio de tener un punto de nitidez extra en las fotos con mucho detalle así que la preferiría sin filtro, que además debería ser más barata si los fabricantes no fueran unos cabrones como son (se ha extendido la idea de que es mejor una cámara sin filtro -> te clavo 200EUR extra).
Salu2!
joseanpemo escribió:Para mí una que consiga isos altos sin ruido, suficiente, no soy muy exigente, tenemos calidad de sobra en el 80% de las cámaras actuales.
Como ayuda prohibiría las ampliaciones tanto en la cámara como en el monitor al 100%. Cuánto daño nos está haciendo a nuestra cabeza y a nuestro bolsillo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
axel_rgb escribió:Sobre lo de quitar el filtro de paso bajo, el problema de que yo estaba equivocado (no imagino otro motivo de otras personas sabiendo las ventajas e inconvenientes) es que yo tengo una antigua Panasonic G2 que, de no equivocarme, tiene filtro. A pesar de tenerlo, mis fotos con patrones repetidos tienen un muaré muy acusado, lo que me obliga en algunos revelados a invertir un tiempo extra en eliminarlos. Vamos, tengo menos nitidez y sigo con muaré, lo peor de todos los mundos posibles.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados