Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Tio Perchas escribió:A mis cámaras lo que les falta es un propietario con tiempo para utilizarlas.
supercolor escribió:En las sin espejo grandes;
-pantalla monocromo de información(con su interruptor de luz) en el lomo superior del lado derecho. Aunque muchos lo pasan por alto, a mi me parece un complemento muy interesante para determinadas situaciones, sobretodo de cintura para abajo o cuando vas apurado y llevas la pantalla cerrada te da una rápida referencia visual de los ajustes que tienes en ese momento. Tambien en foto nocturna, donde los evf castigan más la vista y no deseas mirar por el visor demasiadas veces(cierro/desconecto pantalla por no atraer bicherias) para hacer pequeños cambios de 1 o 2 pasos en los ajustes. Creo que al menos modelos como las E-M1 II y GH5 deberian incorporar este elemento, que no es por falta de espacio si no lo tienen
jbenayas escribió:supercolor escribió:En las sin espejo grandes;
-pantalla monocromo de información(con su interruptor de luz) en el lomo superior del lado derecho. Aunque muchos lo pasan por alto, a mi me parece un complemento muy interesante para determinadas situaciones, sobretodo de cintura para abajo o cuando vas apurado y llevas la pantalla cerrada te da una rápida referencia visual de los ajustes que tienes en ese momento. Tambien en foto nocturna, donde los evf castigan más la vista y no deseas mirar por el visor demasiadas veces(cierro/desconecto pantalla por no atraer bicherias) para hacer pequeños cambios de 1 o 2 pasos en los ajustes. Creo que al menos modelos como las E-M1 II y GH5 deberian incorporar este elemento, que no es por falta de espacio si no lo tienen
Mira, esta sin espejo de gama alta sí la tiene: [emoji6] [emoji6]
supercolor escribió:La conocía, pero la he obviado por los 7000 euros que cuesta(supuestamente) sin objetivo. Además el "gran público" al que está destinada ocupa un nicho de mercado ridículo. Si Canon pone la pantallita en sus 760D, que son gama media y rondan los 750 euros, es ilícito pedir que la pongan en las E-M1 mark II y GH5, que son gama alta y cuestan 2000 euros?.
jbenayas escribió:supercolor escribió:La conocía, pero la he obviado por los 7000 euros que cuesta(supuestamente) sin objetivo. Además el "gran público" al que está destinada ocupa un nicho de mercado ridículo. Si Canon pone la pantallita en sus 760D, que son gama media y rondan los 750 euros, es ilícito pedir que la pongan en las E-M1 mark II y GH5, que son gama alta y cuestan 2000 euros?.
Lo decía en broma, al leer tu primer mensaje me ha venido a la cabeza y no he podido evitarlo...
Aunque pensándolo bien, mi X-T1 me da también mucha información sin necesidad de pantallita....
supercolor escribió:No se si lo ha comentado alguien, pero algo que me toca mucho la moral son esos inexplicables saltos en la escala de valores ISO y la velocidad de obturación, al menos en las micro 4/3 es un mal genérico que todavia no ha explicado ningún fabricante y nosotros seguimos tragando como borregos:
-Escala ISO: 200, 400,(y 600??), 800,(qué pasa con 1000 y 1200??), 1600,(donde quedaron todos los intermedios??) 3200,(nos están tangando silenciosamente!!), 6400.
-Escala velocidades: por no extenderme mucho, entre los 1/500s y los 1/4000s o 1/8000 se nos priva de muchas velocidades intermedias interesantes, suelen ir mas o menos asi; 1/500, 1/1000, 1/2000, 1/4000. Es mucho abreviar!.
soyeltroll escribió:Jaja, creo que no entiendes como se calcula la sensibilidad, los valores se duplican cada vez que se gana un paso de luz, de 200 a 400 tienes un paso de luz, de 1600 a 3200 también tienes un paso de luz, como te han dicho puedes configurartelo para medios pasos o un tercio de paso.
Por cierto, no es la única forma de medir la sensibilidad, la ISO es heredada del ASA de película , el cual rara vez llegaba a 1600, con los sensores actuales salen numeros demasiado grandes, pero antes de ASA era mas habitual usar grados, y estos si que aumentaban de manera lineal de uno en uno... Creo, porque nunca la entendí del todo...
Enviado desde mi MotoG3
deixonar escribió:supercolor escribió:No se si lo ha comentado alguien, pero algo que me toca mucho la moral son esos inexplicables saltos en la escala de valores ISO y la velocidad de obturación, al menos en las micro 4/3 es un mal genérico que todavia no ha explicado ningún fabricante y nosotros seguimos tragando como borregos:
-Escala ISO: 200, 400,(y 600??), 800,(qué pasa con 1000 y 1200??), 1600,(donde quedaron todos los intermedios??) 3200,(nos están tangando silenciosamente!!), 6400.
-Escala velocidades: por no extenderme mucho, entre los 1/500s y los 1/4000s o 1/8000 se nos priva de muchas velocidades intermedias interesantes, suelen ir mas o menos asi; 1/500, 1/1000, 1/2000, 1/4000. Es mucho abreviar!.
Para eso nada tan fácil como seleccionar en el menú los pasos EV y los pasos ISO a 1/3, menu engranajes, E (exp, iso), la exposición ( velocidad y diafragma) puedes regular los saltos a 1/3, 1/2 y 1, el iso, al menos en la m5, 1/3 y 1.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
supercolor escribió:deixonar escribió:Para eso nada tan fácil como seleccionar en el menú los pasos EV y los pasos ISO a 1/3, menu engranajes, E (exp, iso), la exposición ( velocidad y diafragma) puedes regular los saltos a 1/3, 1/2 y 1, el iso, al menos en la m5, 1/3 y 1.
Sinceramente, nunca he tirado de este tipo de herramientas por la costumbre y por comodidad, no sabria contestarte, pero lo probaré y te contesto.
Raptor7 escribió:supercolor escribió:deixonar escribió:Para eso nada tan fácil como seleccionar en el menú los pasos EV y los pasos ISO a 1/3, menu engranajes, E (exp, iso), la exposición ( velocidad y diafragma) puedes regular los saltos a 1/3, 1/2 y 1, el iso, al menos en la m5, 1/3 y 1.
Sinceramente, nunca he tirado de este tipo de herramientas por la costumbre y por comodidad, no sabria contestarte, pero lo probaré y te contesto.
¿A qué herramientas te refieres? ¿Al menú? Porque lo que te comenta el compañero son opciones del menú de la cámara... Si no conoces tu cámara (hay que leerse el manual...) te estás perdiendo muchas cosas. Entre ellas, esta, por ejemplo.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Micumik y 54 invitados