Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:49 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aoc escribió:No.
Por una parte un sistema m4/3 de calidad pesa menos que un Fuji, y por otra me gustan mucho más los JPG de m4/3 que los de Fuji.
Si algún día los de Fuji aprenden a sacar JPG volveré a tener una Fuji
jotae escribió:Imagino que es cuestión de gustos, pero yo encuentro la estabilización en el cuerpo IMPRESCINDIBLE. De hecho, siempre he pensado que la ausencia se debe, en exclusiva, a los intereses de las marcas por evitar la utilización de otras ópticas. La estabilización en el cuerpo es necesaria, por ejemplo, para utilizar objetivos manuales, los de patrimonio vamos, y no hay explicación alguna ni fundamento fotográfico alguno que me convenza de las bondades de la estabilización exclusiva en las ópticas.
Olympus lo vio claro desde el principio, y Panasonic, por ejemplo, ha tenido la gallardía y honradez (y la visión comercial, todo hay que decirlo) de sacar modelos con estabilización en el cuerpo y que, ahora, combina perfectamente con la estabilización de las nuevas ópticas pero sin renunciar a la del cuerpo, lo que supone una doble estabilización muy aprovechable. En cambio, Sony y Fuji persisten en sus cuerpos sin estabilizar. Por algo será, habida cuenta del precio de sus ópticas.
Estoy completamente de acuerdo en que si Fuji comienza a cambiar el chip y a sacar cuerpos estabilizados se llevará el gato al agua y le mojará la oreja (como merece) a Sony. Y si, además, toma ejemplo de Panasonic y compatibiliza ambos sistemas de estabilización, la cosa puede hacer estragos, en beneficio de los usuarios.
Jose Viegas escribió:Yo he estado usando una 6d algunas semanas y me hizo tanta falta el estabilizador como cuando todavía no lo habían inventado.
Nerea escribió:Jose Viegas escribió:Yo he estado usando una 6d algunas semanas y me hizo tanta falta el estabilizador como cuando todavía no lo habían inventado.
Je je Jose si a ti no te interesa no semnificativa que el estabilizador no es una cosa a tener en cuenta. Es mas creo que tiene mas ventajas que desventajas. Hay situaciones donde por mucho pulso bueno que tengas y aunque tengas unos buenos isos altos , que hecharas en falta un buen estabilizador. Ahora que Fuji va a meter estabilizador en sus camaras , pues mejor.Pero para mi lo que tiene que hacer Fuji es que tenga un SAT y unas calidades de acabado y producto en consonancia con sus precios.Cuando mejore eso y tienen un buen estabilizador y además se pueda sacar maximo provecho a su sensor con cualquier revelador , volvere a comprar una Fuji .Un saludo
Jose Viegas escribió:Yo he estado usando una 6d algunas semanas y me hizo tanta falta el estabilizador como cuando todavía no lo habían inventado.
Jose Viegas escribió:Nerea escribió:Jose Viegas escribió:Yo he estado usando una 6d algunas semanas y me hizo tanta falta el estabilizador como cuando todavía no lo habían inventado.
Je je Jose si a ti no te interesa no semnificativa que el estabilizador no es una cosa a tener en cuenta. Es mas creo que tiene mas ventajas que desventajas. Hay situaciones donde por mucho pulso bueno que tengas y aunque tengas unos buenos isos altos , que hecharas en falta un buen estabilizador. Ahora que Fuji va a meter estabilizador en sus camaras , pues mejor.Pero para mi lo que tiene que hacer Fuji es que tenga un SAT y unas calidades de acabado y producto en consonancia con sus precios.Cuando mejore eso y tienen un buen estabilizador y además se pueda sacar maximo provecho a su sensor con cualquier revelador , volvere a comprar una Fuji .Un saludo
El SAT de Fuji ha funcionado perfectamente cuando lo he necesitado, respecto a los acabados no se a que te refieres. Lo del estabilizador es útil pero no esencial, por lo menos para mi. La gestión que se hace del ruido desde la ISO base es mucho más importante, para mi.
Respecto a los colores de Fuji, un JPG directo de la X-T2, reducido solamente:
Tan malos no son...
jotae escribió:Durante mi última excursión a Ordesa pude manipular una X-T10 de un compañero y, francamente, su acabado me recordó a las analógicas rusas. También he tenido en mis manos la X-T1 y me ocurre exactamente lo mismo: no me parece que sus acabados se correspondan con su precio. Incluso he leído algún test y alguna comparativa en la que las Fuji sale mal parada precisamente por lo mismo.
Yo intenté alternar el formato micro 4/3 con el APS-C el año pasado, con la adquisición de la X-E1, pero cuando tuve la cámara en mano renuncié a ese propósito. El "feeling" con la cámara es importante, aunque sea una cuestión meramente subjetiva.
jotae escribió:El "feeling" con la cámara es importante, aunque sea una cuestión meramente subjetiva.
Jose Viegas escribió:jotae escribió:Durante mi última excursión a Ordesa pude manipular una X-T10 de un compañero y, francamente, su acabado me recordó a las analógicas rusas. También he tenido en mis manos la X-T1 y me ocurre exactamente lo mismo: no me parece que sus acabados se correspondan con su precio. Incluso he leído algún test y alguna comparativa en la que las Fuji sale mal parada precisamente por lo mismo.
Yo intenté alternar el formato micro 4/3 con el APS-C el año pasado, con la adquisición de la X-E1, pero cuando tuve la cámara en mano renuncié a ese propósito. El "feeling" con la cámara es importante, aunque sea una cuestión meramente subjetiva.
Por supuesto es subjetivo el feeling. Yo he tenido de todo en mis manos los últimos años y con la X-E1 sigo, mientras he vendido muchas otras cámaras. La X-T10 nunca la he tenido pero la X-T1 si. También la X-T2 y son muy bien hechas.
Respecto a los problemas que puedan tener, Fuji los tiene, Olympus los tiene, Canon los tiene, Sony los tiene, hasta Leica los tiene.
Lo importante es para cada uno el equipo con que se siente a gusto, con que le gusta salir a hacer fotos. Ya se que estamos en un foro m43 pero no todo es Olympus y Panasonic.
jotae escribió:La utilidad del estabilizador está fuera de toda discusión. No creo que tenga que comentar el porqué. ¿Verdad? Pero si prefieres renunciar a él, es cosa tuya. Desde luego ese argumento no me vale en absoluto para elegir una Fuji. Y, por cierto, coincido plenamente con la opinión de Nerea: los acabados de algunos de sus modelos dejan mucho que desear y ponen en cuestión sus precios.
jotae escribió:Tu último comentario, Jose, te delata. Creo, sinceramente, que no viene a cuento. Este es un foro "mirrorless".
Jose Viegas escribió:jotae escribió:La utilidad del estabilizador está fuera de toda discusión. No creo que tenga que comentar el porqué. ¿Verdad? Pero si prefieres renunciar a él, es cosa tuya. Desde luego ese argumento no me vale en absoluto para elegir una Fuji. Y, por cierto, coincido plenamente con la opinión de Nerea: los acabados de algunos de sus modelos dejan mucho que desear y ponen en cuestión sus precios.jotae escribió:Tu último comentario, Jose, te delata. Creo, sinceramente, que no viene a cuento. Este es un foro "mirrorless".
Curioso, ahora me vas a decir tu que puedo opinar o no, que es discutible o no. Este es un foro mirrorless donde caen palos a todo lo que no diga amen a m43. Yo soy usuario de m43, de Fuji y he sido de mucho más equipo, no me gustan los fundamentalismos y los que creen tener la razón absoluta. Por eso en cada discusión que entro con mis opiniones, siempre va a salir alguno con los mismos argumentos que acabas de usar
Pablo Valido escribió:Haya paz hermanos, que si a los ingenieros japoneses les da por leer lo que se discute en los foros se parten de la risa que da gusto
En mi caso, en la era digital, fui un amante de olympus y es una casa que respeto aunque ya no la use. He sido cacharrero pero desde hace unos años fuji y tan solo me da satisfacciones pese a que el af sigue decepcionándome.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados