jotae escribió: ¿De verdad quieres que te responda a esa pregunta? Bueno, si te sirve para tranquilizar tu conciencia de marca te diré que no me sirven los testimonios de quienes están contentos con la A7 por la misma razón que tampoco me convencen las opiniones favorables de ningún otro modelo, sea de Sony o de cualquier otra marca, simplemente porque ya estoy acostumbrado a leer opiniones favorables de quienes tienen una cámara mientras no tiene problemas con ella y hasta que la acaban vendiendo "misteriosamente", a los pocos meses, sin dar una razón convincente para ello, incluso en este foro. Y la otra razón ya la he expuesto antes, si quieres entenderla como tal. Y es la misma que ha expuesto Mario: indudablemente son muchos más los que salen a Internet a quejarse de los problemas de una determinada cámara que los que lo hacen para manifestar no tener esos problemas con esa misma cámara. Pretender que todos los que no se quejan están satisfechos es como pretender que todos los que se quejan son mayoría. Absurdo. Y esa es una de las razones por las que no me vale la opinión particular de los usuarios a la hora de decidir una compra. De ahí que haya tenido 29 cámaras en cinco años. Como dice Serrat: "bienaventurados los que se atreven a prestar consejo porque serán sabios a costa de los errores ajenos". Yo nunca jamás daré consejo de compra basado en la calidad de un modelo o de sus resultados sino que lo haré basándome, exclusivamente en el tipo de fotografía que se pretenda hacer y en las prioridades del usuario respecto de las prestaciones requeridas. No haré como esos vendedores de ECI cuyas razones de peso para convencer a un cliente (y de las que he sido testigo presencial) son de este jaez: "Porque es la mejor que existe en el mercado".
Jose Enrique, creo que pecas algo de injusto. Me explico, yo también tengo tirria a Samsung, a la que tú de alguna manera enalteces, pero eso no deja de ser una postura totalmente subjetiva, tanto en mi caso como en el tuyo. Nunca he tenido una cámara Samsung pero solo la marca ya me chirria por haber tenido experiencias negativas con otros productos en términos de garantía y servicio post-venta. Para ti, sin embargo, la NX es el Santo Grial. Yo no voy a ir tan lejos con la Sony A7 II, pero no se puede dejar de reconocer que ahora mismo es una muy buena opción entre lo que se puede adquirir buscando relación calidad-precio. Hablo de la cámara solamente no de las ópticas que entran dentro de un tema bastante cuestionable, también en términos calidad-precio. La Sony todavía no se me ha roto y, sin embargo, dos Olympus que he tenido/tengo las he tenido que enviar al SAT. ¿Quiere eso decir que tengo echar espumarajos por la boca contra Olympus?, pues no, porque el servicio post-venta ha sido impecable y porque las cámaras ofrecen unas prestaciones extraordinarias.
En resumen, creo que no deberíamos dejarnos llevar por sensaciones subjetivas (y eso me lo tengo que aplicar a mi mismo el primero) y, como bien dices, tener/usar la cámara con la que más a gusto nos encontremos.
Por cierto, como dice Victor, deberías probar la Sony A7 II si todavía no has tenido "oportunidad" de hacerlo.

Un abrazo
Juan.