Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:59 am

Duda cámara buena pero portable

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda cámara buena pero portable

Notapor Maximo86 » Jue Ene 26, 2017 4:34 pm

HISTORIA (SE LO PODEIS SALTAR): Buenas a todos os expongo un poco así por encima el tema. Hace tiempo para el viaje de novios compré una Reflex, una Nikon D90, por aquel entonces una joya, y así es hacía unas fotos magnificas (otra cosa ya es el chico que la sostiene...) pero, y aunque no me guste darle la razón a mi mujer, no la usé nada más que en el viaje de novios y muy muy muy poco más, Razón?¿ el tamaño, al final cada vez que salía con mi hijo a algún sitio acababa haciendo las fotos con el movil con tal de no cargar con la reflex. Así que llegué a la conclusión de que para que quería un ferrari si necesitaba un seat panda, así que la vendí os pedí consejo y acabé probando el sistema sin espejo al que le tenía ganas, el resultado no fué del todo satisfactorio, me compre una señora Olympus emd 5 mark ii pero claro es más pequeñita que una reflex peeero al fin y al cabo aunque hay objetivos "en miniatura" si quieres un mínimo de calidad te tienes que ira un objetivo algo más grande y claro caro. a parte de que el conjunto al final había veces en que se hacía grande también y eso que llevaba un objetivo miniatura (muy malo por cierto el olympus zeicu ez no se que no me acuerdo), al final la vendí también. 

CONCLUSIÓN: Total he llegado a la conclusión de que lo que va con mi estilo actual de vida es más bien una compacta, pero dentro de las compactas me gustaría una buena compacta. os digo lo que busco en un principio y una preselección de lo que he visto, para nada una selección cerrada si no más bien todo lo contrario muy abierta.

BUSCO: como digo una compacta que más o menos cumpla:

- Portable, si puede ser que quepa en un bolsillo grande (no en un vaquero ajustado) mejor.
- Calidad de foto, dentro de que sea una compacta que las fotos sean lo más parecido a una reflex buena (se que no será ni por asomo igual).
- Vídeo, también grabaré algún vídeo, aunque NO ES ALGO PRIMORDIAL pero si hace buenos vídeos mejor.
- Objetos en movimiento (lease NIÑOS) y Foto en interiores, la mayoría de fotos si os soy sinceros se las hago a mi hijo y el resto de fotos a paisajes y edificios (fotografía urbana) por lo que me gustaría que no saliera mi hijo movido en las fotos y algunas también las hago dentro de casa o espacios cerrados así que si es buena en interiores mejor.
- Colores Realistas, no me gustan nada las cámaras que saturan los colores o los falsean, me gustan los colores realistas tal cual los veo.
- Buen MODO AUTO y también MANUAL, eso la mayoría de fotos las acabo haciendo en Modo Auto por lo que me gustaría que llevara un buen modo auto, pero tambien hay veces que me gusta jugar con la cámara por lo que si lleva un buen modo manual mejor.
- si lleva pantalla abatible mejor, la probé en la olympus y la verdad es que es cojonuda.
- Gran Angular, si lleva un objetivo lo más angular posible y su zoom correspondiente mejor.
- Tactil, si lleva pantalla y en la pantalla se puede pinchar con el dedo en la zona a enfocar mejor que mejor.

PRESELECCIÓN Viendo alguna he hecho como una lista de las que que he visto, no es para nada una lista cerrada, es solo una orientación acepto sugerencias y ayudas:
- fujifilm x70 MI FAVORITA 
- Sony HX90V
- Sony WX500
- Sony RX100
- LUMIX DMC-LX15
- LUMIX DMC-TZ100
- LUMIX GX80 (creo que sería muy grande)
- Ricoh pentax GR II 
- Canon PowerShot G7 X
- Canon PowerShot G7 X Mark II
- canon PowerShot G9 X Mark II
- canon PowerShot SX720 HS
- canon PowerShot SX620 HS
- canon IXUS 190
- Canon iXUS 285 HS
- Nikon DL18-50 (no se si está en venta)
- Nikon Coolpix A900
Por cierto soy muy de hacer zoom en las fotos..
Siento el escrito tan grande. Como siempre muchas gracias por vuestro tiempo. un saludo desde Murcia.
Maximo86

Re: Duda cámara buena pero portable

Notapor Maximo86 » Jue Ene 26, 2017 5:01 pm

Acabo de ver que mi favorita la Fujifilm X70 es fija sin zoom... Hay alguna Compacta de Fujifilm con zoom?? Si no creo que mi favorita sería la tz100 pero no se
Maximo86

Notapor rush81 » Jue Ene 26, 2017 5:15 pm

Rx100.
No hay mucho que pensar.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor joselito7 » Jue Ene 26, 2017 5:20 pm

joselito7

Notapor TOBERAL » Jue Ene 26, 2017 5:43 pm

No es fuji, pero es la mejor compacta con zoom por tamaño dexsensor y ahora está bien de precio: Panasonic LX100

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor carlosmorado » Jue Ene 26, 2017 6:20 pm

TOBERAL escribió:No es fuji, pero es la mejor compacta con zoom por tamaño dexsensor y ahora está bien de precio: Panasonic LX100

+1
aunque el rango focal de esta compacta no es muy amplio y puede que se le haga corto en determinadas ocasiones.

También puedes mirar las Lumix GM1/GM5 que, junto al combo 12-32 y 35-100, hacen un equipo muy compacto, versátil y de calidad.
OMD-EM1 II / OMD-EM5 II - III / Lumix GX9 / Lumix GM1

Mi Instagram
carlosmorado

Notapor perelight » Jue Ene 26, 2017 8:04 pm

+1
También puedes mirar las Lumix GM1/GM5 que, junto al combo 12-32 y 35-100, hacen un equipo muy compacto, versátil y de calidad.
Y no te quedarás limitado. Luego le puedes añadir un Pana 15mm 1.7 o oly 17mm 1.8 aunque así el bolsillo deberá ser grande.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor microtercio » Jue Ene 26, 2017 10:29 pm

Yo descartaría cualquiera sin pantalla abatible. Si la has usado antes la vas a echar muchísimo de menos. Y terminarás buscando de nuevo una con pantalla abatible.
Última edición por microtercio el Jue Feb 02, 2017 4:00 pm, editado 1 vez en total
microtercio

Notapor inapapel » Jue Ene 26, 2017 10:52 pm

Olympus stylus 1s, se pueden hacer cosas muy bonitas con ella.

Olvídate de vídeo 4k.
https://www.flickr.com/people/inapapel/
Olympus m1 mkIIl
Olympus Pen-F
mzuiko 9-18 f4.5-5.6
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 17 f1.2 PRO
mzuiko 25 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8PRO
mzuiko 30 f3.5
mzuiko 40-150 f2.8PRO + MC 1.4 + MC2.0
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 100-400 f5 - 6.3
inapapel

Notapor Maximo86 » Jue Ene 26, 2017 11:04 pm

Muchísimas gracias a todos, la verdad es que cada vez que me Toca elegir sufro... Acabo de ver algo que creo va a cambiar mi elección final, resulta que la Fujifilm X70 si tiene una especie de zoom digital a 35 y 50. Y el Angular original (28) también me convence, cuanto más entre en la foto más me gusta soy así, el 90% de las fotos las haré sin zoom así que muy pocas veces usaría el zoom, y la X70 lleva los controles manuales bastante a la mano y en calidad de foto final que al fin y al cabo es lo que importa creo que están todas a la par, así que creo que me decantare por ella, aunque sigo escuchando sugerencias ya que hasta finales de febrero no la comprare seguramente. De nuevo gracias a todos.

Pd: Uff no se estaría la cosa entre la X70 y la Sony RX100 lo que pasa es que claro sería la RX100 versión 1 que ya tiene unos añitos...
Maximo86

Notapor Mario Inoportuno » Vie Ene 27, 2017 8:18 am

Para, para, para.

Creo que estás comparando peras con manzanas y con algún tomate. La Fuji X70 es de objetivo fijo, un zoom digital no es nada que no puedas hacer tú en tu ordenador así que descártalo si crees que vas a conseguir algo similar a un zoom óptico.

Si lo que quieres es cierta calidad, zoom y tamaño pequeño, lo que la mayoría de la gente recomienda -yo no las he probado- son la Lx100 y las RX100 -de ésta se siguen vendiendo los cuatro modelos, mira a ver cuál se ajusta a lo que te quieres gastar.

El tema de la fotografía de niños, y más en interiores, es peliaguado. Intenta averiguar cómo se comportan estas cámaras en esas condiciones para no acabar gastando 400 euros en algo que no te sirve para lo que quieres.

De todos modos la LX100 y la X70 no van a ser mucho más pequeñas que tu E-M5 con un pancake, yo valoraría comprar el14 f/2.5 y/o el 20 f/1.7 antes de probar con una nueva cámara.
Mario Inoportuno

Notapor rush81 » Vie Ene 27, 2017 8:58 am

Mario Inoportuno escribió:Para, para, para.

Creo que estás comparando peras con manzanas y con algún tomate. La Fuji X70 es de objetivo fijo, un zoom digital no es nada que no puedas hacer tú en tu ordenador así que descártalo si crees que vas a conseguir algo similar a un zoom óptico.

Si lo que quieres es cierta calidad, zoom y tamaño pequeño, lo que la mayoría de la gente recomienda -yo no las he probado- son la Lx100 y las RX100 -de ésta se siguen vendiendo los cuatro modelos, mira a ver cuál se ajusta a lo que te quieres gastar.

El tema de la fotografía de niños, y más en interiores, es peliaguado. Intenta averiguar cómo se comportan estas cámaras en esas condiciones para no acabar gastando 400 euros en algo que no te sirve para lo que quieres.

De todos modos la LX100 y la X70 no van a ser mucho más pequeñas que tu E-M5 con un pancake, yo valoraría comprar el14 f/2.5 y/o el 20 f/1.7 antes de probar con una nueva cámara.

Creo que la em5 ya la ha vendido
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Mario Inoportuno » Vie Ene 27, 2017 9:11 am

rush81 escribió:
Creo que la em5 ya la ha vendido

Cierto, se me había pasado.
Mario Inoportuno

Notapor Maximo86 » Vie Ene 27, 2017 10:27 am

Gracias por el consejo, voy a acercarme esta mañana a alguna tienda a ver si las veo in situ y las pruebo y ya os cuento. Me voy quedando con todo lo que decís, gracias.
Maximo86

Notapor Maximo86 » Vie Ene 27, 2017 5:18 pm

Esta mañana la he visto en mediamarkt y la verdad es que me ha encantado, también he visto las canon que menciono y alguna sony y la verdad que la que más me ha convencido y veo que saca más calidad es la fuji. La cosa está en que no tenían la Lumix tz100 que son los dos modelos que más me llaman.
Entre la Fuji x70 y la Lumix TZ100 con cual se quedaríais buscando calidad de foto final¿? y que al hacer zoom se vean bien... yo creo que entre esas dos estará mi elección.

porque creo que son las dos que más calidad final de foto dan no¿? hablando de "compactas", yo creo que la fuji me tira mas... me encanta.
Maximo86

Notapor Juankinki » Vie Ene 27, 2017 5:44 pm

Maximo86 escribió:Esta mañana la he visto en mediamarkt y la verdad es que me ha encantado, también he visto las canon que menciono y alguna sony y la verdad que la que más me ha convencido y veo que saca más calidad es la fuji. La cosa está en que no tenían la Lumix tz100 que son los dos modelos que más me llaman.
Entre la Fuji x70 y la Lumix TZ100 con cual se quedaríais buscando calidad de foto final¿? y que al hacer zoom se vean bien... yo creo que entre esas dos estará mi elección.

porque creo que son las dos que más calidad final de foto dan no¿? hablando de "compactas", yo creo que la fuji me tira mas... me encanta.

Creo que no se trata de calidad de foto final sino de concepto. No es lo mismo tener un objetivo fijo que te "obliga" a hacer un determinado tipo de fotografía que tener un zoom tan versátil como el de la TZ100. Creo que es muy importante tener eso en cuenta.
Por lo demás una tiene lo que le falta a la otra y viceversa. Visor electrónico frente a pantalla abatible, tamaño de sensor diferente, etc...
pero eso ya es a gusto del consumidor. Si aún así te sigue tirando más la Fuji...a por ella. El caso es estar convencido de lo que tienes.

Saludos
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor TOBERAL » Vie Ene 27, 2017 6:08 pm

Cómprate la Fuji, es la que te gusta y ya está. A menos que te de por hacer comparativas al 100% tampoco vas a notar gran diferencia en calidad y esa Fuji es muy muy buena. Ahora zoom lo que es zoom no tiene, pero se apaña bien ampliando.
Para mí el único pero de esa cámara es que puede ser algo lenta enfocando si vienes de una OMD EM5

PEN EP-5
TOBERAL

Notapor templario » Vie Ene 27, 2017 6:18 pm

La x70 si vas a hacer recortes a lo mejor son pocos mpx. Con objetivo fijo yo miraría de 20 o mas mpx para poder recortar a gusto. Creo que buscas una rx100 por portabilidad y zoom luminoso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Maximo86 » Vie Ene 27, 2017 6:21 pm

Es lo único que no termina de convencerme de la X70 que el resto de sus competidoras llevan 20mpx y la X70 16 pero no se las fotos que veo por Flickr me gustan. A ver recortar no suelo recortar pero si me gusta si hago algo de zoom para ver algo verlo nítido.
Maximo86

Notapor Maximo86 » Vie Ene 27, 2017 9:06 pm

Uf a ver voy a rizar un poco más el rizo... . Esta tarde he podido probar la Sony RX100 versión I y comparar un poco con la Fujifilm X70. A priori parece que canta mejor los colores la fuji sin embargo al hacer zoom la Sony le gana de forma notoria (léase que sólo las he podido probar en la tienda) pero entre las dos creo que por los accesos directos me quedaría con la fuji pero viendo precios podría llegar a comprar la Sony RX100 versión 3. Pero no veo por aquí ninguna tienda física para probarla, sabéis la comparativa RX100 III vs X70 con cual se quedaríais??
Maximo86

Notapor annamon » Vie Ene 27, 2017 9:36 pm

Yo tengo la Canon G7X y la Panasonic TZ100. Para mis necesidades si tuviera que quedarme con una sería con la TZ100, me gusta tirar de tele-objetivo y con la G7X el problema que tengo es a veces se me queda corta, si bien tiene muchas otras virtudes que la Panasonic no tiene. Sobre las otras que comentas, tu mismo deberías poder centrar un poco más tu elección simplemente respondiendo a algunas preguntas: ¿Puedes vivir unicamente con una focal fija? ¿Que tipo de zoom necesitas? ¿Te basta con un zoom estándar o necesitas algo más? ¿Y que luminosidad, sueles disparar en lugares con poca luz? ¿Buscas poder desenfocar? ¿Sensor de 1'' o APS-C? Haz una lista, marca lo que necesitas y te saldrá la cámara sola.
annamon

Notapor Maximo86 » Vie Ene 27, 2017 11:27 pm

La verdad es que el sensor aps-c me tira bastante más que el de una pulgada de la Sony pero los, 20mpx también me llaman aunque creo que prefiero el aps-c en cuanto a la focal me sobra con el zoom de la X70.
Pero y si ahora digo que he visto también la Ricoh Gr II (la II es la última no??) cuál creéis que puede ser mejor?? Y prometo que con este modelo ya no miro más

la verdad es que estoy viendo comparativas entre ambas y la gr ii saca las fotos bastante más nitidas que la x70, pensaba que no habría tanta diferencia pero he visto ya varias comparativas y se nota pero bastante... el problema que le veo a la gr ii es que esa si que no tiene zoom ni digital ni de nada... si no me equivoco.

https://youtu.be/qTf3Oz64osg

Será fake el video?? Es que hay bastante diferencia. y sigo sin descartar la sony rx100 III he visto fotos de ella muy buenas tambien...
Última edición por Maximo86 el Sab Ene 28, 2017 5:48 pm, editado 3 veces en total
Maximo86

Notapor rush81 » Sab Ene 28, 2017 12:21 am

La focal de la ricoh no creo que sea muy adecuada para fotografiar niños en interiores
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor moesh » Dom Ene 29, 2017 8:09 pm

Maximo86 escribió:HISTORIA (SE LO PODEIS SALTAR): Buenas a todos os expongo un poco así por encima el tema. Hace tiempo para el viaje de novios compré una Reflex, una Nikon D90, por aquel entonces una joya, y así es hacía unas fotos magnificas (otra cosa ya es el chico que la sostiene...) pero, y aunque no me guste darle la razón a mi mujer, no la usé nada más que en el viaje de novios y muy muy muy poco más, Razón?¿ el tamaño, al final cada vez que salía con mi hijo a algún sitio acababa haciendo las fotos con el movil con tal de no cargar con la reflex. Así que llegué a la conclusión de que para que quería un ferrari si necesitaba un seat panda, así que la vendí os pedí consejo y acabé probando el sistema sin espejo al que le tenía ganas, el resultado no fué del todo satisfactorio, me compre una señora Olympus emd 5 mark ii pero claro es más pequeñita que una reflex peeero al fin y al cabo aunque hay objetivos "en miniatura" si quieres un mínimo de calidad te tienes que ira un objetivo algo más grande y claro caro. a parte de que el conjunto al final había veces en que se hacía grande también y eso que llevaba un objetivo miniatura (muy malo por cierto el olympus zeicu ez no se que no me acuerdo), al final la vendí también. 

CONCLUSIÓN: Total he llegado a la conclusión de que lo que va con mi estilo actual de vida es más bien una compacta, pero dentro de las compactas me gustaría una buena compacta. os digo lo que busco en un principio y una preselección de lo que he visto, para nada una selección cerrada si no más bien todo lo contrario muy abierta.

BUSCO: como digo una compacta que más o menos cumpla:

- Portable, si puede ser que quepa en un bolsillo grande (no en un vaquero ajustado) mejor.
- Calidad de foto, dentro de que sea una compacta que las fotos sean lo más parecido a una reflex buena (se que no será ni por asomo igual).
- Vídeo, también grabaré algún vídeo, aunque NO ES ALGO PRIMORDIAL pero si hace buenos vídeos mejor.
- Objetos en movimiento (lease NIÑOS) y Foto en interiores, la mayoría de fotos si os soy sinceros se las hago a mi hijo y el resto de fotos a paisajes y edificios (fotografía urbana) por lo que me gustaría que no saliera mi hijo movido en las fotos y algunas también las hago dentro de casa o espacios cerrados así que si es buena en interiores mejor.
- Colores Realistas, no me gustan nada las cámaras que saturan los colores o los falsean, me gustan los colores realistas tal cual los veo.
- Buen MODO AUTO y también MANUAL, eso la mayoría de fotos las acabo haciendo en Modo Auto por lo que me gustaría que llevara un buen modo auto, pero tambien hay veces que me gusta jugar con la cámara por lo que si lleva un buen modo manual mejor.
- si lleva pantalla abatible mejor, la probé en la olympus y la verdad es que es cojonuda.
- Gran Angular, si lleva un objetivo lo más angular posible y su zoom correspondiente mejor.
- Tactil, si lleva pantalla y en la pantalla se puede pinchar con el dedo en la zona a enfocar mejor que mejor.

PRESELECCIÓN Viendo alguna he hecho como una lista de las que que he visto, no es para nada una lista cerrada, es solo una orientación acepto sugerencias y ayudas:
- fujifilm x70 MI FAVORITA 
- Sony HX90V
- Sony WX500
- Sony RX100
- LUMIX DMC-LX15
- LUMIX DMC-TZ100
- LUMIX GX80 (creo que sería muy grande)
- Ricoh pentax GR II 
- Canon PowerShot G7 X
- Canon PowerShot G7 X Mark II
- canon PowerShot G9 X Mark II
- canon PowerShot SX720 HS
- canon PowerShot SX620 HS
- canon IXUS 190
- Canon iXUS 285 HS
- Nikon DL18-50 (no se si está en venta)
- Nikon Coolpix A900
Por cierto soy muy de hacer zoom en las fotos..
Siento el escrito tan grande. Como siempre muchas gracias por vuestro tiempo. un saludo desde Murcia.

As pensado alguna olympus pen?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
moesh

Notapor moesh » Dom Ene 29, 2017 8:10 pm

Con objetivo de esos finos o pancake6

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
moesh

Siguiente

Volver a Cámaras