Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TOBERAL escribió:No es fuji, pero es la mejor compacta con zoom por tamaño dexsensor y ahora está bien de precio: Panasonic LX100
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Mario Inoportuno escribió:Para, para, para.
Creo que estás comparando peras con manzanas y con algún tomate. La Fuji X70 es de objetivo fijo, un zoom digital no es nada que no puedas hacer tú en tu ordenador así que descártalo si crees que vas a conseguir algo similar a un zoom óptico.
Si lo que quieres es cierta calidad, zoom y tamaño pequeño, lo que la mayoría de la gente recomienda -yo no las he probado- son la Lx100 y las RX100 -de ésta se siguen vendiendo los cuatro modelos, mira a ver cuál se ajusta a lo que te quieres gastar.
El tema de la fotografía de niños, y más en interiores, es peliaguado. Intenta averiguar cómo se comportan estas cámaras en esas condiciones para no acabar gastando 400 euros en algo que no te sirve para lo que quieres.
De todos modos la LX100 y la X70 no van a ser mucho más pequeñas que tu E-M5 con un pancake, yo valoraría comprar el14 f/2.5 y/o el 20 f/1.7 antes de probar con una nueva cámara.
rush81 escribió:
Creo que la em5 ya la ha vendido
Maximo86 escribió:Esta mañana la he visto en mediamarkt y la verdad es que me ha encantado, también he visto las canon que menciono y alguna sony y la verdad que la que más me ha convencido y veo que saca más calidad es la fuji. La cosa está en que no tenían la Lumix tz100 que son los dos modelos que más me llaman.
Entre la Fuji x70 y la Lumix TZ100 con cual se quedaríais buscando calidad de foto final¿? y que al hacer zoom se vean bien... yo creo que entre esas dos estará mi elección.
porque creo que son las dos que más calidad final de foto dan no¿? hablando de "compactas", yo creo que la fuji me tira mas... me encanta.
Maximo86 escribió:HISTORIA (SE LO PODEIS SALTAR): Buenas a todos os expongo un poco así por encima el tema. Hace tiempo para el viaje de novios compré una Reflex, una Nikon D90, por aquel entonces una joya, y así es hacía unas fotos magnificas (otra cosa ya es el chico que la sostiene...) pero, y aunque no me guste darle la razón a mi mujer, no la usé nada más que en el viaje de novios y muy muy muy poco más, Razón?¿ el tamaño, al final cada vez que salía con mi hijo a algún sitio acababa haciendo las fotos con el movil con tal de no cargar con la reflex. Así que llegué a la conclusión de que para que quería un ferrari si necesitaba un seat panda, así que la vendí os pedí consejo y acabé probando el sistema sin espejo al que le tenía ganas, el resultado no fué del todo satisfactorio, me compre una señora Olympus emd 5 mark ii pero claro es más pequeñita que una reflex peeero al fin y al cabo aunque hay objetivos "en miniatura" si quieres un mínimo de calidad te tienes que ira un objetivo algo más grande y claro caro. a parte de que el conjunto al final había veces en que se hacía grande también y eso que llevaba un objetivo miniatura (muy malo por cierto el olympus zeicu ez no se que no me acuerdo), al final la vendí también.
CONCLUSIÓN: Total he llegado a la conclusión de que lo que va con mi estilo actual de vida es más bien una compacta, pero dentro de las compactas me gustaría una buena compacta. os digo lo que busco en un principio y una preselección de lo que he visto, para nada una selección cerrada si no más bien todo lo contrario muy abierta.
BUSCO: como digo una compacta que más o menos cumpla:
- Portable, si puede ser que quepa en un bolsillo grande (no en un vaquero ajustado) mejor.
- Calidad de foto, dentro de que sea una compacta que las fotos sean lo más parecido a una reflex buena (se que no será ni por asomo igual).
- Vídeo, también grabaré algún vídeo, aunque NO ES ALGO PRIMORDIAL pero si hace buenos vídeos mejor.
- Objetos en movimiento (lease NIÑOS) y Foto en interiores, la mayoría de fotos si os soy sinceros se las hago a mi hijo y el resto de fotos a paisajes y edificios (fotografía urbana) por lo que me gustaría que no saliera mi hijo movido en las fotos y algunas también las hago dentro de casa o espacios cerrados así que si es buena en interiores mejor.
- Colores Realistas, no me gustan nada las cámaras que saturan los colores o los falsean, me gustan los colores realistas tal cual los veo.
- Buen MODO AUTO y también MANUAL, eso la mayoría de fotos las acabo haciendo en Modo Auto por lo que me gustaría que llevara un buen modo auto, pero tambien hay veces que me gusta jugar con la cámara por lo que si lleva un buen modo manual mejor.
- si lleva pantalla abatible mejor, la probé en la olympus y la verdad es que es cojonuda.
- Gran Angular, si lleva un objetivo lo más angular posible y su zoom correspondiente mejor.
- Tactil, si lleva pantalla y en la pantalla se puede pinchar con el dedo en la zona a enfocar mejor que mejor.
PRESELECCIÓN Viendo alguna he hecho como una lista de las que que he visto, no es para nada una lista cerrada, es solo una orientación acepto sugerencias y ayudas:
- fujifilm x70 MI FAVORITA
- Sony HX90V
- Sony WX500
- Sony RX100
- LUMIX DMC-LX15
- LUMIX DMC-TZ100
- LUMIX GX80 (creo que sería muy grande)
- Ricoh pentax GR II
- Canon PowerShot G7 X
- Canon PowerShot G7 X Mark II
- canon PowerShot G9 X Mark II
- canon PowerShot SX720 HS
- canon PowerShot SX620 HS
- canon IXUS 190
- Canon iXUS 285 HS
- Nikon DL18-50 (no se si está en venta)
- Nikon Coolpix A900
Por cierto soy muy de hacer zoom en las fotos..
Siento el escrito tan grande. Como siempre muchas gracias por vuestro tiempo. un saludo desde Murcia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados