dukenukem escribió:¡¡¡ Pues a ver esas fotos !!! Queremos comprobar las capacidades AF de la Oly
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola Diego:
Como podrás comprender, las muchísimas fotografías inservibles producto de las pruebas, fueron destinadas a la papelera pero como sea que algunas imágenes "de andar por casa" conservo, las publico para que sirvan de muestra.
Este tipo de escenas, son las que me han propiciado peores resultados en cuestión de AF.
Las mismas, devienen de la recreación de la iluminación en escenas con las que habitualmente trabajo....aunque las modelos protagonistas, no tienen nada que ver.....je, je, je
Salvo 2 imágenes, todas han confirmado foco, tanto con "el punto verde" en el momento del disparo como con "cuadrado verde" en el visionado.
El objetivo utilizado, es el reciente y fenomenal mz25 f1.2 "Pro" usado a plena apertura.
La leyenda, es la siguiente:
Marcadas en rojo, inservibles.
Marcadas en verde, perfectamente utilizables.
Sin marcar, quedan como recurso de urgencia para tamaños muy pequeños....que no dan para más.....je, je, je
En varias conversaciones mantenidas con buenos compañeros he referido el sistemático error en la precisión de foco en situaciones similares a la que dan fe las imágenes de la tira de contactos, a la par de un comportamiento muy inapropiado del visor, puesto que se torna incapaz de gestionar y proyectar adecuadamente las luces y las sombras de la escena que se presenta....no hay continuidad en la transición ni densidad en los contrastes, además de una dominante magenta de lo más molesta....un tremendo despropósito que solo se solventa si activamos el modo 1 del Extend. Live View....
Por cierto....si hubira alguien que dudara de mi testimonio, puedo compartir los RAW para que podáis comprobarlo a domicilio....aunque espero que no se produzca esa desconfianza.
Saludos a todos