Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:01 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX8

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX8

Notapor HrC » Lun Ene 16, 2017 8:48 pm

También esta la duracell, la compre el sábado a 17€ en amazon, creo que ahora ha subido.

P.D. Increíble la cantidad de botones fn y la ergonómica, nada nada mal...
HrC

Notapor Duein » Vie Ene 20, 2017 12:57 am

Gracias por la info de la M.
Vale que vengo de una 6d FF, Pero.....Está gx8m es tan poco luminosa.....?Cuando me subo el ISO a partir de 800 ya se nota y como este cayendo la luz en la tarde, hacer una foto a más de 1/40 se hace difícil con ISO al mínimo.esto es normal?Por lo pronto la primera toma de contacto ha sido bastante mala.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Duein

Notapor ags1973 » Vie Ene 20, 2017 10:53 am

Duein escribió:Gracias por la info de la M.
Vale que vengo de una 6d FF, Pero.....Está gx8m es tan poco luminosa.....?Cuando me subo el ISO a partir de 800 ya se nota y como este cayendo la luz en la tarde, hacer una foto a más de 1/40 se hace difícil con ISO al mínimo.esto es normal?Por lo pronto la primera toma de contacto ha sido bastante mala.

A ver las cámaras no son luminosas o poco luminosas. Eso depende del objetivo no del sensor de la cámara. Luego la foto tendrá mas o menos ruido pero eso es otra cosa.
No te lo tomes a mal pero me parece que deberias aclarar conceptos básicos de fotografia antes de gastar mas dinero en equipo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
ags1973

Notapor salmori » Vie Ene 20, 2017 11:42 am

A ver chavales, encargué la GX8 con la gran oferta de Amazon, pero luego me arrepentí y cancelé el pedido :oops: :oops: . Fue un craso error así que si alguien se ha arrepentido de pedirla o no le ha gustado y no se pasa queriendo hacer negocio yo se la acojo. :mrgreen:
PD: He visto como han salido muchos kit de la GX8 en el wallapop a 900€, se ve que la gente quiere ganar 200€, lo respeto, pero si hay algún compañerismo forero yo lo agradecería.
PD: si sale algo... mensaje privado.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor rush81 » Vie Ene 20, 2017 12:44 pm

salmori escribió:A ver chavales, encargué la GX8 con la gran oferta de Amazon, pero luego me arrepentí y cancelé el pedido :oops: :oops: . Fue un craso error así que si alguien se ha arrepentido de pedirla o no le ha gustado y no se pasa queriendo hacer negocio yo se la acojo. :mrgreen:
PD: He visto como han salido muchos kit de la GX8 en el wallapop a 900€, se ve que la gente quiere ganar 200€, lo respeto, pero si hay algún compañerismo forero yo lo agradecería.

Alguno incluso quiere ganar 300€ y que no se le haga perder el tiempo

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor salmori » Vie Ene 20, 2017 12:45 pm

rush81 escribió:
salmori escribió:A ver chavales, encargué la GX8 con la gran oferta de Amazon, pero luego me arrepentí y cancelé el pedido :oops: :oops: . Fue un craso error así que si alguien se ha arrepentido de pedirla o no le ha gustado y no se pasa queriendo hacer negocio yo se la acojo. :mrgreen:

Imagen

jejejeje, dame la pasta y dejame en paz!!! :twisted: :twisted:
salmori

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX8

Notapor rush81 » Vie Ene 20, 2017 12:48 pm

salmori escribió:
rush81 escribió:

Imagen

jejejeje, dame la pasta y dejame en paz!!! :twisted: :twisted:

Luego estan los que dicen que ha sido un regalo de reyes pero que no la van a usar y que el pack vale 1500€ por lo que te está haciendo el favor del siglo. No se que cara se le quedará al comprador desconocedor de la oferta cuando le de la factura por 699€

Por cierto, ¿que plazo hay de devolución en amazon?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor HrC » Vie Ene 20, 2017 1:11 pm

Esto es por los grupos de telegram de ofertas, hay uno con casi 120.000 usuarios.

Y aun hay que dar gracias de que son casi 700 pavos porque imaginaros que las cámaras fuera más baratas, no habría durado ni 5 minutos.

Volviendo al tema cámara:

-El modo AFF(autoenfoque flexible) sigo flipandolo con esto... le dais uso?

-Y otra cosa, el modo de fotografia nocturna que hace varias y luego las junta en un jpg... es similar al modo Live Composite de oly... o no tiene nada que ver?
HrC

Notapor perelight » Vie Ene 20, 2017 1:48 pm

Hay gente que ve el negocio en todo. Allá ellos.
Me uno a lo que pregunta HrC y añado una cuestión
HrC escribió:Volviendo al tema cámara:
-El modo AFF(autoenfoque flexible) sigo flipandolo con esto... le dais uso?
-Y otra cosa, el modo de fotografia nocturna que hace varias y luego las junta en un jpg... es similar al modo Live Composite de oly... o no tiene nada que ver?

Cómo se hace para que añada el nombre y el copyright en los metadatos de cada foto? Gracias.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor salmori » Vie Ene 20, 2017 7:40 pm

Pues ya la encontré. Anulo la búsqueda.
salmori

Notapor Duein » Vie Ene 20, 2017 8:00 pm

ags1973 escribió:

A ver las cámaras no son luminosas o poco luminosas. Eso depende del objetivo no del sensor de la cámara. Luego la foto tendrá mas o menos ruido pero eso es otra cosa.
No te lo tomes a mal pero me parece que deberias aclarar conceptos básicos de fotografia antes de gastar mas dinero en equipo.
Un saludo

Jaja vale si. No me lo tomo a mal no pasa nada. Escribía mientras veía la tele y no estaba concentrado en lo que preguntaba. Si, de acuerdo, el objetivo no es nada luminoso, 3.5 en su focal más baja pasa, tuve un f4 en un 17-40 y daba buen resultado. Entiendo que la luminosidad la da el objetivo pero un buen sensor captara más luz que el de esta camara y por lo que veo la tratara mucho mejor. Porque repito, lo comparo con una FF Canon 6d y no es justo, pero es que mi antigua canon g15 diría que hace mejores fotos en mismas condiciones. Quisiera saber si esto es así ya que si la cámara funciona de esta manera voy a tener que devolverla pues no va a cumplir con mis necesidades.
ags1973 escribió:

Un saludo

Jaja vale si. No me lo tomo a mal no pasa nada. Escribía mientras veía la tele y no estaba concentrado en lo que preguntaba. Si, de acuerdo, el objetivo no es nada luminoso, 3.5 en su focal más baja pasa, tuve un f4 en un 17-40 y daba buen resultado. Entiendo que la luminosidad la da el objetivo pero un buen sensor captara más luz que el de esta camara y por lo que veo la tratara mucho mejor. Porque repito, lo comparo con una FF Canon 6d y no es justo, pero es que mi antigua canon g15 diría que hace mejores fotos en mismas condiciones. Quisiera saber si esto es así ya que si la cámara funciona de esta manera voy a tener que devolverla pues no va a cumplir con mis necesidades.

Duein

Notapor carlomax » Lun Ene 23, 2017 3:16 pm

Mira que me parece extraño esto. Llevo meses mirando cámaras y tenía a la GX8 como una de las menos ruidosas de micro 4/3. Supongo que no habrás hecho la prueba comparando objetivos similares y mismas condiciones de luz.
Yo sigo teniendo una GH1 de hace unos años y a ISO 800 el ruido es poco perceptible, y hablamos de una cámara de hace 7 años que a nivel de ruido la he visto muy similar por ejemplo a la Nikon D7000. Por eso, entiendo que la GX8 debería de estar por lo menos hasta 1600 ISO sin muchos problemas.
Otra cosa es que he visto pruebas de exposiciones de 1 segundo perfectamente nítidas disparadas a mano tirando del Dual Ibis.
En fin, intenta repetir la prueba si puedes con diferentes condiciones de luz

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
carlomax

Notapor Duein » Mié Ene 25, 2017 12:40 am

carlomax escribió:

Mira que me parece extraño esto. Llevo meses mirando cámaras y tenía a la GX8 como una de las menos ruidosas de micro 4/3. Supongo que no habrás hecho la prueba comparando objetivos similares y mismas condiciones de luz.
Yo sigo teniendo una GH1 de hace unos años y a ISO 800 el ruido es poco perceptible, y hablamos de una cámara de hace 7 años que a nivel de ruido la he visto muy similar por ejemplo a la Nikon D7000. Por eso, entiendo que la GX8 debería de estar por lo menos hasta 1600 ISO sin muchos problemas.
Otra cosa es que he visto pruebas de exposiciones de 1 segundo perfectamente nítidas disparadas a mano tirando del Dual Ibis.
En fin, intenta repetir la prueba si puedes con diferentes condiciones de luz

Muchas gracias probare a hacer nuevas pruebas igualmente creo que terminaré vendiéndola para pasarme a la Sony Alpha 7sii. Qué e cara como el diablo pero creo que ese es mi sector. Comentaré algo cuando repita el proceso.

Duein

Notapor carlomax » Mié Ene 25, 2017 12:44 am

Hombre, con la A7sii conviertes la noche en el día, pero vete preparando, y no por lo caro de la cámara, sino de los objetivos.

carlomax

Notapor kobalto » Jue Ene 26, 2017 1:34 pm

tengo la gx8 conviviendo con olympus em1mk2 y pruebas con nikon d500. las pruebas de isos entre las 3 son practicamente indiferenciables, si acaso se desmarca un pelin la nikon. pero vamos que la pana se defiende muy muy bién
kobalto

Notapor perelight » Jue Ene 26, 2017 1:59 pm

A mí el dual OIS no me hace echar de menos la em1 mark1. Alguien sabe cómo se hace para añadir el nombre y el copyright en los metadatos de cada foto desde la cámara?
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor salmori » Jue Ene 26, 2017 4:51 pm

Ayer recibi la mia y todavía no he podido trastearla a fondo, pero lo que si he notado desde el minuto uno es el visor. Que grande y luminoso!! una maravilla!
salmori

Notapor Ulon » Jue Ene 26, 2017 5:31 pm

salmori escribió:Ayer recibi la mia y todavía no he podido trastearla a fondo, pero lo que si he notado desde el minuto uno es el visor. Que grande y luminoso!! una maravilla!

El visor es una pasada!
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor materome » Jue Ene 26, 2017 11:43 pm

Duein escribió:Jaja vale si. No me lo tomo a mal no pasa nada. Escribía mientras veía la tele y no estaba concentrado en lo que preguntaba. Si, de acuerdo, el objetivo no es nada luminoso, 3.5 en su focal más baja pasa, tuve un f4 en un 17-40 y daba buen resultado. Entiendo que la luminosidad la da el objetivo pero un buen sensor captara más luz que el de esta camara y por lo que veo la tratara mucho mejor. Porque repito, lo comparo con una FF Canon 6d y no es justo, pero es que mi antigua canon g15 diría que hace mejores fotos en mismas condiciones. Quisiera saber si esto es así ya que si la cámara funciona de esta manera voy a tener que devolverla pues no va a cumplir con mis necesidades.

Hola compañero:

Conozco bien ambas cámaras y aunque la 6D, en determinadas circunstancias, puede ser una opción más recomendable, ¿podríamos ver unas muestras que reflejen claramente la realidad de lo que publicas?...es que algunas manifestaciones que viertes, "no hay por donde cogerlas".

Saludos
materome

Notapor materome » Jue Ene 26, 2017 11:55 pm

kobalto escribió:tengo la gx8 conviviendo con olympus em1mk2 y pruebas con nikon d500. las pruebas de isos entre las 3 son practicamente indiferenciables, si acaso se desmarca un pelin la nikon. pero vamos que la pana se defiende muy muy bién

Ciertamente que la GX-8, se defiende más que bien frente a rivales así...apenas desentona en área alguna.
A día de hoy, es la cámara con la que más disfruto haciendo fotos....y eso, disponiendo actualmente de D4, D750, D810, E-M1, E-M5MKII, E-M1 MKII y GX-7....no es cosa baladí.
Otra cosa será que los resultados potenciales y finales en materias concretas, otorguen ventaja objetiva a otros modelos y formatos pero en cuanto a "sensaciones" y equilibrio de sus funcionalidades....es mi cámara de referencia....como antes lo fue su predecesora.

Saludos a todos
materome

Notapor Missionero » Lun Ene 30, 2017 8:44 pm

https://youtu.be/sqMWGE74LgY
Esto es por si os interesa un grip raruno para la gx8.
todos los que me lo han visto me han dicho que es una mierdecita....jejeje
Salu2
Missionero

Notapor salmori » Lun Ene 30, 2017 8:45 pm

Missionero escribió:https://youtu.be/sqMWGE74LgY
Salu2

Es raro que no haya ningún grip para la GX8, ni original ni chino.
salmori

Notapor kape06111 » Lun Ene 30, 2017 8:47 pm

Missionero escribió:https://youtu.be/sqMWGE74LgY
Salu2

Jajaj, y como va?. Es feo de coj.., pero si te es útil y comodo.
kape06111

Notapor Missionero » Lun Ene 30, 2017 9:00 pm

Pues aunque sea un injerto es muy comodo para objetivos grandotes Kape.
Un saludo
Missionero

Notapor Missionero » Lun Ene 30, 2017 9:09 pm

Yo creo que no hay ninguno, porque es un cuerpo pensado para no ponerle nada, debido a la buena empuñadura que ya trae.
Con diseño asi, de este estilo con el visor al lado, como.me gusta, no he visto ningún grip. Supongo que los sacan para las que tienen mas forma de reflex, como las gh,las xt1,las sony a7, pero de esto asi "telemetrica" no conozco nada de ahora que lleve este tipo de grip.
Al menos la empuñadura es buena, y no has de comprar acopladas como las fuji ex,por ejemplo
Missionero

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3