Fecha actual Mié Nov 27, 2024 9:38 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
edux escribió:Hola. Para cuando consiga ahorrar estoy pensando hacerme con un buen objetivo para la epl7 pensando en retratos o primeros planos. La idea es tener nitidez y poder desenfocar fondos. Ya tengo un Sigma 19mm f/2,8. Muy bueno en nitidez pero difícil desenfocar fondos. Había pensado en el oly 45 f/1.8
¿que otras opciones me recomendáis tener en cuenta?
Gracias.
edux escribió:Tengo un Nikkor 50mm f/1,8 y el adaptador. Las veces que he probado no he conseguido una nitidez buena, no se si es problema del adaptador o mío. Tengo q insistir un poco más, porque una de mis ideas al pasar a m43 era esta, poder usar objetivos de estos.
Obviamente no tener AF tiene sus desventajas.
edux escribió:Gracias, Juan. Me interesa esto, porque una de las cosas que me llevó a comprar la epl7 fue esta, me apetecía mucho.
El adaptador es un K&F. Pero vete tú a saber, lo pillé en eBay. Igual es una falsificación o está defectuoso. Si alguien me recomienda uno (y no es caro), genial. No necesito que tenga la rosca para mover manualmente el diagrama en objetivos sin anillo (el mio lo tiene). Lo voy a usar con el 50mm. Y además mover el diafragma "a ojo", no me va.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
edux escribió:edux escribió:Gracias, Juan. Me interesa esto, porque una de las cosas que me llevó a comprar la epl7 fue esta, me apetecía mucho.
El adaptador es un K&F. Pero vete tú a saber, lo pillé en eBay. Igual es una falsificación o está defectuoso. Si alguien me recomienda uno (y no es caro), genial. No necesito que tenga la rosca para mover manualmente el diagrama en objetivos sin anillo (el mio lo tiene). Lo voy a usar con el 50mm. Y además mover el diafragma "a ojo", no me va.
Voy a poner un ejemplo de lo que me pasa con el adaptador. He hecho unas pruebas en casa, con el 50mm f/1,8 y la epl7. He disparado a ISO1600 y f/2,8. Velocidad 1/125. En grande la foto parece correcta:
Pero ampliando al 100%, sobre los ojos, que es donde enfoqué, la nitidez que yo espero de este objetivo no la consigo:
No sé si estoy haciendo algo mal.......
Juankinki escribió:edux escribió:edux escribió:Gracias, Juan. Me interesa esto, porque una de las cosas que me llevó a comprar la epl7 fue esta, me apetecía mucho.
Voy a poner un ejemplo de lo que me pasa con el adaptador. He hecho unas pruebas en casa, con el 50mm f/1,8 y la epl7. He disparado a ISO1600 y f/2,8. Velocidad 1/125. En grande la foto parece correcta:
Pero ampliando al 100%, sobre los ojos, que es donde enfoqué, la nitidez que yo espero de este objetivo no la consigo:
Pensaba que era otro problema pero veo que las cejas y las pestañas están perfectas. Se ve con nitidez hasta el vello de encima. Sin embargo las pupilas si se ven un pelín difusas. Creo que la cuestión es afinar más el enfoque. En manual y con aperturas tan grandes es complicado porque la PDC es muy reducida. Un objetivo AF y con el detector de ojos en la cámara te lo clava aunque así es más difícil, pero no creo que tenga que ver ni con el objetivo ni con el adaptador. Si esto mismo pasara con un AF te diría que es problema de front focus pero así no se que puede ser salvo lo que te he dicho de ajustar más el enfoque. A ver que dicen otros compañeros.
Saludos
Juan
edux escribió:edux escribió:Gracias, Juan. Me interesa esto, porque una de las cosas que me llevó a comprar la epl7 fue esta, me apetecía mucho.
fernando escribió:Yo llevo un tiempo con esta opción, usar manuales para retratos y teles cortos. Llevo casi siempre en la bolsa un super takumar 55mm f.1.8, que es muy útil en celebraciones y eventos donde hay poca luz, y de vez en cuando vuelvo a catar los Hexanon o los Canon. Estoy convencido de que los 45mm del sistema me darían más nitidez y mucha más seguridad en el enfoque, pero para mí es suficiente la de los clásicos, y disfruto mucho del trabajo que dan estas viejas glorias.
Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados