Fecha actual Sab Sep 28, 2024 10:23 pm


[VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

La encuesta terminó el Jue Mar 02, 2017 11:04 pm

FOTOGRAFÍA SIN ESPEJO (fotografiasinespejo.com)
97
54%
DESPEJADOS (despejados.com)
6
3%
MICRO4TERCIOS (micro4tercios.com)
78
43%
 
Votos totales : 181

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor fernando » Vie Feb 03, 2017 10:45 pm

Voto emitido, con el consiguiente sentimiento de responsabilidad ante el rumbo de este magnífico foro, Gracias a los fundadores y a todos los compañeros de camino en esta aventura de fotografiar por pura pasión de hacerlo (y con los cacharros que nos dan mejores resultados).
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Pau » Sab Feb 04, 2017 12:41 am

Pues lleva camino de quedarse como estaba. Que gilipollez.

Es de cajón que debería cambiarse el nombre, y parece que habéis puesto adrede ejemplos del todo inadecuados para no tener que hacerlo. :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7019
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Rider009 » Sab Feb 04, 2017 6:30 am

Si tenemos en cuenta que el nombre de "micro4tercios" hace referencia al tamaño del sensor y que ahora esa medida ya no es exclusiva del sistema al incorporar sensores FF y otras medidas, creo que lo mas adecuado debe ser llamarlas "SIN ESPEJO" ya que ésta sí es la verdadera característica que tienen en común.
Por lo tanto voto por el nuevo nombre FOTOGRAFIASINESPEJO.
Avatar de Usuario
Rider009
 
Mensajes: 219
Registrado: Dom Ene 18, 2015 8:34 am
Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Nerea » Sab Feb 04, 2017 7:04 am

Pau escribió:Pues lleva camino de quedarse como estaba. Que gilipollez.

Es de cajón que debería cambiarse el nombre, y parece que habéis puesto adrede ejemplos del todo inadecuados para no tener que hacerlo. :lol:

Compañero , creo que somos bastante mayores para saber que hacemos :).Lo de gilipollez creo que sobra, ya que cada uno tiene derecho a que se le respecte su voto. Por el simple hecho de que a ti no te cuadre el resultado no puedes meterte con los demás. De hecho, yo si fuera moderador , en este hilo no permitiria comentarios, simplemente porque llevamos meses hablando del tema y creo que ya esta todo dicho, tanto a favor de cambiar el nombre, como en contra de cambiar el nombre. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Red Johnny » Sab Feb 04, 2017 8:28 am

Pues yo tengo dudas por cual votar, porque escierto que fotografíasinespejo abarca más sistemas, pero ni me convence del todo, ni me habría hecho encontrar el foro cuando empecé a buscar por cámara y sistema nuevo.
No creo que sea ninguna gilipollez votar por micro4tercios si ninguna de las otras opciones te convencen.

Un saludo
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor deixonar » Sab Feb 04, 2017 8:30 am

Exacto, como dice Nerea, que cada uno vote en conciencia y no valore el voto de los demás.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Pau » Sab Feb 04, 2017 9:02 am

No no, si yo no valoraba el voto de los demás. Mas bien las pobres alternativas que se nos han dado "finalmente". Cada uno que vote lo que quiera. Yo voté la mas absurda, precisamente porque no me gusta ninguna de las tres.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7019
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 04, 2017 10:58 am

Las alternativas las habeis dado vosotros Pau. Si el nombre que propuso Soyeltroll te parece una gilipollez siempre puedes enviarle un privado para contárselo. Si te parece una gilipollez que a dos de los moderadores nos pareciera bueno, puedes votar otras dos alternativas. Tú por ejemplo propusiste nombres en ingles y cuando la mayoría se mostró contraria a poner un nombre en inglés nadie tachó tu propuesta de gilipollez.

Si fotografiasinespejo tampoco te gusta, puedes votar por quedarnos como estábamos, al fin y al cabo es un nombre de foro en el que llevas tiempo participando.

En cualquier caso la idea de poder debatir en este hilo es sobre cuál de las opciones presentadas os gusta más, lo cual creo que ya es un avance frente a un cambio de nombre impuesto por nosotros sin preguntaros nada. Nunca llueve a gusto de todos así que se elija el nombre que se elija un buen número de foreros no quedará contento.

A mí me gustaría hacernos con sinespejo.com, y de hecho no lo descarto, pero no tengo claro cuándo demonios se va a quedar libre (me hablan de un plazo de 90 días desde expiración y luego 'auction'?. En fin que no queríamos estar dependiedo de ese tema pero si sale fotografiasinespejo.com trateremos de pillarlo también.

En cualquier caso prefiero de verdad que haya votaciones y se monten estos debates porque significa que el nombre del foro os importa. No habría nada peor que un hilo vacío y una encuesta desierta.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor oto » Sab Feb 04, 2017 11:19 am

me gusta despejados...

por salir del rebaño mas que nada... :lol:
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
Avatar de Usuario
oto
 
Mensajes: 292
Registrado: Sab Ago 17, 2013 11:30 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Eznado » Sab Feb 04, 2017 12:59 pm

Pau escribió:Pues lleva camino de quedarse como estaba. Que gilipollez.
Es de cajón que debería cambiarse el nombre, y parece que habéis puesto adrede ejemplos del todo inadecuados para no tener que hacerlo. :lol:


Deberías abstenerte de insultar a quienes no piensan como tú, disculparte y borrar tu comentario.
NO es una gilipollez que el nombre se quede como está.
NO es de cajón que debería cambiarse el nombre.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Juankinki » Sab Feb 04, 2017 1:13 pm

Yo lo que no tengo claro si este sistema es el adecuado para cambiar o no el nombre del foro. Me explico, en la otra votación se decidió por mayoría aplastante el cambiar el nombre (al margen del que fuera) y ahora veo que hay empate técnico... :? lo cual me da que pensar si es que somos variables en nuestras convicciones, si es que antes participaron unos que ahora no lo hacen o es que es al contrario, que los ahora participan antes no lo hicieron, en fin, un lio que, desde mi punto de vista, desvirtúa el sistema y en definitiva no va arrojar un resultado plenamente objetivo debido a esas variables que he comentado.
Yo ya he votado y, aunque mi opción era la de "fotosinespejo.com", sigo siendo consecuente con mi parecer de cambiar el nombre y hacerlo más abierto y acorde con las diferentes alternativas que existen sin espejo en lugar de reducirlo a sólo el formato micro 4/3.
Ya se comentó en su día la opción de que fueran los fundadores y moderadores del foro los que tomaran esa decisión, tanto si es sí como si es no, y evitar posibles desavenencias como las que están empezando a ocurrir. Yo por mi parte aceptaré lo que se haga, tanto si es una decisión colectiva como si lo hacen los fundadores y moderadores. Y es que no se nos puede dejar solos.... :lol: :lol: :lol:

Saludos
Juan

Edito:
También pienso que debería haber una participación mínima del censo, pongamos un 20 %, para que el resultado de la votación fuera vinculante. Eso sí creo que es de cajón. Unos pocos no deberíamos decidir por la mayoría, para eso que lo hagan los moderadores.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Ulon » Sab Feb 04, 2017 1:40 pm

Pues Juan porque puede ocurrir algo como lo que me pasa a mi. Que quiero cambiar el nombre pero no me convencen las otras alternativas propuestas y no se que votar.

De todas formas lo lógico es que si ya se votó cambiar de nombre y salio que Sí no debería salir como opcion micro4tercios. ¿Que haremos si ahora sale micro4tercios cuando hay un mandato de cambio?
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor jotae » Sab Feb 04, 2017 1:47 pm

Juankinki escribió:Yo lo que no tengo claro si este sistema es el adecuado para cambiar o no el nombre del foro. Me explico, en la otra votación se decidió por mayoría aplastante el cambiar el nombre (al margen del que fuera) y ahora veo que hay empate técnico... :? lo cual me da que pensar si es que somos variables en nuestras convicciones, si es que antes participaron unos que ahora no lo hacen o es que es al contrario, que los ahora participan antes no lo hicieron, en fin, un lio que, desde mi punto de vista, desvirtúa el sistema y en definitiva no va arrojar un resultado plenamente objetivo debido a esas variables que he comentado.
Yo ya he votado y, aunque mi opción era la de "fotosinespejo.com", sigo siendo consecuente con mi parecer de cambiar el nombre y hacerlo más abierto y acorde con las diferentes alternativas que existen sin espejo en lugar de reducirlo a sólo el formato micro 4/3.
Ya se comentó en su día la opción de que fueran los fundadores y moderadores del foro los que tomaran esa decisión, tanto si es sí como si es no, y evitar posibles desavenencias como las que están empezando a ocurrir. Yo por mi parte aceptaré lo que se haga, tanto si es una decisión colectiva como si lo hacen los fundadores y moderadores. Y es que no se nos puede dejar solos.... :lol: :lol: :lol:

Saludos
Juan

Edito:
También pienso que debería haber una participación mínima del censo, pongamos un 20 %, para que el resultado de la votación fuera vinculante. Eso sí creo que es de cajón. Unos pocos no deberíamos decidir por la mayoría, para eso que lo hagan los moderadores.


Simplemente está votando gente que hace siglos que no se pasa por el foro a participar siquiera mínimamente. Y eso, como es lógico, cuestiona su voto. Aquí hemos salido muchos a opinar y dar nuestras razones para las distintas propuestas y no me parece de recibo que quienes no participan puedan decantar el voto por simple conservadurismo o, lo que es lo peor: pasotismo.
Por otra parte, la escasez de alternativas hace que el descontento o la indecisión se decante por lo conocido. Y tras el voto positivo al cambio, no entiendo qué diablos hace en esta votación la denominación que se ha decidido cambiar.
Última edición por jotae el Sab Feb 04, 2017 1:53 pm, editado 1 vez en total
jotae
 

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor aoc » Sab Feb 04, 2017 1:49 pm

Ulon escribió:Pues Juan porque puede ocurrir algo como lo que me pasa a mi. Que quiero cambiar el nombre pero no me convencen las otras alternativas propuestas y no se que votar.

De todas formas lo lógico es que si ya se votó cambiar de nombre y salio que Sí no debería salir como opcion micro4tercios. ¿Que haremos si ahora sale micro4tercios cuando hay un mandato de cambio?


+1

Como no me convencen los otros dos nombres he votado micro4tercios
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor gr3sca » Sab Feb 04, 2017 1:51 pm

Un voto por el cambio. Aunque mi sistema es el micro cuatro tercios, creo que deberíamos tener un nombre que englobase a todos los sistemas sin espejo actuales y los que puedan llegar a un futuro.
Un saludo!
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
Avatar de Usuario
gr3sca
 
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 04, 2017 2:16 pm

Juankinki escribió:Yo lo que no tengoclaro si este sistema es el adecuado para cambiar o no el nombre del foro. Me explico, en la otra votación se decidió por mayoría aplastante el cambiar el nombre (al margen del que fuera) y ahora veo que hay empate técnico... :? lo cual me da que pensar si es que somos variables en nuestras


Es perfectamente posible que una mayoría apueste por cambiar pero no se pongan de acuerdo en la mejor opción de cambio. Al PP lo vota menos gente que al resto de partidos, pero ninguno de los restantes partidos suscita el suficiente interés como para desbancar al PP. Por eso teníamos claro que mantener micro4tercios debía ser una opción.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor yasduit » Sab Feb 04, 2017 2:18 pm

He votado fotografiasinespejo.com aunque hubiera preferido un simple "sinespejo.com".

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Andrés » Sab Feb 04, 2017 2:26 pm

jotae escribió:
Juankinki escribió:Yo lo que no tengo claro si este sistema es el adecuado para cambiar o no el nombre del foro. Me explico, en la otra votación se decidió por mayoría aplastante el cambiar el nombre (al margen del que fuera) y ahora veo que hay empate técnico... :? lo cual me da que pensar si es que somos variables en nuestras convicciones, si es que antes participaron unos que ahora no lo hacen o es que es al contrario, que los ahora participan antes no lo hicieron, en fin, un lio que, desde mi punto de vista, desvirtúa el sistema y en definitiva no va arrojar un resultado plenamente objetivo debido a esas variables que he comentado.
Yo ya he votado y, aunque mi opción era la de "fotosinespejo.com", sigo siendo consecuente con mi parecer de cambiar el nombre y hacerlo más abierto y acorde con las diferentes alternativas que existen sin espejo en lugar de reducirlo a sólo el formato micro 4/3.
Ya se comentó en su día la opción de que fueran los fundadores y moderadores del foro los que tomaran esa decisión, tanto si es sí como si es no, y evitar posibles desavenencias como las que están empezando a ocurrir. Yo por mi parte aceptaré lo que se haga, tanto si es una decisión colectiva como si lo hacen los fundadores y moderadores. Y es que no se nos puede dejar solos.... :lol: :lol: :lol:

Saludos
Juan

Edito:
También pienso que debería haber una participación mínima del censo, pongamos un 20 %, para que el resultado de la votación fuera vinculante. Eso sí creo que es de cajón. Unos pocos no deberíamos decidir por la mayoría, para eso que lo hagan los moderadores.


Simplemente está votando gente que hace siglos que no se pasa por el foro a participar siquiera mínimamente. Y eso, como es lógico, cuestiona su voto. Aquí hemos salido muchos a opinar y dar nuestras razones para las distintas propuestas y no me parece de recibo que quienes no participan puedan decantar el voto por simple conservadurismo o, lo que es lo peor: pasotismo.
Por otra parte, la escasez de alternativas hace que el descontento o la indecisión se decante por lo conocido. Y tras el voto positivo al cambio, no entiendo qué diablos hace en esta votación la denominación que se ha decidido cambiar.


¿En qué te basas para afirmar esto?
No sé si hay un sistema para saber quién vota o no, pero me parece ofensivo lanzar esas afirmaciones simplemente porque el resultado no es el parece que querrías (de momento al menos).
Yo, que soy de esos "que hace siglos que no se pasa o que participo mínimamente" no he votado, ni lo voy a hacer porque es mi opción.
Acepto las normas, aunque muchas no me parezcan bien. Tú parece que quieres cambiar todas aquellas que no se amoldan a tu gusto. Puedes proponer votaciones con tus normas y si no tienen éxitos siempre tienes la opción de registrar loquedigajotae.com :D
Andrés
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:24 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Graf » Sab Feb 04, 2017 3:30 pm

Pues aunque yo encontré este sitio poniendo "micro cuatro tercios" en el buscador y estoy acostumbrado, además de que sigo en el sistema (pero no sólo), entiendo que hay usuarios de otros sistemas que participan él.
Voto por "fotografíasinespejo"
__________________
Y respecto a lo que apunta alguien sobre si los que participamos poco no tenemos derecho a opinar..., pues, personalmente, para "chorrear" y pasar el rato para nada en concreto (tipo charla de jubilados en el banco de la plaza), prefiero callar. Sólo intervengo cuando tengo una duda o puedo aportar algo concreto para ayudar a alguien que consulta.
Y no es que me moleste que alguien lo haga, ojo; pero no entiendo que sea obligatorio (lo de la tertulia, digo).

Un saludo
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor gr3sca » Sab Feb 04, 2017 3:57 pm

Graf escribió:Pues aunque yo encontré este sitio poniendo "micro cuatro tercios" en el buscador y estoy acostumbrado, además de que sigo en el sistema (pero no sólo), entiendo que hay usuarios de otros sistemas que participan él.
Voto por "fotografíasinespejo"
__________________
Y respecto a lo que apunta alguien sobre si los que participamos poco no tenemos derecho a opinar..., pues, personalmente, para "chorrear" y pasar el rato para nada en concreto (tipo charla de jubilados en el banco de la plaza), prefiero callar. Sólo intervengo cuando tengo una duda o puedo aportar algo concreto para ayudar a alguien que consulta.
Y no es que me moleste que alguien lo haga, ojo; pero no entiendo que sea obligatorio (lo de la tertulia, digo).

Un saludo

+1

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
Avatar de Usuario
gr3sca
 
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:39 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados