Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:42 pm

Fotografía de viaje para el turista modesto

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fotografía de viaje para el turista modesto

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ene 17, 2017 1:10 pm

Inspirado en parte por este foro :D he publicado una entrada en mi blog comentando de qué forma plantero mis visitas turístico-fotográficas. Espero que os guste

https://elojoinoportuno.com/2017/01/16/ ... a-modesto/
Última edición por Mario Inoportuno el Mié Ene 18, 2017 9:26 am, editado 1 vez en total
Mario Inoportuno

Re: Fotografía de viaje para el turista moderno

Notapor flax » Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Me ha gustado, Mario.

Inevitáblemente mientras leía no he parado de pensar en mi padre, pintor artístico y fallecido hace 3 años. Era fanático de los impresionistas y siempre que viajaba con él conociamos 40.000 pueblos, sitios y lugares escondidos que ni por asomo aparecen en las guías viaje. Le recuerdo viajando por Francia, Holanda, Suiza...los dos cámara en ristre y me decía: "vamos a ir al pueblo XXX, que ya verás, pintó Monet y es la leche!!"
Pero como dices en el artículo...no siempre tienes la oportunidad de viajar solo y poder estar hora y media encima de un campanario esperando que anochezca.

Un saludo
Panasonic LUMIX DMC-G80 + 12-60mm 3.5-5.6 (kit) + 20mm 1.7 II ASPH + LUMIX G VARIO 45-175mm.
flax

Re: Fotografía de viaje para el turista moderno

Notapor supercolor » Dom Feb 05, 2017 6:36 pm

flax escribió:...no siempre tienes la oportunidad de viajar solo y poder estar hora y media encima de un campanario esperando que anochezca.

Muy cierto, lo más placentero para quienes somos puntillosos son las salidas sin presiones, osea sin compañia. Cuando son viajes turísticos lo tenemos complicado quienes tenemos pareja, hijos o ambas cosas a la vez :D , no queremos aburrir a la gente que nos acompaña.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: Fotografía de viaje para el turista modesto

Notapor jotae » Dom Feb 05, 2017 7:47 pm

A mi edad y con mi condición física ya no estoy para plantearme grandes retos, así que, a la espera de la jubilación de mi mujer, no me queda otra que salir en solitario varias veces al año, aprovechando las estaciones que más me gustan, fotográficamente hablando, descartando el verano porque el sol y el calor son mis enemigos mortales.
Mi última excursión, a Ordesa, resultó inesperadamente compartida con unos antiguos compañeros de club fotográfico, lo que supuso una "quedada sobrevenida", una experiencia inolvidable. Nos hicimos acompañar por un guía que nos llevó, en todo terreno, a puntos estratégicos de varios valles. Y, a pesar de ir en un grupo de 5, puedo asegurar que nadie se "pisó" una sola foto y en ningún momento nos sentimos presionados por el hecho de ir en compañía a la hora de tomarse su tiempo en las tomas. Después, en las cenas las sobremesas se hacían gratamente interminables recordando los avatares del día y lo que cada uno de nosotros había visto y logrado o había sentido.
Sin embargo he de reconocer que también disfruto de los viajes y excursiones en solitario, precisamente porque puedo perder una hora sin el menor inconveniente sino, más bien, todo lo contrario: el goce va más allá de lo fotográfico, y eso me permite buscar e, incluso, tropezarme con lugares o rincones insospechados, fuera de guías o mapas.
Me ha encantado tu trabajo, Mario. Y, obviamente, comparto tus impresiones y preferencias en cuanto a la comodidad del equipo en los viajes, una prioridad que rebasa, con mucho, cualquier consideración sobre comparativas de calidad y otras cuestiones a las que estamos tan acostumbrados a debatir en el foro y que, en esas circunstancias, pierden totalmente su importancia en favor de lo que realmente importa. Al menos, en mi opinión. En cualquier caso, me gusta considerarme un "turista accidental". :D
jotae

Volver a Viajes