Fecha actual Sab Sep 28, 2024 8:26 pm


[VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

La encuesta terminó el Jue Mar 02, 2017 11:04 pm

FOTOGRAFÍA SIN ESPEJO (fotografiasinespejo.com)
97
54%
DESPEJADOS (despejados.com)
6
3%
MICRO4TERCIOS (micro4tercios.com)
78
43%
 
Votos totales : 181

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor jotae » Sab Feb 04, 2017 8:37 pm

Guillermo Luijk escribió:Jotae tu explicación sobre porqué se está votando tanto mantener el nombre si se votó mayoritariamente el cambio, sin estar seguro de acertar, se lo atribuyo mucho antes al hecho de que las dos alternativas dadas no gustan a muchos de los que sí querían un cambio (como de hecho ya ha dicho alguno). Prefieren quedarse como estamos a llamarnos fotografiasinespejo.com o despejados.com, y no hay que darle tantas vueltas.

Si la encuesta se hubiera hecho entre todos los nombres que se propusieron, el cambio no habría ganado jamás, porque la fuerza de los que querían dicho cambio se habría dispersado enormemente mientras la de los que no querían cambiar se concentraría en micro4tercios.com. Así que demos gracias a que incluso sin disponer de sinespejo.com (que se vio como la opción preferida de los pro-cambio, de hecho mi preferida), de momento fotografiasinespejo.com planta cara al antiguo nombre.

Respecto a la antigüedad de quien vote, puede hacerlo todo forero registrado antes de la encuesta (se ha deshabilitado el registro para garantizar esto), y que cumpla el requisito de haber hecho login en el foro en los últimos dos años. Fin.

Salu2!


Estoy de acuerdo. También sinespejo.com era mi opción favorita. Y ahora mismo casi preferiría esperar a que quedara libre, como alguien más ha sugerido. Punto.

Edito: Por cierto: me gusta mucho el nuevo rótulo incorporado a la cabecera del foro. Especialmente ese dibujo en la sombra y ese "sin" en rojo para resaltar la condición.
jotae
 

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor walito » Sab Feb 04, 2017 8:44 pm

Pues de una parecida vengo yo hoy... y como sólo somos 73 vecinos en la comunidad...[emoji28]
Antes pasaba siempre y nunca iba, pero desde hace tres años ya tengo claro que si no vas, hablas y votas... luego no protestes. Y escuchando y viendo lo jetas que son algunos y cómo se intentan aprovechar de otros e imponerse ...lo tengo claro...hay que ir.

Ainsss!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Andrés » Sab Feb 04, 2017 10:05 pm

jotae escribió:
Andrés escribió:
jotae escribió:
¿En qué te basas para afirmar esto?
No sé si hay un sistema para saber quién vota o no, pero me parece ofensivo lanzar esas afirmaciones simplemente porque el resultado no es el parece que querrías (de momento al menos).
Yo, que soy de esos "que hace siglos que no se pasa o que participo mínimamente" no he votado, ni lo voy a hacer porque es mi opción.
Acepto las normas, aunque muchas no me parezcan bien. Tú parece que quieres cambiar todas aquellas que no se amoldan a tu gusto. Puedes proponer votaciones con tus normas y si no tienen éxitos siempre tienes la opción de registrar loquedigajotae.com :D



No es la primera ni la segunda vez que entiendes lo que te da la real gana de lo que digo y te das por aludido u ofendido por ello, por lo que ni me molesto en darle más explicaciones. Es sólo una cuestión de buena voluntad y generosidad en la interpretación en lugar de mirarte el ombligo como si el comentario fuera en contra tuya expresamente.
Por cierto, no es muy adecuado traer a colación, al respecto, la razón por la que gana siempre el PP a pesar de que los demás, en conjunto, obtienen muchos más votos. Es simple: el PP se alimenta del voto del miedo de los jubilados y la Tercera Edad, del voto conservador de la burguesía acomodada (que también es un voto del miedo), del voto inconsciente que vota porque le llevan a votar, interesadamente, los "suyos", o del voto comprado de quienes tienen algo que agradecer, sobre todo en los pueblos pequeños. En cualquier caso, no es aplicable a los resultados de una simple encuesta en la que priman otros factores menos trascendentes y mucho menos "graves".
En este caso me he limitado a buscar una explicación a ese voto "conservador" que se decanta por el inmovilismo, por lo que ya tenemos (con sus inconvenientes y sus escasas ventajas frente a innumerables opciones más amplias y generosas a la hora de albergar bajo un mismo paragüas a usuarios de varios sistemas "mirrorless"). Y, por supuesto, basta con contabilizar las opiniones ya expresadas en la encuesta previa para entender que el número de votos que obtiene la opción "conservadora" no es, ni mucho menos, el que se deriva de esa encuesta, por lo que es fácil suponer que la hayan votado muchos foreros "infrecuentes" en el foro que, aún teniendo derecho al voto, no han expresado antes su opinión y no hay garantías de que hayan leído, siquiera, las razones dadas para la sugerencia de cambio.


No me he dado por aludido, pero puedo opinar que aquellos que entran mínimamente o hace mucho que no entran tienen todo el derecho a votar no porque yo lo diga, si no porque así son las normas. Mi parte personal venía después de un punto y aparte, a ver si te enteras...

Que tú hables de buena voluntad generosidad en la interpretación es el colmo, me descojono... Y lo del ombligo es una frase hecha recurrente que creo que aquí no casa bien, aunque lo tendré en cuenta viniendo de un experto en la materia.

Lo del PP no va conmigo, yo no lo he nombrado, será de otro ombligo...
Andrés
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:24 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor jotae » Sab Feb 04, 2017 10:09 pm

8-)
jotae
 

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Jose GM » Dom Feb 05, 2017 9:58 am

Yo sigo temiendo muchas dudas a cual votar.
Entiendo que micro4tercios no engloba todas las marcas que prescinden del espejo, pero despejados no me gusta, no me suena a foro de fotografía, y fotografiasinespejo, no me gusta ese "sin" parece que le falta algo a nuestras cámaras (cuando no es así) o que queremos mas debate sobre espejo o no cuando esto esta mas que superado.

En fin que estoy en un mar de dudas.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor arthurlee » Dom Feb 05, 2017 10:41 am

El problema de nuestras cámaras es que las han bautizado con tantos nombres (EVIL, sin espejo, compactas de objetivos intercambiables, etc) que no hay un nombre definido todavía a nivel comercial siquiera. Las reflex y las compactas todo el mundo las entiende, pero nuestras "sin espejo" nadie sabe, salvo los que estamos en el mundillo (y a veces ni eso), qué demonios son.

Micro4tercios es un nombre demasiado técnico que requiere un par de minutos de explicación para el que no sabe nada de fotografía. La falta de espejo tampoco se explica con demasiada rapidez, pero me temo que es lo que hay. A mí no me disgusta la opción que habéis dado los moderadores, creo que la palabra "fotografía" debe aparecer porque el "sin espejo", a secas, tampoco da al neófito muchas pistas de por dónde vamos.

El logo es muy acertado, me gusta mucho, simple y claro.

Por último, una lanza en favor de los moderadores, que estoy seguro que le han dado muchas vueltas al tema y han destinado muchas horas a algo que, al final y al cabo, lo realizan de manera altruista. Obviamente, todos los que participamos también lo hacemos por amor al arte, pero creo que no se puede comparar la dedicación de unos y otros.

Saludos
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Tximo6 » Dom Feb 05, 2017 11:59 am

A mi el nombre del foro nop me importa demasiado, no mientras pueda seguir aprovechandome de los conocimientos sobre fotografía de quienes participan en los debates.
Pero tras la renovación de la encuesta sobre los sistemas que utilizamos "... la anterior encuesta, donde el dominio de las M4/3 era más aplastante de lo deseable." en donde las u4/3 han bajado de un no deseable 79% a un 78% -y en el caso de Olympus de un 57% a un 65%- y ahora con el cambio de nonbre del foro; no puedo sustraerme a la idea de estar en un proceso de minusvaloración de Olympus.
Posiblemente no sean mas que mis fantasmas, pero... es la sensación, personal e intransferible, que tengo.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Guillem65 » Dom Feb 05, 2017 12:06 pm

Estais dandole muchas vueltas al tema de que al usuario que busca no nos va a encontrar porque el dominio no tiene cual o tal palabra. El trabajo de busqueda, no os equivoqueis, lo hace Google por el usuario. Si se indexa bien, tiene un numero suficiente de visitas, etc, cualquiera que busque algo relacionado con nuestras camaras encontrara el foro sin mucho problema. Por poner un ejemplo, he puesto en google "camaras evil foro" y en el tercer resultado ha salido ya algun hilo de nuestro querido foro.
Dicho esto mi reflexion es que el nombre corto y facil de recordar (y aconsejar) es mejor. De las propuestas por tamaño y frescura opto por despejados.
Y por ultimo, un sinespejo.es tampoco lo veo tan mal.
Guillem65
 
Mensajes: 167
Registrado: Lun Mar 04, 2013 9:51 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor jordixot » Dom Feb 05, 2017 1:24 pm

No he leido vuestros mensajes, pero me da que os vais a equivocar cambiándole el nombre al foro...
Avatar de Usuario
jordixot
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ago 05, 2014 8:01 pm
Ubicación: Muro (Alicante)

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 05, 2017 2:53 pm

jordixot escribió:No he leido vuestros mensajes, pero me da que os vais a equivocar cambiándole el nombre al foro...

A quién te refieres con los que se van a equivocar? a los dueños del foro? a todos los que voten cambio? a todos menos tú?. Quizá porque te falta información tu comentario resulta vago.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor jordixot » Dom Feb 05, 2017 4:30 pm

Me refiero a que cambiar el nombre a un foro que está ya casi consolidado, me parece algo inútil...

¿Qué tiene de malo micro4tercios?
Avatar de Usuario
jordixot
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ago 05, 2014 8:01 pm
Ubicación: Muro (Alicante)

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 05, 2017 4:40 pm

jordixot escribió:¿Qué tiene de malo micro4tercios?

Si de verdad te interesa saber la respuesta te toca leer!

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=27399

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Raptor7 » Dom Feb 05, 2017 9:32 pm

Yo voté en su momento por el cambio, pero ahora no me cuadra ninguno de los nombres propuestos, por lo que voto conservar el nombre actual.

Eso sí, mola la nueva cabecera.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor hlacu » Dom Feb 05, 2017 9:43 pm

Mientras se mantenga la tónica general del foro, el nombre me da igual
hlacu
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:16 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor formi » Dom Feb 05, 2017 9:46 pm

Ya lo dijo un tal William

What's in a name? That which we call a rose
by any other name would smell as sweet.

Que podría traducirse por algo así como:

¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos rosa
tendría la misma fragancia con cualquier otro nombre.

Saludos
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor walito » Dom Feb 05, 2017 10:28 pm

formi escribió:Ya lo dijo un tal William

What's in a name? That which we call a rose
by any other name would smell as sweet.

Que podría traducirse por algo así como:

¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos rosa
tendría la misma fragancia con cualquier otro nombre.

Saludos

Muy cierto si!
Mientras se mantenga el aroma qué más da... aunque Ana suena mejor que Rigobertarrobustiana, todo sea dicho... ;P
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor hlacu » Dom Feb 05, 2017 11:50 pm

Entiendo que el cambio de nombre pretende atraer más usuarios, lo cual a priori redunda en beneficio de todos. Para los administradores porque es un orgullo ver que tu creación tiene éxito, y para nosotros, los usuarios, por la riqueza que supone un mayor número de usuarios. Así pues, el nombre que se decida bien estará. Por mi parte solo puedo decir a unos y a otros gracias por hacer este foro posible y permitirme participar en él y de él
hlacu
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:16 pm

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor bauneq » Lun Feb 06, 2017 6:42 am

Votado. Gracias.
Olympus OMD-EM5 + M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ
Avatar de Usuario
bauneq
 
Mensajes: 179
Registrado: Mar Oct 20, 2015 2:34 pm
Ubicación: Valencia

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor pablomaig » Lun Feb 06, 2017 7:43 am

Rápido, necesitamos a alguien que vote la 3 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: [VOTACIÓN] NUEVO NOMBRE DEL FORO

Notapor Arenaza » Lun Feb 06, 2017 10:31 am

A la vista de lo que está sucediendo me parece que hemos cometido un pequeño error. Teníamos que haber previsto que se votan dos cosas distintas:
1º - Cambiamos de nombre, sí o no
2º - En caso de Sí ¿Qué nombre le ponemos?.

De todas formas, "interpretando" los resultados, parece que de momento prevalece el SI al cambio.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado