Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:32 pm


Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor 1969 » Dom Feb 12, 2017 3:07 pm

Buenas tardes.

Mi andadura con el M4/3 empezó en julio del año pasado. Me pareció genial un sistema en el cual con menos de la mitad de peso podía hacer lo mismo que con mi vieja D300. Vendí todo mi equipo Nikon para sufragar el equipo Olympus que tengo actualmente, pero hecho de menos una cámara que me llene las manos y que no parezca un juguete. ¡Ojo! Que no es por menospreciar el sistema, pero no me adapto.

En mi caso la evolución me ha hecho dar un paso atrás.

¿Y ahora? Pues pondré todo mi equipo para cambiar por uno Nikon (a poder ser FF) y vuelta a empezar. Ha sido corto, pero intenso. Un saludo y gracias.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Pau » Dom Feb 12, 2017 3:22 pm

Hombre, parece que tengas que dar explicaciones !!!

Cada uno que use aquello que le vaya bien, pero ojo, no es lo mismo el sistema, que la comunidad. Aquí nadie te va a criticar por volver al "con espejo", pero en cambio, en nikonistas han baneado a gente por no hablar muy bien del espejo. :|
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor srtopo » Dom Feb 12, 2017 3:30 pm

No lo sientas hombre. De todos modos... has probado una em1 con grip?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor soyeltroll » Dom Feb 12, 2017 3:32 pm

A mi me gustaría que sea mas concreto... No se sabe ni que cámara tiene ahora...

Enviado desde mi MotoG3
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Duir » Dom Feb 12, 2017 3:33 pm

Eso, y a mí que una em1 con grip se me hace grande... De verdad, es que hay Nikon muy pequeñas. No critico tu decisión, solo tu excusa.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor jotae » Dom Feb 12, 2017 4:08 pm

Sería muy ilustrativo para todos conocer los motivos para ese cambio, más allá del tamaño o la consistencia en mano. No es que debas dar explicaciones (¡faltaría más!), pero nos sería de gran ayuda poder saber de primera mano las razones para que alguien regrese a las réflex después de su paso por el mirrorless, sobre todo sin haber probado siquiera otras opciones mirrorless más contundentes que las micro 4/3.
Es tu decisión y lo importante es que te sientas a gusto con lo que uses.
jotae
 

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor gatomotero » Dom Feb 12, 2017 4:10 pm

No tienes que sentirlo... ni dar razones ni excusas..
Cada cual de lo suyo gasta.
Ahora... lo de algo que no parezca un juguete..con perdón, pero a mí me suena a una razón de poquísimo peso.
Sea como fuere, suerte con la decisión.
Saludos
Avatar de Usuario
gatomotero
 
Mensajes: 1291
Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:58 pm
Ubicación: ZAMORA

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Botikario » Dom Feb 12, 2017 4:13 pm

Tomar posturas "excluyentes" es siempre arriesgado...

Yo no cambiaría mi Oly por una FF, pero tampoco cambiaría mi Nikon FF por una Oly...,

Cada una para lo suyo...

Feliz regreso ;)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Duquedecoria » Dom Feb 12, 2017 4:41 pm

Bueno, como técnica de venta de material, no está nada mal...
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 24, 2015 9:06 pm

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor dukenukem » Dom Feb 12, 2017 4:46 pm

Creo que tiene una EM5 MKII, comparar la ergonomía de esa cámara con la de la D300 :roll:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Juankinki » Dom Feb 12, 2017 5:18 pm

jotae escribió:Sería muy ilustrativo para todos conocer los motivos para ese cambio, más allá del tamaño o la consistencia en mano. No es que debas dar explicaciones (¡faltaría más!), pero nos sería de gran ayuda poder saber de primera mano las razones para que alguien regrese a las réflex después de su paso por el mirrorless, sobre todo sin haber probado siquiera otras opciones mirrorless más contundentes que las micro 4/3.Es tu decisión y lo importante es que te sientas a gusto con lo que uses.


+1
Si es por el paso (que no la vuelta) al formato completo, nada que objetar, salvo no haber probado las Sony de la serie A7.
Creo que, hoy por hoy, los únicos motivos para tener en cuenta el espejo son, la duración de las baterías y, esto no lo tengo tan claro, la fotografía con AFC (deportes, foto-periodismo, etc.).
Te lo dice uno que ha tenido una D7000, una D700, una D600 y una D610, todas de Nikon. ;)

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor 1969 » Dom Feb 12, 2017 5:35 pm

Buenas tardes.

Botikario, eso es. El problema es que no puedo tener ambos equipos. Tuve que vender el Nikon para probar este y ahora, si quiero volver a Nikon, no me queda otra que deshacerme de este. Sería genial no excluir ninguno de los dos.

Llevar el Pancake 14-42 y la cámara en el bolsillo de una chaqueta no puede hacerse con la D300. Esta claro. Pero el uso que le doy a esto son las competiciones de los críos en pabellones cubiertos donde no puedo usar el flash. Con la Nikon usaba un objetivo de 85mm (factor x1,5) 1.8 que me daba unos resultados que no consigo con esta. He intentado lo mismo con el 45mm 1.8 y se me queda muy corto. Lo he probado con los kiteros 12-50 y el 14-150. Nada. El resultado no se asemeja al esperado. Temo que si me hago con el 60mm o el 75mm gaste en vano. Quizás sea yo que no sepa usar esta máquina.

Eso si. El video es una gloria, pero es que a mi no me gusta hacer video si no fotos.

Duquedecoria no tengo intención de venderlo si no de cambiarlo y posiblemente sea en alguna plataforma de compra-venta en mano como Wallapop donde ambas partes podamos ver y probar el material antes de hacer el cambio. Si lo vendo para comprar otro me quedo sin ninguno hasta comprar el nuevo por lo que la opción de venta no es posible.

Luego también es verdad que el 90% de lo que puede hacer la cámara no lo uso. No lo necesito. Yo solo quiero hacer fotos eligiendo los parámetros básicos.

Mis razones puede parecer vagas y simples, pero es que me aburre tanta opción, configuración, menús y cosas a tener en cuenta para hacer fotos. Se me hacía más fácil con la Nikon. Quizás porque llevo muchos años con esa marca y ya tengo el uso aprendido. No es mejor ni peor, simplemente diferente.

Ya se que no tengo que dar explicaciones, pero siempre me he sentido a gusto en este foro y aprendo mucho de vosotros. No me voy de aquí. Solo dejo de usar este sistema para usar otro y aun así, a ver lo que tardo en hacerlo, pues no tengo ninguna prisa. Hasta llegado el momento seguiré escudriñando donde yerro el tiro para no poder hacer las fotos como quiero y dad por cierto que si lo descubro me evitaré el trance por el coñazo que se me antoja volver a empezar a hacerme con un equipo, quedar con personas para enseñar los equipos, tener opciones en cuenta y demás consideraciones ligadas a una transacción como esta. No es la primera vez y siempre he odiado esta parte.

Y si. Os parecerá una tontería, pero encuentro mucho más cómodo un cuerpo reflex que esta tan pequeña. Pero insisto que no son mejores ni peores. Solo diferentes y para gusto los colores. Un saludo y muchas gracias.

Pdta: Juankinki tienes razón. El FF no lo he probado nunca (salvo en fotografía química, claro), pero al volver a Nikon la idea es la de hacerlo en este formato. Mi hijos compiten en patinaje artístico y, como digo, el resultado que me daba la D300 con el 85mm no lo consigo con esta.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor HrC » Dom Feb 12, 2017 5:37 pm

Me he quedado loco con el motivo... pensaba que iba a ser la nitidez/ópticas/otros pero lo del tamaño... debo ser raro... :shock:
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor 1969 » Dom Feb 12, 2017 5:40 pm

Buenas tardes.

HrC no es que seas tu el raro........soy yo que soy original. Jejejeejejeje. Un saludo.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor dukenukem » Dom Feb 12, 2017 5:58 pm

Es te traca que lo que hacías con el 85mm f1.8 (127,5mm en APSC) no podrás hacerlo con el 45mm f1.8 (90mm en m4/3). Por otro lado no acabo de comprender cuando te refieres a "cuerpo réflex", no sé si es el agarre, o que sean grandotas...te lo digo más que nada porque hay cuerpos de este tipo en este sistema, pero siempre sin perder el aliciente de que sean pequeñas.

Suerte en tu búsqueda ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor aoc » Dom Feb 12, 2017 6:23 pm

Si el tema es el agarre ponle el grip original a tu cámara... cambia 100%
Y por el objetivo, yo no haría el cambio antes de probar el Sigma 60. Tendrás una focal equivalente muy similar a un 85 en APS-C, y por lo que cuesta creo que vale la pena intentarlo
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Pau » Dom Feb 12, 2017 6:27 pm

aoc escribió:Si el tema es el agarre ponle el grip original a tu cámara... cambia 100%
Y por el objetivo, yo no haría el cambio antes de probar el Sigma 60. Tendrás una focal equivalente muy similar a un 85 en APS-C, y por lo que cuesta creo que vale la pena intentarlo


O el M.zuiko 60 macro ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor aoc » Dom Feb 12, 2017 6:43 pm

Si, pero es mucho más caro, y sólo para probar...
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor soyeltroll » Dom Feb 12, 2017 7:40 pm

1969 escribió:Buenas tardes.


Hola, gracias por no decir que cámara tienes y por estar decepcionado porque, usando objetivos muy diferentes, por alguna inexplicable razón no consigues los mismos resultados... Definitivamente creo que estas hecho para Nikon.

PD. Si alguna vez buscas consejo, aquí estamos para ayudarte.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor José Varela » Dom Feb 12, 2017 8:27 pm

A mí me parece que querer una cámara "contundente" entre las manos, que te las llene y sientas que llevas una cámara y no un juguete es una buena razón. Incluso aunque el "juguete" fuera más avanzado tecnológicamente hablando, más capaz, mejor, en una palabra.

Al final, se trata de sentirse a gusto con lo que se tiene, de que el material te invite a sacarlo de paseo, sea por la razón que fuere. Lo habitual es dejarlo en casa por pesado, por armatoste, pero oye, si lo haces por lo contrario, igual de mal está. Yo me sentía muy bien con la E3 y, aunque valoro la ergonomía de la E-M1, vamos, que me sobra con ella, no le haría ascos a un cuerpo como el de la honorable 4/3 (eso sí, con el rendimiento de las nuevas).

Si al hecho de no sentirse a gusto con un equipo pequeño, le añadimos el tema ISO y AFC, piedras angulares pra tomas de acción en pabellones y talones de aquiles del micro 4/3 (por mucho que se haya avanzado en estos últimos años), pues se comprende la decisión del compañero.

Yo pude olvidarme del tamaño porque el equipo que sustituyó a la E3 era incostentablemente mejor en términos de rendimiento pero, si además de perder sensaciones, no tienes claro que ganes en prestaciones, la vuelta a los orígenes es sólo cuestión de tiempo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados

cron