Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:18 am

Qué tarjeta gráfica usais para photoshop?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Qué tarjeta gráfica usais para photoshop?

Notapor Lombard » Mié Dic 14, 2016 2:22 pm

Hola,
Voy a cambiar el ordenador y quiero poner una gráfica que trabaje bien con photoshop. ¿Sabeis, dentro de Nvidea, cuál está bien para el Photoshop? que no pase de 150-200 euros, es mi tope de presupuesto. ¿ es más importante la RAM o los cudas que tenga o las dos cosas a la vez?.

Saludos
Aurelio
Lombard

Re: Qué tarjeta gráfica usais para photoshop?

Notapor jmflexas » Mié Dic 14, 2016 2:40 pm

Cualquier tarjeta que soporte opengl o directx de manera nativa te irá bien. Cuanta más RAM dispongas mejor. Sobretodo si trabajas en RAW.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
jmflexas

Notapor Pau » Mié Dic 14, 2016 3:05 pm

jmflexas escribió:Cualquier tarjeta que soporte opengl o directx de manera nativa te irá bien. Cuanta más RAM dispongas mejor. Sobretodo si trabajas en RAW.

hmmmm ¿seguro?

Tengo entendido que PS tira de micro y no de tarjeta. LR igual. Solo las tarjetas soportadas (y no son todas), las usa el programa.
Pau

Notapor dariogf » Mié Dic 14, 2016 3:35 pm

Creo que jmflexas se refiere a la RAM del equipo no de la tarjeta. Hay cosas de LR y PS que si usan algo de tarjeta pero como dices con cualquiera normalita de hoy día va bien. Yo metería el dinero en al menos 16 gb de RAM y un buen Ssd que eso si que lo vas a disfrutar y agradecer.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor In Flames » Mié Dic 14, 2016 3:47 pm

Yo tengo una nvidia (no recuerdo el modelo) de 75 euros y con los filtros nik por ejemplo pasa de unos 10 segundos (como mucho con tarjeta) a más de un minuto la misma foto haciendo uso de la gráfica del micro.

En el uso general de lightroom no noté mucha diferencia, por otra parte lógico ya q el trabajo no es tan intensivo.
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames

Notapor jmflexas » Mié Dic 14, 2016 3:57 pm

dariogf escribió:Creo que jmflexas se refiere a la RAM del equipo no de la tarjeta. Hay cosas de LR y PS que si usan algo de tarjeta pero como dices con cualquiera normalita de hoy día va bien. Yo metería el dinero en al menos 16 gb de RAM y un buen Ssd que eso si que lo vas a disfrutar y agradecer.

Un saludo, dariogf
Pau escribió:
jmflexas escribió:Cualquier tarjeta que soporte opengl o directx de manera nativa te irá bien. Cuanta más RAM dispongas mejor. Sobretodo si trabajas en RAW.

hmmmm ¿seguro?

Tengo entendido que PS tira de micro y no de tarjeta. LR igual. Solo las tarjetas soportadas (y no son todas), las usa el programa.

Si, efectivamente, me refería a la RAM del PC. Si además dispone de tarjeta compatible OpenGL o DirectX, tira algunos cálculos 2D sobre ella, lo que hace que el tiempo de aplicación de algunos filtros y algunas operaciones se hagan sobre la tarjeta, agilizando mucho el tiempo de procesado.
No se si para el módulo de 3D es eficaz o no. Yo no lo uso.
jmflexas

Notapor SIFU » Mié Dic 14, 2016 10:03 pm

Yo edito sin tarjeta gráfica, pero solo 2D, y muy fluido. Yo en el de sobremesa, preferí gastar en una buena placa base una CPU decente , 32Gb de RAM y un SSD rápido. Con esto me va super fluido. No tengo problemas en editar archivos de medio formato de PhaseOne , que pueden llegar a pesar al final de la edición mas de 3Gb. No se si con una gráfica, al pasar algún filtro iría mas rápido, pero son pocos segundos y son muy pocas veces que los tengo que utilizar.
SIFU

Notapor Lombard » Mié Dic 14, 2016 10:10 pm

SIFU escribió:Yo edito sin tarjeta gráfica, pero solo 2D, y muy fluido. Yo en el de sobremesa, preferí gastar en una buena placa base una CPU decente , 32Gb de RAM y un SSD rápido. Con esto me va super fluido. No tengo problemas en editar archivos de medio formato de PhaseOne , que pueden llegar a pesar al final de la edición mas de 3Gb. No se si con una gráfica, al pasar algún filtro iría mas rápido, pero son pocos segundos y son muy pocas veces que los tengo que utilizar.

¿Qué placa base y que CPU pusiste?. Yo estaba pensando en 16GB de RAM, pero ¿se notan los 32 GB?

Saludos
Lombard

Notapor dariogf » Mié Dic 14, 2016 10:30 pm

SIFU escribió:Yo edito sin tarjeta gráfica, pero solo 2D, y muy fluido. Yo en el de sobremesa, preferí gastar en una buena placa base una CPU decente , 32Gb de RAM y un SSD rápido. Con esto me va super fluido. No tengo problemas en editar archivos de medio formato de PhaseOne , que pueden llegar a pesar al final de la edición mas de 3Gb. No se si con una gráfica, al pasar algún filtro iría mas rápido, pero son pocos segundos y son muy pocas veces que los tengo que utilizar.

Como indicaban arriba algunos filtros específicos si que están programados para aprovechar las GPUs, pero no todos

Yo también opté por una máquina con bastante ram y cpu y buen disco y el LR va estupendo. En concreto es un macpro con 2 procesadores de cuatro cores cada uno y 32gb de RAM. La gráfica no es muy puntera una 8800gt pero va de cine.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor SIFU » Mié Dic 14, 2016 11:05 pm

En Mayo del 2015, pq ahora puedes buscar cosas mas actuales.
CPU i5-4690K, pero el K te lo puedes ahorrar si no lo vas a hacer Overclocking, Ahora seguramente pondría un i5 6600K. Por la red hay test de CPU -Photoshop , la cuestión es encontrar el justo equilibrio pq llega un punto que un gran aumento de precio del CPU solo da una pequeña mejora en tiempo. Placa Asus Z97 P, Controla tres monitores y también es overclocking, . Y un SSD rápido para el SO y los programas,,,la memoria virtual de Photoshop también en este SSD, después todo los archivos están en Hdd apartes. La RAM solo se nota si la necesitas, es una tontería en gastar en RAM si sus trabajos no van a superar esa RAM. Puedes mirar cuanta estas utilizando un día que estés editando y te puedes hacer idea de lo que necesitas. Si son pocos los casos que superes la RAM disponible, el SSD ara que la virtual sea también bastante rápida, si sabes que vas a estar casi siempre por encima de esos 16 de RAM, gasta un poco mas y amplia, ademas este paso lo puedes hacer con posteridad.

Una cosa mas, los CPU tienen el procesador gráfico integrado, por lo que podrás configurar todos los ajustes avanzados del procesador gráfico de PhShop. Lo único que utilizara la RAM del ordenador.
SIFU

Notapor miguelito900 » Dom Ene 15, 2017 1:39 pm

Yo uso una Nvidia 740GT de 2Gb ram ddr5. En un I5 con 8Gb de ram. Es una gráfica potente y económica, vale menos de 100e y con photoshop rinde de sobra.
Es más importante tener discos duros de estado sólido y buena cantidad de ram que una gráfica tope de gama.
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..

Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
miguelito900

Notapor Duir » Dom Ene 15, 2017 1:50 pm

miguelito900 escribió:Yo uso una Nvidia 740GT de 2Gb ram ddr5. En un I5 con 8Gb de ram. Es una gráfica potente y económica, vale menos de 100e y con photoshop rinde de sobra.
Es más importante tener discos duros de estado sólido y buena cantidad de ram que una gráfica tope de gama.

Sí, el secreto es la RAM.
Yo, de hecho, no tengo aún instalada una gráfica dedicada, uso la del procesador, pero eso sí 32 GB de RAM.
El SSD es importante si la RAM es escasa, el ordenador usará el disco duro como memoria de intercambio para complementar la escasez de RAM en el proceso, pero en el uso normal solo afecta al arranque, carga de programas y el acceso a datos a mayor velocidad, que no es poco.
Una tarjeta gráfica dedicada solo acelera procesos concretos en el tratamiento de imagen 2D, por ejemplo, aplicación de filtros.
Duir

Notapor jesux3 » Lun Feb 13, 2017 10:09 am

Buenas, yo edito video con premiere en 4k y en ocasiones alcanzo los 16 gb de ram, ¿con photoshop de verdad se llega a usar tanta carga de memoria?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Panasonic GH4 y Panasonic G7 + Panasonic 12-35mm f2.8 + samyang 7.5mm f3.5 + Panasonic 15mm f1.7 + Panaleica 25mm f1.4 + Olympus 45mm f1.8
jesux3

Notapor Xesco » Lun Feb 13, 2017 11:04 am

Por lo que veo solo barajáis la posibilidad de gráficas de gaming o la de placa,

nadie utiliza una Firepro económica por ejemplo?
son para diseño, silenciosas, poco consumo y trabajan con 10bits.

En cuanto a la ram considero que pasar de 16gb ya es para cosas muy concretas,
pasar de 4 a 8 es la leche, de 8 a 16 es cojonudo y de 16 a 32 mola pero bueno...

Por último al tanto si trabajas con windows 7 home que solo acepta 16gb de ram, para más hay que pasar a pro que acepta 192gb
con windows 8 y 10 creo que no hay esa limitación.

Saludos.
Xesco

Notapor Apurrutu » Lun Feb 13, 2017 2:02 pm

Yo he actualizado recientemente mi equipo con una GTX 1070 de 8gb, principalmente para estrujarla en jueguicos y NO he notado una mejora significativa en LR o PS. En cambio ando detrás de ampliar mis escuálidos 8gb de RAM DDR3 que ya escasea y está cara el kilo de la misma, que junto con mi antiguo micro i5 hacen en ocasiones muy lento el trabajar con estos programas,sobretodo con LR.
Para manejar la gráfica me vi con la sorpresa de actualizar la fuente de alimentación (150 euros), y pese a que disfrutaba de las bondades de un SSD las ventajas son tantas que me he hecho con otro igualito. Así la clave, creo que está en la memoria RAM, un buen micro y el SSD.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Xesco » Lun Feb 13, 2017 2:35 pm

Apurrutu escribió:Yo he actualizado recientemente mi equipo con una GTX 1070 de 8gb, principalmente para estrujarla en jueguicos y NO he notado una mejora significativa en LR o PS. En cambio ando detrás de ampliar mis escuálidos 8gb de RAM DDR3 que ya escasea y está cara el kilo de la misma, que junto con mi antiguo micro i5 hacen en ocasiones muy lento el trabajar con estos programas,sobretodo con LR.
Para manejar la gráfica me vi con la sorpresa de actualizar la fuente de alimentación (150 euros), y pese a que disfrutaba de las bondades de un SSD las ventajas son tantas que me he hecho con otro igualito. Así la clave, creo que está en la memoria RAM, un buen micro y el SSD.

Hombre, con esa GTX vas a jugar de P.M. a lo que quieras pero es que para mover fotos cualquier cosa medio decente va bien y la pasta de la fuente dueles, es que esa gráfica quiere unos cuantos amperios para ella sola.

Yo en tu caso no me dormiría con la ampliación de la ram, todavía está bien la cosa pero como a don chino le de por empezar a subirla te crujen,

Los i5 "viejos" según el modelo tiran más que los modernos, mucho ahorro energético en los modernos y mucho marketing, pero puede que menos caché y la mitad de núcleos, como siempre a reducir costes, te venden la moto.

Con doblar la ram y SSD tienes máquina para tiempo.

Saludos
Xesco

Notapor Duir » Lun Feb 13, 2017 2:47 pm

Xesco escribió:Por lo que veo solo barajáis la posibilidad de gráficas de gaming o la de placa,

nadie utiliza una Firepro económica por ejemplo?
son para diseño, silenciosas, poco consumo y trabajan con 10bits.

En cuanto a la ram considero que pasar de 16gb ya es para cosas muy concretas,
pasar de 4 a 8 es la leche, de 8 a 16 es cojonudo y de 16 a 32 mola pero bueno...

Por último al tanto si trabajas con windows 7 home que solo acepta 16gb de ram, para más hay que pasar a pro que acepta 192gb
con windows 8 y 10 creo que no hay esa limitación.

Saludos.

Cualquier Windos tiene limitación de uso de memoria dependiendo de la versión y si es de 32 o 64 bit.
Por ejemplo con Win 10:

Windows 10 Home 32-bit : 4 GB
Windows 10 Home 64 bit : 128 GB

Windows 10 Pro 32-bit : 4 GB
Windows 10 Pro 64-bit : 512 GB

Windows 10 Enterprise 32-bit : 4 GB
Windows 10 Enterprise 64-bit : 512 GB

Windows 10 Education 32-bit : 4 GB
Windows 10 Education 64-bit : 512 GB

En cuanto a la cuestión de la gráfica. Si es para edición de imagen 2D no es vital una de 3D, de hecho se notará poco salvo en el momento que estemos metiendo render de efectos. Por ejemplo en edición de vídeo es importante para poder ver cortinillas , pasos de página y cualquier efecto Pseudo 3D en tiempo real o para aplicar efectos de luces y cosas así.
Otra cosa es meterse en diseño 3D donde la memoria de la GPU y la propia GPU es muy relevante.

Por cierto, en los modelos recientes de Intel, un i5 apenas se nota de un i7 para usos normales, excepto en el precio, claro.
Hay información de sobra en las redes sobre el tema.
Duir

Notapor Xesco » Lun Feb 13, 2017 3:32 pm

Duir escribió:
Cualquier Windos tiene limitación de uso de memoria dependiendo de la versión y si es de 32 o 64 bit.

En cuanto a la cuestión de la gráfica. Si es para edición de imagen 2D no es vital una de 3D, de hecho se notará poco salvo en el momento que estemos metiendo render de efectos. Por ejemplo en edición de vídeo es importante para poder ver cortinillas , pasos de página y cualquier efecto Pseudo 3D en tiempo real o para aplicar efectos de luces y cosas así.
Otra cosa es meterse en diseño 3D donde la memoria de la GPU y la propia GPU es muy relevante.

Por cierto, en los modelos recientes de Intel, un i5 apenas se nota de un i7 para usos normales, excepto en el precio, claro.
Hay información de sobra en las redes sobre el tema.

Bueno disculpadme, es que yo me refería a pasar de 16gb, lo de los 32bits lo he obviado quizá porque lo daba por sabido, (que realmente no llega a los 4gb) pero es verdad que hay que tenerlo en cuenta, el vista eso se lo saltaba y así le fue...

Tienes razón con la gráfica, yo más que nada lo decía por los 10bits, aunque el monitor los ha de soportar y si luego solo subimos las fotos a la web en sRGB pues ya ves tu... con una barata hay suficiente, incluso con la de la cpu.

La principal diferencia del i5 al i7 es la caché, que cada vez van recortando.
Si no me equivoco ahora el i5 tiene 4mb i el i7 6mb, (8mb, hasta 12 en gama alta), pero como bien dices a preparar la cartera y no se nota tanto, los i5 antiguos tenían 6mb.

y lo de los i7 de los portátiles ya parece cachondeo...

Saludos.
Xesco

Notapor Apurrutu » Lun Feb 13, 2017 5:12 pm

Xesco escribió:
Apurrutu escribió:Yo he actualizado recientemente mi equipo con una GTX 1070 de 8gb, principalmente para estrujarla en jueguicos y NO he notado una mejora significativa en LR o PS. En cambio ando detrás de ampliar mis escuálidos 8gb de RAM DDR3 que ya escasea y está cara el kilo de la misma, que junto con mi antiguo micro i5 hacen en ocasiones muy lento el trabajar con estos programas,sobretodo con LR.

Hombre, con esa GTX vas a jugar de P.M. a lo que quieras pero es que para mover fotos cualquier cosa medio decente va bien y la pasta de la fuente dueles, es que esa gráfica quiere unos cuantos amperios para ella sola.

Yo en tu caso no me dormiría con la ampliación de la ram, todavía está bien la cosa pero como a don chino le de por empezar a subirla te crujen,

Los i5 "viejos" según el modelo tiran más que los modernos, mucho ahorro energético en los modernos y mucho marketing, pero puede que menos caché y la mitad de núcleos, como siempre a reducir costes, te venden la moto.

Con doblar la ram y SSD tienes máquina para tiempo.

Saludos

Pues ahí ando, rebuscando en wallapop en busca de DDR3 de 8gb, porque duele ver al precio en el que están actualmente en las tiendas. Mi intención es tener 16Gb en breve y llegar hasta los 32 que admite mi placa para el futuro.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Xesco » Lun Feb 13, 2017 5:31 pm

Apurrutu escribió:Pues ahí ando, rebuscando en wallapop en busca de DDR3 de 8gb, porque duele ver al precio en el que están actualmente en las tiendas. Mi intención es tener 16Gb en breve y llegar hasta los 32 que admite mi placa para el futuro.

Vigila que lo que montas sea compatible con lo que ya hay, lo ideal es que sean idénticas pero eso es difícil, velocidad, latencia,
doble cara (o no)...
sobre todo no las pongas diferentes en el mismo banco.
Xesco

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware