Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:33 am

Qué tarjeta gráfica usais para photoshop?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Qué tarjeta gráfica usais para photoshop?

Notapor arfoga » Lun Feb 13, 2017 5:42 pm

Xesco escribió:Por lo que veo solo barajáis la posibilidad de gráficas de gaming o la de placa,

nadie utiliza una Firepro económica por ejemplo?
son para diseño, silenciosas, poco consumo y trabajan con 10bits.

En cuanto a la ram considero que pasar de 16gb ya es para cosas muy concretas,
pasar de 4 a 8 es la leche, de 8 a 16 es cojonudo y de 16 a 32 mola pero bueno...

Por último al tanto si trabajas con windows 7 home que solo acepta 16gb de ram, para más hay que pasar a pro que acepta 192gb
con windows 8 y 10 creo que no hay esa limitación.

Saludos.

Ten en cuenta que para sacarle partido a una Firepro debes tener un monitor que admita los 10bits por canal y ademas tenerlo calibrado via hardware y perfilado via software. Entonces y solo entonces te evitaras el efecto banding en los degradados. Ademas de eso no conozco otra ventaja de tener una Firepro.
arfoga

Notapor Duir » Lun Feb 13, 2017 5:52 pm

Lo del uso de los 10 bit exige mas de lo que se piensa: Sistema operativo que lo soporte, software que lo soporte, tarjeta que lo soporte, monitor que lo soporte y, ojo, cable que lo soporte: DisplayPort v1.2 o superior o en caso de HDMI v1.3 o superior. Demasiado para luego subir JPEG que por definición solo llega a 8 bit de color.
En un mundo profesional o si te sobra el dinero seguramente será una gozada trabajar con una paleta de colores tan enorme, pero a nivel normal y con imágenes tomadas con cámaras normales para imprimir en tamaños normales o más para visionar en pantallas normales e incluso minúsculas (móviles) a mi no me compensa en absoluto la inversión..
Duir

Notapor Xesco » Lun Feb 13, 2017 6:47 pm

Pues sí, tenéis razón los dos, he escrito muy a la ligera y sin pensar lo de la firepro y los 10 bits,
yo lo tengo por un regalazo y me he tirado a la piscina de cabeza... perdón, no quiero confundir a nadie...

que no me haga caso nadie en eso a no ser que sea un capricho :oops:

Saludos.
Xesco

Notapor jesux3 » Lun Feb 13, 2017 11:50 pm

Hoy en dia ya las placas admiten mezclar memorias ram de diferentes velocidades ( por lo menos en ddr3) lo unico que ira lastrada a la que menos velocidad tenga, lo mejor es usar pares identicos para colocarlas en dual chanel, normalmente los zocalos vienen del mismo color para instalarlas, de esta forma se ganará rendimiento.
Panasonic GH4 y Panasonic G7 + Panasonic 12-35mm f2.8 + samyang 7.5mm f3.5 + Panasonic 15mm f1.7 + Panaleica 25mm f1.4 + Olympus 45mm f1.8
jesux3

Notapor dukenukem » Mar Feb 14, 2017 12:09 am

Yo tengo una ASUS GTX 660 2GB ;)
dukenukem

Notapor villarlobo » Mar Feb 14, 2017 7:22 am

En este foro se aprende de todo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si esta hay seguro que se puede fotografiar
villarlobo

Notapor jataral » Mar Feb 21, 2017 3:36 pm

Para PS o cualquier programa de editar fotos, no hace falta un gran desembolso en una grafica de muchos euros, otra cosa es que la quieras para mover juegos 3D.
Es mejor invertir, en un buen procesador (sin pasarte), y en una RAM rapidita.
jataral

Notapor dukenukem » Mar Feb 21, 2017 6:11 pm

jataral escribió:Para PS o cualquier programa de editar fotos, no hace falta un gran desembolso en una grafica de muchos euros, otra cosa es que la quieras para mover juegos 3D.

Totalmente de acuerdo...
dukenukem

Notapor templario » Mar Feb 21, 2017 6:26 pm

dukenukem escribió:
jataral escribió:Para PS o cualquier programa de editar fotos, no hace falta un gran desembolso en una grafica de muchos euros, otra cosa es que la quieras para mover juegos 3D.

Totalmente de acuerdo...

Disco ssd, procesador gama media alta Intel, gráfica decente, y mucha RAM, mejor más cantidad que velocidad. Vamos que si le sumamos buena fuente, placa, caja, disipador, ventilación, y monitor ya sube...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor dukenukem » Mar Feb 21, 2017 6:53 pm

Este es mi equipo, montado comprando las piezas bien de segunda mano, bien reacondicionados de Amazon casi todas.

Procesador Intel i7 4790K + Cryorig H7
Placa Base ASUS Z97 PRO Gamer
RAM 8x2GB GSkill DDR3 1866
Gráfica Asus GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
HDD Samsung SSD 830 128GB | WD Caviar Blue 500GB | WD Caviar Blue 1TB | AData 2.5'' externo 1TB
Fuente Antec Basiq 550W Plus Modular
Caja Nox Hummer ZN
Monitor Dell UltraSharp U2412M

Lo siguiente será meter un SSD algo más grande y cambiar la fuente porque es lo único que hace ruido audible.
dukenukem

Notapor templario » Mar Feb 21, 2017 8:51 pm

Las fuentes Antec son buenas pero algo ruidosas. Llevo tiempo desconectado..., pero las seasonic o bequiet gold son una tumba, al ser tan eficientes casi no salta o se revoluciona poco el ventilador, y encima llevan buenos ventiladores.

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor dukenukem » Mar Feb 21, 2017 9:01 pm

templario escribió:Las fuentes Antec son buenas pero algo ruidosas. Llevo tiempo desconectado..., pero las seasonic o bequiet gold son una tumba, al ser tan eficientes casi no salta o se revoluciona poco el ventilador, y encima llevan buenos ventiladores.

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

A ver si sale alguna Seasonic pasiva a buen precio, no hay prisa ;)
dukenukem

Notapor soyeltroll » Mar Feb 21, 2017 11:00 pm

dukenukem escribió:Este es mi equipo, montado comprando las piezas bien de segunda mano, bien reacondicionados de Amazon casi todas.

Procesador Intel i7 4790K + Cryorig H7
Placa Base ASUS Z97 PRO Gamer
RAM 8x2GB GSkill DDR3 1866
Gráfica Asus GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
HDD Samsung SSD 830 128GB | WD Caviar Blue 500GB | WD Caviar Blue 1TB | AData 2.5'' externo 1TB
Fuente Antec Basiq 550W Plus Modular
Caja Nox Hummer ZN
Monitor Dell UltraSharp U2412M

Lo siguiente será meter un SSD algo más grande y cambiar la fuente porque es lo único que hace ruido audible.

Por que 3 discos? en mi PC tengo un SSD de 128 y HDD de 2Tb, y la verdad que con el HDD estoy muy satisfecho porque consigo transferencias al SSD de 130mb/s mantenidas lo cual me parece bastante bueno para un SATA 7200 normalito, y ademas es muy silencioso, solo se oye cuando arranca.
Tus discos de 500gb y 1TB imagino que seran algo mas antiguos y seran mas lentos, aparte de que son 2 consumiendo, con el esfuerzo a la fuente que supone y gasto de la luz si estan todo el dia enchufados.
Con la gran inversion que has hecho en el resto de componentes(yo acabo de pasar de un A6 a un i3 y estoy flipando con su pontencia :lol: ) yo diria que la parte HDD la tienes descuidada, uno de 3TB le sentaria como un guante...
En el caso de los SSD, al no consumir nada, no hacer ruido y ser tan pequeños, yo si que me quedaria con dos SSD si finalmente te pillas uno de 256, o bien para otro SO sin molestarse en particiones o como disco temporal donde poner lo raw con los que se va a trabajar por ejemplo... etc.
Suerte con la fuente, no soy de los que se gastan un pastizal en fuentes(no uso graficas dedicadas, no necesito muchos vatios) pero hasta ahora me han salido todas buenas y absolutamente silenciosas.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor dukenukem » Mar Feb 21, 2017 11:16 pm

soyeltroll escribió:Por que 3 discos? en mi PC tengo un SSD de 128 y HDD de 2Tb, y la verdad que con el HDD estoy muy satisfecho porque consigo transferencias al SSD de 130mb/s mantenidas lo cual me parece bastante bueno para un SATA 7200 normalito, y ademas es muy silencioso, solo se oye cuando arranca.
Tus discos de 500gb y 1TB imagino que seran algo mas antiguos y seran mas lentos, aparte de que son 2 consumiendo, con el esfuerzo a la fuente que supone y gasto de la luz si estan todo el dia enchufados.
Con la gran inversion que has hecho en el resto de componentes(yo acabo de pasar de un A6 a un i3 y estoy flipando con su pontencia :lol: ) yo diria que la parte HDD la tienes descuidada, uno de 3TB le sentaria como un guante...
En el caso de los SSD, al no consumir nada, no hacer ruido y ser tan pequeños, yo si que me quedaria con dos SSD si finalmente te pillas uno de 256, o bien para otro SO sin molestarse en particiones o como disco temporal donde poner lo raw con los que se va a trabajar por ejemplo... etc.
Suerte con la fuente, no soy de los que se gastan un pastizal en fuentes(no uso graficas dedicadas, no necesito muchos vatios) pero hasta ahora me han salido todas buenas y absolutamente silenciosas.

No soy muy partidario de tener un solo disco grande, si casca, no vas a tener copia de seguridad de todo, prefiero tenerlo separado, por otro lado el consumo de un disco duro es irrisorio. En el externo tengo la copia del tema fotográfico in situ.

La fuente, pues ya tiene sus años y de vez en cuando la desarmo para quitarle el polvo, pero aunque es silenciosa, es lo único que se oye, la caja también está preparada para absorber el ruido.

La idea es hacerme con un SSD más grande y tener allí metido el año fotográfico que es con lo que suelo trabajar más habitualmente.
dukenukem

Notapor miguelito900 » Mar Feb 21, 2017 11:40 pm

Yo uso un ssd de 240Gb para los programas y un ssd pequeño para los cachés de photoshop y camera raw. Las fotos en hdds normales. No es que sea un montaje en raid, pero el equipo va como un tiro.
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..

Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
miguelito900

Notapor soyeltroll » Mié Feb 22, 2017 7:07 am

De esto ya se hablo en otro hilo... en caso de subida de tension o mal funcionamiento de la fuente, todos los discos que hay dentro del PC petan a la vez, pero yo te lo decía mas que nada por la velocidad, pero bueno, cada uno es feliz con sus manias :D Yo me hago backup de todo en la nube.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Fotolente » Jue Mar 09, 2017 4:38 pm

Pues mi recomendacion es que si puedes montes como minimo 8GB de RAM, eso si, despues no instales el Windows 7 de 32 bits o el photoshop de 32 bits porque no servira de nada. Trabaja con un sistema operativo de 64bit y con el photoshop en su version de 64bit.

En cuanto a la gráfica, creo que cualquiera que te compres con el presupuesto que das te ira de perlas para edicion fotografica, yo incluso me iria a por una AMD si no la vas a usar para jugar. La cuestion no esta en comprar lo mejor, sino en comprar aquello que vayamos a aprovechar.

Y como te han dicho los compañeros, un disco duro SSD también marca la diferencia, ¡muy recomendado!
Fotolente

Notapor Zafiros » Vie Jun 02, 2017 12:49 am

Hola, veo que a nadie se le ha ocurrido decirle al compañero que, para que PS use el máximo de RAM del sistema, hay que configurar el "uso de la memoria" en Edición, Preferencias, Rendimiento, y aumentar el parámetro "permitir que Photoshop utilice" hasta aprox el 70-80% de la memoria disponible.

En cuanto a la RAM que debemos tener, si no usais el pc para jugar, con 16gb vais mas que sobrados.

Como bien dice algún compañero, es muy buena opción usar para el sistema operativo un disco SSD, de unos 256gb, por ejemplo, y a poder ser, de primera marca, pues los excesivamente baratos, y de marca "la vaca" tienen una tasa de lectura, escritura, muy poco mejor que un buen disco mecánico.
Lumix GX8 + Lumix 14-42mm + Lumix 14-140mm + Lumix 45-175mm + M.Zuiko 14-42mm + M.Zuiko 75-300mm
Nikon D3300 + Nikon 18-105mm
Lumix TZ60
Pentax auto 110 + 18mm + 24mm + 50mm
Zafiros

Notapor kamon » Jue Jun 22, 2017 6:36 pm

16Gb de RAM es una bestialidad, dudo que la llegue usar. La terjeta gráfica no es relevante para el uso del PS. Sí que es crítico el tener instalado el PS (y su memoria de intercambio) sobre un disco SSD. Con un procesador i5 en adelante va sobrado.
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
kamon

Anterior

Volver a Accesorios y hardware