dukenukem escribió:Este es mi equipo, montado comprando las piezas bien de segunda mano, bien reacondicionados de Amazon casi todas.
Procesador Intel i7 4790K + Cryorig H7
Placa Base ASUS Z97 PRO Gamer
RAM 8x2GB GSkill DDR3 1866
Gráfica Asus GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
HDD Samsung SSD 830 128GB | WD Caviar Blue 500GB | WD Caviar Blue 1TB | AData 2.5'' externo 1TB
Fuente Antec Basiq 550W Plus Modular
Caja Nox Hummer ZN
Monitor Dell UltraSharp U2412M
Lo siguiente será meter un SSD algo más grande y cambiar la fuente porque es lo único que hace ruido audible.
Por que 3 discos? en mi PC tengo un SSD de 128 y HDD de 2Tb, y la verdad que con el HDD estoy muy satisfecho porque consigo transferencias al SSD de 130mb/s mantenidas lo cual me parece bastante bueno para un SATA 7200 normalito, y ademas es muy silencioso, solo se oye cuando arranca.
Tus discos de 500gb y 1TB imagino que seran algo mas antiguos y seran mas lentos, aparte de que son 2 consumiendo, con el esfuerzo a la fuente que supone y gasto de la luz si estan todo el dia enchufados.
Con la gran inversion que has hecho en el resto de componentes(yo acabo de pasar de un A6 a un i3 y estoy flipando con su pontencia
) yo diria que la parte HDD la tienes descuidada, uno de 3TB le sentaria como un guante...
En el caso de los SSD, al no consumir nada, no hacer ruido y ser tan pequeños, yo si que me quedaria con dos SSD si finalmente te pillas uno de 256, o bien para otro SO sin molestarse en particiones o como disco temporal donde poner lo raw con los que se va a trabajar por ejemplo... etc.
Suerte con la fuente, no soy de los que se gastan un pastizal en fuentes(no uso graficas dedicadas, no necesito muchos vatios) pero hasta ahora me han salido todas buenas y absolutamente silenciosas.