Alejandro escribió:Corto escribió:La verdad es que sólo se me ocurre que en tu cámara esté mal montada la rueda de modos y de tal manera en la M de manual te aparezca el modo program, P. Pero en tal caso todos los otros modos deberían también estar corridos. Porque tampoco se me ocurre qué cosa podrías haber complicado en el seteo de los menúes como para que no te deje modificar los valores de una exposición...
Es demasiado raro eso...
No hay nada mal en la cámara. No es que no le deje modificar los valores de exposición, que seguro varían cuando se modifica la abertura, o la velocidad de exposición, o el ISO. Lo que al parecer no puede, o al menos eso es lo que yo entiendo, es compensar la exposición directamente, como podemos hacer los modos S A o P.
Esto es completamente normal, y es lógico que no podamos hacerlo si tenemos nosotros el control manual de los tres factores que afectan a la exposición medida. ¿Qué podría hacer la cámara en el modo manual para modificar la exposición si no puede cambiar por sí misma ni la velocidad, ni la abertura ni el ISO?
Esto último, el ISO, se podría configurar en modo automático aunque estemos en el modo M, pero en tal caso su función es intentar mantener una exposición "neutra" cuando modificamos velocidad de obturación o abertura. Creo que algunas cámaras sí permiten en este caso jugar con la compensación de la exposición en el modo M, actuando indirectamente sobre el nivel de ISO, pero no en la Olympus en la que lo tendríamos que modificar directamente.
En fin, que
si queremos que la rueda de compensación de exposición esté activa tendremos que elegir los modos en los que tal compensación es posible.
Ni modo, en la OM-D E-M5 Mark II ni aunque queramos estará activa la rueda de compensación porque no tiene rueda de compensación. La Pen F tiene rueda de compensación pero las OM-D no. No tienen rueda de compensación. Por lo que vos dijiste y también había dicho yo, y Guillermo entredijo, a caballo de la sorpresa que ocasiona que alguien quiera compensar exposición en el modo
M de una Olympus OM-D.
En realidad estoy pensando que lo que le ocurre a esta muchacha es que llega a Olympus con una lógica extraña a Olympus, y quiere que su Olympus funcione con la lógica que ella trae de Canon. Y claro, en Olympus eso no va...
De modo que, quizá, estimada RKL, lo que tengas que hacer es leer el manual de Olympus OM-D E-M5 Mark II y más tarde aceptar que tu cámara en modo
M funciona (casi) como una vieja Oly analógica en la que tuvieras el sorprendente agregado de poder cambiarle la película foto por foto. Eso sería el control del ISO.
Si en modo
M y de manera sencilla, tu cámara no hace directamente lo que vos querés, contactá con algún olympista experimentado de tu localidad, o cercanías, y que él te explique
in situ como usar tu cámara. Pero lo primero es que, con la M5mII en la mano, te olvides de Canon...
Dicho ello con el mayor respeto y consideración respecto de todos los contertulios...