Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
danixmen escribió:según he leído (no he hecho la prueba) hay más o menos como 2 pasos (quizás algo menos) de diferencia en bokeh entre m4/3 y FF, es decir, si disparo con un 25mm a f2 en m4/3 consigo la misma "cantidad" de desenfoque que si lo hiciera en FF con un 50mm a f4.
danixmen escribió:Un 60mm 1.4 en m4/3 no lo he usado (existe?) , pero un 85mm 1.4 en FF haciendo el mismo encuadre tiene que desenfocar más, pongo la mano en el fuego, además de que se te convertiría en un 120mm y ya no es la misma focal.
Cada sistema tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida, y uno de los PRO de las FF es el desenfoque, eso es innegable.
Que se manifieste algún experto y me corrija o desmienta esto que voy a decir, pero según he leído (no he hecho la prueba) hay más o menos como 2 pasos (quizás algo menos) de diferencia en bokeh entre m4/3 y FF, es decir, si disparo con un 25mm a f2 en m4/3 consigo la misma "cantidad" de desenfoque que si lo hiciera en FF con un 50mm a f4.
De todas formas esto sería otro debate, el compañero no vuelve a Nikon por este tema, no quiero desvirtuar el hilo
carlomax escribió:danixmen escribió:Un 60mm 1.4 en m4/3 no lo he usado (existe?) , pero un 85mm 1.4 en FF haciendo el mismo encuadre tiene que desenfocar más, pongo la mano en el fuego, además de que se te convertiría en un 120mm y ya no es la misma focal.
Cada sistema tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida, y uno de los PRO de las FF es el desenfoque, eso es innegable.
Que se manifieste algún experto y me corrija o desmienta esto que voy a decir, pero según he leído (no he hecho la prueba) hay más o menos como 2 pasos (quizás algo menos) de diferencia en bokeh entre m4/3 y FF, es decir, si disparo con un 25mm a f2 en m4/3 consigo la misma "cantidad" de desenfoque que si lo hiciera en FF con un 50mm a f4.
De todas formas esto sería otro debate, el compañero no vuelve a Nikon por este tema, no quiero desvirtuar el hilo
No se si existe, es la equivalencia para la misma profundidad de campo al 85mm 1.4 y mismo desenfoque. Obviamente son focales distintas, pero hay pruebas por internet donde se ve claramente que se puede alcanzar la misma profundidad de campo o con focales más largas o con ópticas más luminosas.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
danixmen escribió:Tengo una en el móvil y esta me dice que la PDC de un 85mm 1.4 FF es menor que un 60mm 1.4 m4/3
De todas formas para igualar la comparativa, pon 60mm vs 120mm o un 42,5mm vs 85mm
jotae escribió:Arenaza escribió:jotae escribió:[me encuentro con que no existe ahora mismo, en el mercado, nada de un tamaño suficientemente "portable" en un bolsillo que me evite, en las excursiones, tener que llevar conmigo el ladrillo.
Apreciado jotae, me parece que exageras un poco. Por 30 euros puedes hacerte con un móvil pequeño, que equipado con una tarjeta de prepago, te lo puedes llevar a todas partes en cualquier bolsillo sin que apenas lo notes y sin pagar molestas cuotas de abono.
Basta que pongas en Google "teléfonos móviles pequeños" para encontrar unos cuantos.
Yo tengo un Nokia diminuto (32 € creo recordar) que no tiene ninguna función de ordenador pero que, además de hablar por teléfono, me permite oír la radio perfectamente.
Para lo demás tengo uno "de los otros" que hace unas fotos impensables hace unos pocos años y otro montón de cosas. No me extraña que la ventas de compactas haya caído en picado y creo que su futuro es la desaparición. Con "las otras" ya veremos que pasa dentro de 10 años...
Gracias, Arenaza, pero no es esa la solución que necesito sino un smartphone pequeño, tipo LG L4 como máximo, que me permita mantener el Washapp. Pero los más pequeños que encuentro tienen pantallas de 4.5" o así, y eso ya es demasiado. Lo ideal sería, por ejemplo, un tipo LG Wine Smart, de los llamados "concha", con pantalla suficiente de 3.2". Pero todos los catálogos se limitan a ladrillos de 4.5 y 5".
flax escribió:Pues a mi esto me suena a grupo Heavy que vuelve y todos los componentes con 60 años y enfermos de próstata. Te dan ganas de decirles déjadlo ya guapos...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:danixmen escribió:según he leído (no he hecho la prueba) hay más o menos como 2 pasos (quizás algo menos) de diferencia en bokeh entre m4/3 y FF, es decir, si disparo con un 25mm a f2 en m4/3 consigo la misma "cantidad" de desenfoque que si lo hiciera en FF con un 50mm a f4.
Correcto, hay dos pasos en nivel de desenfoque y uno en relación S/N a igual exposición y encuadre.
Desenfocar es más fácil con una FF y es un efecto que se nota igual en grandes copias que en fotos tamaño web. La ventaja en ruido además de ser menor solo se nota en copias grandes, eso si directamente no desaparece por haber requisitos de PDC o ausencia de estabilizador.
Por eso digo que la justificación del FF está en la capacidad de desenfoque y parque de ópticas 35mm. Lo demás es postureo en plan 'yo quiero lo mejor'.
Salu2!
jfbrio escribió:Aunque me faltarían dos argumentos importantes en la comparación FF - m43: comportamiento según aumento el ISO (en FF puedo subir el ISO cuando la luz escasea con mejores resultados) y calidad óptica de las lentes en aperturas grande (el punto dulce de las ópticas en m43 es a aperturas mayores). No crees que son factores relevantes en la comparación?
1969 escribió:Buenas tardes.
Ayer en Alcanar, para no cagarla, tiré de video. Si con las fotos carezco de técnica y de talento ni os cuento a la hora de hacer video. Creo que cambiaré el equipo por un parchís sin dados o por un juego de bolas de petanca cuadradas. Jesús que malo soy para hacer una peli.
Sin embargo estuve haciendo pruebas con el 45mm 1.8 y salvo por lo justo de la focal creo que conseguí algún resultado prometedor, pero el AF-C confirmada su inutilidad. Tiré con AF-S aprovechando la rapidez del equipo en el enfoque y salvo cuando la distancia focal del sujeto cambiaba muy deprisa (al acercarse o alejarse) pude tirar decentemente a la hora de los saltos y piruetas que los patinadores suelen centrarse en un espacio relativamente reducido por un tiempo también relativamente extenso. El resto de ópticas que probé no me sirvieron de mucho (12-50mm, 14-150mm, 100-300mm con adaptador 4/3...). La velocidad a la que debo disparar está por encima de los 1/250 por lo que es fundamental la luminosidad de la lente.
Hoy he puesto en el foro de cambios una propuesta para cambiar mi Ipad Air 2 por un 75mm 1.8 de segunda mano (más lo que tuviera que añadir) y estoy seriamente pensando en poner a cambio también mi moto Yamaha SR de 1986. Es un sacrificio en pro de la fotografía del que no quisiera tener que arrepentirme, pero es que cualquiera le dice ahora a mi mujer que vuelvo a cambiar de equipo fotográfico, aunque más que el cambio es decirle que vuelvo a gastarme pasta en esto. No se. Veremos como acaba todo esto, pero de momento intentaré seguir vuestros consejos antes de tomar una decisión más drástica. Un saludo y muchas gracias.
Pdta: Podríais aconsejarme algún grip para solventar el tema de las fotos verticales, por favor. Gracias.
1969 escribió:Buenas tardes.
Pues no. Porque como eran pruebas a patinadores que no eran de nuestro club una vez en casa, después de verlas, las borré. A los nuestros les hice solo video (mal video). No obstante mañana lunes o el miércoles que es cuando entrenan mis hijos me acercaré con la cámara y el objetivo para seguir investigando con el 45mm dentro de nuestro pabellón. Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: JMLA y 67 invitados