Fecha actual Vie Nov 15, 2024 3:44 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor flax » Lun Feb 13, 2017 10:17 am

Grimor escribió:Vlog, y estabilizador "solo vertical" en video (como el que se usa en foto panoramica) pediría yo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

¿Esto es lo que buscas? (cito del manual)

([Panorámica])
La sacudida de la cámara se corrige por movimientos arriba/abajo.
Este modo es ideal para el panning (un método de toma de imágenes que implica girar la cámara para seguir los movimientos del sujeto que sigue moviéndose en una determinada dirección).
Panasonic LUMIX DMC-G80 + 12-60mm 3.5-5.6 (kit) + 20mm 1.7 II ASPH + LUMIX G VARIO 45-175mm.
flax

Notapor flax » Lun Feb 13, 2017 10:20 am

Por cierto, en el menú de la cámara correspondiente a las opciones del estabilizador hay una opción para seleccionar y configurar la longitud focal de una lente, ¿sabéis para que sive ésto?

saludos
Panasonic LUMIX DMC-G80 + 12-60mm 3.5-5.6 (kit) + 20mm 1.7 II ASPH + LUMIX G VARIO 45-175mm.
flax

Notapor alfredo mg » Lun Feb 13, 2017 10:44 am

flax escribió:Por cierto, en el menú de la cámara correspondiente a las opciones del estabilizador hay una opción para seleccionar y configurar la longitud focal de una lente, ¿sabéis para que sive ésto?

saludos

Para los objetivos sin electrónica, puedes memorizar tres o cuatro.
alfredo mg

Notapor flax » Lun Feb 13, 2017 12:15 pm

alfredo mg escribió:
flax escribió:Por cierto, en el menú de la cámara correspondiente a las opciones del estabilizador hay una opción para seleccionar y configurar la longitud focal de una lente, ¿sabéis para que sive ésto?

saludos

Ah! OK. Me llama la atención entonces que esté incluído como sub-opción dentro del menú de estabilización. No se que relación tendrá el estabilizador con la focal del objetivo, pero si está ahí, es que la tiene...

Saludos
flax

Notapor alfredo mg » Lun Feb 13, 2017 10:07 pm

flax escribió:
alfredo mg escribió:

saludos

Ah! OK. Me llama la atención entonces que esté incluído como sub-opción dentro del menú de estabilización. No se que relación tendrá el estabilizador con la focal del objetivo, pero si está ahí, es que la tiene...

Saludos

Tiene mucho que ver, prueba a desactivar la estabilización del cuerpo y objetivo con una focal de 20 y 300 :shock: . Le estas diciendo a la cámara el meneito que tiene que darle al sensor.
Saludos
alfredo mg

Notapor Tomassi » Mar Feb 14, 2017 12:15 pm

alfredo mg escribió:

saludos

Si por ejemplo tengo un zoom Sigma 18-35mm que focal le tengo que poner en esa pantalla??? como se memoriza para que no vuelva a salir???
Tomassi

Notapor Grimor » Mar Feb 14, 2017 12:35 pm

Se pone la misma focal que uses en el objetivo, salvo que uses speedbooster que entonces le aplicas el coeficiente de reduccion focal del mismo, y metes el valor mas aproximado.
No hay que multiplicar por 2.

Grimor

Notapor Mal and Sil » Mié Feb 15, 2017 12:06 am

Hola,

Creo que alguien ha comentado en este foro que el micro de la cámara no es muy bueno... Ahora que me fijo en las fotos no veo ni donde está. ¿Alguien me puede decir donde está? ¿Y si es como en la G6, G7 o GH2?

En la GH2 el micro era bastante bueno, muy bueno diria yo para ser un micro de cámara, luego me compré la G6 y el micro ya era un poco más pequeño, y bastante peor. Ahora en esta ya no lo veo!

Ya sé que profesionalmente los micros de cámara están muy mal vistos y se acepta que sean malos, pero para el dia a dia, me parece que está muy bien que lo que grabes se oiga mínimamente decente.
Toni
G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
Mal and Sil

Notapor Tomassi » Mié Feb 15, 2017 9:15 am

Grimor escribió:Se pone la misma focal que uses en el objetivo, salvo que uses speedbooster que entonces le aplicas el coeficiente de reduccion focal del mismo, y metes el valor mas aproximado.

Gracias Grimor.

Aún tengo dudas. Teniendo el 18-35mm con el speedbooster ( reducción de 0,64), dejar el objetivo en 18mm y en la pantalla que me sale al principio poner 12mm ( 18x0,64= 11,52mm)???

Que pasa cuando utilice la focal de 35mm?

Se puede memorizar de algún modo para que deje de dar la vara cada vez que se enciende la cámara???
Tomassi

Notapor Grimor » Mié Feb 15, 2017 9:24 am

En 35mm pondrias 22.
No se si hay forma de memorizar.
La verdad es que con un zoom se complica la cosa, pues debes estar cambiando el estabilizador para cada focal.

Grimor

Notapor flax » Mié Feb 15, 2017 11:46 am

Mal and Sil escribió:Hola,

Creo que alguien ha comentado en este foro que el micro de la cámara no es muy bueno... Ahora que me fijo en las fotos no veo ni donde está. ¿Alguien me puede decir donde está? ¿Y si es como en la G6, G7 o GH2?

En la GH2 el micro era bastante bueno, muy bueno diria yo para ser un micro de cámara, luego me compré la G6 y el micro ya era un poco más pequeño, y bastante peor. Ahora en esta ya no lo veo!

Ya sé que profesionalmente los micros de cámara están muy mal vistos y se acepta que sean malos, pero para el dia a dia, me parece que está muy bien que lo que grabes se oiga mínimamente decente.

Hola Mal and Sil, yo mismo indiqué, creo, en este mismo hilo que el micrófono no es que fuera malo sino que la cámara tenía un problema de rumorosidad del estabilizador cuando se graba en ambientes silenciosos con el micrófono interno. Este problema ha sido solventado por Panasonic en la última actualización de firmware.

El micrófono está en la zapata del flash:

ImagenG80 by Carlos Iglesias del Río, en Flickr

La calidad...pues bueno...depende de lo que quieras. Si quieres un video improvisado te saca de un apuro, para algo más apañadito, es mejor poner un micrófono externo (yo he comprado en el wallapop uno cojonudo por 30 €) y para la mejor calidad, pues grabadora al canto y sincronizar en post-producción.

Saludos
flax

Notapor alfredo mg » Mié Feb 15, 2017 9:17 pm

Tomassi escribió:
Grimor escribió:Se pone la misma focal que uses en el objetivo, salvo que uses speedbooster que entonces le aplicas el coeficiente de reduccion focal del mismo, y metes el valor mas aproximado.

Gracias Grimor.

Aún tengo dudas. Teniendo el 18-35mm con el speedbooster ( reducción de 0,64), dejar el objetivo en 18mm y en la pantalla que me sale al principio poner 12mm ( 18x0,64= 11,52mm)???

Se puede memorizar de algún modo para que deje de dar la vara cada vez que se enciende la cámara???

Cuando monto un objetivo manual la cámara me indica la ultima focal y me pregunta si quiero cambiar la distancia focal, le digo que si y aparece una guía con distancias para elegir la nueva focal. Debajo de esta guía aparecen tres distancias focales que son las que puedes memorizar para que sea mas rápido el cambio cuando te pregunta si quieres cambiar. Para memorizarla, te posicionas en la guia sobre la distancia que quieres y con el cursor bajas a una de las tres posiciones debajo de la guía, pulsa el botón disp y te pregunta si quieres sobreescribir ajustes. Yata saludos.

Es normal que siempre te pregunte no es tan lista para saber que objetivo tiene :D :D
Última edición por alfredo mg el Mié Feb 15, 2017 9:20 pm, editado 1 vez en total
alfredo mg

Notapor Mal and Sil » Mié Feb 15, 2017 9:19 pm

Gracias por la respuesta Flax, hoy me lo he estado mirando en tienda (bueno era una G7 que creo es igual) y más o menos he deducido que esos dos agujeritos en la zapata del flash serian el micro... Huf, no creo que pueda ser gran cosa... Espero que al menos esté a la altura de la G6... sino es un ir a menos... Hacia la birria de micro de una 5D...
Toni
G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
Mal and Sil

Notapor Tomassi » Jue Feb 16, 2017 11:47 am

alfredo mg escribió:
Tomassi escribió:

Gracias Grimor.

Cuando monto un objetivo manual la cámara me indica la ultima focal y me pregunta si quiero cambiar la distancia focal, le digo que si y aparece una guía con distancias para elegir la nueva focal. Debajo de esta guía aparecen tres distancias focales que son las que puedes memorizar para que sea mas rápido el cambio cuando te pregunta si quieres cambiar. Para memorizarla, te posicionas en la guia sobre la distancia que quieres y con el cursor bajas a una de las tres posiciones debajo de la guía, pulsa el botón disp y te pregunta si quieres sobreescribir ajustes. Yata saludos.

Es normal que siempre te pregunte no es tan lista para saber que objetivo tiene :D :D

Muchas gracias a los dos, sois muy amables.

Me fastidia un poco el tema de cambiar la focal en un zoom, me parece muy poco práctico porque precisamente es lo que se hace constantemente con un zoom. Haré pruebas e investigaré por ahí.

Again, gracias ;)
Tomassi

Notapor Grimor » Jue Feb 16, 2017 12:02 pm

Es el inconveniente de no comunicar camara y objetivo.
Con los zoom nativos no tienes ese problema.
Tambien habria q señalar q la estabilizacion funciona de cualquier manera, y el indicar la distancia es para optimizar al maximo su eficacia.
Si no dispones de tiempo y te mueves entre los 18 y los 25mm por ejemplo, marca una distancia intemedia y a tirar.

Grimor

Notapor Tomassi » Jue Feb 16, 2017 9:34 pm

Tomassi

Notapor Gasy » Vie Feb 17, 2017 8:06 pm

Tomassi escribió:

Tomassi, está muy bien. ¿Hasta que ISO manejaste? ¿cámara en mano o la montaste en algún soporte/monopié...?
Gasy

Notapor Tomassi » Sab Feb 18, 2017 9:32 am

Hay tomas que están hechas con el 35-100 que como máximo llega a 2.8 asi que ahí tenía que forzar al máximo de 3200 ISO. Aún así al ser un sitio con luces totalmente diferentes el Iso estaba entre el 800 y el 3200. El otro objetivo era un sigma 18-35mm y me daba algo más de margen para trabajar el iso y dependía del sitio y de sus luces pero igual, de 800 a 3200. Hubo momentos en los que tenía el autoiso de la cámara para ver que tal iba y ahí no te puedo decir. Había un par de luces en el sitio que flickeaban cosa fina y que se nota en alguna de las tomas.

Todo cámara en mano. Fué divertido, había mucha gente y era complicado moverse. La cámara cumplió de sobra y aunque no es una full frame para cosas como estas donde hay mucha oscuridad, con objetivos luminosos rinde para este tipo de trabajos que después rulan en internet, tanto en Youtube como en Vimeo.
Última edición por Tomassi el Sab Feb 18, 2017 9:34 am, editado 1 vez en total
Tomassi

Notapor Grimor » Sab Feb 18, 2017 9:34 am

A mi no me abre el video en el movil y tengo curiosidad por verlo

Grimor

Notapor zx10r » Sab Feb 18, 2017 8:52 pm

Tomassi escribió:Hay tomas que están hechas con el 35-100 que como máximo llega a 2.8 asi que ahí tenía que forzar al máximo de 3200 ISO. Aún así al ser un sitio con luces totalmente diferentes el Iso estaba entre el 800 y el 3200. El otro objetivo era un sigma 18-35mm y me daba algo más de margen para trabajar el iso y dependía del sitio y de sus luces pero igual, de 800 a 3200. Hubo momentos en los que tenía el autoiso de la cámara para ver que tal iba y ahí no te puedo decir. Había un par de luces en el sitio que flickeaban cosa fina y que se nota en alguna de las tomas.

Todo cámara en mano. Fué divertido, había mucha gente y era complicado moverse. La cámara cumplió de sobra y aunque no es una full frame para cosas como estas donde hay mucha oscuridad, con objetivos luminosos rinde para este tipo de trabajos que después rulan en internet, tanto en Youtube como en Vimeo.

¿que programa de edicion has usado?
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
zx10r