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pasaje de nivel II, metafotografía...

Fotografía experimental, conceptual, abstracta, fotomontaje,...

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pasaje de nivel II, metafotografía...

Notapor Corto » Dom Feb 12, 2017 8:25 pm

más de lo mismo
hortensia realista

Imagenhortensia by Dano Rodriguez, en Flickr
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horensia metafotográfica

Imagenhortensia metafotográfica by Dano Rodriguez, en Flickr
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Re: pasaje de nivel II, metafotografía...

Notapor Pai » Dom Feb 12, 2017 9:26 pm

Hola Corto, me he pasado por google para empaparme sobre la fotografía de Franco Fontana, me quedo con sus paisajes, ya conozco algo que desconocía y te lo debo a tí.
Lo de hacer la foto a la pantalla para conseguir una hortensia metafotográfica no lo entiendo, pero es una opción que le viene al pelo a este hilo, Experimental y conceptual completamente.
Un saludo.
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Re: pasaje de nivel II, metafotografía...

Notapor Corto » Dom Feb 12, 2017 10:00 pm

Pai escribió:Hola Corto, me he pasado por google para empaparme sobre la fotografía de Franco Fontana, me quedo con sus paisajes, ya conozco algo que desconocía y te lo debo a tí.
Lo de hacer la foto a la pantalla para conseguir una hortensia metafotográfica no lo entiendo, pero es una opción que le viene al pelo a este hilo, Experimental y conceptual completamente.
Un saludo.


Es eso, justo eso, no es para entender, es para hacer y ver. Sólo eso...

saludo
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Re: pasaje de nivel II, metafotografía...

Notapor supercolor » Vie Feb 17, 2017 5:13 pm

Yo me considero más fan del purismo metafotográfico, foto de otra foto/fotos impresa en papel. No denosto tu idea ni mucho menos, metafotografía digital pura, permite contemplar la belleza del pixel. Saludos.
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Re: pasaje de nivel II, metafotografía...

Notapor supercolor » Vie Feb 17, 2017 5:15 pm

Por cierto, escribiendo lo anterior, se me acaba de ocurrir lo siguiente; una doble exposición o exposición múltiple, podría ser considerada como metafotografia??.
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Re: pasaje de nivel II, metafotografía...

Notapor supercolor » Sab Feb 18, 2017 9:24 am

Gobo escribió:Metafotografía y de paso, volvemos al tema que hemos tratado en otras. Repetición. Copia de copia. Pero cada una es distinta.
Es como fotografiar grafitis, trasladas una obra a otro medio, y creas otra.

Interesante.


Como el tio aquel que se sacó un buen dinero poniendo pies de página a un montón de fotos de instagram que no eran suyas?.
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Re: pasaje de nivel II, metafotografía...

Notapor Fid » Sab Feb 18, 2017 11:08 am

Curioso ejercicio que no termino de ver, ¿No tienes un recorte al 100%?

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Re: pasaje de nivel II, metafotografía...

Notapor Corto » Sab Feb 18, 2017 11:06 pm

Fid escribió:Curioso ejercicio que no termino de ver, ¿No tienes un recorte al 100%?

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Querido amigo, necesitamos que seas más explícito en eso que no terminás de ver
aquí está el recorte al 100%. Espero que tengas a mano algo contra la picazón porque presumo que te va a dar urticaria

ImagenMetafoto 600x800 100% by Dano Rodriguez, en Flickr
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La foto a tamaño completo es de 3642 × 2778px
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Re: pasaje de nivel II, metafotografía...

Notapor Fid » Dom Feb 19, 2017 2:20 am

Estimado Corto, gracias por el recorte, aunque, en realidad, me refería a un recorte de hortensia metafotográfica, en parte como una forma de acentuar el efecto del pixelado, en parte con cierta ironía frente a esa manía tan frecuente de la nitidez a ultranza, manía que me consta que no compartes.

Respecto de no terninar de ver la foto, me refiero a que la veo tímida, es una buena idea que no termina de cuajar por no llevarla un poco más allá, como el recorte que te decía más arriba.

De la urticaria... no, no me da urticaria, de hecho me gusta, quizás con un poco de ictericia, pero creo que esta vez muy adecuada.

Hace un tierno hice una foto para ti, como no me gustó el resultado no la he subido, cuando pueda lo intentaré de nuevo.

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Re: pasaje de nivel II, metafotografía...

Notapor Corto » Dom Feb 19, 2017 2:52 am

Fid escribió:Estimado Corto, gracias por el recorte, aunque, en realidad, me refería a un recorte de hortensia metafotográfica, en parte como una forma de acentuar el efecto del pixelado, en parte con cierta ironía frente a esa manía tan frecuente de la nitidez a ultranza, manía que me consta que no compartes.

Respecto de no terninar de ver la foto, me refiero a que no termina de convencerme,

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Fid esta Metafoto es un recorte de Hortensiametafotográfica. Como te darás cuenta no vemos pixeles sino una gran ampliación de la pantalla de la iMac 27" Los pixeles comienzan a hacerse evidentes desde 200%
Lo que estoy preparando ahora son tomas con la M5mII de fotos en la LCD de la M1. Seguramente debe haber pentamillones de fulanos que ya lo hicieron, pero a mi lo que me importa es divertirme y poder pensar algo a partir de lo que hago. Y estos cuadrados de la foto tienen sus cositas
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Re: pasaje de nivel II, metafotografía...

Notapor Fid » Dom Feb 19, 2017 7:13 am

Vaya, estuve tentado de poner píxeles entre comillas, veo que debí haberlo hecho.

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Re: pasaje de nivel II, metafotografía...

Notapor Corto » Dom Feb 19, 2017 6:57 pm

Fid escribió:Estimado Corto, gracias por el recorte, aunque, en realidad, me refería a un recorte de hortensia metafotográfica, en parte como una forma de acentuar el efecto del pixelado, en parte con cierta ironía frente a esa manía tan frecuente de la nitidez a ultranza, manía que me consta que no compartes.

Respecto de no terninar de ver la foto, me refiero a que la veo tímida, es una buena idea que no termina de cuajar por no llevarla un poco más allá, como el recorte que te decía más arriba.

De la urticaria... no, no me da urticaria, de hecho me gusta, quizás con un poco de ictericia, pero creo que esta vez muy adecuada.

Hace un tierno hice una foto para ti, como no me gustó el resultado no la he subido, cuando pueda lo intentaré de nuevo.

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Por ahora mi propósito en estos casos no es realizar una fotografía por sí sino correr una frontera. Creo que ya señalé que al tomar una foto de otra foto, la foto fotografiada pasa a ser el referente real de la nueva foto y eso cambia la materialidad de la realidad fotografiada. Ya no estamos aplanando un espacio y la luz es la que ilumina la foto o la luz de la foto misma, como es el caso de mis metahortensia y metahead. De hecho Fontana exploró en su momento y con sus medios en esa otra materialidad. Pero lo mío ahora no pasa de actualizar aquí y ahora el acto de Fontana. No deseo emular a Aristóteles e hipotetizar que esa Metá es la realidad más real de la fotografía, su primera y última verdad. Tampoco soy un ilustrador ni artista que extremaría en la imagen su imaginación. Es un juego y estoy jugándolo. En tanto que fotógrafo me siento cumplido con haber hecho una foto más. Una foto de otra foto no deja de ser una foto...
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