por rosuna » Mar Mar 30, 2010 11:44 pm
Si el objetivo es un 35mm f/1.2 yo descartaría a Zeiss. Con sus criterios de calidad el precio sería muy alto. Además, tradicionalmente han evitado hacer objetivos demasiado luminosos para telemétricas, y en réflex se quedan en fórmulas ya ensayadas, y en los f1,4. No usan lentes asféricas, y eso implica objetivos de mayor tamaño. Podría equivocarme, pero creo que no.
Podría ser Leica, subcontratando con alguna empresa asiática, cosa que ya han hecho con la X1. Este fotógrafo es un conocido usuario de Leicas M. Pero claro, un objetivo 35mm f/1.2 a precios de Leica... Salvo algún error en lo que ha puesto, no me termina de encajar viniendo de Leica. Hay muchas cosas que sí tendrían sentido no obstante (por ejemplo, están a punto de sacar un nuevo 35mm luminoso con montura M; y una telemétrica AF es una línea obvia de evolución de las M, en algún momento, como línea paralela a la clásica al menos).
La osadía del concepto, y más si pensamos en un precio razonable, sólo puede venir de alguna japonesa. Epson/Cosina ya trabajaron juntas, y Cosina se atreve con ese tipo de objetivos, pero no creo que Cosina tenga mucha experiencia en autofoco, y el 35mm f1,2 que ya tienen es enorme (y es manual); y el negocio de Epson/Seiko no es ese. Fuji, Nikon, la propia Canon, Sony... son otros candidatos. Fuji, porque hace de todo (objetivos, sensores) pero no tienen un "escaparate" en fotografía. Nikon, porque se rumorea desde hace tiempo que andaban detrás de desarrollar una telemétrica (aunque nunca lo creí del todo). Canon porque son los líderes, pero como tales, tienden a apegarse a las fórmulas que les han dado el éxito y se muestran conservadores. Sony, porque heredaron la Hexar de Konica, que era una telemétrica con montura M, y en su día circularon rumores de desarrollos de Konica (pero parece que Sony anda más bien metida en sus Alpha sin espejo, de colores...).
El uso de un obturador electrónico es algo extraño y chocante. En la última entrevista de Sama a un ingeniero de Panasonic este decía que el obturador electrónico aún no estaba al alcance de ellos, que era una idea en la que trabajaban, pero que aún no habían resuelto ni de lejos todos los problemas. Podría tener un CCD interline, pero sería muy contracorriente; o un CMOS, pero tendría que ser algo totalmente nuevo.