Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:15 am

Ojo a esto

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ojo a esto

Notapor setu » Lun Mar 29, 2010 8:53 pm

1.) Week 2 with the new stealth camera. I am under NDA at the moment as to who makes it but I can tell you that it is a brand new rangefinder.
es una telemétrica

2.) I am using the standard 35 1.2 lens but there are two others on the way to test.
utiliza un 35mm f 1.2 y están en camino otros 2 objetivos

3.) Ok - I can't tell you everything but it is full frame, magnesium alloy electronic shutter, and the AF is very good
Este es el puntazo: full frame, aleación de magnesio, obturador electrónico y AF muy bueno

4.) I have some testing to do tomorrow and then I will ask to see if I can blog about it. I doubt I will be able to use images.

El fotógrafo es Jeff Ascough, un fotografo de matrimonios, desde 2008 "Ambajador" de Canon.
No tengo ni idea de qué cámara puede tratarse pero los datos son MUY interesantes. Lo intrigante es sólo un objetivo disponible en este momento, es decir que se trata de un sistema nuevo.
setu

Re: Ojo a esto

Notapor setu » Lun Mar 29, 2010 9:19 pm

Seguro que no es Leica (lo dice el fotógrafo)..... pero si fuese Voigtlander?

Por especificaciones y objetivo (f 1.2), no parce nada barato.
setu

Notapor eNiGMa » Lun Mar 29, 2010 10:14 pm

Pues serí­a cojonudo que metieran una telemétrica para variar un poquito. No todo el mundo puede optar por una Leica, ni por una Epson, tan difí­cil de traer y que al final te sale a precio de la primera.

Si se materializa el producto no la vayan a poner a precio de M9, porque entonces como si no existiera para el común de los mortales :D
eNiGMa

Notapor setu » Lun Mar 29, 2010 10:17 pm

Me huelo una jugada Voigtlander - Zeiss.
setu

Notapor eNiGMa » Lun Mar 29, 2010 10:24 pm

Una pregunta (igual tonta). Si se dice que es telemétrica y luego comentas que tiene un AF rápido, ¿eso es posible?

¿No deberí­a ser manual?

¿No estará confundiendo este tipo la próxima EVIL que a buen seguro será de Fuji con una rangefinder?
eNiGMa

Notapor joseFe » Lun Mar 29, 2010 11:23 pm

..., pues está claro (jajaja)
una Bessa RF-AF.., con Voigtlander Cosina
o una Zeiss...., con sus Zeiss....

no estarí­a mal...

enigma, ya ha habido telemétricas AF...
por ejemplo..., la Contax G, con sus objetivos Carl Zeiss (maaaraaaviiillooosooosssss)
http://www.kenrockwell.com/contax/g-system.htm#35
joseFe

Notapor setu » Mar Mar 30, 2010 2:41 pm

Con las prisas se me habí­a colado lo más evidente. En un recorte de su página en Twitter, la de apertura del tema y que ha clausurado, dice que está bajo embargo, lo cual es normal, como también lo está quien está fabricando la cámara, esto quiere decir que la marca de la cámara no la fabrica ella misma, y que se trata de una telemétrica "brand new" lo cual puede querer decir que se trata de un producto nuevo de una marca conocida o de una marca nueva.
setu

Notapor TheGoOse » Mar Mar 30, 2010 5:34 pm

Haciendo un poco de bruja lola, yo dirí­a que algún fabricante con poca incidencia en el mercado de cámaras digitales, pero con mucho empuje (por mucho que este hombre sea muy de Canon, no veo a Canon compitiendo en el FF consigo mismo), ha hecho una especie de Leica M9 en formato EVIL. Lo de telemétrica con AF, la verdad, no acaba de convencerme, y yo lo tomarí­a más como "al estilo de una telemétrica".

Dirí­a como vosotros que puede ser Contax, Zeiss, o Voigtlander, pero... ¿no dice que está probando una lente concreta y que en breve vendrán más? Si fuera un fabricante reconocido, con tantas lentes en el mercado, y tan buenas como Zeiss, lo lógico serí­a que su primera preocupación fuera usar una montura clásica y no inventarse una con lentes nuevas.

Me huele a algo parecido a las telemétricas Epson: un fabricante casi desconocido, pegándose el batacazo con una joya tecnológica que en pocos años será el objeto de deseo de otra gran marca. Espero equivocarme :mrgreen:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor setu » Mar Mar 30, 2010 9:12 pm

Voigtlander tiene excelentes objetivos, pero todos manuales; podrí­a realizar alguno con AF.

El fotógrafo es inglés y esto me huele a producción europea, alemana.
setu

Notapor joseFe » Mar Mar 30, 2010 10:38 pm

buena observación setu....
y la conexión china-hong-kong-londres??
joseFe

Notapor rosuna » Mar Mar 30, 2010 11:44 pm

Si el objetivo es un 35mm f/1.2 yo descartarí­a a Zeiss. Con sus criterios de calidad el precio serí­a muy alto. Además, tradicionalmente han evitado hacer objetivos demasiado luminosos para telemétricas, y en réflex se quedan en fórmulas ya ensayadas, y en los f1,4. No usan lentes asféricas, y eso implica objetivos de mayor tamaño. Podrí­a equivocarme, pero creo que no.

Podrí­a ser Leica, subcontratando con alguna empresa asiática, cosa que ya han hecho con la X1. Este fotógrafo es un conocido usuario de Leicas M. Pero claro, un objetivo 35mm f/1.2 a precios de Leica... Salvo algún error en lo que ha puesto, no me termina de encajar viniendo de Leica. Hay muchas cosas que sí­ tendrí­an sentido no obstante (por ejemplo, están a punto de sacar un nuevo 35mm luminoso con montura M; y una telemétrica AF es una lí­nea obvia de evolución de las M, en algún momento, como lí­nea paralela a la clásica al menos).

La osadí­a del concepto, y más si pensamos en un precio razonable, sólo puede venir de alguna japonesa. Epson/Cosina ya trabajaron juntas, y Cosina se atreve con ese tipo de objetivos, pero no creo que Cosina tenga mucha experiencia en autofoco, y el 35mm f1,2 que ya tienen es enorme (y es manual); y el negocio de Epson/Seiko no es ese. Fuji, Nikon, la propia Canon, Sony... son otros candidatos. Fuji, porque hace de todo (objetivos, sensores) pero no tienen un "escaparate" en fotografí­a. Nikon, porque se rumorea desde hace tiempo que andaban detrás de desarrollar una telemétrica (aunque nunca lo creí­ del todo). Canon porque son los lí­deres, pero como tales, tienden a apegarse a las fórmulas que les han dado el éxito y se muestran conservadores. Sony, porque heredaron la Hexar de Konica, que era una telemétrica con montura M, y en su dí­a circularon rumores de desarrollos de Konica (pero parece que Sony anda más bien metida en sus Alpha sin espejo, de colores...).

El uso de un obturador electrónico es algo extraño y chocante. En la última entrevista de Sama a un ingeniero de Panasonic este decí­a que el obturador electrónico aún no estaba al alcance de ellos, que era una idea en la que trabajaban, pero que aún no habí­an resuelto ni de lejos todos los problemas. Podrí­a tener un CCD interline, pero serí­a muy contracorriente; o un CMOS, pero tendrí­a que ser algo totalmente nuevo.
rosuna

Notapor TheGoOse » Mié Mar 31, 2010 8:03 am

Hombre, Cosina lleva años haciendo objetivos AF para todas las monturas, con una relación calidad/precio más que buena. No sé si estará metida en el ajo o no, pero no lo veo descartable...
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Siniestro » Mié Mar 31, 2010 8:48 am

Por lo que dice de "un nuevo tipo de telemétrica" y su afinidad con Canon, podrí­a ser la tan cacareada evolución de la serie G de canon a un sistema de lentes intercambiables.
Siniestro

Notapor juanmeitor » Mié Mar 31, 2010 9:45 am

A mi todas esas frases juntas me desconciertan. Parece que cada cosa apunta en una dirección. Son muchas novedades de golpe. Ni el propio sistema micro 4/3 fue tan revolucionario en su momento. Una de esas frases aislada me parecerí­a mucho más verí­dica.

No digo que sea mentira, pero prefiero cogerlo con pinzas. :?

Si es real, como ya se está probando un cacharro existente, deberí­amos saber algo "pronto" ¿Photokina?

saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor rosuna » Jue Abr 01, 2010 10:35 am

Pues era una "broma" de este individuo:

http://jeffascough.typepad.com/af_rangefinder_blog/

... lo que entienden algunos por "humor"...
rosuna

Notapor setu » Jue Abr 01, 2010 10:41 am

El dí­a de los inocentes en el resto del mundo es el primero de abril no el 29 de marzo.... que le den.....
setu

Notapor eNiGMa » Jue Abr 01, 2010 11:51 am

Menudo caradura. Supongo que en este tiempo habrá conseguido, con su burdo humor, mayor relevancia en los medios sociales y blogs de lo que ha conseguido nunca como fotógrafo de bodas y publicitario de Canon.

No me gustarí­a estar en su pellejo.
eNiGMa

Notapor rosuna » Jue Abr 01, 2010 4:33 pm

Alguno deberí­a publicar la noticia de su defunción, como broma... :mrgreen:
rosuna

Notapor rosuna » Jue Abr 01, 2010 5:38 pm

Esto de Mike Johnston es muy jugoso...

http://theonlinephotographer.typepad.co ... fools.html

(Hay que mirar también los comentarios de la gente...).

R.
rosuna

Notapor gatonegro » Jue Abr 01, 2010 9:23 pm

juanmeitor escribió:A mi todas esas frases juntas me desconciertan. Parece que cada cosa apunta en una dirección. Son muchas novedades de golpe. Ni el propio sistema micro 4/3 fue tan revolucionario en su momento. Una de esas frases aislada me parecerí­a mucho más verí­dica.

No digo que sea mentira, pero prefiero cogerlo con pinzas. :?
(...)

Como siempre, buen olfato y mejor criterio, Juanmeitor. Sin desmerecer los de nadie, por supuesto...
gatonegro

Volver a Cámaras