Fecha actual Vie Nov 15, 2024 5:21 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Manuso » Dom Sep 18, 2011 8:20 pm

¡Eureka!

Imagen

No hice nada distinto, solo le dio la gana de recibir el update.

Mon-he, ¿el hacking se nota en el proceso? porque a nivel de menu y opciones es todo igual. :geek:

PD: Confirmo que no se hackeo, dice que el firmmware es el 1.0 :roll:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manuso » Dom Sep 18, 2011 9:03 pm

Mon-he, perdona que sea tan molestoso con el tema, es que no logro entender si hago todo bien en que he fallado, volvi a hacer el update, una vez termina yo sin tocar nada veo que todo sigue igual, la reinicio y cuando voy a revisar que firmmware tiene me dice que es el 1.0

¿Hay algo adicional tras el hacking para que la camara lo asuma, debe dar un mensaje tras el hacking o que?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manuso » Lun Sep 19, 2011 7:21 pm

Aqui grabe con la camara de mi movil una muestra de lo inexplicable.

http://www.youtube.com/watch?v=efuoHDaaqkE
Manuso

Notapor Manuso » Lun Sep 19, 2011 7:31 pm

Alcaine escribió:GH2 hackeada.
Yo la tengo hackeada y sigue marcando v1.0

Entonces es posible que este hackeada y no me de cuenta porque creo haber leido que el menu permanece intacto.

Buen, en tal caso a simple vista no noto cambio alguno.
Manuso

Notapor mon-he » Mié Sep 21, 2011 11:09 pm

Manuso escribió:

Entonces es posible que este hackeada y no me de cuenta porque creo haber leido que el menu permanece intacto.

No cambia la versión del firmware.
El menú tampoco cambia, lo que pasa que puedes incrementar el bitrare y mejorar la calidad de sonido en los diferentes modos de grabación.
Por ejemplo yo grabo a 42Mbits por segundo y me da una calidad excelente en el video.
Tambien he activado la opción (no recuerdo cual) de que utilice los bists sobrantes para mejorar la calidad del video.
Tambien puedes eliminar los lí­mites de tiempo de grabación (aunque tendrás el lí­mite de 4 Gigas del fichero en FAT32)
Si buscas tutoriales del Ptools explican que es cada cosa.
mon-he

Notapor Manuso » Jue Sep 22, 2011 2:32 pm

mon-he escribió:
Manuso escribió:

No cambia la versión del firmware.
El menú tampoco cambia, lo que pasa que puedes incrementar el bitrare y mejorar la calidad de sonido en los diferentes modos de grabación.
Por ejemplo yo grabo a 42Mbits por segundo y me da una calidad excelente en el video.
Tambien he activado la opción (no recuerdo cual) de que utilice los bists sobrantes para mejorar la calidad del video.
Tambien puedes eliminar los lí­mites de tiempo de grabación (aunque tendrás el lí­mite de 4 Gigas del fichero en FAT32)
Si buscas tutoriales del Ptools explican que es cada cosa.

No he notado mejora en el rendimiento y el ruido sigue en filmacion nocturna que es lo unico que me disgusta de la camara. El incremento del bitrate no es algo que no uno escoge al momento de grabar, supongo que si la camara esta hackeada graba al bitrate que se le asigno en el hackeo, aunque fallido, yambien le asigne 42mbits. Creo que el limite de tiempo eso solo para las camaras del mercado europeo.

Creo que lo pregunte, ¿que se supone hace el GOP size?

Algo que me resulta curioso, es que he leido que las otras marcas de camaras cuando graban video despues de unos minutos se calientan, en las ocasiones que msa la he usado llegando a 12 minutos continuos de video la camara no se calentoo en ningun momento.

¿Si tuviera un lente bien luminoso, el ruido en las filmaciones nocturnas o bajo poca luz mejoraria?
Manuso

Notapor Manuso » Jue Sep 22, 2011 6:17 pm

Alcaine escribió:Según que configuración uses para filmar tendrás más o menos ruido, normalmente en IA te canta grano como una paella de pueblo.
Las GH no paran por calor. Calentar se calientan, más con el 14-140, no me digas porque pero es así­. No hace falta apagarlas. Tengo grabado hasta dos horas del tirón y como si nada.
Con el 20mm mejoras considerablemente el granazo.

Suelo usar el modo Mecanico que tre el icono de la camarita, ya que este me permite grabar en buena calidad 1080fps a 24 cuadros, el IA creo que es mas para videos caseros.

Te comentaba lo del calor, porque en la poca experiencia que llevo con ella y su 14-42 no he sentido el calor, pero un amigo que tiene una D7000 me decia que cuando filmaba al rato se calentaba mucho.
Manuso

Notapor mon-he » Vie Sep 23, 2011 8:54 am

Manuso escribió:¿Si tuviera un lente bien luminoso, el ruido en las filmaciones nocturnas o bajo poca luz mejoraria?

Mejorararí­as porque tendrí­as que subir menos el iso.
A mayor ISO, mayor ruido.
mon-he

Notapor Manuso » Sab Sep 24, 2011 5:03 am

mon-he escribió:
Manuso escribió:¿Si tuviera un lente bien luminoso, el ruido en las filmaciones nocturnas o bajo poca luz mejoraria?

Mejorararí­as porque tendrí­as que subir menos el iso.
A mayor ISO, mayor ruido.

Exacto. El Nokton 25mm 0.95 me tiene casi de camisa de fuerzas, pero no llego ahi por ahora y creo que por un buen tiempo, el plan es buscar un objetivo de alguna camara analogica o de otro formato economico con bajo F y adaptar.

Algo que me encuentro extraño es que creo que en condiciones de oscuridad la camara actua segun la luz que recibe y no solo por la intensidad, noches atras estaban rodando un spot para la agencia que presto servicios, tome monton de fotos y algunos videos, me di cuenta que en algunos no habia tanto ruido usando ISO 1600/2000, aunque obviamente estaba iluminado pero habia muchas zonas oscuras, en otras ocasiones usando esos mismos ISO en atardeceres muy pronunciados entrando la noche, aun con cierta cantidad de luces de las calles, coches, etc siento que hace mas ruido a esos mismos ISO que en el caso anterior y combinando la velocidad y la apertura, claro, las luces para filmacion tienen cierta intensidad.

PD: Hoy Paco al ver un video original que le envie me confirmo que mi camara esta hackeada. Cuando aprenda a usar los parametros correctos subire videos, antes habia editado videos, pero los .MTS de la camara me dan problemas a la hora de exportarlos, con una radical perdida de calidad
Manuso

Notapor mon-he » Sab Sep 24, 2011 3:54 pm

Aunque utilices un ISO alto si hay suficiente luz no aparece ruido.
El ruido aparece cuando la cámara intenta sacar información de del captor amplificando la señal.
Al hacer esa amplificación para sacar "algo" estas "forzando" y el captor se calienta y aparecen el granulado tí­pico.
Si existe iluminación suficiente no hay que amplificar tanto y, aunque tengas puesto un ISO alto, no hay tampoco tanto ruido.
mon-he

Notapor Manuso » Mar Sep 27, 2011 7:13 pm

Aqui hay un pluggin que lanzo hace poco Panasonic para los que usamos Mac podamos ver de forma normal los archivos AVCHD de forma nativa en Quicktime con su extension .MTS, lei en cinedigital.tv que aunque teoricamente Panasonic dijo que solo funcionaria en sus camaras de momento, funciona con algunas otras que usan el mismo formato.

https://eww.pass.panasonic.co.jp/pro-av ... m#avccamip
mon-he escribió:Aunque utilices un ISO alto si hay suficiente luz no aparece ruido.
El ruido aparece cuando la cámara intenta sacar información de del captor amplificando la señal.
Al hacer esa amplificación para sacar "algo" estas "forzando" y el captor se calienta y aparecen el granulado tí­pico.
Si existe iluminación suficiente no hay que amplificar tanto y, aunque tengas puesto un ISO alto, no hay tampoco tanto ruido.

Gracias por el dato. ;)
Manuso

Notapor vulgatron » Lun Oct 03, 2011 3:25 pm

En teoria en OCtubre Panasonic presentaba un nuevo firmware para la GH2
se tiene alguna noticia?
Mejorás en modo foto/video, 25p, etc... ?
vulgatron

Notapor jmjayme » Dom Oct 09, 2011 11:57 pm

Manuso, ¿ya la hackeaste? ¿Notas diferencias?
Yo he estado algo desconectado, me supera un poco la complejidad de la camara y lo farragoso del manual.
Además me pasa un poco lo que a muchos noveles, que te gastas un dinero en una camara, y ves que haces fotos que hacias con la compacta. Supongo que tengo que superAR esa fase y emprimir la camara.

¿notas mucho avance con el hack? ¿es peligroso?
jmjayme

Notapor Manuso » Lun Oct 10, 2011 4:26 am

Jooooooooooooooooder. :shock:

Esto parece celuloide, ¿como se activa el bendito GOP?

http://vimeo.com/30269886

jmjayme escribió:Manuso, ¿ya la hackeaste? ¿Notas diferencias?
Yo he estado algo desconectado, me supera un poco la complejidad de la camara y lo farragoso del manual.
Además me pasa un poco lo que a muchos noveles, que te gastas un dinero en una camara, y ves que haces fotos que hacias con la compacta. Supongo que tengo que superAR esa fase y emprimir la camara.

¿notas mucho avance con el hack? ¿es peligroso?

A mis ojos no noto la diferencia. Paco fue que me dijo al ver un video que le envie que estaba a 34mbit que es casi el doble de lo que trae la camara.

Peligroso no creo que sea, no he leido de nadie que tenga problemas con ello. Lo unico que hay que prevenir algunas cosas al momento de hackeo como memoria formateada y que la bateria este totalmente cargada, si tiene poca carga dicen que podria averiar la camara.
Manuso

Notapor Manuso » Lun Oct 10, 2011 4:35 am

Se me olvida preguntar esto que me pasa, cuando grabo video en modo MF, si es de noche y pongo mucha luminosidad; es decir apertura bien baja y shutter bien bajo noto que las personas y cosas en movimiento se ven en camara lenta, mientras que si subo estos valores la cosa mejora tornando los movimientos fluidos, pero a costa de perder luz.

¿Alguna idea o solucion?
Manuso

Notapor murciasurf » Lun Oct 10, 2011 12:17 pm

Manuso escribió:Se me olvida preguntar esto que me pasa, cuando grabo video en modo MF, si es de noche y pongo mucha luminosidad; es decir apertura bien baja y shutter bien bajo noto que las personas y cosas en movimiento se ven en camara lenta, mientras que si subo estos valores la cosa mejora tornando los movimientos fluidos, pero a costa de perder luz.

¿Alguna idea o solucion?

A ver, no estoy muy seguro, pero creo que te pasa lo mismo que un video que ví­ hace poco, si pones una velocidad de obturación demasiado lenta, la cámara captura menos fotogramas por segundo de los que debe, luego se ve como a camara lenta. Normalmente, el video se graba a 25 o 30 fotogramas por segundo (según sea pal o ntcs) si la velocidad de obturación es más lenta de 1/25, obviamente se graban menos fotogramas, de ahí­ que el moviemiento no se vea normal.
No se si me he explicado bien... :roll:
murciasurf

Notapor Manuso » Lun Oct 10, 2011 3:05 pm

murciasurf escribió:
Manuso escribió:Se me olvida preguntar esto que me pasa, cuando grabo video en modo MF, si es de noche y pongo mucha luminosidad; es decir apertura bien baja y shutter bien bajo noto que las personas y cosas en movimiento se ven en camara lenta, mientras que si subo estos valores la cosa mejora tornando los movimientos fluidos, pero a costa de perder luz.

¿Alguna idea o solucion?

A ver, no estoy muy seguro, pero creo que te pasa lo mismo que un video que ví­ hace poco, si pones una velocidad de obturación demasiado lenta, la cámara captura menos fotogramas por segundo de los que debe, luego se ve como a camara lenta. Normalmente, el video se graba a 25 o 30 fotogramas por segundo (según sea pal o ntcs) si la velocidad de obturación es más lenta de 1/25, obviamente se graban menos fotogramas, de ahí­ que el moviemiento no se vea normal.
No se si me he explicado bien... :roll:

Creo que lo que comentas tiene sentido, porque a medida que se acercaba a 25 la velocidad fluia mejor, de hecho cuando no esta en MF, por defecto el obturador esta en 25, lo asombroso es que por debajo de ahi hay mucha luz aun, pero veo que no se puede.

Gracias.
Manuso

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3