Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:23 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
jcxl escribió:El TTL es el sistema de medicion de la luz, el flash siempre disparara a la intensidad correcta con la funcion TTL
HSS es sincronizacion a alta velocidad, nuestras camaras sincronizan el disparo con flash a 1/160 seg con el HSS que en Olympus es FP puedes llegar a sincronizar hasta 1/8000 o 1/4000seg depende del modelo de camara, si no tienes esa funcion y quieres disparar a mayor velocidad habria una parte de la foto que quedaria negra
El numero guia es importante, cuanto mas alto mejor, pero hay que tener cuidado, cada marca pone el que quiere, no hay un estandar definido, algunas marcas indican el numero guia con objetivos de 35mm y cuando lo usas con un teleobjetivo se quedan cortos
Yo uso flashes Olympus y Metz, funcionan muy bien
moesh escribió:Yo empezaría con un Flas manual 100% y después empezaría a mirar los hss creo a mi entender lo primero es aprender el funcionamiento básico el manual para eso yo tengo 2 totalmente manuales el Youngnou 560OIV y el godox Tt660. Fantásticos para empezar.muy claras y muy sencillos más sencillo y simple el godox pero son bastante buenos
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Maldoror escribió:Creo que es fundamental saber el presupuesto que tienes para el flash.
En mi experiencia, si quieres utilizar el flash en exterior, con sujetos que cambian de posición, en situaciones en las que la distancia flash - sujeto están variando constantemente, mi consejo es un flash TTL.
Si te lo puedes permitir, posiblemente lo mejor sea un TTL de la misma marca (hay un Olympus FL 50, MUY grande para la EM 10 pero que es estupendo y funciona perfectamente, de segunda mano en este foro, creo que por unos 100 euros). Este flash cubrirá todas tus necesidades presentes y futuras... siempre que no te importe llevar un flash que es más grande y casi pesa más que la propia cámara.
He tenido, fundamentalmente, nikon y olympus. En ambos casos empecé por un TTL Metz, y, al final, en cuanto me lo pude permitir, compré TTL de Nikon y Olympus respectivamente. Los METZ quedaron en la bolsa. Actualmente llevo el FL-50R, el grandote, pero no me importa, los resultados compensan.
Alejandro escribió:El FL-36R, que es TTL, RC y Super FP, creo que es muy aconsejable si no necesitamos una gran potencia. Es un flash ligero y fácil de encontrar de segunda mano por alrededor de 90 euros. Es el que yo utilizo habitualmente. El único problema que yo he encontrado es la fragilidad de la rosca de sujeción en la zapata, aunque de los dos que tengo uno se quedó sin rosca hace tiempo y lo sigo utilizando y sigue funcionando, con el único inconveniente de que para quitar el flash de la zapata tengo que presionar con la uña (o con cualquier objeto adecuado que tenga a mano, como una llave) el mecanismo de desenganche.
jfbrio escribió:Lo disparas en la misma cámara o en remoto con un cable?
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
Alejandro escribió:jfbrio escribió:Lo disparas en la misma cámara o en remoto con un cable?
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
Lo puedo disparar en la cámara o en remoto inalámbrico mediante flash maestro (el pequeñito que incluye la cámara).
deixonar escribió:Si, los flashes de Olympus que llevan la "R" funcionan por rc.
Yo también te aconsejo el fl-36r, no desentona en tamaño, se entiende perfectamente con la cámara y se encuemtra bien de precio de segunda mano. La única pega que le encuentro es que funciona con sólo dos pilas AA por lo que la velocidad de refresco no es muy alta.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar escribió:En modo rc si es TTL
Cables, supongo que te refieres a los de zapata de flash, para dispararlo alejado de la cámara, vamos, un alargador, en eBay hay baratos, también le sirven los de Canon.
Saludos
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados