Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:39 am

VF-2

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

VF-2

Notapor masivi » Sab Abr 16, 2011 11:14 am

Yo lo tení­a con el EP-2 y era igual que el LCD, no habí­a diferencia.
masivi

Re: VF-2

Notapor emcarigl » Sab Abr 16, 2011 12:06 pm

Una vez pongas el visor VF-2 no volveras a usar la pantalla
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor masivi » Sab Abr 16, 2011 1:54 pm

emcarigl escribió:Una vez pongas el visor VF-2 no volveras a usar la pantalla

Completamente de acuerdo. Cuando digo que se ve igual que el LCD me refiero a que se ve la misma información pero, efectivamente, una vez que lo pruebes, tendrás la pantalla apagada :D
masivi

Notapor cigronet » Vie May 27, 2011 11:34 am

me llegó ayer y es cierto , una vez puesto ya no lo sacas ,es una delicia poder enfocar con objetivos manuales, enfoco mejor(más preciso y más rapido) ahora con el vf2 que con la fiji s5 y la pantalla de enfoque partida.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Graf » Mié Sep 21, 2011 5:18 pm

Llevo dos semanas en el sistema con la E-PL1 haciendo pruebas y he llegado a la conclusión de que las pantallas son totalmente inutilizables a plena luz del dí­a. No hablemos ya con sol a la espalda: imposible encuadrar con precisión o controlar todos los parámetros de la toma. Usando manuales, el VF-2 me parece imprescindible. Lo encargué ayer y espero que rinda como espero (al menos como la pantalla superior de mi E-3 para controlar los parámetros de la toma).
Graf

Notapor niva_explorer_photo » Mié Sep 21, 2011 11:19 pm

Yo curiosamente me compré el VF2 para la EP3 y el lunes lo vendí­... al trabajar con la EP1 me he acostumbrado a encuadrar tanto con la pantalla que ahora me aprece raro el hacerlo con el visor, me permite mucha mas libertad de movimientos y pasar sin hacer "ruido" por la calle. Quizas sea que me "choca" con las gafas, pero la verdad es que apenas lo he usado un par de veces...
niva_explorer_photo

Notapor Graf » Jue Sep 22, 2011 12:45 pm

niva_explorer_photo escribió:Yo curiosamente me compré el VF2 para la EP3 y el lunes lo vendí­... al trabajar con la EP1 me he acostumbrado a encuadrar tanto con la pantalla que ahora me aprece raro el hacerlo con el visor, me permite mucha mas libertad de movimientos y pasar sin hacer "ruido" por la calle. Quizas sea que me "choca" con las gafas, pero la verdad es que apenas lo he usado un par de veces...

Para hacer robados (todo prefijado de antemano) seguro que no usaré el visor, pero para hacer tomas en manual a plena luz del dia no consigo ver los datos de la toma en la pantalla. Y si el encuadre ha de ser muy preciso(*), también me resulta muy difí­cil verlo por la pantalla (de la E-PL1, seguro que el de la E-P3 será mejor).

(*) Estoy haciendo una ficha del objetivo Pen FT 38/2.8 Pancake y, entre otras, las pruebas de deformación geométrica las quiero hacer sobre edificios con horizontales/verticales marcadas. Pues bién: imposible controlar con precisión (por falta de visión) si hay un ligero picado o contrapicado (el nivel de 2 ejes que uso no es lo suficientemente preciso para ésto) y si el plano focal está perfectamente paralelo al plano del sujeto, ayudándome para ello con las guí­as de encuadre de la pantalla. Y nada: a plena luz de dia soleado, no se ven ni las guí­as ni el sujeto con precisión.
Graf

Notapor Graf » Vie Sep 23, 2011 4:19 pm

Pues acabo de recibir el VF-2 hace tres horas y estoy loco de contento.
Con lentes manuales, es otro mundo: a pleno sol, sin necesidad de lupa, y teniendo ya diafragmado (¡adios preset!) es más que fácil enfocar. Desde que estoy en digital (2004), por fin he dejado de añorar (añorar mucho) las pantallas partidas y/o esmeriladas para enfocar.
Graf

Notapor Dum » Vie Sep 23, 2011 4:23 pm

¿Y qué tal se maneja la lupa con el visor? Supongo que también mejor ¿no?.

Seguramente caerá.
Dum

Notapor Graf » Vie Sep 23, 2011 4:27 pm

Dum escribió:¿Y qué tal se maneja la lupa con el visor? Supongo que también mejor ¿no?.

Seguramente caerá.

Muchí­simo mejor, pero ya te digo: no es necesario :D
Graf

Notapor Dum » Vie Sep 23, 2011 4:39 pm

Gracias por la respuesta, seguramente me interesa mas "la garrapata" enganchada (como lo llama joseFe) que un nuevo objetivo.

Y eso que todaví­a no he hecho ni una sóla foto con mi E-PL1 :cry:
Dum

Notapor Graf » Vie Sep 23, 2011 6:46 pm

Pues muy adecuado el apodo que le ha puesto josFe. Porque es feo de cojones pero se va a quedar pegado a mi e-pl1 como una lapa (perdón, querí­a decir como una "garrapata")
Graf

Notapor Dum » Vie Sep 23, 2011 8:23 pm

Jejejé...si, es bueno el apodo, pero te advierto que a mi hasta me gusta, es demasiado sobria la PEN, un puntito "cafe racer" no le viene mal.
Dum

Notapor Graf » Sab Sep 24, 2011 11:25 am

Je, je, je
La verdad es que no me importa demasiado la estética: cuando hago fotos no me miro a mí­ mismo; pero queda un poco demasiado "protuberancia" (aunque estoy seguro que en una E-P queda mejor que en la E-PL).
Y en cuanto al cafe-racer, pues sí­, pero yo ya tengo mi E-PL1 bastante tuneada sin garrapata :lol:
Graf

Notapor Zkymera » Lun Sep 26, 2011 4:29 pm

Ya lo he dicho por ahí­, yo no entiendo una Oly sin el VF-2, en tanto no "inventen" algo mejor ... claro que el look vintage de estas cámaras desaparece por complete con semejante "criatura" colgada en su chepa ...
Zkymera

Notapor Dum » Jue Sep 29, 2011 10:34 am

Si, aquí­ está, subidito a la chepa de la E-PL1..., hasta bonito lo veo.

Madre mí­a, qué inversión mas buena. Seguramente podrí­a ser mas barato, venir integrado en la cámara y se le podrí­an poner cientos de objeciones pero, ay, cuando te asomas al agujero...

Como bien decí­a Graf, es volver al placer de enfocar a mano. Enfocar con seguridad y componiendo el encuadre, en la intimidad, con precisión.

Tened en cuenta que hablo sobre todo de objetivos manuales que, en interiores, a través de la pantalla y la lupa medio te puedes apañar. Pero en la calle, clavar un enfoque a 1.4 de diafragma y ya encuadrada la toma, no tiene precio.

Con autofocus podrí­a prescindirse de él, me he apañado bien con la pantalla para venir de las reflex. Disparando en la calle (a la sombra), en plan "casual", para no parecer un francotirador intimidando a la gente mirando por el visor, es cómodo y hasta divertido. Ahora bien, con un manual que te guste, asomarse a la mirilla, es hasta placentero.

Ya se que no aporto nada nuevo a lo dicho, si acaso mi entusiasmo por el cacharrito y confirmar que, si hasta ahora estaba probando el micro4tercios, ahora empiezo a disfrutarlo.

Así­ que me quedo en el sistema, afortunadamente no fui de los que se echaron pÁalante a criticar las "camaritassss", no pensé que las necesitara pero ahora les veo sentido, me gusta. :D :D
Dum

Notapor NIVOLA » Sab Oct 29, 2011 3:28 pm

otro, que se apunta al VF-2, en una PEN EPL1, lo veo imprescindible, si se quieren poner objetivos, manuales, y por lo que decis, es la repera.

ya contare, cuando reciba el mio.

saludos.
NIVOLA

Notapor NIVOLA » Vie Nov 11, 2011 10:14 pm

pues si lo recibi, y que quereis que os diga, muy pero que muy bueno, ese visor, tal como habeis contado, todo el que lo tiene, unicamente carece bloqueo, con lo que hay que tener cuidado, por si se pueda enganchar y desprenderse, pero haciendo las cosas bien, el riesgo es minimo, y en contrapartida la vision y las posibilidades de enfoque manual son muy grandes.

saludos.
NIVOLA

Notapor narf » Vie Nov 11, 2011 10:36 pm

Ay, si hubiese uno igual de bueno para la GF1... yo creo los directivos que se ponen de acuerdo para no pisarse la manguera:

- "Vale, yo pongo una pantalla LCD de menor resolución que la tuya, pero tu visor tiene que ser peor que el mí­o, ¿eh?"
- "Bueno, pero a cambio yo pongo más botones de acceso directo, un menú más amigable y un flash."
- "Ya ya, pues entonces yo estabilizo el cuerpo y tú los objetivos."
- "Mmmm, sólo si me dejas poner a mí­ un sistema de enfoque más rápido que el tuyo."

Y así­ nos tienen, entre dos aguas.
narf

Notapor JosE-3 » Mié Dic 07, 2011 11:18 pm

Otro que ha picado, de camino desde Amazon... Pregunta tonta, con él puesto en la E-PL1, ¿se puede apagar la pantalla trasera?

Desde Xperia ARC con TapaTalk
JosE-3

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware