Fecha actual Mar Nov 26, 2024 7:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
edux escribió:Justo a eso me refiero. En tu foto hay una zona quemada, pero queda muy a la derecha en el histograma y no se ve.
moesh escribió:edux escribió:Justo a eso me refiero. En tu foto hay una zona quemada, pero queda muy a la derecha en el histograma y no se ve.
A vale vale yo personalmente no uso el histograma, por eso no me Di cuenta.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
srtopo escribió:sacaron 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4. Es importante instalar la 1.4 porque trae una mejora muy notable en la velocidad del autofoco. Yo creo que cualquier cable usb del tipo de la cámara te debería valer para hacer el update. Tampoco pierdes nada por probar. Si te detecta correctamente la cámara el programa de actualización, yo la actualizaría
En todo caso, para el tema del histograma yo creo que no hay diferencia entre versiones del firmware.
Tiene toda la lógica que funcione como dices porque el histograma te está representando una gráfica de la distribución de luminosidad en la imagen que vas a fotografiar. Si no cambias el encuadre, el método de medición del exposímetro no afecta al histograma porque la imagen es la misma. El exposímetro sí varía porque dependiendo del modo, estás ponderando más determinada zona del encuadre.
Dependiendo de la luminosidad en la zona del encuadre que elijas pues obtendrás una medición o otra.
Totalmente de acuerdo, creo que es lo que he echado en falta. En la epl7 veo una raya roja vertical en el lado derecho del histograma.srtopo escribió:ya no tengo la ep1 y no recuerdo cómo iba pero viendo el manual y las fotos que ha puesto moesh tiene pinta de que:
- la ep1 no tiene el aviso de luces altas en el livetime (si en la visualización de imágenes ya capturadas)
También de acuerdo, el problema es que esas dos líneas verticales rojas tienen el margen que tienen. Si en la escena hay algo que se va 3 evs no estaría entre esas dos líneas, sino mucho más a la derecha y no se ve.- en el histograma en vivo, la zona roja parecen las que corresponden con esas zonas quemadas (osea, deberías tener la información de que estás quemando algo si entra en esa zona
Sobre esto ya tengo más dudas. La cámara no compensa nada en función del modo de exposición que pongas. Sólo te indica que deberías compensar, que no es igual. Vamos, que si te pone -0,7, dice que midiendo en altas luces (si has elegido esa medición) te está diciendo que bajes 0,7. Pero la cámara no expone ni compensa en función del modo de exposición, solo mide en una zona u otra y te da la medida.Lo de que no queme nada cuando pones el modo de medición altas luces es normal porque con ese modo lo que hace la cámara es compensar la exposición medida subexponiendo
Pues antes era tuya. [emoji12]Fid escribió:Claro que tampoco he usado mucho la EP1
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Micumik y 52 invitados