Fecha actual Mié Nov 27, 2024 8:53 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
microtercio escribió:Hace algunos meses hice un estudio de mis fotos y practicamente el 90% estaban hechas en los extremos del zoom, el resto tendían todas justo hacia la focal intermedia. Y eso a lo largo del uso de varias cámaras.
También leyendo por ahí te das cuenta de que esto es algo bastante más habitual de lo que parece
uko1978 escribió:Que tal se lleva con la Pen f?, lo usaste con el grip?. Yo estoy planteándome cambiar alguno de los que tengo por el 12-40, pero no sé que tal quedará con la Pen f, ya que no tengo grip. Con el 17mm la llevo de lujo pero no sé por tamaño y peso que tal iría con el 12-40
Gracias
Pau escribió:La PEN F no es para un lente PRO (es decir, los zoom sellados), está pensada para fijos y si puede ser, peques. Es como queda mas molona.
joseanpemo escribió:Creo que sería incomodo llevarla, el conjunto es muy desequilibrado.
TOBERAL escribió:Pues yo soy más de fijos, pero para eventos tipo cumpleaños, etc...suelo usar el 12-35 2.8 que también es fantástico, prefiero perder esos 5mm y ganar en peso y un equipo más compensado, llevo una Pen. El 12-40 lo veo más con las EM1 o EM5.
Si lo encuentras en segunda mano es un poco más barato y en vez de complementarlo con el 25 1.7 podrías ir a por el 25 1.4 que rinde mucho mejor y con un bokeh muy bonito.
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
microtercio escribió:Desde luego, Juan, si que es aprovechable el 12-40 también para macro. Es estupenda la foto. (Esos 2 cm ¿en qúe focal?)
Juankinki escribió:Lo curioso es que para el m.zuiko 60 mm f/2.8 macro la distancia mínima de enfoque está especificada en 19 cms. así que no sé si me he perdido algo por el camino.
Quizá los expertos en la materia nos puedan sacar de dudas.
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:microtercio escribió:Desde luego, Juan, si que es aprovechable el 12-40 también para macro. Es estupenda la foto. (Esos 2 cm ¿en qúe focal?)
En este caso la foto está hecha con un tubo de extensión de 10 mm y en focal 40 mm (parece ser la más recomendable) pero he conseguido acercarme sin tubos a una distancia de unos 4 o 5 cms. del motivo, lo cual me sorprendió desde el principio ya que en las especificaciones ponen 20 cms. como distancia mínima de enfoque en todo el rango de focales.
Lo curioso es que para el m.zuiko 60 mm f/2.8 macro la distancia mínima de enfoque está especificada en 19 cms. así que no sé si me he perdido algo por el camino.
Saludos,
Juan.
José Varela escribió:Juankinki escribió:microtercio escribió:Desde luego, Juan, si que es aprovechable el 12-40 también para macro. Es estupenda la foto. (Esos 2 cm ¿en qúe focal?)
En este caso la foto está hecha con un tubo de extensión de 10 mm y en focal 40 mm (parece ser la más recomendable) pero he conseguido acercarme sin tubos a una distancia de unos 4 o 5 cms. del motivo, lo cual me sorprendió desde el principio ya que en las especificaciones ponen 20 cms. como distancia mínima de enfoque en todo el rango de focales.
Lo curioso es que para el m.zuiko 60 mm f/2.8 macro la distancia mínima de enfoque está especificada en 19 cms. así que no sé si me he perdido algo por el camino.
Saludos,
Juan.
Distancia desde el sensor, no desde el frontal de la lente.
José Varela escribió:Juankinki escribió:microtercio escribió:Desde luego, Juan, si que es aprovechable el 12-40 también para macro. Es estupenda la foto. (Esos 2 cm ¿en qúe focal?)
Saludos,
Juan.
Distancia desde el sensor, no desde el frontal de la lente.
xavy1983 escribió:Cual seria un buen precio del 12-40 de segunda mano, teniendo en cuenta que su estado es bueno, no ha sido muy usado y le queda 3 meses de garantía??
He encontrado uno y necesito saber si es una oportunidad, me lo dejan por 500€
deixonar escribió:xavy1983 escribió:Cual seria un buen precio del 12-40 de segunda mano, teniendo en cuenta que su estado es bueno, no ha sido muy usado y le queda 3 meses de garantía??
He encontrado uno y necesito saber si es una oportunidad, me lo dejan por 500€
Tal como lo describes, 500 € es un muy buen precio.
No te lo pienses.
Saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jotae escribió:Pongo en seria duda que la distancia de enfoque mínima que se suele indicar se mida desde el sensor, al menos en todos los casos. Estoy cansado de ver objetivos y cámaras en los que se indica que la distancia de enfoque mínima es de 3 o de 5 cm., y está muy claro que resulta imposible semejante distancia si no se mide desde la frontal del objetivo.
xavy1983 escribió:Sería una compra fuera del foro, cual es la manera más segura de comprar algo entre particulares y evitar que me puedan estafar??
Me ha pasado la factura de compra del objetivo, pero no sé si con ello me respaldara en caso de tener algún problema...Es una persona que tiene votos positivos en un portal de compra-venta, aún así no se si con esto es suficiente...Merece la pena jugársela??
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados