Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:14 pm

¿Para cuándo la EM5 Mark3?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor RamiroGz » Mar Mar 07, 2017 12:55 pm

Pues eso, ¿alguna noticia sobre la futura Mark3 de la EM5? Supongo que será la siguiente en ser presentada en sociedad...
RamiroGz

Notapor rush81 » Mar Mar 07, 2017 1:45 pm

La cosa esta bastante tranquila ahora mismo, oly y pana han sacado sus buques insignia y no parece que por el momento haya nada que renovar. En m43 veo gamas completas y consolidadas.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Re: ¿Para cuándo la EM5 Mark3?

Notapor Duir » Mar Mar 07, 2017 1:47 pm

Septiembre
Duir

Notapor dukenukem » Mar Mar 07, 2017 1:53 pm

Hasta el año que viene nada, este año toca la EM10 mkiii

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor soyeltroll » Mar Mar 07, 2017 2:02 pm

Que esperarías de es M5III? Sensor de 20mp? Pero cual? El de la PEN F / GX80 o el apilado de la M1II?
Que mejoras tendría que tener? 4K supongo, algo mas? No le puedes meter mucho porque enseguida se come a la M1II....
A mi me gustaría algo que le falto a la M1II... Un visor mas grande... La GH5 mejoro el anterior al menos en resolucion...

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor rush81 » Mar Mar 07, 2017 3:03 pm

soyeltroll escribió:Que esperarías de es M5III? Sensor de 20mp? Pero cual? El de la PEN F / GX80 o el apilado de la M1II?
Que mejoras tendría que tener? 4K supongo, algo mas? No le puedes meter mucho porque enseguida se come a la M1II....
A mi me gustaría algo que le falto a la M1II... Un visor mas grande... La GH5 mejoro el anterior al menos en resolucion...

El de la Leica SL
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor TOBERAL » Mar Mar 07, 2017 3:30 pm

Quizás en m43 la próxima en llegar sea la GX9

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor soyeltroll » Mar Mar 07, 2017 3:54 pm

rush81 escribió:
soyeltroll escribió:Que esperarías de es M5III? Sensor de 20mp? Pero cual? El de la PEN F / GX80 o el apilado de la M1II?

El de la Leica SL

Ese!!!!
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Pau » Mar Mar 07, 2017 4:07 pm

Las mejoras que yo le pido a la EM5 II deberían llegar por firmware y no por versión de cámara. Uno de ellos seria el apilado de imagen para macro. Es decir, complementar el BKT.
Pau

Notapor Juankinki » Mar Mar 07, 2017 4:33 pm

Permitidme que....insista.... :lol:
Mejor gestión de ruido a ISO base. Lo demás son choooorraditas....es un camarón al que, desde mi punto de vista y si es que eso es importante para algunos, sólo le falta el vídeo 4K.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Markus » Mié Mar 08, 2017 6:45 am

Yo creo que para finales de año/principios 2018. Con 4K, nuevo visor, sensor de la Pen F, leve (muy leve) rediseño y poco más. Y obviamente manteniendo todas las virtudes de la actual.
Y como alguien ha dicho, creo que llegará antes el relevo de la GX8. Ya he leído en algún foro internacional que en algún país a las tiendas ya no les llegan más pedidos de esta cámara. ¿Estarán rebajando la producción para preparar la nueva?.
GX8, PL15, PL25
Pentax 645z, FA55, FA75
Markus

Notapor dukenukem » Mié Mar 08, 2017 8:50 am

Juankinki escribió:Permitidme que....insista.... [emoji38]
Mejor gestión de ruido a ISO base. Lo demás son choooorraditas....es un camarón al que, desde mi punto de vista y si es que eso es importante para algunos, sólo le falta el vídeo 4K.

Saludos,
Juan.

Para mejorar la gestión a ruido base solamente tienes que sobreexponer y luego bajar en el revelado.

Un saludo.
dukenukem

Notapor soyeltroll » Mié Mar 08, 2017 10:24 am

Pau escribió:Las mejoras que yo le pido a la EM5 II deberían llegar por firmware y no por versión de cámara. Uno de ellos seria el apilado de imagen para macro. Es decir, complementar el BKT.

Estoy de acuerdo, quizas por firm se podría llegar hasta al 4K... Menos eso, lo que propuse eran mejoras de hard, por cierto, ahora que pienso creo que la nueva batería de la M1II también puede caer... Aunque la haga un pelin mas gorda sin grip...

SoyElTroll
soyeltroll

Notapor soyeltroll » Mié Mar 08, 2017 10:30 am

Markus escribió:Yo creo que para finales de año/principios 2018. Con 4K, nuevo visor, sensor de la Pen F, leve (muy leve) rediseño y poco más. Y obviamente manteniendo todas las virtudes de la actual.
Y como alguien ha dicho, creo que llegará antes el relevo de la GX8. Ya he leído en algún foro internacional que en algún país a las tiendas ya no les llegan más pedidos de esta cámara. ¿Estarán rebajando la producción para preparar la nueva?.

Pues yo apuesto por el otro sensor, el apilado, ya que con su velocidad permite jugar con muchas mas cosas, como BKT instantaneos y cosas asi... Que aun no estan por falta de soft que lo aproveche.... Lógicamente el enorme buffer y la doble SD son cosas de la tope de gama...

SoyElTroll
soyeltroll

Notapor jotae » Mié Mar 08, 2017 10:33 am

Después de mi reencuentro con la EM10, sinceramente, y aparte las bondades del diseño de la PEN F (a la que le falta el sellado para ser perfecta), la camarita que me gustaría ver es una EM10 pero sellada, más pequeñaja y coqueta en mano que sus hermanas mayores. Pero para gustos... como los culos.
jotae

Notapor Juankinki » Mié Mar 08, 2017 5:57 pm

dukenukem escribió:
Juankinki escribió:Permitidme que....insista.... [emoji38]

Saludos,
Juan.

Para mejorar la gestión a ruido base solamente tienes que sobreexponer y luego bajar en el revelado.

Un saludo.

Si ya lo sé, Diego. Se nota una mejora pero, a parte de hacernos "currar" más, sigue sin llegar a la altura de la gestión de ruido de un sensor FF. Mira que me gusta el sistema m 4/3 y hago virguerías animadas para reducir el ruido, como el desenfoque de superficie, el derecheo, etc. pero es que precisamente eso es lo que me quiero evitar. La tecnología existe para hacernos la vida más cómoda a los que somos vagos... :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor dukenukem » Mié Mar 08, 2017 6:03 pm

Juankinki escribió:Si ya lo sé, Diego. Se nota una mejora pero, a parte de hacernos "currar" más, sigue sin llegar a la altura de la gestión de ruido de un sensor FF. Mira que me gusta el sistema m 4/3 y hago virguerías animadas para reducir el ruido, como el desenfoque de superficie, el derecheo, etc. pero es que precisamente eso es lo que me quiero evitar. La tecnología existe para hacernos la vida más cómoda a los que somos vagos... :lol:

Saludos,
Juan.

Pues yo a ISO base nunca, repito, nunca he tenido ningún problema...pero ya te digo que derecheo. Es más, si no das caña en el procesado no hace falta ni derechear :?

Si usas LR o ACR prueba a bajar en enfoque que viene de serie a +25, yo lo dejo en +15 y si paso de ISO 800 lo bajo a +10 o +5. Si levantas sombras o subes exposición en el revelado la cosa cambia, ahí es cuando entra en juego el rango dinámico y se ve la diferencia con una FF con sensor Sony.
Última edición por dukenukem el Mié Mar 08, 2017 6:26 pm, editado 1 vez en total
dukenukem

Notapor jotae » Mié Mar 08, 2017 6:21 pm

Doy fe de que yo tampoco he tenido nunca los problemas de ruido de los que se queja Juankinki, incluso en ISO base. Es muy extraño.
jotae

Notapor TOBERAL » Mié Mar 08, 2017 6:24 pm

Pues yo estoy de acuerdo con Juan, no es que sea un problema, simplemente es que si amplías la imagen a ISO base no se ven tan limpias como en FF.
Otra cosa es que si la imprimes pues no lo notas

PEN EP-5
TOBERAL

Notapor dukenukem » Mié Mar 08, 2017 6:27 pm

TOBERAL escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Juan, no es que sea un problema, simplemente es que si amplías la imagen a ISO base no se ven tan limpias como en FF.
Otra cosa es que si la imprimes pues no lo notas

Ponme un ejemplo, sube algún recorte, su histograma y lo comentamos...
dukenukem

Notapor toshiro » Mié Mar 08, 2017 7:00 pm

No entiendo ese empecinamiento en ocultar lo evidente, cualquiera que haya tenido una cámara m43 (yo he tenido EP1,EP2, EP3, EP5, GH2, GX1, EM5, EM5II... no hablo de oidas) sabe que hay ruido a ISO base, sobre todo en cielos azules y sombras.

Y no es un tema de ser maniático, una simple búsqueda en google revela quejas generalizadas al respecto, sobre todo de los que vienen de APS-C y FF:

http://sdpcommunity.com/index.php?/topic/6050-e-m1-noisegrain-at-base-iso/

Does anyone else out there notice a fair amount of grain/noise in the E-M1's images at ISO 200? I certainly do and I have to say, 8 months into owning the camera I'm a little disappointed by this aspect of the image quality. High ISO capability is all very well but I'm looking for images which are as clean as a whistle at base ISO - like my old Nikon D90. So far I'm just not seeing that. Am I doing something wrong? To be clear, we are talking about well exposed images here.

http://e-group.uk.net/forum/showthread.php?t=34154

Noise at ISO 200
Maybe I'm being over-sensitive but the E-M1 seems far noisier than my old Pentax at ISO 200.

https://www.dpreview.com/forums/post/56072201

Cause for noise in images at ISO 200 in E-M1?
Jun 30, 2015
2

On vacation last week, I shot a number of images with my new Olympus OM-D E-M1 and the Olympus 12-40 f/2.8 lens. I was pleased with the sharpness of the images, and with the absence of any chromatic aberration. However, I was disappointed by the amount of noise in the shadow areas of an image at ISO 200. I had previously read that one could go up to about ISO 1600 on the E-M1 without undue noise. In my images, there was noticeable noise at ISO 200 in areas that were just moderate shadows, not even deep shadows. Have others of you had this same experience?

https://www.dpreview.com/forums/post/55790146

I just started with Olympus E-M5 Mark II. I was taking some test shots today and I noticed significant noise level in my photos at ISO 200.

https://www.dpreview.com/forums/thread/4115170

Noise issues even at ISO 200
1 month ago

I have taken up outdoor portrait photography using off camera flash. For the best lighting on the face the subject needs to shaded from direct sun. I am using M.Zuiko 45mm 1.8, off camera flash, HSS, ISO 200. To quote "noise is seen in the shadows". I am horrified at the amount of noise seen on the face, even though the face is illuminated by the flash. Confusing!! Also the image is not really clear. I can correct the noise in post, but still highlights the extreme limitations of the M4/3 sensor. I notice as soon as I get a bit more ambient light on the subject things improve dramatically, noise reduces and clarity increases. I know the M4/3 sensor does not handle low light very well, but never thought it would be this bad. It is worth noting that this is only obvious on 100% zoom, the normal image looks OK.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor dukenukem » Mié Mar 08, 2017 7:12 pm

toshiro escribió:No entiendo ese empecinamiento en ocultar lo evidente, cualquiera que haya tenido una cámara m43 (yo he tenido EP1,EP2, EP3, EP5, GH2, GX1, EM5, EM5II, etc) sabe que hay ruido a ISO base, sobre todo en cielos azules y sombras.

Y no es un tema de ser maniático, una simple búsqueda en google revela quejas generalizadas al respecto, sobre todo de los que vienen de APS-C y FF:

http://sdpcommunity.com/index.php?/topic/6050-e-m1-noisegrain-at-base-iso/

Does anyone else out there notice a fair amount of grain/noise in the E-M1's images at ISO 200? I certainly do and I have to say, 8 months into owning the camera I'm a little disappointed by this aspect of the image quality. High ISO capability is all very well but I'm looking for images which are as clean as a whistle at base ISO - like my old Nikon D90. So far I'm just not seeing that. Am I doing something wrong? To be clear, we are talking about well exposed images here.

http://e-group.uk.net/forum/showthread.php?t=34154

Noise at ISO 200
Maybe I'm being over-sensitive but the E-M1 seems far noisier than my old Pentax at ISO 200.

https://www.dpreview.com/forums/post/56072201

Cause for noise in images at ISO 200 in E-M1?
Jun 30, 2015
2

On vacation last week, I shot a number of images with my new Olympus OM-D E-M1 and the Olympus 12-40 f/2.8 lens. I was pleased with the sharpness of the images, and with the absence of any chromatic aberration. However, I was disappointed by the amount of noise in the shadow areas of an image at ISO 200. I had previously read that one could go up to about ISO 1600 on the E-M1 without undue noise. In my images, there was noticeable noise at ISO 200 in areas that were just moderate shadows, not even deep shadows. Have others of you had this same experience?

https://www.dpreview.com/forums/post/55790146

I just started with Olympus E-M5 Mark II. I was taking some test shots today and I noticed significant noise level in my photos at ISO 200.

https://www.dpreview.com/forums/thread/4115170

Noise issues even at ISO 200
1 month ago

I have taken up outdoor portrait photography using off camera flash. For the best lighting on the face the subject needs to shaded from direct sun. I am using M.Zuiko 45mm 1.8, off camera flash, HSS, ISO 200. To quote "noise is seen in the shadows". I am horrified at the amount of noise seen on the face, even though the face is illuminated by the flash. Confusing!! Also the image is not really clear. I can correct the noise in post, but still highlights the extreme limitations of the M4/3 sensor. I notice as soon as I get a bit more ambient light on the subject things improve dramatically, noise reduces and clarity increases. I know the M4/3 sensor does not handle low light very well, but never thought it would be this bad. It is worth noting that this is only obvious on 100% zoom, the normal image looks OK.

Sobre todo los que nunca han usado Olympus ;)
dukenukem

Notapor toshiro » Mié Mar 08, 2017 7:25 pm

a que te refieres exactamente?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor dukenukem » Mié Mar 08, 2017 7:38 pm

toshiro escribió:a que te refieres exactamente?

A que normalmente los que se quejan son gente que viene de otros sistemas y no saben que el ISO de Oly está pensado para proteger las luces altas y hay que actuar en consecuencia si quieres limpieza...pero vamos que cada uno tendrá su opinión y sabrá de qué manera procesa sus fotos.
dukenukem

Notapor Pau » Mié Mar 08, 2017 8:15 pm

A mi lo que me parece es que hay gente que tiene la piel muy fina 8-)
Pau

Siguiente

Volver a Cámaras