Juankinki escribió:Toberal, yo te puedo comentar mi punto de vista porque también tengo los dos sistemas.
El problema principal de Sony es la carencia de un catálogo de ópticas buenas y asequibles. Las que tienen de buena calidad son grandes, pesadas y muuuuy caras. Las más "baratas" no llegan, ni de lejos, a la calidad que pueda ofrecer, por ejemplo, un Zuiko 12-40 f/ 2.8. Este objetivo es muy superior incluso al Zeiss 24-70 f/4 muy sobrevalorado en precio a pesar del pedigrí.
Por otra parte la serie A7 no es totalmente sellada contra la intemperie. El mismo fabricante dice que es resistente a la humedad y al polvo pero no es hermética.
Los puntos a favor que tiene son el sensor de formato completo y de calidad extraordinaria, la ligereza y el tamaño del cuerpo y la posibilidad de utilizar infinidad de objetivos manuales sin variar la equivalencia de la distancia focal.
Por el otro lado el sistema micro 4/3 me ofrece unos cuerpos y objetivos realmente pequeños, ligeros, muy buenos y muy asequibles. La EM-5 II sí que está realmente sellada y la GM5 junto con el 12-32 es conjunto estupendo para llevarlo al monte metido en un bolsillo.
La calidad del sensor es realmente buena (salvo lo comentado del ruido a ISO base) y con una resolución más que suficiente.
Ya he dicho en alguna ocasión que mí cámara ideal sería una EM-5 II con el sensor FF de Sony y con los objetivos PRO de Olympus adaptados a ese formato, es decir que, por ejemplo, el 12-40 fuera igual en tamaño, peso y calidad pero con distancia focal 24-80. Por pedir.....
Saludos,
Juan.
Despues de un par de años con la A7II, hace unos meses que me compré la E-M1. Tenía un precio muy apetecible, y además en la tienda me compraban mi antiguo equipo reflex, que ya no salía de casa, a un precio razonable. Vino con el 12-50, con el que la E-M1 da unos resultados muy malos, por no decir cosas peores y malsonantes. El 60 macro, me reconcilió con Olympus, y me dije que una cámara como esa se merecía otros objetivos, por eso estuve probando el mes pasado muchas cosas de Olympus: EM1 MkII, 12-40 pro, 7-14 pro.
El 12-40 no lo puedo comparar con nada de Sony porque no tengo nada parecido.
Entre el Zeiss 16-35 f4 y el Zuiko 7-14, creo que el primero es mejor, siendo cualquiera de los dos muy bueno. En nitidez yo no veo diferencias significativas.Las aberraciones cromáticas están mejor controladas en el Zeiss. Del Zuiko me gustan con los 2mm equivalentes por debajo, y me digusta el mal comportamiento contra flares, incluso con el sol fuera de la escena aparecen artefactos. El Zeiss es mucho mejor en esto. Peso y dimensiones son similares, tiene algo de ventaja el Zuiko. Del Zeiss me gusta la posibilidad de enroscar filtros de 72mm y la facilidad de usar mi sistema de filtros cuadrados de 100mm. Por lo que he leído, con el Zuiko no están dando buenos resultados los adaptadores para portafiltros de 100mm, por lo que habría que ir a 150mm, que además de mas caros son unos mamotretos. El Zuiko es, en las tiendas que he mirado, mas caro que el Zeiss. Es Sony cara?.
Algo que tengo ganas de probar es el Zuiko 40-150 pro para comprararlo con el 70-200 f4. En capacidad desenfoque creo que sé quien tiene todas las de ganar. En cuanto a calidad de imagen, muy buenísimo tiene que ser el Zuiko para superar al Sony. Del Zuiko me parece formidable el rango focal. Dimensiones del Sony: 80x175, filtro 72mm, 840gr. Dimensiones del Zuiko: 79x160, filtro 72mm, 760 gr. Son los objetivos Sony grandes y pesados?. En cuanto a precios, por lo que he visto, vuelve a ser el Zuiko algo mas caro ¿?.
Sony está sacando cada vez objetivos mas asequibles, como el 50 f1.8, el 20 f2 o el reciente 85 f1.8, además incluso vienen con parasol (sarcasmo), tienen cuerpo metálico y son sellados.
No quisiera que esto se entendiese como un ataque a Olympus, que me parece un sistema cojonudo, con ventajas e inconvenientes como cualquier otro, pero con unos resultados de una calidad incuestionable.