Fecha actual Sab Nov 02, 2024 5:34 am

(COMPRADOS) Nikon 1 V2 y ópticas básicas.

Foro de compra de material fotográfico

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

(COMPRADOS) Nikon 1 V2 y ópticas básicas.

Notapor jotae » Dom Mar 12, 2017 11:48 pm

Como ya he insinuado en el hilo oficioso correspondiente, COMPRO Nikon 1 V2 o, incluso, V3 (pero con visor) a quien quiera deshacerse de una.

Finalmente comprada la V2 y todos los objetivos que me interesaban: el 10 mm. 2.8, el 10-30 mm. y el 30-110 mm.
Última edición por jotae el Vie Mar 24, 2017 1:09 pm, editado 1 vez en total
jotae

Re: COMPRO Nikon 1 V2 y ópticas básicas.

Notapor Pai » Lun Mar 13, 2017 9:43 am

Hace poco vendí yo una V2 perfecta, con menos de 5000 disparos, con adaptador FT1, 10-30 y 18.5mm podías haberla probado... lástima.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor jotae » Lun Mar 13, 2017 10:14 am

¡Qué pena! Me hace mucha ilusión esa camarita. Siempre me planteo el reto de trabajar con sensores pequeños. A ver si sale alguna en el foro... o en eBay.
jotae

Notapor Juankinki » Lun Mar 13, 2017 11:21 am

jotae escribió:¡Qué pena! Me hace mucha ilusión esa camarita. Siempre me planteo el reto de trabajar con sensores pequeños. A ver si sale alguna en el foro... o en eBay.

Ja, ja, ja...a este paso vas a terminar haciendo fotos sólo con el móvil. :mrgreen:
Suerte con la búsqueda.

Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor jotae » Lun Mar 13, 2017 6:24 pm

Juankinki escribió:
jotae escribió:¡Qué pena! Me hace mucha ilusión esa camarita. Siempre me planteo el reto de trabajar con sensores pequeños. A ver si sale alguna en el foro... o en eBay.

Ja, ja, ja...a este paso vas a terminar haciendo fotos sólo con el móvil. :mrgreen:
Suerte con la búsqueda.

Un abrazo,
Juan.

¡Ni de coña! Es más: he guardado el móvil que usaba, un BQ con cámara de 13 Mp. para volver a usar un antiguo y pequeñajo LG L3. Estoy harto de llevar ladrillos encima.
jotae

Notapor jotae » Mar Mar 14, 2017 7:06 pm

Es extraño. ¿De verdad no hay nadie en el foro que tenga Nikon 1 V2 y quiera desprenderse de ella?
jotae

Notapor Pai » Mié Mar 15, 2017 9:18 am

Quizás deberías probar en nikonistas, ahora mismo hay una V1 y opcional objetivo 10-100mm, básicamente lo mismo pero con menos grip.
He mirado el historial y la última V2 que salió fue la mía en diciembre del año pasado, por si te sirve de orientación.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor ciruelo » Mié Mar 15, 2017 9:39 am

No suelen salir muchas V2 a la venta @jotae. Cuando yo pillé la V1 hace ya bastante tiempo estaba planteándome probar la V2 también, pero había muy pocas y casi al precio de venta nuevas.
Acababa de salir la V3 así que debieron a empezar a bajar poco después de empezar con la V1.

Pruébala si la encuentras porque es una cámara muy curiosa y con unas ráfagas de disparo espectaculares.
El 18.5 es fantástico como fijo por cierto.

Suerte con la búsqueda!
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo

Notapor jotae » Mié Mar 15, 2017 3:30 pm

ciruelo escribió:No suelen salir muchas V2 a la venta @jotae. Cuando yo pillé la V1 hace ya bastante tiempo estaba planteándome probar la V2 también, pero había muy pocas y casi al precio de venta nuevas.
Acababa de salir la V3 así que debieron a empezar a bajar poco después de empezar con la V1.

Pruébala si la encuentras porque es una cámara muy curiosa y con unas ráfagas de disparo espectaculares.
El 18.5 es fantástico como fijo por cierto.

Suerte con la búsqueda!

Me he registrado en nikonistas, para buscar alguna V2, porque la V1 la descarto. Si consigo una, tal vez espere a que baja la V3, que me encanta con el visor y el grip. Ahora mismo está en eBay por unos 750 euros todo, con objetivo incluido, pero tiene que bajar más. Con una V2 podría esperar y matar el gusanillo mientras. :mrgreen: Por otra parte, los objetivos están tirados de precio y hay suficiente variedad.
Gracias por tu interés.
jotae

Notapor ciruelo » Mié Mar 15, 2017 5:55 pm

Creo que tampoco había mucha diferencia entre la V1 y la V2, quitando que la segunda era más grande y con un mejor grip.
La V3 sí que mejoró mucho el tema de ISOS altos y la escasa luz, que siempre fue un problema que arrastró Nikon con su serie 1...

Pero también es verdad que viendo ahora fotos que hice con ella (aparte de esas ráfagas de gente que te hacía 60 fotos del tirón pq no se habían dado cuenta que si dejaban el botón pulsado disparaba sin parar...) salen unos colores bonitos y son fotos de calidad, teniendo en cuenta también que se trata de Nikon y algo de experiencia tienen en el mundo de la fotografía... :P :P

Suerte con la búsqueda y ya contarás tus impresiones cuando la encuentres!
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo

Notapor jotae » Mié Mar 15, 2017 6:12 pm

Ya he encontrado una, de un antiguo amigo del foro de quesabesde.com. Y ya está de camino. He puesto a la venta la TZ100 porque voy a intentar hacerme con una 1 V3, con visor y grip, que está muy bien de precio para lo que lleva. O eso, o voy de nuevo a por la PEN F. :D Pero visto el diseño de esa V3, me atrae mucho. Y volveré a ir contra corriente de esa tendencia hacia los sensores más grandes posibles. :mrgreen:
jotae

Notapor varelafernandez » Vie Mar 17, 2017 12:37 am

Los sensores pequeños son el futuro. Me di cuenta el dia que cayo en mis manos la primeras de las micro4tercios que hacia desenfoques como una apsc con mucho menor tamaño

Con al nikon 1 las están usando algunos fotógrafos de deportes por su capacidad de enfoque , (se nota que es nikon) con su factor de recorte brutal hace unos teles muy interesantes con tamaños de coña
Olympus OM-D E-M10 / M. Zuiko 40-150 R
Sony NEX 3N + 16 50 /
Canon FD 50 1.8 /Pentax M 50 1.7 / Chinon M 50 1.7 / Jupiter 9 -85 F2
https://500px.com/martinvare
varelafernandez

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 17, 2017 2:23 am

varelafernandez escribió:Los sensores pequeños son el futuro.

Los sensores pequeños son el presente insensato! y por mayoría aplastante:

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Vie Mar 17, 2017 10:09 am

varelafernandez escribió:Los sensores pequeños son el futuro. Me di cuenta el dia que cayo en mis manos la primeras de las micro4tercios que hacia desenfoques como una apsc con mucho menor tamaño

Con al nikon 1 las están usando algunos fotógrafos de deportes por su capacidad de enfoque , (se nota que es nikon) con su factor de recorte brutal hace unos teles muy interesantes con tamaños de coña

Y es que cuando se habla en términos absolutos (lo mejor de lo mejor, el sensor más grande para la mejor calidad) se corre el riesgo de meter la pata y acabar haciendo el ridículo, no tanto por la evidencia como por la pretensión.
Yo me he decantado por el sensor de 1" del sistema Nikon 1 despreciando lo que para mí no es prioritario en fotografía de aficionados: el ruido y el rango dinámico, porque normalmente huyo de los ISOS altos y evito los contrastes brutales de luz (o los aprovecho de otro modo) en mi manera de entender y de gustar de la fotografía. Por eso, lo que para uno es bueno para otros no lo es tanto. Y yo encuentro otras ventajas a ese sensor y a esa tecnología Nikon para sus mirrorless, y que son las mismas que has mencionado: la rapidez, la capacidad de enfoque y el factor de recorte que propicia focales muy largas en canutos de dimensiones y pesos ridículos.
Pero es que, además, cuando recorro Flickr y 500px buscando imágenes de ese sistema (al igual que me ocurre con el micro 4/3 de mis amores, al que no renuncio) me quedo verdaderamente alucinado con algunas de ellas, y me río de Janeiro. :lol: :lol:
jotae

Notapor templario » Vie Mar 17, 2017 12:42 pm

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... __1087_849

La v2 era buena, pero comparando con una m4/3 normalita pierdes mucho.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última edición por templario el Vie Mar 17, 2017 1:44 pm, editado 1 vez en total
Nex 3N
templario

Notapor jotae » Vie Mar 17, 2017 12:49 pm

templario escribió:https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Panasonic-Lumix-DMC-GX80-versus-Nikon-1-V2___1087_849

La v2 era buena, pero comprando con una m4/3 normalita pierdes mucho.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Me río yo (¡y mucho!) de los "análisis" de dxomark.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 17, 2017 1:09 pm

Porque no los entiendes.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Vie Mar 17, 2017 1:15 pm

Sólo un ejemplo de lo que puede dar de sí un sensor bien utilizado y un buen procesado.

https://flic.kr/p/ptE7je
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 17, 2017 1:22 pm

Lo mismo con fotografías hechas con un móvil:

http://mobilephotoawards.com/grand-priz ... nnual-mpa/

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Vie Mar 17, 2017 1:32 pm

Para remarcar, una vez más (y van....) que lo importante no es el sensor, ni la cámara.
Ya debieran hacernos pensar las enormes diferencias de valoración existentes entre webs especializadas en reviews para unos mismos parámetros. Y mucho más las que se atreven a valorar mediante "estrellitas", en un alarde de simplicidad. El concepto de "calidad" en fotografía queda relegado a las exigencias profesionales y los parámetros a considerar y priorizar dependen del tipo de fotografía a desarrollar.
Casualmente, las tres cuartas partes de las fotografías que tengo marcadas como "favoritas" han sido realizadas con cámaras con sensor entre 2/3" (Fuji X10, X20 y X30) y micro 4/3. Y mis dos fotógrafos favoritos de Flickr y 500px trabajan, "casualmente", con Fuji X10 y X20.
jotae

Siguiente

Volver a Compra