Había leido que no funcionaba correctamente con los objetivos de esas características. Si no me equivoco el Canon FD 85mm f1.2L del compañero toshiro también tiene elementos flotantes, por lo que ha comentado funciona correctamente
Los que tienen elementos flotantes (en mi caso los FD 24L, 50L y 85L) enfocan perfectos pero si quieres la máxima calidad óptica es conveniente poner el anillo de enfoque en vez de en infinito, en una rango aproximado de donde va a enfocar. Así consigues conservar las correciones que proporcionan esas lentes flotantes, cuya posición varía en función del punto de enfoque.
De hecho hay objetivos donde no te queda otra que hacerlo así por su propio diseño, por ejemplo el Mamiya Sekor 64 f4 para la RZ67 es FLE y tiene un anillo de enfoque a mayores para mover los elementos flotantes. Antes de enfocar tienes que mover ese anillo a la distancia aproximada donde se va a enfocar.
En cuanto a zooms, solo tengo el FD 80-200L y va bastante bien, pero no sé como irá en zooms más complejos. He visto en FM a gente usándolo incluso en el mastodóntico Zeiss 100-300 así que en general no debería de haber problema