Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Los sensores son menos sensibles al color azul, tienen que amplificar más y por ello hay siempre más ruido en el canal azul. Pero claro, a menor tamaño de sensor más ruido: http://photo.stackexchange.com/question ... blue-light
Mira que pasa si aplicas una curva bestia en PS:
es evidente que Olympus es plenamente consciente de esto y mete reducción de ruido en el canal azul, el ruido anterior al NS era una bonita paella
si le aplico la misma curva a un recorte al 100% de cielo de la A7II también hay ruido pero bastante menos:
toshiro escribió:Los sensores son menos sensibles al color azul, tienen que amplificar más y por ello hay siempre más ruido en el canal azul. Pero claro, a menor tamaño de sensor más ruido: http://photo.stackexchange.com/question ... blue-light
Mira que pasa si aplicas una curva bestia en PS:
es evidente que Olympus es plenamente consciente de esto y mete reducción de ruido en el canal azul, el ruido anterior al NS era una bonita paella
si le aplico la misma curva a un recorte al 100% de cielo de la A7II también hay ruido pero bastante menos:
TOBERAL escribió:No sé, das por hecho que el resto no sabe exponer, yo puede que no sepa, pero de toshiro he visto muchas fotos y sin conocerlo más que por éstos foros, como para pensar que sabe exponer...ahora si nos dedicamos a trucar exposiciones, para decir que los m43 son los mejores...acabamos como los de canonistas y nikonistas, lo mío es lo mejor porque yo lo valgo
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
TOBERAL escribió:No sé, das por hecho que el resto no sabe exponer, yo puede que no sepa, pero de toshiro he visto muchas fotos y sin conocerlo más que por éstos foros, como para pensar que sabe exponer...ahora si nos dedicamos a trucar exposiciones, para decir que los m43 son los mejores...acabamos como los de canonistas y nikonistas, lo mío es lo mejor porque yo lo valgo
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
TOBERAL escribió:A veces, por escrito, es difícil pillar las ironías, ya me parecía raro viniendo de ti...
Ahora, que aprovechas cualquiera para llamarme tonnto jajajaja
Pau escribió:No se trata de eso TOBERAL. Yo ya he visto argumentos irrefutables de Guillermo en los que se demuestra científicamente que al sensor FF no tiene ventajas con el tema ruido. La única ventaja que tiene es la menor PDC. Es un hecho constatado. Aquí no hay un debate de partes enfrentadas cada uno aferrado a lo suyo.
Pau escribió:Tienes razón Toxo. Aquí las conclusiones:
1.- Qué se gana en cuanto al ruido por pasar de APS a FF? 2/3 de paso.
2.- Qué se gana en cuanto al ruido por pasar de M4/3 a FF? 1 paso.
viewtopic.php?f=66&t=24738
De todas maneras, tratándose de un sensor 4 veces mas grande, no veo que 1 paso sea demasiado. Al menos no lo es como para volverse loco pensando y considerando pasarse al FF.
Toxo escribió:Estoy de acuerdo, fíjate que yo soy el primer sorprendido por el rendimiento de mi E-M1 con buenos objetivos. Además, me encanta sacar mi Olympus de casa. Sin embargo, para mi , y no hace falta mirar las fotos al 100%, la calidad de imagen de la A7II es mejor, y eso no hace peor cámara a la E-M1. A pesar de lo poco que llevo con Olympus, no me cansaré de repetir que es un sistema buenísimo, pero no es el mejor, simplemente porque lo mejor no existe. Como cualquier sistema tiene puntos fuertes y débiles, que cada cual busque lo que mas se ajuste a sus necesides, o simplemente lo que le dé la gana.
De todas formas, creo que no se debe de fiar todo lo respectivo a la "calidad de imagen" que da un sensora a la diferencia entre dos curvas de rango dinámico, creo que hay bastante mas tela que cortar.
Toxo escribió:Pau escribió:Tienes razón Toxo. Aquí las conclusiones:
1.- Qué se gana en cuanto al ruido por pasar de APS a FF? 2/3 de paso.
2.- Qué se gana en cuanto al ruido por pasar de M4/3 a FF? 1 paso.
viewtopic.php?f=66&t=24738
De todas maneras, tratándose de un sensor 4 veces mas grande, no veo que 1 paso sea demasiado. Al menos no lo es como para volverse loco pensando y considerando pasarse al FF.
Estoy de acuerdo, fíjate que yo soy el primer sorprendido por el rendimiento de mi E-M1 con buenos objetivos. Además, me encanta sacar mi Olympus de casa. Sin embargo, para mi , y no hace falta mirar las fotos al 100%, la calidad de imagen de la A7II es mejor, y eso no hace peor cámara a la E-M1. A pesar de lo poco que llevo con Olympus, no me cansaré de repetir que es un sistema buenísimo, pero no es el mejor, simplemente porque lo mejor no existe. Como cualquier sistema tiene puntos fuertes y débiles, que cada cual busque lo que mas se ajuste a sus necesides, o simplemente lo que le dé la gana.
De todas formas, creo que no se debe de fiar todo lo respectivo a la "calidad de imagen" que da un sensora la diferencia entre dos curvas de rango dinámico, creo que hay bastante mas tela que cortar.
Juankinki escribió:Eso mismo lo he comentado repetidamente. En ningún momento he podido dar la impresión con mis palabras de que el sistema m 4/3 sea malo. Si lo pensara lo habría dicho y hubiera vendido el equipo. Como se puede ver en mi firma, "sólo" tengo tres cámara y un montón de objetivos y no tengo intención de deshacerme de ellos porque me parecen estupendos por muuuuchas razones, lo que no quita para pensar que el sensor es mejorable (como todo) y que por el momento un sensor FF es superior en relación señal-ruido.
Saludos,
Juan.
dukenukem escribió:Juankinki escribió:Eso mismo lo he comentado repetidamente. En ningún momento he podido dar la impresión con mis palabras de que el sistema m 4/3 sea malo. Si lo pensara lo habría dicho y hubiera vendido el equipo. Como se puede ver en mi firma, "sólo" tengo tres cámara y un montón de objetivos y no tengo intención de deshacerme de ellos porque me parecen estupendos por muuuuchas razones, lo que no quita para pensar que el sensor es mejorable (como todo) y que por el momento un sensor FF es superior en relación señal-ruido.
Saludos,
Juan.
Lo que no entiendo es que te tomes tantas molestias con los cielos para tenerlos limpios limpios, para mí, sería suficiente razón como para cambiarme a cualquier otro sistema que considerase superior.
Micro4/3 no es un sistema para los que gusten arrimar el ojo al monitor...para ese tipo de fotógrafos que buscan la excelencia hay sensores más grandes.
Salu2
Juankinki escribió:Como se puede ver en mi firma, "sólo" tengo tres cámaras y un montón de objetivos.
Guillermo Luijk escribió:ISO base en ambas cámaras, revelado sin reducción de ruido. Cielo de la M4/3 limpio, el de la mítica FF una paella
toshiro escribió:Por cierto que en teoría con los nuevos sensores BSI (retroiluminados) como el de la A7rII y que serán el standard en dos o tres años en teoría el cielo debería salir aun más limpio ya que no limitan tanto la captura del espectro que se corresponde con el azul y es necesario amplificar menos. En teoría.
Scolta01 escribió:Y que le pueden poner ya a la MK3?.... de momento va servida....
Le echas algo en falta?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados