jcxl escribió:Los Hitech tienes que ir a la serie Firecrest que son los de vidrio, el resto son de resina y aunque no son malos, no tienen la misma calidad y resistencia que los de vidrio, ademas hay dos series en resina los ND y los IRND, estos ultimos tienen mejor calidad ya que llevan un tratamiento IR que evita las dominantes magenta producidas por la luz infrarroja
Faltaria mas que un filtro de cristal no sea mejor que uno de resina ! Pero por ejemplo yo he conseguido un kit Hitech con 3 degrados de 100×125 + un Nd de 3 pasos + portafiltro por 105 euros.Por lo cual la diferencia de precio es abismal. Ahora si estas en una zona de playa , seguramente al dar mas uso a los filtros , a lo mejor interesa los de cristal, pero si no y el uso es ocasional no creo que merezca la pena invertir 400 euros o mas.En cuanto a los dominantes , es verdad estan , pero haciendo un balance de blancos personalizado , las dominantes son mas faciles de eliminar. También utilizo un Nd 400 de Haida y funciona bien. Ahora una pregunta, alguien sabe donde puedo pilar bien de precio un anillo del portafiltro de Hitech 100 , para diámetro de 62 mm?Un saludo