xprim escribió:Para acabar de decidirme, algún buen samaritano tiene el sistema 75 con el 12-40? Es para confirmar cuanto viñetea en angular.
Gracias.
Yo tengo los de 85 de Hitech.Si tengo un rato, hago una prueba. Y si no, viernes seguro. Un saludo
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:31 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
xprim escribió:Para acabar de decidirme, algún buen samaritano tiene el sistema 75 con el 12-40? Es para confirmar cuanto viñetea en angular.
Gracias.
Nerea escribió:Yo tengo los de 85 de Hitech.Si tengo un rato, hago una prueba. Y si no, viernes seguro. Un saludo
annamon escribió:Yo el portafiltros lo use la primera vez y no lo he vuelto a tocar y eso que me costo unos 200€... Normalmente dejo montado el polarizador en la propia rosca del objetivo y aguanto el degradado con la mano. Al final has de trabajar como a ti te resulte más cómodo.
xprim escribió:Nerea escribió:Yo tengo los de 85 de Hitech.Si tengo un rato, hago una prueba. Y si no, viernes seguro. Un saludo
Muchas gracias Nereaannamon escribió:Yo el portafiltros lo use la primera vez y no lo he vuelto a tocar y eso que me costo unos 200€... Normalmente dejo montado el polarizador en la propia rosca del objetivo y aguanto el degradado con la mano. Al final has de trabajar como a ti te resulte más cómodo.
Pero ¿cómo lo haces? ¿Apoyas el filtro en el polarizador? Es una idea que me había pasado por la cabeza pero tengo miedo de rallar los filtros, sobre todo si son de resina, y aún más si los tengo que mover para hacer paisaje.
xprim escribió:Nerea escribió:Yo tengo los de 85 de Hitech.Si tengo un rato, hago una prueba. Y si no, viernes seguro. Un saludo
Muchas gracias Nereaannamon escribió:Yo el portafiltros lo use la primera vez y no lo he vuelto a tocar y eso que me costo unos 200€... Normalmente dejo montado el polarizador en la propia rosca del objetivo y aguanto el degradado con la mano. Al final has de trabajar como a ti te resulte más cómodo.
Pero ¿cómo lo haces? ¿Apoyas el filtro en el polarizador? Es una idea que me había pasado por la cabeza pero tengo miedo de rallar los filtros, sobre todo si son de resina, y aún más si los tengo que mover para hacer paisaje.
xprim escribió:Una cosa respecto al sistema 75 de Lee: en su web no acabo de entender cuales son filtros son de resina y cuales de vidrio. Textualmente pone
"Some filters, by their nature need to be manufactured in glass – Polarisers, some Soft Focus and Neutral Density Standards and are available as 100mm glass filters to fit the standard LEE system."
Entiendo entonces que cualquier filtro de 75, incluso el polarizador es de resina?
xprim escribió:Gracias Carlos.
Espero que el polarizador también sea de cristal, casi tengo decidido el 75 de Lee y por el precio del kit ya podrían ser todos de vidrio.
xprim escribió:Es la opción que barajo, aunque lo he visto a menor precio. En cualquier caso no estoy seguro de adquirir este kit específicamente porque sería para utilizarlo mayormente en el 12-40 y el 17, de los cuales ya tengo polarizadores (un bw y un zeiss).
Por el contrario, la opción de comprar otro kit sin polarizador me preocupa ya que, si pongo el portafiltros encima del polarizador dedicado, me pueda producir viñeteo.
Y con los precios de Lee es para pensárselo [emoji51]
xprim escribió:Excelente precio Rush.
En cuanto a Benro, precisamente los dos polarizadores que tengo (el bw y el zeiss) son los cambios que tuve que hacer por dos benro que no solo no polarizaban casi, sino que además lo hacían por zonas. Supongo que habrá polarizadores de mas y menos calidad en Benro y estos debían ser de los malos.
Nerea, que tal le van los filtros a tu amigo?
xprim escribió:Hola Nerea,
No he encontrado en tu flickr la foto de Benro, pero he pasado un buen rato viendo bonitas fotos [emoji4]
Lo malo de Benro es que su sistema 100 no tiene rosca para mis fijos [emoji17], lo que me obliga casi a acabar en Lee y su carísimo sistema [emoji19]
las Palm as escribió:Llevo años usando los lee seven 5 , con muchos objetivos. El littel y Big stopper dan una pequeña dominante , más que el haida pero se solventa fácil luego .
Lo que noto es l degradación en los degradados. Incluso los soft son algo bruscos en el paso de la zona oscura a la trasparente . Para focales largas mejor pero para cortas peor . Se supone que es así porque el sensor es pequeño pero me parecen agresivos vs cokin que tuve antes . Se echa de menos otra ranura en el porta y algo de parasol pero bueno , yo de momento no lo cambio . Muy contento
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados