Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:47 am

¿Nikon 1 V2?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Nikon 1 V2?

Notapor jotae » Dom Mar 12, 2017 1:01 pm

Me sorprende mucho que no haya un hilo dedicado al sistema 1 de Nikon porque, a pesar de la decepción que ha supuesto por la escasa o nula dedicación de la marca a esta línea, y de que no me gustó demasiado la V1 que tuve (hay opiniones encontradas sobre esto por otros foros), he de reconocer que su hermana, la V2, sí corregía buena parte de los problemas o defectos de diseño de la primera y hacía del sistema 1 tal vez la mejor opción existente en sensor de 1". No hay más que echarle un vistazo a las galerías de ese modelo en Flickr y 500px para ver su extraordinario rendimiento para un sensor de ese tamaño.
Esta misma semana se me escapó, en eBay, una subasta de un equipo completo de Nikon 1 V2 con el 10-30 y el 30-110 mm., amén de un maletín, flash y adaptador de ópticas "C" y montura Leica, y con menos de 3.000 disparos, por 350 euros. Un chollo, vamos.
¿De verdad no hay, en este foro, algún poseedor de ese sistema como para que nunca se hable de él?
jotae

Re: ¿Nikon 1 V2?

Notapor templario » Dom Mar 12, 2017 1:18 pm

Tuvimos unos cuantos la v1 que hubo de oferta en Redcoon.. Estaba muy bien, salvo el ruido y que no se podían usar como debía los analógicos adaptados. Era n tanque y muy rápida, pero una micro 4/3 de 16mpx es bastante mejor para mí. Quizás la última con el sensor de Sony sea mas completa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Jose GM » Dom Mar 12, 2017 3:34 pm

Fui un feliz propietario de una V1, y la verdad que me gusto mucho, pero no recuerdo porque la vendí seguro que fue en mi época de querer probar de todo.

ImagenEquipo Nikon 1 V1 by 28 DIAS Digital, en Flickr

La verdad, si encontraría una a buen precio no dudaría en volverla a comprar.
Jose GM

Notapor Jose GM » Dom Mar 12, 2017 3:36 pm

Esta foto esta echa con el objetivo básico.

ImagenAne con Nikon 1 V1 by 28 DIAS Digital, en Flickr

Creo que no esta nada mal.
Jose GM

Notapor Señor Galleta » Dom Mar 12, 2017 4:39 pm

Hola, yo soy uno de los que compró una V1 con el doble kit... muy contento con ella, a pesar de sus carencias. El problema lo veo en la indefinición de Nikon hacia este sistema, por no hablar directamente de abandono, y la falta de compatibilidad a nivel de determinados accesorios (Zapata flash, p. Ej)... El concepto de sistema me parece genial para los que queremos viajar con poco peso/volumen, pero es una pena la falta de compromiso del fabricante. Ahora la usa mi mujer, y yo tengo una E-M5 II... todo dicho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olympus OM-D E-M5 MkII / M.Zuiko 17 1.8 / 25 1.8 / 45 1.8 / 14-150 / 12-40 Pro / 75-300 / Zuiko 50 1.4 / 100 2.8
Nikon 1 V1 / Nikkor 1 10-30 / Nikkor 1 30-110
Nikon D80 / Nikkor 18-135
Señor Galleta

Notapor jotae » Dom Mar 12, 2017 10:19 pm

Por más que miro y remiro las fotos que tomé, en su día, con la V1 y las comparo con otras tomadas en el mismo lugar, posteriormente, con micro 4/3, sinceramente no veo diferencia alguna en los resultados, a pesar de las diferencias entre sensores (que, por otra parte, apenas es de media pulgada).
Si me sale la ocasión propicia, pienso hacerme con una V2 con los dos objetivos básicos. Si hay alguien que la tenga y quiera deshacerse de ella, aquí tiene a un comprador. Siempre me ha gustado ir contra corriente. Y estas Nikon 1 V2 me permiten jugar a dismitificar el tamaño del sensor como determinante de los resultados.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 12, 2017 11:18 pm

jotae escribió:Me sorprende mucho que no haya un hilo dedicado al sistema 1 de Nikon (...)

Sí lo hay: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Dom Mar 12, 2017 11:36 pm

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:Me sorprende mucho que no haya un hilo dedicado al sistema 1 de Nikon (...)

Sí lo hay: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Salu2!

Avast me detecta una amenaza al abrir ese hilo. :?:
jotae

Notapor jotae » Dom Mar 12, 2017 11:45 pm

Jose GM escribió:Esta foto esta echa con el objetivo básico.

ImagenAne con Nikon 1 V1 by 28 DIAS Digital, en Flickr

Creo que no esta nada mal.

¡Alucinante! Rotunda la nitidez tremenda de esta fotografía. ¿Qué mejor prueba de las bondades de ese sensor y de esa óptica básica?
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 13, 2017 12:03 am

jotae escribió:Avast me detecta una amenaza al abrir ese hilo. :?:

Sí, son las telarañas :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor soyeltroll » Lun Mar 13, 2017 2:46 am

Salu2!

Y tanto... tal es asi que se encuentran frases como estas:

"supercolor » 12 Jul 2014, 12:02
No sé que tal se portan las Nikon 1, pero lo que si puedo constatar es que en cuanto a los precios de los objetivos nuevos son muy buenos en la mayoria de las focales y me parece uno de los sistemas mas sostenibles del momento, con mucha diferencia por ejemplo sobre las Fuji."

Pos va ser que no :lol:
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor jotae » Lun Mar 13, 2017 10:21 am

soyeltroll escribió:

Salu2!

Y tanto... tal es asi que se encuentran frases como estas:

"supercolor » 12 Jul 2014, 12:02
No sé que tal se portan las Nikon 1, pero lo que si puedo constatar es que en cuanto a los precios de los objetivos nuevos son muy buenos en la mayoria de las focales y me parece uno de los sistemas mas sostenibles del momento, con mucha diferencia por ejemplo sobre las Fuji."

Pos va ser que no :lol:

La línea 1 es la constatación del desprecio de Nikon hacia los usuarios y su estúpida visión del negocio, viviendo de las rentas de lo analógico sin la menor innovación o desarrollo. Otra prueba: la desaparición de una línea de cámaras antes de su aparición en el mercado. Nikon es a la fotografía lo que el PP es a la política: un fenómeno socialmente incomprensible e inaceptable.
Sin embargo, son absolutamente ciertas las bondades de esas ópticas de la serie 1 y, sobre todo, su magnífica relación calidad-precio, imbatible.
jotae

Notapor soyeltroll » Lun Mar 13, 2017 10:39 am

Hostia que bueno, al proximo nikonista que vea lo llamare de ultraderecha :lol:
Enserio, no creo que sea desprecio, ni tampoco creo que no hayan invertido en tecnología en estas camaras, mas bien al contrario, creo que la idea era hacer "los experimentos" en esta gama de camaritas, para cuando la tengan madura usarla en las otras gamas y asi evitar modelos como la G1, EP1, eos m original, etc...
Y las nikon1 avanzaban y mejoraban, el problema segun lo veo yo fue el mismo desde la primera a la ultima, su gama, estaban destinadas a sacar mejores fotos que una compacta pero peores que una reflex, y los usuarios no querían eso en su gran mayoría...

Sobre los objetivos, los samsung NX también tenían la mejor relación calidad precio...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Pau » Lun Mar 13, 2017 11:09 am

jotae, si la consigues te puedes olvidar de la cámara de tus sueños (la PEN F) ..... :twisted:

jotae escribió:Por más que miro y remiro las fotos que tomé, en su día, con la V1 y las comparo con otras tomadas en el mismo lugar, posteriormente, con micro 4/3, sinceramente no veo diferencia alguna en los resultados, a pesar de las diferencias entre sensores (que, por otra parte, apenas es de media pulgada). .....
Pau

Notapor jotae » Lun Mar 13, 2017 11:22 am

Efectivamente, los Samsung NX eran auténticas joyitas que probaban que se podían hacer excelentes ópticas a buenos precios.
Creo que no se ha sacado un buen partido a los sensores de 1" (salvo Nikon) que, en realidad, no difieren demasiado de los micro 4/3 en cuanto a los resultados que entregan, y posibilitan diseños minimalistas en las cámaras. Creo que, aún siendo sensores pequeños, la serie Nikon 1 podría haber tenido una mayor aceptación y más éxito que las Canon EOS M o las Fuji X10, 20, 30, por ejemplo. Y, por supuesto, toda esa patulea de camaritas iniciales de Lumix y Olympus que sólo han servido para decepcionar a muchos usuarios potenciales del micro 4/3.
Samsung, por ejemplo, la pifió con su sistema NX mini, pero la idea era buena. Tal vez Nikon podría haber ocupado ese segmento con cámaras más versátiles y con el mismo concepto minimalista que, a la vista de los resultados, bien podría haber sido una competencia del micro 4/3, cuyos precios, tamaños y pesos comienzan a desorbitarse, tanto en cámaras como en ópticas.
Yo me he quedado, finalmente, con un par de Samsung NX20 (un par, para que el sistema me dure más :D ), un NX 16-50 mm. y un 50-200 mm. Con eso voy perfectamente servido y, al menos, mato ese gusanillo de lo que pudo haber sido y no fue. Y con Nikon 1 me ocurre lo mismo. ¡Qué le voy a hacer! Soy un romántico "infiel". :mrgreen: A ver si hay suerte y me hago con una.

Pau, ya me he olvidado de la PEN F. No me gusta tener "causas pendientes" por mucho tiempo. Es la cámara más bonita que he visto en digital (en mi opinión, claro), pero no estoy dispuesto a jugar en la liga de esos precios.
jotae

Notapor Señor Galleta » Lun Mar 13, 2017 11:23 am

jotae,-sin ánimo de hacer spam-, en la zona outlet de nikonistas se suele encontrar algún material descatalogado a buen precio. A ver si allí encuentras algo que te convenza.

Y volviendo al objeto del debate, yo poseo dos equipos nikon; una D80, que ahora usa mi hija, y una 1 V1, ésta última comprada en redcoon. Tuve problemas con la batería, y finicon no quiso saber nada; contento con la V1, pero con los precios de los cuerpos del sistema 1, y a mi modesto entender, con unos desarrollos que más parecen palos de ciego que otra cosa, sin noticias de novedades en el sistema, con una línea de cámaras (las DL) muertas antes de nacer... conclusión, un cliente menos.

Y ahora tengo una E-M5 II. Como antes me ocurrió con una venerable C-4040 zoom, que aún mantengo, opino que quizás no sea la mejor cámara del mundo en su segmento. Pero me parece la más completa en líneas generales, y aunque no llevo ni una semana con ella, me gusta mucho lo que le he ido viendo hasta ahora... bueno, no me alargo más.

Suerte con tu búsqueda, las cámaras de la serie 1 son buenos equipos. Espero que encuentres algo que te satisfaga.

Saludos,
Olympus OM-D E-M5 MkII / M.Zuiko 17 1.8 / 25 1.8 / 45 1.8 / 14-150 / 12-40 Pro / 75-300 / Zuiko 50 1.4 / 100 2.8
Nikon 1 V1 / Nikkor 1 10-30 / Nikkor 1 30-110
Nikon D80 / Nikkor 18-135
Señor Galleta

Notapor jotae » Lun Mar 13, 2017 12:35 pm

Gobo escribió:Yo tuve una J6, y no veía ninguna ventaja con respecto a cualquier M43 "pequeña", como una EM10, por ejemplo...
Y al final, tienes un sensor de 1", que a partir de copias en 30cm, ya tiene difracción mas allá de 5.6.

Que yo sepa, hay una notable diferencia de rendimiento entre la serie J y la V. Y yo tengo una ampliación a 40x60 de una de mis mejores fotos, tomada con una Fuji X30, sensor 2/3", con una calidad excepcional.
Aquí tienes un ejemplo de otra, echada con la Nikon 1 V1 armada con el 30-110 mm.

ImagenDSC_0048 by Enrique Iborra, en Flickr
jotae

Notapor soyeltroll » Mar Mar 14, 2017 5:56 pm

Mirando Nikon1 me encontre con un modelo que habia olvidado, la AW1, solo por ella, hay que agradecerle eternamente a nikon que haya sacado esta gama...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor jotae » Mar Mar 14, 2017 6:31 pm

soyeltroll escribió:Mirando Nikon1 me encontre con un modelo que habia olvidado, la AW1, solo por ella, hay que agradecerle eternamente a nikon que haya sacado esta gama...

Efectivamente, una buena idea... pero sin visor :cry: Lo que la descarta en mi búsqueda.
jotae

Notapor axel_rgb » Jue Mar 16, 2017 11:45 pm

A mi me hizo querer comprarla en su momento (y me arrepiento de no haberlo hecho) porque, además de ofrecer unos resultados fotográficos muy dignos, disponía de un modo de ráfaga a resolución completa y en RAW que, con un poco de imaginación, se podían hacer videos chulos a 4K.

Por supuesto, habían limitaciones obvias y exigía un poco de trabajo. Pero en pocas y sencillas palabras, molaba bastante.

Ejemplos:

https://vimeo.com/62412527

https://vimeo.com/61441075
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
axel_rgb

Notapor jotae » Vie Mar 17, 2017 12:08 am

¡Menudo trabajazo de vídeos! Impresionante labor de montaje.
Definitivamente he caído, con todo el gusto, en la tentación, y la V2 ya está de camino, a falta de conseguir las ópticas para ella. Ahora que reviso las pocas fotografías disparadas con la V1 cuatro años atrás me doy cuenta de que sus resultados desbordan todas las expectativas de un sensor de ese tamaño y me demuestran que, en realidad, no necesitaba más... ni menos.
jotae

Notapor akistoiyo » Dom Mar 19, 2017 3:04 am

Tuve la Nikon 1 V2 y estuve relativamente contento con ella. Fallaba al subir el Iso que, incluso a su valor base, resultaba ruidoso, pero la ergonomía era muy buena Sacaron buenas ópticas fijas, como el 18,5 mm f1,8 el 32 mm f1,2 y zoom 70-300 VR CX también muy bueno. Después tuve la Nikon 1 V3 que, con su grip, resultaba fácilmente personalizable al estilo de las Olympus pero con un fallo de diseño muy importante, el visor iba en la misma zapata del flash, con lo que no se podían usar juntos visor y flash. A ello se le sumaba otro fallo importante desde el nacimiento del sistema 1: la zapata del flash dedicada, nadie fabricó nunca flashes compatibles por ese problema y los de Nikon son caros para su rendimiento.

La V3 aumentaba los 14 MPX de la V2 hasta los 18 MPX pero sin mejora del rendimiento Iso, si bien tampoco empeoraba. Tampoco Nikon apostó nunca por angulares luminosos.

Cuando usó sensor Sony en lugar de los Aptina anteriores mejoró bastante, como evidenció la J5, pero la serie J no lleva visor. Todos esperábamos una V4 con ese sensor, cosa que nunca sucedió, en lugar de ello apostaron por las DL y al final Ni evolucionó el sistema 1, ni se fabricaron las DL, se cargaron dos sistemas de una tacada.

Yo lo vendí todo y aposté por Olympus. Deseo no equivocarme, hasta el momento satisfecho, a falta de que solucionen temas de la EM1 MkII.

Saludos
akistoiyo

Notapor jav1er » Dom Mar 19, 2017 2:31 pm

Yo tuve una j1 y una v1.

La j1 recuerdo que la compre con una promoción del MM que descontaban 50€ si entregabas una cámara vieja (di una olympus que me costó 29€ años antes). La e-pm1 se quedaba al mismo precio. Ahora con el tiempo y viendo que finalmente me he quedado en m43 me pregunto si no hubiese sido la opción acertada. En aquel momento mi reflex era Nikon, revelaba los RAW con su programa, y eso peso bastante en la decisión.

Con la oferta del redcoon me compre la v1 y vendí la anterior.

Recuerdo que eran muy rápidas enfocando con una ráfaga bastante potente y permitían hacer videos a cámara lenta a 400/1200fps (aunque a no mucha calidad) , pero a nivel de tamaño no llegue a ver cual era la ventaja respecto a las m43. Quizás el 30-110 tenía la ventaja de ser plegable y algo más compacto que los objetivos similares de otros sistemas, pero una j1 con el 10-30 no era apenas más pequeña que la e-pm1 con el 14-42.

PD: si pudiera conseguir alguna s1 a buen precio no descartaría tener una [emoji2]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor Jose GM » Lun Mar 27, 2017 6:57 pm

De vuelta con la serie 1, ahora con la J1 y hace años con la V1.

ImagenAne by 28 DIAS Digital, en Flickr

Apenas sin tiempo para la fotografiara este es el primer escarceo con la cámara.
Jose GM

Notapor jotae » Lun Mar 27, 2017 7:30 pm

La nitidez de ese foco rabioso es para estremecerse de gusto. Toda una motivación para seguir con el sistema.
Estoy deseando salir a la calle con la V2, que me parece un camarón. Hoy mismo he recibido el 30-110 mm. y próximamente recibiré el 10-30 mm. que, con el 10 mm. 2.8 que ya tengo, cerrará el equipo.
Sin duda tus fotos han sido un auténtico revulsivo, compañero. Si tenía alguna duda, las han disipado por completo.
Por cierto: una foto preciosa, la tuya. Has captado todo el "ángel" de la modelo. Es cautivadora.
jotae

Siguiente

Volver a Cámaras