Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:02 am

Fuji X100F

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fuji X100F

Notapor Haze » Lun Mar 13, 2017 2:01 pm

Buenas, alguien ha podido probar la nueva Fuji X100F ? He tenido una X100T antes que la Oly, la vendi porque el autofocus era bastante lento, en esta dicen que mejora bastante...¿alguien ha podido comprobar si es asi? El resto de mejoras no estan mal como el cmabio del sensor y añadirle el dial frontal pero lo que mas me interesa es la velocidad.
Haze

Re: Fuji X100F

Notapor joselito7 » Lun Mar 13, 2017 5:15 pm

pregunta por forofujistas, seguro que encuentras una rápida respuesta

la saga x100 de fuji es fantástica en todos los sentidos, tuve varias x100 y con luz respondía bien, con la s igual... ya depende de lo exigente que seas

en youtube hay muchos videos, echales un vistazo ;)
joselito7

Notapor Haze » Mar Mar 14, 2017 10:25 am

joselito7 escribió:pregunta por forofujistas, seguro que encuentras una rápida respuesta

la saga x100 de fuji es fantástica en todos los sentidos, tuve varias x100 y con luz respondía bien, con la s igual... ya depende de lo exigente que seas

en youtube hay muchos videos, echales un vistazo ;)

Ahi estamos, muy tentado con esta nueva camara, si han solucionado los "problemas" de la anterior, caera fijo.
Haze

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 14, 2017 11:07 am

Haze escribió:Buenas, alguien ha podido probar la nueva Fuji X100F ? He tenido una X100T antes que la Oly, la vendi porque el autofocus era bastante lento, en esta dicen que mejora bastante...¿alguien ha podido comprobar si es asi? El resto de mejoras no estan mal como el cmabio del sensor y añadirle el dial frontal pero lo que mas me interesa es la velocidad.

¿En qué circunstancias te parece lento el autofocus? Yo tengo la T y antes tuve la S y nunca me he podido quejar del autofoco. También es cierto que no la uso para sujetos en movimiento así que a lo mejor ésa es la diferencia.
Mario Inoportuno

Notapor kape06111 » Mar Mar 14, 2017 11:28 am

A mi esta es la Fuji que me gusta. de resto no mucho, por una u otra cosa.

Pero esta si, sobre todo por tamaño, y con esta actualización parece que la han terminado de pulir.
kape06111

Notapor Haze » Mar Mar 14, 2017 12:36 pm

Mario Inoportuno escribió:
Haze escribió:Buenas, alguien ha podido probar la nueva Fuji X100F ? He tenido una X100T antes que la Oly, la vendi porque el autofocus era bastante lento, en esta dicen que mejora bastante...¿alguien ha podido comprobar si es asi? El resto de mejoras no estan mal como el cmabio del sensor y añadirle el dial frontal pero lo que mas me interesa es la velocidad.

¿En qué circunstancias te parece lento el autofocus? Yo tengo la T y antes tuve la S y nunca me he podido quejar del autofoco. También es cierto que no la uso para sujetos en movimiento así que a lo mejor ésa es la diferencia.

El uso principal es para fotografiar a mi hijo...va ha hacer 2 años asi que imaginate , no para quieto ni un segundo y perdia bastantes fotos.
Haze

Notapor Haze » Mar Mar 14, 2017 12:40 pm

kape06111 escribió:A mi esta es la Fuji que me gusta. de resto no mucho, por una u otra cosa.

Pero esta si, sobre todo por tamaño, y con esta actualización parece que la han terminado de pulir.

Estoy igual que tu.A mi esta camara me encanta, y las reviews que estoy viendo parece que ha terminado de pulir el sistema para mi su punto flojo era la velocidad del AF. Tal como comentaba el compañero mas arriba a mi tampoco me ha dado ningun problema con tomas "estaticas" o sin tanto movimiento.
Haze

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 14, 2017 12:55 pm

Haze escribió:
Mario Inoportuno escribió:

El uso principal es para fotografiar a mi hijo...va ha hacer 2 años asi que imaginate , no para quieto ni un segundo y perdia bastantes fotos.

Eso explica todo. Desde luego las X100 no son las mejores para ese tipo de fotografía.
Mario Inoportuno

Notapor focofjijo » Sab Mar 18, 2017 12:15 am

Hola

Aprovecho que esta este hilo abierto y que por aquí hay muchos usuarios que tuvieron o tienen una X100 en sus distinta variantes.

Me quiero comprar una X100. En un principio la idea era comprar la X100F. Pero creo que con la fama del modelo los de fuji se subieron un poco a la parra con el precio. Me parece un poco excesivo los 1.4000€ que piden. No digo que la cámara se mala y que no los pueda valer pero me parece un poco elevado.

Viendo el el precio X100F. Me voy a decantar por una X100S o X100T. Mi pregunta es ¿Vale la pena pagar un poco más e ir a por la T? O no hay tanta diferencia entre estas dos generaciones.

Saludos.
focofjijo

Notapor Santburg » Sab Mar 18, 2017 6:24 am

Yo iría a por la T, aunque sea de 2a mano que rondan los 650/700€. Mejora en varias cosas a la S aun teniendo el mismo sensor. Digamos que la experiencia de uso es más fluida, la cámara es más ágil en todo y eso con el tiempo acabas agradeciéndolo.
Santburg

Notapor Mario Inoportuno » Sab Mar 18, 2017 12:03 pm

focofjijo escribió:Hola

Aprovecho que esta este hilo abierto y que por aquí hay muchos usuarios que tuvieron o tienen una X100 en sus distinta variantes.

Me quiero comprar una X100. En un principio la idea era comprar la X100F. Pero creo que con la fama del modelo los de fuji se subieron un poco a la parra con el precio. Me parece un poco excesivo los 1.4000€ que piden. No digo que la cámara se mala y que no los pueda valer pero me parece un poco elevado.

Viendo el el precio X100F. Me voy a decantar por una X100S o X100T. Mi pregunta es ¿Vale la pena pagar un poco más e ir a por la T? O no hay tanta diferencia entre estas dos generaciones.

Saludos.

Yo he tenido las dos y, si la diferencia de precio es siginificativa, tal vez te valga la pena comprar la S. Es cierto que hay cosas interesantes como la simulación Clássic Chrome o los tres pasos de exposición en el dial pero lo fundamental de la cámara no cambia de una a otra
Mario Inoportuno

Notapor focofjijo » Sab Mar 18, 2017 4:52 pm

Hola

Muchas gracias Mario Inoportuno y Gobo por las respuesta.

El AF rápido siempre es importante, pero bueno, como no suelo disparar a muchas cosas en movimiento. Creo que me decantare por la S en lugar de la T. Ya que por lo que comenta Mario Inoportuno. En las demás características no hay un salto tan importante.

Estaba animado a comprar nueva la X100F, ya que si que dicen que en esta se nota un buen salto con respecto a las anteriores. Pero como dije anteriormente 1.400€ de precio de salida Uffff!!!!!! creo que un poco elevado. Pero si la ponen a ese precio es porque la venden bien, ademas de ser un buen producto.

Saludos.
focofjijo

Notapor kape06111 » Vie Abr 07, 2017 9:01 am

Por aquí otro con la 100f, la tengo hace un par de semanas. Esta si, parece estar libre de esos pequeños detalles que le faltaban a las otras.
kape06111

Notapor Nerea » Vie Abr 07, 2017 10:21 am

Y que tal ?En Fujistas hay mas de un compañero con polvo en la lente nada mas sacarla de la caja?
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Alfon80 » Vie Abr 07, 2017 11:28 am

Nerea escribió:Y que tal ?En Fujistas hay mas de un compañero con polvo en la lente nada mas sacarla de la caja?

Cierto!!!
Yo me acabo de agenciar una 100S y estoy encantado, ya la tuve durante un finde y la devolví porque el enfoque era muyyyyy lento comparado con la Em 1. Hace cosa de un mes se me puso otra vez a tiro y la volví a repescar, uns vez asumido que enfoca lento, estoy encantado con ella.
La llevo siempre a todos lados con un par de baterias aparte porque se las zampa que da gusto, hasta la fecha no he perdido ni una foto, es más me sabe hasta mal porque desde la tengo la Em 1 solo ha salido para un finde fotográfico con la asociación a la que pertenezco y poco más.

Siupongo que habrá mucha diferencia entre la S la T y por supuesto la F.

Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor toshiro » Vie Abr 07, 2017 11:56 am

Nerea escribió:Y que tal ?En Fujistas hay mas de un compañero con polvo en la lente nada mas sacarla de la caja?

No me extraña, cuando compré la X70 pasaba igual, venía con polvo en el sensor ya de fábrica :shock:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor templario » Vie Abr 07, 2017 12:09 pm

toshiro escribió:

No me extraña, cuando compré la X70 pasaba igual, venía con polvo en el sensor ya de fábrica :shock:

En fujistas hablan hasta que los objetivos pata negra como el 56 1.2 vienen mal acabados y con polvo, y el sat no debe ser muy bueno, y si le sumas la pasta que cuestan...

http://fujistas.com/foro/threads/polvo- ... -mm.26702/

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Jose Viegas » Vie Abr 07, 2017 12:27 pm

templario escribió:
toshiro escribió:

En fujistas hablan hasta que los objetivos pata negra como el 56 1.2 vienen mal acabados y con polvo, y el sat no debe ser muy bueno, y si le sumas la pasta que cuestan...

http://fujistas.com/foro/threads/polvo- ... -mm.26702/

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

El sat es bueno pero el control de calidad e Fuji si que peca por ausencia. A mi en su día me ha tocado un 10-24 con el dicho polvo.

Respecto a la X100F, si pudiera ahora mismo me la pillaría sin duda, tendré que esperar a que salga la X-E3 con el mismo relleno.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor kape06111 » Vie Abr 07, 2017 1:07 pm

La mía está limpia, no quería hacer la prueba del f16, por que es irrelevante para mi. Pero al final la hice y todo perfecto. ;) ;)

Está cámara lleva obturador electrónico pero precisamente en esta no le encuentro ninguna utilidad, vamos cero. Porque el disparo ya es muy muy silencioso por el leaf shutter (que es el principal uso que le doy yo a lo obturadores electrónicos, disparo silencioso), además lleva un filtro ND de 3 pasos, con lo que lo de disparar con el f muy abierto y subir vel. hasta 1/16000 o 1/32000 es totalmente innecesario. Lo único sería para alguno que haga tiemlapse, es decir miles de disparos y querer conservar un poco los mecanismos. de resto en esta cámara no le veo utilidad.

Mirad los disparadores que he pillado, tamaño perfecto para el cuep.

Imagen

Imagen
kape06111

Notapor jotae » Vie Abr 07, 2017 1:17 pm

No entiendo por qué las compactas de ese precio no incorporan, al menos, un sistema de limpieza del sensor.
Ciertamente es una preciosidad. Que la disfrutes.
jotae

Notapor kape06111 » Vie Abr 07, 2017 1:23 pm

Gobo escribió:En modo manual, supongo?

Si, manual. Pero lo chulo es, que la camarita permite utilizar alta velocidad de sincronización con cualquier flash ;) ;)
kape06111

Notapor kape06111 » Vie Abr 07, 2017 1:24 pm

jotae escribió:No entiendo por qué las compactas de ese precio no incorporan, al menos, un sistema de limpieza del sensor.
Ciertamente es una preciosidad. Que la disfrutes.

Gracias Jotae.
kape06111

Notapor qaz » Vie Abr 07, 2017 7:50 pm

Pues yo estoy pensando probar el sistema Fuji, pero leyendo cosas como estas del polvo dentro de los objetivos puueeessss....
Y precisamente ese 56 f/1.2 era uno de los candidatos que tenía en mente :o
Make it count...
qaz

Notapor Alfon80 » Vie Abr 07, 2017 8:19 pm

kape06111 escribió:La mía está limpia, no quería hacer la prueba del f16, por que es irrelevante para mi. Pero al final la hice y todo perfecto. ;) ;)

Está cámara lleva obturador electrónico pero precisamente en esta no le encuentro ninguna utilidad, vamos cero. Porque el disparo ya es muy muy silencioso por el leaf shutter (que es el principal uso que le doy yo a lo obturadores electrónicos, disparo silencioso), además lleva un filtro ND de 3 pasos, con lo que lo de disparar con el f muy abierto y subir vel. hasta 1/16000 o 1/32000 es totalmente innecesario. Lo único sería para alguno que haga tiemlapse, es decir miles de disparos y querer conservar un poco los mecanismos. de resto en esta cámara no le veo utilidad.

Imagen

Imagen

Compañero cuando te canses de ella avísame y hacemos un apaño!!!

Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor kape06111 » Vie Abr 07, 2017 8:49 pm

Alfon80 escribió:
kape06111 escribió:La mía está limpia, no quería hacer la prueba del f16, por que es irrelevante para mi. Pero al final la hice y todo perfecto. ;) ;)

Imagen

Imagen

Compañero cuando te canses de ella avísame y hacemos un apaño!!!

Saludos

Pa eso todavía queda. Jeje
kape06111

Siguiente

Volver a Cámaras