Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:10 am

Novato: consejos para elegir cámara sin espejo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Novato: consejos para elegir cámara sin espejo

Notapor fod76 » Jue Sep 22, 2011 12:38 pm

Muy buenas,
Como he dicho en la presentación estoy pensando pasarme a este tipo de "formato", ahora tengo una Nikon D300, pero cada vez se me hace mas pesada, quiero algo mucho más cómodo y que tenga video (full HD), que se pueda utilizar cómodamente en manual y que los objetivos que se le puedan poner tengan calidad (pero sin llegar a ser profesionales), seguramente tendré que sopesar a que le doy más prioridad para que no se me vaya de precio. El tipo de fotografí­a que busco es rápida de momentos cotidianos de la vida en el que si tuvieras una cámara encima pudieras retratar y en un momento dado grabar lo que sucede, también me gusta la fotografí­a de retrato, más estudiada por eso lo del modo manual cómodo.
Creo que pido demasiado y como he dicho anteriormente tendré que elegir que caracterí­sticas son prioritarias.
Me gustarí­a "escuchar" vuestros consejos porque este tipo de cámaras no las conozco de nada

"Evil, mirroless, cuatro-tercios, microcuatro-tercios....." :shock: No me entero de nada!!!

Por supuesto seguiré investigando por el foro

Un saludo y espero vuestra ayuda.
fod76

Re: Novato

Notapor Socrateson » Jue Sep 22, 2011 2:15 pm

Hola, ya aprovecho para saludarte.

Evil: Abreviatura del equivalente a cámara sin espejo en inglés (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses). Lo mismo que mirroless. Es decir, en esos nombres caben las micro 4/3 de Panasonic y Olympus, o las Nex y Samsung con el sensor asp-c; Pentax o Nikon que tendrán el sensor más pequeño.

Cuatro Tercios: El sensor es el mismo de tamañao (17x13 más o menos) que en el micro 4/3 . Sólo fábrica cámaras Olympus y tienen espejo. Son anteriores a las micro 4/3. Es una lí­nea donde puedes encontrar productos más profesionales y más grandes. Pero no se sabe si continuará.

Micro 4/3: Un estándar de cámaras sin espejo en el que participan fundamentalmente Olympus y Panasonic, aunque hay otras marcas que se supone fabricarán objetivos. Alguna ha empezado ya.

Otra cuestión. Para ví­deo full hd la mejor es la GH2 de Panasonic, aunque no es la más callejera es muy liviana. Que pase el siguiente comentaristas por favor.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor fod76 » Jue Sep 22, 2011 6:27 pm

Otra duda,
Por ejemplo las Olympus EP3 y E-LP3 se le pueden poner objetivos que no sean Olympus-Zuiko
fod76

Notapor Socrateson » Jue Sep 22, 2011 7:38 pm

fod76 escribió:Otra duda,
Por ejemplo las Olympus EP3 y E-LP3 se le pueden poner objetivos que no sean Olympus-Zuiko

Sí­. Todos los del sistema, incluidos los panas (aunque siempre hay pequeños aspectos que hacen más recomendable montar cada oveja con su pareja). Y casi todos los viejos objetivos manuales con adaptadores baratos, desde un Leica a un objetivo de cámara de videovigilancia, pasando por Canon, Nikon, Yashica, etc, etc. Y los del cuatro tercios de Olympus con un adaptador caro, pero conservando automatismos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor fod76 » Jue Sep 22, 2011 11:37 pm

Cual preferí­s. Olympus E-PL3 o Panasonic G3??

He leido que la G3 es de lo mejor en video pero tiene mucha diferencia con la E-PL3??
fod76

Notapor Socrateson » Vie Sep 23, 2011 9:50 am

fod76 escribió:Cual preferí­s. Olympus E-PL3 o Panasonic G3??

He leido que la G3 es de lo mejor en video pero tiene mucha diferencia con la E-PL3??

No he probado ninguna de las dos, pero por mi experiencia con la gf1 y la ep1 te diré que las panasonic suelen tener un menú más racional, un poco más robustas, mejor ví­deo y hasta ahora mejores objetivos. Las olys tienen estabilizador en el cuerpo, mejores jpgs directos y las últimos objetivos con buenos resultados son de esta marca. Ahora saldrán los de pana. No sé si seguirá con las nuevas cámaras, pero la gf1 hace muy bien el balance de blancos automáticos y de esto te olvidas. La estética de la cámara suele ser más aprecida la de la Olympus. La g3 tiene visor incorporado, pero es fijo. A la e-pl3 se le puede colocar pagando a parte (no sé ahora como queda el conjunto de precio). Eso trae la ventaja de que puedes inclinar el visor para disparar y hacerlo desde una posición más baja y más discreta, pero estéticamente los visores de olympus para mí­ gusto no pegan con los cuerpos. En fin.....

Socrateson

Notapor mon-he » Vie Sep 23, 2011 10:42 am

La GH2 es un poco mas potente que la G3 en el tema de video.
Sobre todo porque su firmware está hackeado y se pueden incrementar sustancialmente la calidad de grabación hasta niveles casi profesionales. De hecho con esta cámara se alcanzas bitrates de 100 Mbps que ya es calidad de nivel mas que PRO.
La G3 es mas nueva, es un poco mas pequeña y trae mejoras en la velocidad de enfoque para foto (la GH2 esfoca ya muy rápido).
Pero realmente donde le vas a sacar partido al video, al menos yo, es con los veteranos objetivos manuales con aperturas grandes (por debajo de f2,8).
mon-he

Notapor mon-he » Vie Sep 23, 2011 12:06 pm

mon-he

Notapor fod76 » Sab Sep 24, 2011 1:30 am

Tengo casi decidido en pillarme la G3, me gustarí­a saber que memoria aconsejáis, sobre todo por el tema del video que supongo que necesita mas velocidad, tampoco quiero gastarme un pastón en una super-tarjeta sino buscar una con la que trabaje la cámara sin problema. Con respecto al objetivo que trae el kit, en la tienda-online donde tengo pensado comprarla solo hace referencia a el rango focal y pone:

-CAMARA REFLEX PANASONIC DMC-G3 14-42MM BLANCA

No pone ni Mega O.I.S ni diafragma ni nada, he estado buscando en la página de Panasonic y solo he encontrado el LUMIX G VARIO 14-42mm /F3.5-5.6 ASPH./ MEGA O.I.S., ¿hay alguna version anterior a esta o es la que viene en el Kit?

Un saludo.
fod76

Notapor Socrateson » Sab Sep 24, 2011 2:41 pm

fod76 escribió:Tengo casi decidido en pillarme la G3, me gustarí­a saber que memoria aconsejáis, sobre todo por el tema del video que supongo que necesita mas velocidad, tampoco quiero gastarme un pastón en una super-tarjeta sino buscar una con la que trabaje la cámara sin problema. Con respecto al objetivo que trae el kit, en la tienda-online donde tengo pensado comprarla solo hace referencia a el rango focal y pone:

No pone ni Mega O.I.S ni diafragma ni nada, he estado buscando en la página de Panasonic y solo he encontrado el LUMIX G VARIO 14-42mm /F3.5-5.6 ASPH./ MEGA O.I.S., ¿hay alguna version anterior a esta o es la que viene en el Kit?

Un saludo.

Yo no lo tengo, pero creo recordar que sí­ hay dos versiones. la 14-42 y la 14-45. Este último es la versión antigua y se puede encender el estabilizador en un botón del objetivo. El nuevo sólo en el menú. Mirate este hilo por si confundo mis recurdos viewtopic.php?f=7&t=1497&start=0

Socrateson

Re: Novato: consejos para elegir cámara sin espejo

Notapor mon-he » Sab Sep 24, 2011 3:48 pm

El 14-42 nuevo no tiene estabilizador. Es una versiÁon más barata que el primer 14-45.
En cuanto a la tarjeta busca una de marca conocida de clase 6.
mon-he

Notapor Miguel Emele » Sab Sep 24, 2011 4:30 pm

El 14-42 nuevo de Panasonic Sí tiene estabilización Mega OIS
Imagen
lo que no tiene es el conmutador para activarlo en el cuerpo del objetivo. Se ha de activar (en el modo 1 o 2) o desactivar dentro del menú apropiado en la cámara.

El 14-45
Imagen
da un mejor rendimiento óptico y es algo más compacto pero unos gramos más pesado.

El noví­simo 14-42
Imagen
tiene estabilización Power OIS también a través del menú, zoom motorizado para video fluido y no tardará mucho en llegar a las tiendas.
Miguel Emele

Notapor mon-he » Sab Sep 24, 2011 4:50 pm

Miguel Emele escribió:El 14-42 nuevo de Panasonic Sí tiene estabilización Mega OIS

Pues tienes razón :oops:
mon-he

Notapor Siniestro » Jue Sep 29, 2011 4:12 pm

fod76 escribió:Tengo casi decidido en pillarme la G3, me gustarí­a saber que memoria aconsejáis, sobre todo por el tema del video que supongo que necesita mas velocidad, tampoco quiero gastarme un pastón en una super-tarjeta sino buscar una con la que trabaje la cámara sin problema. Con respecto al objetivo que trae el kit, en la tienda-online donde tengo pensado comprarla solo hace referencia a el rango focal y pone:

Un saludo.

http://www.amazon.es/Transcend-Extreme-Speed-Tarjeta-memoria-clase/dp/B002WE4HE2

Buena, bonita y barata... bueno, bonita no es pero tiene 16gb y es clase 10 :mrgreen:
Siniestro

Notapor fod76 » Mar Oct 04, 2011 8:43 am

Al final me he decidido por la Panasonic G3, ya la tengo en casa!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
fod76

Notapor Socrateson » Mar Oct 04, 2011 9:47 am

fod76 escribió:Al final me he decidido por la Panasonic G3, ya la tengo en casa!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me alegro. Espero que la saques mucho de paseo, sino no merece la pena. Y la pantalla basculante es un punto también. Para hacer macros y fotos en ángulos raros viene muy bien. Yo creo que también hubiera elegido esa, aunque más bonita es la ep3. Todo depende de los precios, que no se muy bien cómo andan ahora. A todas se les puede sacar partido si las usas. Para tenerla guardada en casa no merece la pena comprarse ninguna. Pon fotos por favor.

Socrateson

Notapor Sammy » Mar Oct 04, 2011 10:47 am

ENHORABUENA !!!
Yo creo que has hecho una gran elección, es de las mejores cámaras M4/3 que se pueden comprar hoy dí­a, y más si la quieres con visor y pantalla abatible.
Creo que te gustará, ponle buenos objetivos y verás que maravilla. ;)
Sammy

Volver a Cámaras