Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:23 pm

[HILO OFICIOSO] Nikon 1

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor Siniestro » Vie Sep 23, 2011 8:43 pm

DSLR Magazine escribió:Hola amigos....
De nuevo nos ha costado lo nuestro :shock: , pero pensamos que hemos sido los primeros a nivel mundial, en publicar una prueba técnica, con datos cuantificados, acerca del rendimiento del nuevo 1 Nikkor 10 mm f/2,8 y del sensor (ISO y ruido comparativo) de la nueva 1 Nikon V1:

http://tinyurl.com/3p4bkws

Esperemos que el enlace funcione bien.

Saludos cordiales a todos!

Valentin Sama

Enhorabuena por el análisis. Parece que la pequeña tiene un rendimiento muy digno. El problema, repito, es el precio... sobre todo teniendo sistemas similares mucho más maduros... y luego tampoco se sabe por donde van a tirar estos de Nikon.
Siniestro

Notapor Socrateson » Vie Sep 23, 2011 10:32 pm

DSLR Magazine escribió:Hola amigos....
De nuevo nos ha costado lo nuestro :shock: , pero pensamos que hemos sido los primeros a nivel mundial, en publicar una prueba técnica, con datos cuantificados, acerca del rendimiento del nuevo 1 Nikkor 10 mm f/2,8 y del sensor (ISO y ruido comparativo) de la nueva 1 Nikon V1:

http://tinyurl.com/3p4bkws

Esperemos que el enlace funcione bien.

Saludos cordiales a todos!

Valentin Sama

Gracias por el análisis. Aunque soy de los que se siente más cómodo leyendo sobre un fondo blanco. De lo leí­do se me pasa por la cabeza que lo único que ha querido Nikon es que sus usuarios de reflex tengan un camarita pequeña y no se pasen a otro sistema con ese motivo. Pensarán los de Nikon que pensarán los usuarios: "Ya que tenemos objetivos y hay un adaptador para ellos, pues nos ahorramos dinero". Y esta es toda la historia. Pasemos página. Y mira que yo tengo objetivos Nikon y estuve un tiempo esperándoles...
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor jesito » Sab Sep 24, 2011 8:40 am

Aunque no conozco los detalles de cómo funciona la compatibilidad, me cuestiono seriamente el tema de compatibilidad de los objetivos antiguos AF Nikon.

Ya he sufrido ese tipo de compatibilidad en otras marcas, por ejemplo en las Olympus micro 4/3 con los objetivos 4/3 y el adaptador MMF-1. Es cierto que la compatibiliad funcional existe, pero cuando pones un objetivo 4/3 en una cámara micro 4/3 la velocidad del enfoque disminuye drásticamente. Fue frustante ver cómo iba el 14-54 en la micro 4/3.

Y es bastante comprensible que pase. Los motores de enfoque de los objetivos AF antiguos consumen mucha energí­a, las cámaras 4/3 tienen baterí­as mucho mas potentes (en cuanto a cantidad de energí­a almacenada) que las micro 4/3, básicamente por su tamaño. Por lo que el firmware de la cámara debe actuar de modo conservador y reduce la velocidad de enfoque a niveles inaceptables.

En estas Nikon que todaví­a son mas pequeñas tengo curiosidad por ver cómo lo han resuelto, pero intuyo que vamos a estar en la misma situación.

¿Alguien ha visto alguna prueba de compatibilidad por ahí­?.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor emcarigl » Sab Sep 24, 2011 9:09 am

Está claro que los adaptadores son un apaño y nunca serán 100 % funcionales puesto que no es la misma momtura. Date por satisfecho que se puedan "poner"
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor ks34 » Sab Sep 24, 2011 9:14 am

laucsap60 escribió:Para mi, el problema principal, es que son demasiado feas... y encima con ese "1" ahí­ delante... :mrgreen:

Me he entretenido haciendo unos dibujillos en PS con el tamaño de los sensores, primero centrados y después a un lado:

Imagen

Imagen

Si hubiese dependido de mi, el sensor de estas "1" seria del mismo tamaño que el de las M4/3...
...Efectivamente, porque es el que ofrece el mejor equilibrio para todo :mrgreen:
Pero vamos, mirando un poco de cara al futuro, tampoco va a ir mal ese tamaño.

En el caso de estas dos cámaras y sus objetivos presentados ahora, de momento me dejan bastante indiferente, no me dicen gran cosa, ni para bien, ni para mal.
Es una opción más, aúnque no la mia.

Me alegra ver:

Que lo del enfoque por dif. de fase en el sensor funciona... rendimiento al 100% en AF de los objetivos del sistema reflex, que tomen nota los de Oly.

Que lo el obturador electroní­co va avanzando...

Que le pongan procesadores potentes y un sensor, aúnque más pequeño, apuesto a que va a superar en su rendimiento en rango dinámico y ruido al de las Olys y Panas (si, ese que llevan 3 años poniendo en todas las cámaras salvo la gh1 y gh2)..

A ver si ese par de inútiles se pican un poco y deciden ir espabilando... ya no va a servir eso de que "es que el sensor es más pequeño... pero hay otras ventajas..."

Totalmente de acuerdo : sensor de Micro 4 / 3: pequeño, pero grande. Grande, pero pequeño
Dejo el enlace de donde he sacado esa gran verdad: http://theonlinephotographer.typepad.co ... ahuna.html
p.d. perdón si ya estaba posteado por aquí­.
ks34

Notapor fitopaz » Lun Sep 26, 2011 1:30 pm

O mucho me equivoco o van a meter la pata con esta serie, hay que argumentar algo más para destacar que lo que argumenta nikon, el mercado está bastante bien cubierto y ellos no han aportado prácticamente nada que no exista. El tamaño del sensor ya no es lo peor porque lo han solucionado a medias con la densidad de pí­xeles pero el factor de recorte se carga a ese grupo de aficionados (me incluyo) que buscan algo más que utilizar su bolsa de objetivos AF compatibles con el nuevo sistema.

Saludos
fitopaz

Notapor Conversio » Jue Sep 29, 2011 2:07 pm

Conversio

Notapor Miguel Emele » Jue Sep 29, 2011 2:18 pm

Miguel Emele

Notapor manelanzon » Jue Sep 29, 2011 2:59 pm

Pues parece que no ha habido muchas sorpresas, mas o menos lo que se esperaba, no llega a los resultados de las nex, y le da en todos lo morros a olympus superandola por poco, pero con un sensor casi la mitad de pequeño, pero esto tampoco es sorpresa, la voces de renovacion del actual sensor de Oly. Ya hacen dias que suenan..
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor salmori » Jue Sep 29, 2011 3:01 pm

Estoy muy sorprendido, aunque no se si por lo bien que da el sensor de nikon o por lo mal que da el sensor de las M43.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor annamon » Jue Sep 29, 2011 3:09 pm

Yo prefiero el sensor m4/3 de lejos... La ligera ventaja que toma el sensor Nikon en RD o profundidad de color no compensa la gran perdida que hay a nivel de ruido en valores ISO altos. !En mi opinión vamos! Lo que si, es que tanto Olympus como Panasonic deben mejorar sus sensores pero ya...
annamon

Notapor laucsap60 » Jue Sep 29, 2011 3:10 pm

manelanzon escribió:Pues parece que no ha habido muchas sorpresas, mas o menos lo que se esperaba, no llega a los resultados de las nex, y le da en todos lo morros a olympus superandola por poco, pero con un sensor casi la mitad de pequeño, pero esto tampoco es sorpresa, la voces de renovacion del actual sensor de Oly. Ya hacen dias que suenan..

¿Dias?..... ¡AÑOS!
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor laucsap60 » Jue Sep 29, 2011 3:13 pm

salmori escribió:Estoy muy sorprendido, aunque no se si por lo bien que da el sensor de nikon o por lo mal que da el sensor de las M43.

Para mi el Nikon correcto, no más...
El de las M4/3... vergonzoso a estas alturas.

A ver si con el cahondeo, la juerga y las risas que se van a ver por ahí­, espabilan de una vez ese par de GILIP...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Miguel Emele » Jue Sep 29, 2011 3:48 pm

annamon escribió:Yo prefiero el sensor m4/3 de lejos... La ligera ventaja que toma el sensor Nikon en RD o profundidad de color no compensa la gran perdida que hay a nivel de ruido en valores ISO altos. !En mi opinión vamos! Lo que si, es que tanto Olympus como Panasonic deben mejorar sus sensores pero ya...

laucsap60 escribió:Para mi el Nikon correcto, no más...

A ver si con el cahondeo, la juerga y las risas que se van a ver por ahí­, espabilan de una vez ese par de GILIP...

ídem. Y, además, ese nuevo sensor que esperamos como agua de Mayo deberí­a ir en una especie de micro NEX-7 con los nuevos objetivos X 12-35 y 35-100. Aunque yo preferirí­a un 12-60 2,8-4 al 12-35 2,8.
Miguel Emele

Notapor salmori » Jue Sep 29, 2011 3:53 pm

Lo cierto es que mis devaneos con el M43 no han cuajado (tuve una EP1 y una GF1... ambas vendidas) por el tema del sensor, es una pena que teniendo unos objetivos tan buenos y pequeñines el sensor no este a la altura.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor laucsap60 » Jue Sep 29, 2011 4:15 pm

Miguel Emele escribió:
annamon escribió:Yo prefiero el sensor m4/3 de lejos... La ligera ventaja que toma el sensor Nikon en RD o profundidad de color no compensa la gran perdida que hay a nivel de ruido en valores ISO altos. !En mi opinión vamos! Lo que si, es que tanto Olympus como Panasonic deben mejorar sus sensores pero ya...

laucsap60 escribió:Para mi el Nikon correcto, no más...

ídem. Y, además, ese nuevo sensor que esperamos como agua de Mayo deberí­a ir en una especie de micro NEX-7 con los nuevos objetivos X 12-35 y 35-100. Aunque yo preferirí­a un 12-60 2,8-4 al 12-35 2,8.

Creo que somos muchos los que esperamos esa "nex7" en M4/3, casi desde el dia en que salió la ep1, hará un par de años...
Sony acaba de llegar a estos sistemas sin espejo y ya la tiene... tambien buena compatibilidad con el AF de sus opticas reflex (aúnque con la mierda de semiespejo atravesao... que maní­a).

Nikon se estrena y ya tiene tambien su cámara con evf (aúnque siendo tan fea, es como si no la tuviese... :mrgreen: )
Tambien lo del AF de los objetivos de las reflex solucionado.

¿En que coño andaran perdiendo el tiempo ese par de inútiles que yo me se?...
Vale, han sacado un algunos objetivos interesantes... pues bien que nos den algo interesante donde ponerlos...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Conversio » Jue Sep 29, 2011 5:18 pm

A mí­ lo que me resulta curioso es la gran diferencia de rendimiento que hay en los sensores Panasonic en la relación rango dinámico-ruido comparado con los resultados obtenidos por los de otros fabricantes de sensores, como Samsung, Sony o éste de Nikon. Yo creo que puede deberse a que para la puntuación final, Dxo escoge el mejor valor obtenido para cada apartado. Hasta cierto punto es lógico, pero muchos fabricantes fuerzan un ISOs bajo en torno a 80 o 100, mientras que tanto Olympus como Panasonic empiezan en 160 o 200, presumiblemente nativos. No hay que quedarse con el primer pantallazo de la web. Cuando se comparan ISOs reales empezando en 200, la cosa se iguala bastante.

Por otra parte, el sensor de 12 mpx, en cuanto a ruido, no tiene un rendimiento a nivel del pí­xel inferior al de la NEX-7. Y el de la G3 es incluso algo superior. Evidentemente, en una imagen impresa a gran tamaño, si se pudieran mantener iguales los demás factores, la NEX-7 se merendarí­a a cualquier m4/3. Es simplemente por apuntar que la tecnologí­a de Panasonic no está tan desfasada como se comenta. Sí­, la relación entre megapí­xeles es mayor que la que hay entre los tamaños de los sensores, pero uno tiene casi seis años y el otro unas semanas. Incluso dirí­a que el rendimiento del sensor de la GH1 sigue siendo una referencia en relación tamaño/calidad. Es difí­cil pedirle a una captor m4/3 el rendimiento de uno NEX, pero en mi opinión esa diferencia no lo es tanto por la tecnologí­a como por la diferencia de tamaño en sí­.

Y sí­, Oly lo va a tener crudo para seguir compitiendo como no rompan su promesa de que "12 megapí­xeles son suficientes". Que lo son, pero dado su poder de negociación en este tema, o se suben al carro de la generación actual o dudo mucho que Panasonic les fabrique uno con la tecnologí­a del de la G3 pero con menos resolución.
Conversio

Notapor Miguel Emele » Jue Sep 29, 2011 6:18 pm

Lo que deben hacer es poner el mejor sensor que se tenga en el momento en toda la gama para amortizarlo, y así­ tener tiempo de poder desarrollar otro mejor para la siguiente generación.

Pero ahora sacan la GH2 con un sensor, meses después sacan la G3 con otro distinto y meses después la GF3 con otro sensor más. Eso es marear la perdiz.

Igual que Nikon ha sacado dos modelos bien diferenciados con el mismo sensor, Panasonic podí­a sacar las GF y G con el mismo sensor al mismo tiempo. Y meses después la GX (pro) y GH pueden venir detrás. Eso si realmente quieren tener cuatro lí­neas de ataque diferentes.
Miguel Emele

Notapor laucsap60 » Jue Sep 29, 2011 6:27 pm

El de la GF3, creo que es el de siempre...

No entiendo como amortizan los de la gh1 y gh2... solo lo llevan ellas y son cámaras que no se venden mucho.
El otro se lo meten a todas las demas y precisamente por eso, venden una cuarta parte de las que venderí­an si llevasen el de la gh1 o gh2... de verdad que no lo entiendo.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Conversio » Jue Sep 29, 2011 6:57 pm

Lo lógico parece, sí­, que a partir de ahora las lí­neas G y GF lleven el sensor de 16mpx como estándar mí­nimo, pero mientras Oly siga usando el viejo no se maximizarán las economí­as de escala para producirlo más barato que el antiguo. Por ello es difí­cil predecir cuál pondrá Panasonic en sus próximas cámaras. Ya pasó con la GF3, que terminó llevando el de 12mpx, más barato y por tanto más adecuado para la gama más baja dentro de su lí­nea m4/3.

Yo me pregunto si no serí­a más fácil hacer la misma plancha para todos y simplemente capar el ví­deo para cualquiera que no sea GH y penalizar en algo a la serie GF (quitar la posibilidad de multiaspecto o limitar un paso por arriba y abajo el rango de sensibilidades ví­a firmware como hace la NEX-C3).
Conversio

Notapor laucsap60 » Jue Sep 29, 2011 7:43 pm

Tengo entendido, que si Oly pone el sensor que pone, es porque Panasonic no le vende otro.
(Con eso no le quito culpa a Oly, es toda suya por dejarse hacer esas cosas)
Yo no entiendo de fabricación de sensores, ni de funcionamiento de empresas, pero pienso que serí­a más rentable fabricar solo un sensor y emplearlo para todas.
Luego que capen lo que quieran a cada una, que para eso esta el firmware...
Pero en lo que es el rendimiento del sensor, todas igual, como hacen en todas las marcas.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Manolo Portillo » Jue Sep 29, 2011 7:52 pm

Por el tí­tulo del hilo pensé que trataba sobre la Nikon 1...   :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Miguel Emele » Jue Sep 29, 2011 8:13 pm

Manolo Portillo escribió:Por el tí­tulo del hilo pensé que trataba sobre la Nikon 1... :mrgreen:

Ja, ja, ja. Al final, siempre acabamos hablando de lo mismo.
Miguel Emele

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo