Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juanmeitor escribió:Debo estar acostumbrándome a Manolo, pero en su primer mensaje -que acabo de releer para no dejarme nada- no veo que haya faltado al respeto a nadie. A no ser que personalicéis al 12mm de Olympus... que espero que no.
No os toméis las cosas así, por Dios. ¿A alguno de vosotros os paga la hipoteca Olympus, Panasonic, Sony o Samsung? Entonces, ¿a qué viene esa defensa a ultranza? Esa necesidad de mantener el estatus y respetabilidad de lo que habéis comprado, no lo entiendo...
A mi me la trae al pairo que alguien critique a Panasonic -que es lo que uso-, al micro 4/3. Yo a lo mío. Al final, va a parecer esto una discusión fumbolera entre seguidores del Barsa y del Madriz, en las que se habla con el cerebro desconectado.
El mensaje de Manolo, aparte de sus comentarios sobre el Oly -que se pueden obviar-, es informativo, aporta muestras y datos que pueden ser de ayuda para el lector. Vamos, que lo veo mucho más útil e interesante que tantos mensajes sobre el "sexo de los ángeles", cosas que aún no existen, y rumores varios que leo a menudo.
Y dicho esto, ese 16mm me hace plantearme si comprar el kit con una Nex, en lugar de un angular en igual cobertura para la GH1, por el mismo precio. Sería llevar más trastos, pero tendría una cámara extra que para manuales va mucho mejor.
Saludos.
Guillermo Luijk escribió:Manolo, como suele decir Michael Reichmann en Luminous Landscape: please keep things civil.
Siniestro escribió:Volviendo al tema del hilo, a mi lo que me gusta de este 16mm es su funcionamiento con los convertidores angulares que se le pueden acoplar. Yo tengo el ojo de pez y ciertamente por más que busco no pierde calidad de imagen respecto al pancake.
Para ver si era solo yo he buscado opiniones tanto del ojo de pez como del gran angular por otros foros y por flickr y casi todo el mundo piensa lo mismo.
Creo que es un objetivo diseñado con esto muy en mente, para no perder calidad con los convertidores angulares, por lo que es una buena solución económica para angular.
juanmeitor escribió:
Y volviendo al 16mm, que es lo que nos importa, ¿qué tal va el AF de este 16mm? ¿Duda o va directo al grano? ¿Es rápido o lentillo? ¿Se extiende o es de enfoque interno? Vamos, sus cualidades mecánicas...
Saludos.
Manolo Portillo escribió:Siniestro escribió:Volviendo al tema del hilo, a mi lo que me gusta de este 16mm es su funcionamiento con los convertidores angulares que se le pueden acoplar. Yo tengo el ojo de pez y ciertamente por más que busco no pierde calidad de imagen respecto al pancake.
Para ver si era solo yo he buscado opiniones tanto del ojo de pez como del gran angular por otros foros y por flickr y casi todo el mundo piensa lo mismo.
Creo que es un objetivo diseñado con esto muy en mente, para no perder calidad con los convertidores angulares, por lo que es una buena solución económica para angular.
Pues muchas gracias por la información. Nunca me había fiado de esos añadidos.
Iré a por él, porque aunque puedo montarle el 12-24mm de Nikkor (a ver si me llega el adaptador de una maldita vez) que funciona de maravilla en la NEX, el conjunto, la verdad, es que se vuelve mamotreto y desequilibrado.
Siniestro escribió:La verdad es que para hacer vídeos son una pasada, y por "cuatro perras".
juanmeitor escribió:Manolo, igual que te he dicho lo del primer hilo, también te digo que te has dejado arrastrar en los siguientes y has escrito cosas que -en mi juicio- no deberías.
No te piques por fruslerías marquistas, y menos sabiendo que no lo eres.
Socrateson escribió:Y yo me había perdido este hilo hasta hoy. Eso me pasa por no mirar mucho en el apartado de "objetivos del sistema". Yo entiendo perfectamente lo que quiere decir Manolo. Ojo con los objetivos teóricamente buenísimos que cuestan muchísimo y los malos que casi te regalan. Al final las diferencias si las hay que pagarlas multiplicadas exponencialmente. También pasa con los objetivos manuales de segunda mano. No sé si es la ley de la oferta y la demanda, las campañas de publicidad que suben el precio o es que nos gusta que sea así. Al final cada uno se va a gastar el dinero en lo que quiera, pero a otros nos gusta criticar este mercado. A lo mejor es para reafirmarnos y resistir la presión mediática que realmente llega a aturdir. Yo con el 16mm me lo paso muy bien porque es el único 24mm equivalente en ángulo de visión que tengo.
Siniestro escribió:Tengo pendiente amarrarla en el morro de la bici y ponerme a grabar un trayecto con el ojo de pez, a ver si algún día me animo y lo hago (y lo subo).
Guillermo Luijk escribió:Siniestro escribió:Tengo pendiente amarrarla en el morro de la bici y ponerme a grabar un trayecto con el ojo de pez, a ver si algún día me animo y lo hago (y lo subo).
je, esto es algo que se me ha ocurrido varias veces, grabar "mi circuito" en el Retiro. Un video en cámara rápida de una vuelta completa sorteando niños con bici, patinadores que no miran, los puñeteros que juegan al hockey en la avenida y por supuesto los lógicos paseantes.
Siniestro escribió:Yo aquí estoy con Valentín Sama : http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/sony-e-16-mm-f-2-8-la-prueba.html
Este objetivo debería haber sido un 24mm f/4, sería lo más honesto. A f/2.8 es.. ingobernable, por decirlo de una forma bonita. La putada es cuando te sales de los modos manuales de las nex y entras en los modos automáticos y la cámara siempre toma el f/2.8 por defecto sin posibilidad de ser cambiado. Recortando a esa apertura se queda en un 28 - 30mm muy mediocre, y ya siento decirlo porque por lo demás me gusta su ligereza y aspecto. Pero los resultados no son buenos. Faltaría más que cerrando a f/5.6 o f/8 no fuera mejor, aún así en el extremo sigue siendo bastante pobre.
Sinceramente comparar esto con el zuiko que ya a plena apertura muestra casi todo su poderío es... absurdo. Y luego resulta muy sospechoso que sony no haya dado información técnica sobre su composición y fabricación... vamos, si se descuidan ni le ponen "sony" en el barrilete.
Lo que si tengo que decir positivo es que el adaptador ojo de pez no quita para nada calidad de imagen, de hecho me parece incluso algo mejor en el extremo por extraño que parezca. Y además mantiene luminosidad.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados