Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:02 am

consejo primera cámara sin espejo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

consejo primera cámara sin espejo

Notapor bollycao » Jue Sep 29, 2011 3:19 pm

Hola, tengo una compacta y quiero dar un salto cualitativo en mis fotos, ya que la que tengo es muy justita.

Mi intención es comprar una cámara de calidad, que me de buenos resultados y que me dure tiempo.

En cuanto a si quiero ampliar, con nuevos objetivos y demas, en un principio tirarí­a con el kit que traen de serie

El tipo de fotografí­a que quiero hacer es para viajes, paisajes, urbano, me gustan las fotos en ambientes con poca luz, interiores, por lo que tal vez necesite un objetivo luminoso, ¿verdad?

La calidad del video no es lo que mas valoro, valoro mas la óptica, que me de buenos resultados

Me gustarí­a que me ayudarais a escoger una cámara y mi presupuesto que no exceda de los 400-450, me da igual que sea tienda online. Me voy a Nueva York en tres semanas y otra posibilidad serí­a comprarla alli, pero tampoco veo que haya mucha diferencia y aqui me vendrá con instrucciones en castellano, no sé qué opinais.

He visto esto dentro del presupuesto:
Olympus EPL-1: muy bien de precio ahora que ha salido la epl-2
Panasonic GF-2
Panasonic GF-3
Sony nex 3 y 5: creo que solo se diferencian en la carcasa y en la calidad de video

Un saludo y gracias de antemano
Última edición por bollycao el Jue Sep 29, 2011 8:49 pm, editado 1 vez en total
bollycao

Re: consejo primera cámara evil

Notapor Siniestro » Jue Sep 29, 2011 3:57 pm

Pues yo en ese presupuesto ahora mismo sin duda compraba la nueva epm1: http://www.andorravision.com/index.php?act=viewCat&catId=343
Ahí­ te pongo un enlace donde esta muy bien de precio. Te viene con un 14-42 suficiente para casi todo (es un equivalente a un 28-84). La calidad de imagen es la misma que la pen "insignia" la e-p3, y enfoca a la misma velocidad (se supone que es la cámara más rápida enfocando del mundo, aunque ya sabes que el marketing siempre exagera un poco). Lleva estabilizador en el cuerpo (por lo que cualquier objetivo que le pongas queda estabilizado), graba ví­deo full hd, tiene 5,5 disparos al segundo, y es muy pequeña, como una compacta. Además lleva un puerto de expansión para que le añadas en el futuro si quieres un visor óptico, o cualquiera de los complementos existentes (micrófonos, etc). También lleva zapata de flash, y con la cámara te viene un pequeño flash diminuto para llevar a cualquier lado (se quita y se pone en un momento).
Si quieres un objetivo luminoso puedes comprar adicionalmente el panasonic 20mm f/1.7, pero te aviso que ninguna lente de kit de las que viene con las cámaras es luminosa (ni en las mirrorless ni en las reflex).
Otra opción serí­a comprarse el doble kit de la gf3, tendrí­as el 14mm f/2.5 (bastante luminosillo) y el zoom 14-42 de pana, que es un poco grande para la cámara, aunque tampoco es enorme. Lo malo de esa solución es que se te solapan las focales (el 14-42 también cubre esa focal y no es mucho menos luminoso...) y además se aleja de tu presupuesto...
Siniestro

Re: consejo primera cámara sin espejo

Notapor bollycao » Jue Sep 29, 2011 10:33 pm

¿que diferencia hay entre la e-pm1 y la epl-1? yo las veo casi iguales
bollycao

Re: consejo primera cámara sin espejo

Notapor Manolo Portillo » Jue Sep 29, 2011 11:22 pm

bollycao escribió:¿que diferencia hay entre la e-pm1 y la epl-1? yo las veo casi iguales

Son iguales, todas lo son. Cómprate la que más te mole o sea más barata.
Manolo Portillo

Volver a Cámaras