Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:05 am

Extra! Extra! Sony anuncia una NEX con sensor FF para 2012

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Extra! Extra! Sony anuncia una NEX con sensor FF para 2012

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 19, 2011 8:24 pm

Bien, ahora que irremediablemente has hecho clic en el hilo ( :D :D :D ), esto no es verdad.

Pero crees que podrí­a ser? una NEX con sensor FF? en este hilo de LL se está discutiendo si esto serí­a una posibilidad con pros y contras.

La corta distancia de registro no deberí­a ser en realidad un problema, porque lo que importa es la distancia entre la pupila de salida de la lente y el sensor. Sí­ serí­a un problema el tamaño que algunas ópticas angulares deberí­an alcanzar para que el ángulo de incidencia en el sensor no diera problemas con las microlentes.

Qué opináis?

Salu2
Guillermo Luijk

Re: Extra! Extra! Sony anuncia una NEX con sensor FF para 2012

Notapor Manolo Portillo » Lun Sep 19, 2011 10:25 pm

Guillermo Luijk escribió:...
La corta distancia de registro no deberí­a ser en realidad un problema...
....

La corta distancia de registro no es ningún problema.
Con alargar lo necesario el barril del objetivo para que separe el grupo óptico del sensor para que la pupila de salida esté donde deba estar es más que suficiente.
La solución es elemental, sencilla y barata.

Es perfectamente posible una NEX 24x36, exactamente igual que son posibles las Leica, las Canon o las Nikon. El diámetro de la montura, que serí­a la única pega, es lo suficientemente ancho.
No veo el problema "tecnológico" ni "óptico"para hacer esa NEX 24x36 por ningún lado.

La distancia corta de montura-sensor no es ningún problema, es una ventaja, pues siempre se puede alargar lo que se quiera con el barril del objetivo.
El problema es el contrario, las distancias largas montura-sensor, en las que diseñar angulares eficientes es mucho más dificultoso y caro, pues esa distancia no se puede disminuir.
Manolo Portillo

Notapor TheGoOse » Lun Sep 19, 2011 10:48 pm

La respuesta es... que me has quitado dos años de vida al leer el titular, jodí­o :lol:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor marinerosinmar » Lun Sep 19, 2011 11:43 pm

Si alguna vez le soy infiel a mi ep1 será con una Evil de 24x36 Sony o Canikon,¿Y porque no Pentax (Limiteds)..?
Me sumo a los dos años menos de vida :lol:
marinerosinmar

Notapor Conversio » Mar Sep 20, 2011 1:21 am

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El asunto se lleva discutiendo unos mesecillos en varios foros sobre las NEX. Parece ser que la montura es lo suficientemente ancha como para albergar un sensor de 24x36mm, así­ que técnicamente sí­ es posible. La cámara en concreto serí­a un éxito de ventas pero parece un suicidio comercial, ¿no? Dividirí­a a los usuarios de NEX creando incertidumbre sobre qué lí­nea escoger ahora que al fin las han diferenciado en la ultima hornada, fagocitarí­a al tope de gama APS-C/traslúcido actual, competirí­a con las FF que van a anunciar en 2012 e irí­a contra toda lógica de su catálogo de ópticas alpha y del roadmap anunciado para las NEX.

Este año se perdió una buena oportunidad de ver algo parecido con el módulo M de Ricoh...
Conversio

Notapor Socrateson » Mar Sep 20, 2011 9:33 am

Que una vez que parece que la nex 7 va a cumplir muchas de las expectativas que muchos querí­an para una cámara (ojo, sin los objetivos), ya estamos pensando en algo más. Somos incorregibles.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor cigronet » Mar Sep 20, 2011 9:50 am

Creo que el primero que se atreva ,los demás iran detrás.Creo que dentro de unos años lo veremos.
Desearia una Nikon FM2 digital(aunque el visor fuera electrónico).
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Conversio » Mar Sep 20, 2011 10:37 am

Yo creo que en 2012 sí­ veremos alguna FF con EVF de mano de Sony, pero no con el formato NEX sino con el de cuerpo profesional (vamos, formato DSLR con grip accesorio). Intuyo que sacarán dos, una con visor óptico y otra más asequible con EVF y espejo traslúcido. Teniendo en cuenta la tremenda calidad del visor óptico de la a900 serí­a una pena no reutilizarlo en el modelo tope de gama.

Por otra parte soy bastante pesimista respecto a una FF con el formato de las PEN. Esto tiene pinta de que las compactas al uso terminarán fagocitadas por los móviles y las compactas avanzadas y réflex de iniciación por las CSCs. Un sensor mediano es suficiente para esa demanda y permite moderar el precio y el tamaño. El FF, con o sin EVF, seguirá siendo para el profesional o el aficionado avanzado, con pasta y dispuesto a cargar con peso extra.

Además en los intereses de los principales fabricantes de sensores no cuadra muy bien el outsourcing para un proyecto similar. Descartados Panasonic, Samsung y Sigma por estar dedicados a sus propios formatos, quedan Sony, que suministra a Nikon y Ricoh-Pentax, y Canon. La Nikon mirrorless va por otro lado y la Ricoh-Pentax venidera parece que será APS-C, igual que las NEX. Canon, por su parte, sigue siendo un misterio. Como últimamente es la compañí­a que menos arriesga, todo apunta a que se subirá al carro del APS-C con buen ví­deo y mantendrá el FF con OVF.

Quizá la sorpresa la llevemos de mano de Kodak si optimiza el captor de la M9 para Live View. Yo creo que una mirrorless no telemétrica de Leica o Cosina-Voigtlí¤nder tiene bastantes papeletas de ver la luz en 2012/13.
Conversio

Notapor abuelito » Jue Sep 29, 2011 2:57 pm

Guillermo Luijk escribió:Bien, ahora que irremediablemente has hecho clic en el hilo ( :D :D :D ), esto no es verdad.

Pero crees que podrí­a ser? una NEX con sensor FF? en este hilo de LL se está discutiendo si esto serí­a una posibilidad con pros y contras.

La corta distancia de registro no deberí­a ser en realidad un problema, porque lo que importa es la distancia entre la pupila de salida de la lente y el sensor. Sí­ serí­a un problema el tamaño que algunas ópticas angulares deberí­an alcanzar para que el ángulo de incidencia en el sensor no diera problemas con las microlentes.

Qué opináis?

Salu2

Si como yo creo el año que viene Sony renueva su sensor de 24x36mm aumentando su resolución me parece más que probable que sea simultáneamente o separadas por poco tiempo se presenten las A99 y NEX 9. La primera con toda seguridad con su espejo semitrasparente y la segunda sin él.

El tamaño de una NEX 9 no tiene por qué ser sensiblemente mayor que el de la NEX 7 y las ópticas dada mi ignorancia tecnológica no sé si podrí­an ser las actuales para montura Alpha con autoenfoque o sin él.

En todo caso el año que viene se presenta fascinante en este terreno.

Saludos.
abuelito

Notapor abuelito » Jue Sep 29, 2011 3:02 pm

Conversio escribió: Quizá la sorpresa la llevemos de mano de Kodak si optimiza el captor de la M9 para Live View. Yo creo que una mirrorless no telemétrica de Leica o Cosina-Voigtlí¤nder tiene bastantes papeletas de ver la luz en 2012/13.

Leica no va a trastocar a los clientes de las M que son/somos supertradicionalistas en general y estoy convencido de que está en estos momentos desarrollando su M10 cuyas principales mejoras serán del lado de un nuevo sensor con mayores capacidades en la sensibilidad.Pienso que no tienen/tenemos ningún interés en el ví­deo.

Creo que Cosina no se aventurará en el tema de cuerpos donde ya se estrellaron Zeiss Ikon y Epson y seguirá, con el mismo éxito de ahora produciendo lentes Voigtlí¤nder y Carl Zeiss. Claro que es una opinión de igual valor que la tuya.

Saludos.
abuelito

Notapor Conversio » Jue Sep 29, 2011 6:15 pm

Perdona por haber sido poco explí­cito, con esas dos frases no querí­a decir que espero un sistema mirrorless FF por parte de Leica. Me referí­a a que veo más probable una mirrorless FF por parte de cualquiera antes que una NEX con sensor de 35mm, aunque deberí­a haber aclarado que considero esa probabilidad muy baja en el primer caso y prácticamente nula en el segundo. Incluso, dentro de lo improbable, esperarí­a antes algo parecido por parte de CV o similar que de Leica.

Era una referencia no explí­cita al anuncio hace ya meses de que se están planteando sacar un sistema mirrorless basado en un captor con un tamaño APS-C "como mí­nimo". En mi opinión el "como mí­nimo" lo han dicho para despejar dudas en cuanto a su incorporación al protocolo m4/3 y no porque vayan a usar FF en realidad.

Hay mucha gente que piensa que una solución FF con montura M, EVF y compatibilidad total con los objetivos R mediante adaptador serí­a más lógica que desarrollar un sistema nuevo, pero no veo yo a Leica amenazando a su actual lí­nea de cámaras M. Además con la X1 ya hicieron una exitosa incursión en el territorio APS-C montando un captor Sony y creo que, llegado el caso, repetirí­an esa fórmula. Combinar el mejor sensor NEX con su excelencia fabricando objetivos sigue siendo algo francamente atractivo y 100% compatible con la existencia de sus productos actuales.
Conversio

Notapor Manolo Portillo » Jue Sep 29, 2011 11:58 pm

Conversio escribió:Me referí­a a que veo más probable una mirrorless FF por parte de cualquiera antes que una NEX con sensor de 35mm, aunque deberí­a haber aclarado que considero esa probabilidad muy baja en el primer caso y prácticamente nula en el segundo. Incluso, dentro de lo improbable, esperarí­a antes algo parecido por parte de CV o similar que de Leica.

¿Y eso, por qué? ¿Qué quiere decir "por parte de CV o similar"? :(

Conversio escribió:Hay mucha gente que piensa que una solución FF con montura M, EVF y compatibilidad total con los objetivos R mediante adaptador serí­a más lógica que desarrollar un sistema nuevo...

¿Y eso, por qué? ¿Cuánta gente piensa eso? ¿Qué aportan los objetivos R, los de registro más largo de todas las réflex de 35mm en una "sin espejo" –perdón por no decir mirrorless–, cuya principal ventaja es el registro corto?

¿De dónde sacáis estas conclusiones de lo que harán o dejarán de hacer los fabricantes y de lo que piensa o deja de pensar la gente?

Yo es que estoy mu perdí­o en lo de las adivinanzas...¡y eso que sigo a Rappel en su Twitter! :oops:
Manolo Portillo

Notapor Conversio » Vie Sep 30, 2011 3:16 am

Ey, que esta vez no son adivinanzas de Rappel, sino meras opiniones. :mrgreen:

Manolo Portillo escribió:
Conversio escribió:Me referí­a a que veo más probable una mirrorless FF por parte de cualquiera antes que una NEX con sensor de 35mm, aunque deberí­a haber aclarado que considero esa probabilidad muy baja en el primer caso y prácticamente nula en el segundo. Incluso, dentro de lo improbable, esperarí­a antes algo parecido por parte de CV o similar que de Leica.

¿Y eso, por qué? ¿Qué quiere decir "por parte de CV o similar"? :(

CV=Cosina-Voigtlí¤nder. Es muy largo de escribir y en los foros de Leica lo abrevian así­ por sistema.

Sobre por qué, pues no sé, simple intuición. Sony apenas da abasto para lanzar objetivos que cubran el sensor que tienen las NEX como para meterse ahora con una nueva lí­nea de objetivos. Si lo hicieran tendrí­an que desarrollar para alpha APS-C, alpha FF, NEX APS-C y NEX FF, vamos, una locura. Y al final serí­a muy difí­cil mantener bajo el precio de una NEX FF. Puede que llegue, pero en mi opinión no será en 2012.

Manolo Portillo escribió:
Conversio escribió:Hay mucha gente que piensa que una solución FF con montura M, EVF y compatibilidad total con los objetivos R mediante adaptador serí­a más lógica que desarrollar un sistema nuevo...

¿Y eso, por qué? ¿Cuánta gente piensa eso? ¿Qué aportan los objetivos R, los de registro más largo de todas las réflex de 35mm en una "sin espejo" –perdón por no decir mirrorless–, cuya principal ventaja es el registro corto?

Básicamente, Leica lleva mareando la perdiz con una R digital muchos años. Dijeron que sí­, luego que no y ahora que no saben. Hay gente que guarda los objetivos por si acaso y son los principales interesados en una mirrorless preparada para adaptarlos (ojo, que no dicen con montura R nativa). Como escribí­ antes yo no lo veo lógico, pero no me lo invento, está en los foros de Leica en inglés.
Conversio

Notapor abuelito » Vie Sep 30, 2011 2:41 pm

Conversio escribió:Básicamente, Leica lleva mareando la perdiz con una R digital muchos años. Dijeron que sí­, luego que no y ahora que no saben. Hay gente que guarda los objetivos por si acaso y son los principales interesados en una mirrorless preparada para adaptarlos (ojo, que no dicen con montura R nativa). Como escribí­ antes yo no lo veo lógico, pero no me lo invento, está en los foros de Leica en inglés.

Con la aparición de la S2 me parece que tal opción es cada vez menos probable.

Saludos
abuelito

Notapor Conversio » Vie Sep 30, 2011 4:36 pm

Coincido totalmente. Una R digital no tiene a dí­a de hoy el más mí­nimo sentido. Como mucho salvarán la papeleta con un apaño mediante adaptador para el nuevo sistema, que a efectos prácticos será lo mismo que montar los objetivos en una NEX.
Conversio

Notapor Socrateson » Mié Oct 05, 2011 1:01 pm

Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Cámaras