Fecha actual Sab Nov 02, 2024 5:33 am

(COMPRADOS) Nikon 1 V2 y ópticas básicas.

Foro de compra de material fotográfico

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: COMPRO Nikon 1 V2 y ópticas básicas.

Notapor rush81 » Vie Mar 17, 2017 2:03 pm

jotae escribió:Casualmente, las tres cuartas partes de las fotografías que tengo marcadas como "favoritas" han sido realizadas con cámaras con sensor entre 2/3" (Fuji X10, X20 y X30) y micro 4/3. Y mis dos fotógrafos favoritos de Flickr y 500px trabajan, "casualmente", con Fuji X10 y X20.

Será porque buscas fotos hechas con cámaras que te interesan, digo yo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jotae » Vie Mar 17, 2017 2:44 pm

Pues no, porque me gusta ir mirando fotos conforme se van publicando, nunca me fijo de antemano en el hardware con el que están hechas. Y casi nunca me llaman la atención cuestiones como la nitidez, por ejemplo, sino la composición, la luz, la tonalidad y, sobre todo, la visión del fotógrafo. Me encanta, por ejemplo, la visión "francesa" de la fotografía.
jotae

Notapor rush81 » Vie Mar 17, 2017 2:59 pm

jotae escribió:Y mis dos fotógrafos favoritos de Flickr y 500px trabajan, "casualmente", con Fuji X10 y X20.

Cuales son?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor templario » Vie Mar 17, 2017 3:17 pm

Jotae ahora mismo tienes a Juan Carlos Martín, que se qué le seguías, utilizando solo un smartphone Huawei P9 como única cámara. Pero vienes de m4/3 y Samsung NX y volver a la Nikon 1 a lo mejor es mal cambio, porque tampoco ganas en portabilidad.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor salmori » Vie Mar 17, 2017 4:17 pm

Yo pienso que los formatos pequeños deben aprovechar sus ventajas, y esas son el tamaño y la portabilidad. Por eso si la cámara de sensor pequeño no es de tamaño pequeño no termino de verle el chiste. Aunque para gustos colores, hay quien le gusta la estética que sale de esos sensores.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor jotae » Vie Mar 17, 2017 4:37 pm

Rush, en realidad tengo a muchos entre mis favoritos, pero especial cariño a Joanna Lemanka, el paisano Doroteo Tobarra Narro, Chabier Lozano o Alexander Heil, Evjeni Iv, Joaquín Molina Muliterno, mi compañero y amigo JotaEseGé, L.L. Poems, entre otros.

Templario, no vengo del micro 4/3, me quedo en él (y más después de haber recibido, hoy mismo, la cámara de mis sueños: la PEN F) y, además, asumo como segundo sistema ese Nikon 1. Acabo de recibir la V2 y es pequeñaja y ligera como pocas, nada que ver con su hermana mayor, la V1, de mucha menos ergonomía. Y con un 10 mm. 2.8 y un 30-110 mm. me basta para abarcar todas las situaciones con un tamaño y peso que ni el micro 4/3 ofrece.
jotae

Notapor Juankinki » Vie Mar 17, 2017 5:26 pm

jotae escribió:Rush, en realidad tengo a muchos entre mis favoritos, pero especial cariño a Joanna Lemanka, el paisano Doroteo Tobarra Narro, Chabier Lozano o Alexander Heil, Evjeni Iv, Joaquín Molina Muliterno, mi compañero y amigo JotaEseGé, L.L. Poems, entre otros.

Templario, no vengo del micro 4/3, me quedo en él (y más después de haber recibido, hoy mismo, la cámara de mis sueños: la PEN F) y, además, asumo como segundo sistema ese Nikon 1. Acabo de recibir la V2 y es pequeñaja y ligera como pocas, nada que ver con su hermana mayor, la V1, de mucha menos ergonomía. Y con un 10 mm. 2.8 y un 30-110 mm. me basta para abarcar todas las situaciones con un tamaño y peso que ni el micro 4/3 ofrece.

Jotae, dime con sinceridad ¿por qué la V2 y no la GM5?. Si me dices que es por puro cacharreo me callo. Por lo demás no me puedo creer el cambio, ni por peso, ni por tamaño, ni por sensor, ni por obturador, ni por ISO y con el Lumix 12-32, ni por óptica.... :?

Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor jotae » Vie Mar 17, 2017 5:52 pm

La verdad es que todo se ha desatado a raíz de haber procesado esas últimas fotografías que publiqué, las del polígono cartagenero y los desaturados selectivos, que realicé cuatro años atrás con la Nikon V1. Comencé a procesar fotografías de ese día y me gustó mucho lo que vi. Además, me habían hablado muy bien de la V2, que corregía todos los defectos que yo le encontré a la V1, como así he podido comprobar ahora. La GM5 se me caía de las manos, me costaba muchísimo mirar por el visor y no me sentía cómodo. Ahora, con la V2 en mano (a falta de óptica, que estoy buscando) me siento muy a gusto, tiene un agarre comodísimo y es muy pequeña y ligera. En el estuche donde portaba la GM5 con su óptica me cabe, perfectamente, la V2 con la óptica que pretendo (el pancake 10 mm. 2.8) junto con el zoom 30-110 mm. que, además, con el mismo tamaño que el Lumix 35-100 mm. f:4, abarca una focal larga de hasta 300 mm.
El sistema Nikon 1 será mi cámara de paseo diario, y dejo el micro 4/3 para mis excursiones fotográficas más largas.
jotae

Notapor Pai » Sab Mar 18, 2017 3:27 pm

Di que sí Jotae, no dejes que nadie te diga a que o a que no le puedes echar limón...

Yo llegúe a M 4/3 en sentido inverso, Nikon con el Combo D610 y Nikon V2...
Empecé en el sistema 1 de Nikon, para tener una opción económica y realmente portátil de equipo fotográfico, aun a costa de perder algunas cosillas...pero también ganando otras. https://www.flickr.com/photos/75538777@ ... 6952834682

Después la cambié por la Nikon 1 V2 que la mejora en pocas cosas, pero para mi es la mejor de la serie 1... lo hice con el 10-30 y el 18.5mm https://www.flickr.com/photos/75538777@ ... 3429540022

Pero finalmente dejé el sistema Nikon 1 por la pasividad de Nikon, las cámaras creo que dan la talla, por lo menos hasta un ISO comedido, pero han dejado morir el sistema al no dotarlo de un buen parque de ópticas dedicadas y doy fe que el sensor rinde muy bien con buenas ópticas (Lo utilizé con el adaptador FT-1 con las ópticas FF)...
https://www.flickr.com/search/?sort=dat ... view_all=1

Y entonces claro, conseguía las fotos que a mí me gustaban a costa de peso y volumen por tener que acoplar lentes de Full Frame... entonces dejó de ser lo que yo quería, ese sistema portable para llevar siempre encima.
Sigo buscando mi camino hacia el equilibrio, y actualmente estoy en M4/3 de la mano de Olympus.
Perdona Jotae que te ensucie el hilo, pero quería darte a conocer lo que me llevó a la V2 y por que finalmente la descarté, ojalá compartas mis pros a favor de la cámara y para tí sean insignificantes los contras que pude haber encontrado.
Con mis mejores deseos te lo digo, un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 18, 2017 4:04 pm

Creo que los que de manera constante participamos en el foro, tenemos ya la información suficiente para saber que ni esta Nikon 1 ni la PEN F van a ser las cámaras definitivas para jotae. Luego vendrá otra, y otra, y otra más.

Ha conviertido la búsqueda del sistema perfecto en un fin en sí mismo, y como tal está destinado al fracaso porque el sistema perfecto no existe ni existirá jamás. Por supuesto esto no es ninguna crítica, esa búsqueda puede ser tan interesante como el hallazgo, que nunca llegará.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor pablomaig » Sab Mar 18, 2017 4:09 pm

Guillermo Luijk escribió:Creo que los que de manera constante participamos en el foro, tenemos ya la información suficiente para saber que ni esta Nikon 1 ni la PEN F van a ser las cámaras definitivas para jotae. Luego vendrá otra, y otra, y otra más.

Ha conviertido la búsqueda del sistema perfecto en un fin en sí mismo, y como tal está destinado al fracaso porque el sistema perfecto no existe ni existirá jamás. Por supuesto esto no es ninguna crítica, esa búsqueda puede ser tan interesante como el hallazgo, que nunca llegará.

Salu2!

+1 [emoji12]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor jotae » Sab Mar 18, 2017 4:35 pm

Absolutamente nada que perdonar, Pai. Muy al contrario he de agradecerte la información que compartes y tu opinión. Desde luego, para mis requerimientos me basta y sobra con el parque de objetivos que tiene la serie 1. Me han hablado maravillas del 10 mm. 2.8. Lo único que, en realidad, echo en falta es la equivalencia óptica del 24 mm., y el 30-110 mm. me consta que da muy buenos resultados, al igual que el 70-300 mm. que con un peso de poco más de 500 gr. y un tamaño de 11 cm. entrega una focal ideal para el fotógrafo de naturaleza: 190-810 mm. y entrega unos resultados impecables, aunque no es una óptica que yo necesite, precisamente. Con el 10 mm. y el 30-110 mm. estoy más que apañado para todo cuanto preciso.
jotae

Notapor jav1er » Lun Mar 20, 2017 9:39 pm

Si te sirve de ayuda, en wallapop tienes una blanca con el 10-30 y el 30-110. Igual me equivoco, pues no sé en cuanto "cotizan", pero veo el precio algo alto.

Suerte con la búsqueda.

Enviado desde el móvil vía tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor jotae » Lun Mar 20, 2017 10:53 pm

jav1er escribió:Si te sirve de ayuda, en wallapop tienes una blanca con el 10-30 y el 30-110. Igual me equivoco, pues no sé en cuanto "cotizan", pero veo el precio algo alto.

Suerte con la búsqueda.

Enviado desde el móvil vía tapatalk

Gracias. Ya he conseguido un 10 mm. 2.8 junto con una V1 que la tendré de reserva. He ganado una subasta en eBay con la V1, el objetivo, una caja submarina, un mando a distancia, un adaptador de micro externo y un estuche original Nikon, además de una empuñadura original, todo por 200 euros.
Ahora sólo me interesaría encontrar un 10-30 mm. a buen precio. Pero no me corre prisa. Ya tengo el 10 y el 30-110 mm. De todas formas, hasta que no venda la TZ100 no puedo comprar nada más.
jotae

Re: (COMPRADOS) Nikon 1 V2 y ópticas básicas.

Notapor jotae » Vie Mar 24, 2017 1:11 pm

Finalmente comprados la cámara y objetivos. Ya se puede cerrar el hilo. Muchas gracias a todos.
jotae

Anterior

Volver a Compra